Mdina, la joya medieval maltesa

Mdina, la joya medieval maltesa ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Mdina. La ciudad de Mdina está situada en el centro de la isla de Malta, junto a la ciudad de Rabat. Llegar a ella en coche o autobús es fácil, y aparcar también ya que hay un parking justo en la entrada. No se puede acceder a ella en coche...
Josel09 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Malta, Gozo y Comino

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Malta Malta

Mdina

Mdina es como un viaje al pasado. Se trata de una ciudad medieval amurallada, elevada en el terreno sobre el resto de la isla desde donde se tienen unas vistas espectaculares de Malta. A las afueras de ella hay unos jardines por los que se accede a la ciudad por la puerta principal. También la llaman la "ciudad silenciosa", y la verdad es que una vez en ella caminando por sus calles te das cuenta del por qué de ese nombre. Sus estrechas calles, casas, palacios, jardines y sobre todo su catedral están muy bien cuidados y limpios. En la ciudad vive muy poca gente, según dicen los palacios y casas pertenecen a personas adineradas de Malta.

Dentro de la ciudad también hay varios museos y tiendas de cristal de Mdina.
Recomiendo el Restaurante Fontanella. Ya sea para comer o para probar sus famosas tartas disfrutando de las vistas desde su terraza.

Para los seguidores de la serie Juego de Tronos, decir que en esta ciudad se grabaron la imágenes de Desembarco del Rey en la 1ª Temporada.

Mdina es unos de los sitios obligatorios de una visita a Malta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Malta, Gozo y Comino
Default https Avatar  eliot_zgz  08/04/2013 19:58   📚 Diarios de eliot_zgz
marcho en dos semanas a Malta, también con ryanair desde madrid. Estoy inmerso en el planin de la escapada para poder disfrutar de lo mejor de la isla en dos dias y medio, asi que tu relato y experiencia me van a venir perfectas. espero con impaciencia el resto del relato, ánimo!!
Josel09  josel09  09/04/2013 22:03   📚 Diarios de josel09
En breve terminaré el diario. Cualquier duda que tengas del viaje no dudes en preguntarme. Saludos y que disfrutes de la isla!!
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 23:33   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo diario sobre Malta con buena información. Ya te falta muy poco para terminarlo. Ánimo
ANEROL27  ANEROL27  04/05/2014 18:45   📚 Diarios de ANEROL27
En Julio voy a Malta así que este diario me va estupendamente Sonriente

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Jue May 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A riesgo de parecer borde... Esto no es una agencia de viajes. Ojea la información que te han dado, conoce un mínimo la zona, monta un itinerario con lo que te interese y a partir de ahí, plantea preguntas o pide consejo donde te surjan dudas. Pero no puedes aparecer pidiendo que te monten el viaje, para eso están las agencias.
Androno
13-05-2021

Fecha: Jue May 09, 2024 12:47 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola! Mira, este mensaje tuyo es reciente y no veo que tenga ningún itinerario ni nada por el estilo… Consejos vendo que para mí no tengo😉

Llevo 3 días leyendo el foro y me gustaría simplemente saber que quien haya estado me aconseje donde nos viene mejor alojarnos porque no vamos a alquilar coche… Y he planteado que ver en solo 3 días en diciembre a quien haya estado.

En serio, no entiendo tu tipo de mensaje. Si no me quieres ayudar lo entiendo pero por favor consejitos en plan borde como que no.
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Jue May 09, 2024 01:03 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Si aprendemos a leer, yo tengo un listado de sitios que voy a visitar, no pido que me digan donde alojarme o que ver. Del mismo modo que no pongo un itinerario y tampoco lo pido. Hay diferencias. Pero tu a lo tuyo. Si has leído el foro deberías saber que puedes y que no puedes ver.

Ah, y Malta en temporada baja, sin coche... Si te apetece te lees mi diario, precisamente de pocos días en temporada baja en la isla. No has explorado mucho en esos tres días.
Androno
13-05-2021

Fecha: Jue May 09, 2024 03:18 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Ok 👌… Gracias por tu ayuda.

Si alguien puede echar un cable para ver dónde me vendría mejor alojarme para echar dos y medio sin coche de alquiler para ver las zonas más monumentales de Malta.

Muchas Gracias.

Fecha: Jue May 09, 2024 03:23 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

@Androno

Pregunta mejor en el hilo del tema:

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Malta?