Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nazca: Líneas, momias y puro desierto.

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

La noche se paso rápido, dormimos bastante bien teniendo en cuenta en donde estábamos. Llegamos a Nazca sobre las 7 de la mañana. Dejamos las mochilas en Cruz del Sur, ya facturadas para el siguiente trayecto que era sobre las 16:30 horas si no...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Perú es más que el Machu Picchu

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

La noche se paso rápido, dormimos bastante bien teniendo en cuenta en donde estábamos. Llegamos a Nazca sobre las 7 de la mañana. Dejamos las mochilas en Cruz del Sur, ya facturadas para el siguiente trayecto que era sobre las 16:30 horas si no recuerdo mal con destino Paracas.

Desde antes de salir del aparcamiento de Cruz del Sur, ya estaban gritando para llevarnos al aeródromo. El taxi nos cobró 5 soles por llevarnos. Llegamos al aeródromo antes de las 8 de la mañana. Empezamos a mirar compañías y precios, todas entre 75 y 85 dolares. Lo íbamos a hacer con aeroparacas, pero nos decía que a partir de las 8:30 sabríamos la hora del vuelo. Así que finalmente pagamos 80 dolares con una que no recuerdo el nombre y que nos mandó con Aero Palcazu. Salimos al momento, no sin antes pagar las tasas de aeropuerto 25 soles por persona. El sobrevuelo duró unos 35 minutos y sin duda una pasada ver desde el aire esas formas. Os dejos unas fotitos.

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (1)

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (2)

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (3)

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (4)

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (5)



Al finalizar el vuelo nos dieron un certificado de vuelo. Desayunamos en un pequeño chiringuito que hay detrás del aeródromo, justo donde está la enfermería. Desde allí se oía a una pobre muchacha que salió muy mal del vuelo. Afortunadamente no mareamos y yo soy bastante propensa, pero ya llevaba casi un día sin comer como para echar algo por la boca Avergonzado Avergonzado . Aquí me comí unas galletas y un jugo. Mi marido pidió unos bocadillos de pollo desmenuzado y refresco. Pagamos 12 soles. Ahora volvimos a Nazca , el taxi de regreso estaba incluido en el sobrevuelo. Así que nos dejaron nuevamente en Cruz del Sur.

Empezamos a parar a taxis para negociar el llevarnos al cementerio de Chauchilla y regresar, finalmente lo sacamos por 40 soles. Nos montamos en un mini coche con la música de Selena a tope y apestando a gasolina Chocado Chocado . Hay dios!!!fuimos a coger el mejor de todos los que paramos, el pobre muchacho nos iba haciendo de guía e intentaba ser lo mas amable que podía pero yo iba concentrada en"..... !!!!! El chico de la habitación 115 ....!!!!!...." Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven aun recuerdo la canción.

Tras media hora de camino por carretera asfaltada y caminos de cabras, llegamos al cementerio. Entrada 8 soles por persona. Veo un baño!!!!entro corriendo, ya los 8 soles estaban rentabilizados, pequeño apretón sin importancia. Acto seguido continuamos hacia el cementerio, habían guías ofreciéndose pero no nos hace falta. Empezamos la visita. Las momias están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel. Bastante curioso el lugar. Pero apretaba el sol bastante. mirabas alrededor y no veías sino desierto puro rodeado de montañas. Había otra pareja por allí con un guía así que íbamos poniendo las orejillas de vez en cuando Mr. Green , mal echo pero bueno, si se ponen a hablar a lado mio yo no tengo culpa.

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (6)

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (7)


Estuvimos en el cementerio como una hora, no creo que llegara, antes de salir vuelvo a baño por si acaso quedaba algo de restos aún en mi cuerpo, pero nada, parece que ya había soltado todo. Creo que ya puedo volver a comer la tan maravillosa comida peruana. Regresamos a Nazca con la música de Selena y la peste a gasolina, llenos de polvo hasta las orejas, pues el coche tenía alguna entrada de aire en el lado de mi marido que ni lo veía de la polvasera que había dentro del coche. ES que fuimos a coger la mayor carraca de Nazca.

Dimos una vuelta por Nazca, totalmente horroroso, Dios que pueblo mas feo, seco, polvoriento, caluroso!!!y podría decir miles de palabras mas y ninguna agradable. Nos metimos en un Nurkis a comer pollo, a beber piscos y a conectarnos a Internet hasta que se hiciera la hora para partir a Paracas. ESpero que sea mejor que esto!!!!.

Cuando llegó la hora fuimos a Cruz del Sur y partimos hacia Paracas. Estuvimos toda la tarde en bus, llegamos de noche, pasamos por Ica y seguimos a Paracas. Cuando nos bajamos era ya de noche, casi no me ubico por donde salir de la estación de Paracas. En la misma estación hay como bungalow para quedarse. Finalmente alguien nos dice que salgamos por la puerta de los bungalow y ya todo recto a mano izquierda y así lo hicimos.

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (8)

Sala de espera de Cruz del Sur.

Empezamos a buscar nuestro alojamiento. El Paracas Backpacker House. Efectivamente había mas hostel con nombre parecidos, como nos había indicado Alberto, el dueño del hostel, pero yo iba con las ideas muy claras. Llegamos al Hostal y nos dieron la habitación.

Paracas Backpacker House: 70 soles. El dueño Alberto una maravillosa persona. La excursiones super baratas. LA habitación limpia, tenían habitaciones compartidas, individuales etc... Nosotros cogimos una doble con baño privado. Tenía una cocina común para hacerte las comidas y había gente haciendo uso de ella. Un ambiente total mochilero, gente joven de diferentes nacionalidades. Me sentí muy a gusto en este lugar. Lo recomiendo 100%.

Nazca: Líneas, momias y puro desierto. - Perú es más que el Machu Picchu (9)


Salimos a pasear por Paracas y en busca de un cajero, nos comentan en el Hostal que hay dos, el mas cercano en el Hotel Paracas y el otro era el Hilton si no recuerdo mal, pero este estaba mas lejos. Pues nada con el pelo mojado de la ducha y cholas, que ya estábamos junto al mar, nos dispusimos a caminar en busca del Hotel PAracas, caminamos como 10 minutos y guaaaauuu Aplauso Aplauso , nos vemos un pedazo de hotel. Espero que nos dejen entrar con estas pintas. Le comentamos al de seguridad que nos habían comentado de un cajero en el hotel y nos indicó donde estaban. Entramos dentro y tremendo hotelazoooo!!!!! Chocado Chocado , pensé que quizás este cajero nos dejaría sacar mas de lo que veníamos acostumbrados a a sacar, pues aquí, en este hotel, se manejaba gente de billete. ERROR nos deja sacar la misma mísera de siempre, era del BBVA que incluso sacaba menos que otro banco que habíamos utilizado.Lo máximo fue unos 400 soles. El Puno habíamos sacado en otro que nos dejó sacar unos 700 soles, el banco era el ATM. Los demás todos lo máximo eran 400.

Salimos del hotel nuevamente y fuimos a comer algo. Encontramos un bar en la misma avenida en donde había alunas mesas con gente local, y allí comimos. Pedimos arroz chifa y Tallarines, y no me acordé que las raciones peruanas no son raciones son banquetes. Y nos traen dos pedazos de platos a reventar. Finalmente comimos nosotros dos y unos cuantos perros callejeros de Paracas y así todo sobró comida. Estaba muy bueno todo pero nuestros estómagos no daban para mas. Aquí no llegó a los 20 soles la pareja con un refrescos de los grandes.

Paseamos por Paracas y nos fuimos a dormir. No se por qué, pero aquií me sentía bien. Creo que es la cercanía al mar como buena canaria que soy. Me encantó Paracas y el mar me hacía sentir muy bien.

Al día siguiente habíamos quedado con el hostal para hacer las Islas Ballestas y la Reserva nacional por 45 soles ambas excursiones por personas, mas Tasas en cada excursión.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 2303

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú es más que el Machu Picchu
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23   📚 Diarios de meha
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.
Reydmus  reydmus  08/03/2014 21:06   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 756
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 323
124649 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15343

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:32 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Científicos japoneses descubren 168 nuevos geoglifos en el desierto de Nazca

Un grupo de investigación de la Universidad de Yamagata, en Japón, han localizado nuevos y espectaculares geoglifos en el desierto de Nazca, en la costa sur de Perú. Estos nuevos hallazgos han sido posibles gracias a la ayuda de arqueólogos locales, así como del análisis de datos en 3D de alta resolución obtenidos mediante drones. El objetivo final del proyecto es la preservación de estos famosos geoglifos y de su entorno. Entre los geoglifos, se han encontrado unas 50 humanas, así como aves, felinos, serpientes y también muchas figuras lineales y trapezoides

historia.nationalgeographic.com.es/ ...azca_18808

Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú) (1)
marie1marie2
Marie1marie2
New Traveller
New Traveller
10-01-2023
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:47 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Estuve en Junio 2022 en Nasca, Perú viendo las líneas en avioneta y es el gran TIMO. Toda un teatro para subir: 4 veces me pidieron el certificado de vacunación, el pasaporte, me pesaron etc.. Me gasté 30 dolares en un taxi desde el pueblo y desde la avioneta (125 dolares) se ven figuritas pequeñas que se aprecian fatal y eso que el día estaba claro. Deseando que acabara la media hora porque el mareo es impresionante. Recomiendo ir al mirador que por poco dinero ves 3 figuras pero bien y se aprecia la magnitud de la figura. Avioneta: tirar el dinero
llavedip
Llavedip
Silver Traveller
Silver Traveller
05-07-2023
Mensajes: 14

Fecha: Dom Nov 12, 2023 10:46 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hola a todos!

Tengo planeado ir a ver las líneas de Nazca durante mi viaje a Peru el año que viene pero tengo algunas preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

Es mejor contratar el sobrevuelo con antelación (con compañías que han salido en el foro AeroNasca o MovilAir) o esperar a llegar a Nazca y la misma mañana ir allí a intentar conseguirlo?

Si tenéis precios orientativos para poder negociar también me ayudaríais mucho.

Gracias a todos!
OscarCris
OscarCris
Experto
Experto
08-09-2016
Mensajes: 135

Fecha: Dom Nov 12, 2023 11:37 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Yo lo reservé 3 días antes directamente con aeronasca por internet, no había regateo, 65usd por persona y 30 soles tasas aeropuerto, y nos vinieron a recoger en la estación de bus por la mañana. Si lo puedes reservar día antes siempre mejor que ir allí directamente creo..
llavedip
Llavedip
Silver Traveller
Silver Traveller
05-07-2023
Mensajes: 14

Fecha: Dom Nov 12, 2023 11:40 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Perfecto muchas gracias @OscarCris por la info. Lo anoto 👌
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Alejandria
Peru
Laguna Qomercocha o Laguna Verde
Alejandria
Peru
Machu Picchu
PBBis
Peru
Pintura de Artesana Cuzqueña
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube