8o DÍA - TAKAYAMA "HIDA NO SATO" - MATSUMOTO - TOKIO

8o DÍA - TAKAYAMA "HIDA NO SATO" - MATSUMOTO - TOKIO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos despertamos en Takayama muy temprano, sobre las 7.30h ya estábamos duchándonos, y a las 8.00h estábamos ya con nuestras mochilas puestas y caminando hacia la Aldea Hida No Sato. Esta aldea abre sus puertas a las 8.30h de la mañana, nosotros...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Esta aldea abre sus puertas a las 8.30h de la mañana, nosotros teníamos el bus hacia Matsumoto a las 12.10h, así que pensé que iríamos bastante justos de tiempo entre llegar a la aldea, verla y volver a Takayama.
Por eso decidí salir a las 8.00h del J-HOPPERS e ir andando a la Aldea (30minutos), para llegar nada más que abrieran las puertas.
El primer bus hacia la aldea sale a las 9.00h.
Cuando finalizó mi aventura por la aldea me di cuenta que podríamos haber cogido el bus de las 9.00h y nos hubiésemos ahorrado una buena pateada, porque a las 11h estábamos de vuelta a Takayama. Así que os aconsejo ir en BUS! Jeje

Llegamos, después de andar 30 minutos a la Aldea Hida No Sato. Por el camino paramos en un supermercado a comprar unos zumos y unos croissants para llenar un poco el estómago.

Compramos las entradas, 700 yenes cada uno, y entramos.
Hay dos recorridos, nosotros hicimos el más largo, que dura una hora.
En la entrada te dan un plano y sólo tienes que seguir la línea que está marcada, y así no te olvidas nada.

La Aldea es realmente bonita. La atracción principal del museo son las casas gassho-zukuri, las que tienen los techos de paja con sus tejados inclinados. Estas casas fueron traídas de Shirakawago, la aldea “verdadera”. Y me quedé con ganas de verla, porque si Hida No Sato me gustó, seguro que Shirakawago me hubiese gustado aún más.
Eso sí el precio no es el mismo, Shirakawago es mucho más cara. Pero sí se tiene tiempo y el dinero no es un problema yo creo que hubiese ido. Pero nosotros teníamos el tiempo muy limitado, así que optamos por bonito, barato y cercano, es decir HIDA NO SATO.

Después de estar más de una hora viendo la aldea, decidimos volver a Takayama, eso sí en BUS! 200 yenes el trayecto.

Llegamos con bastante antelación a la estación de buses, dónde a las 12.10h teníamos que coger el bus dirección Matsumoto, así que nos fuimos a dar una “mini” vuelta por Takayama, y fuimos a un supermercado a comprar comida para comérnosla en el bus, en el trayecto, y así cuando llegásemos a Matsumoto no teníamos que pensar en comer.

El trayecto desde Takayama a Matsumoto se hace muy ameno, son 2horas y 20 minutos, pero traspasas todas las montañas, y los paisajes son impresionantes!
Este trayecto también se puede hacer en tren con el JRPASS, pero son el doble de horas, así que por 3100 yenes te ahorras más de 2 horas de trayecto.

Llegamos a Matsumoto, y preguntamos al mismo conductor del bus hacia dónde quedaba la estación de tren y el castillo, ya que nos dejó en una calle que no sabíamos ni dónde estaba. Nos indicó que la estación estaba justo detrás de unos edificios, y hacia dónde debíamos caminar para ir al Castillo, y que en el camino hay carteles con la dirección. Y efectivamente fuimos viendo varios carteles dónde te indican dónde estás y hacia dónde debes ir.

Estuvimos caminando unos 20 minutos, y de repente nos topamos con él.

Nos hicimos unas poquitas fotos, y fuimos hacia la entrada. Vimos al fondo una cola gigantesca, y en la entrada un cartel que ponía que el tiempo de espera para entrar era de 50 minutos….O_O
Ya estábamos allí, así que había que entrar sí o sí, y como el tren no salía hacia Tokio hasta las 18.35h, y eran las 15h de la tarde, así que esperábamos que nos diese tiempo.
Pagamos nuestra entrada, 600 yenes y nos pusimos a la cola.
Era la primera vez que veía una cola de gente dónde la gente se sentaba en los bancos! Vamos…si no lo veo no lo creo!

Fueron entrando por grupos, hasta que nos tocó a nosotros….50 minutos después!!!
La cola se hizo bastante amena, porque vimos a un japonés que iba regando el césped de los jardines todo el rato de un lado a otro, regaba siempre el mismo trozo, pero es que el pobre hombre iba durmiéndose….hasta tal punto que en más de una ocasión estuvo a punto de caerse al suelo totalmente dormido!!!!
Vamos…que los japoneses y el sueño son dignos de estudio! Jejeje
Eso sí…nos estuvimos riendo un buen rato con este tema…fue muy gracioso!

Entramos al castillo e íbamos todos en fila, unos detrás de otros, y con muchísima gente tanto por delante como por detrás, no te daba tiempo a ver nada, pero es que tampoco había nada jeje Sólo escalones enormes que cada vez eran más empinados.

Subimos hasta el piso de arriba y bajamos de nuevo por las mismas escaleras.
Fue muy agobiante con tanta gente subiendo y bajando a la misma vez.

Es verdad que el castillo por fuera es muy bonito, pero por dentro creo que le falta algo para que sea interesante, y es que sólo tiene los escalones!!!
También reconozco que era 14 de agosto, justo cuando todos los japoneses están de vacaciones! Así que pillamos uno de los peores días para visitar este castillo y poder disfrutar de él.

Deshicimos el camino hecho, y volvimos hacia la estación. Allí cogimos el tren que nos llevaría a Tokio, y así pisar la gran capital por primer vez.
Estábamos realmente cansados!
Fueron casi 3 horas de trayecto desde Matsumoto hasta dónde teníamos nuestro alojamiento, en la estación de Nishi-Nippori.

Allí nos esperaba Richard, un estadounidense, propietario de la que iba a ser nuestra casa durante unos cuántos días. La Tokhouse Vacation 101.
La casa estaba bien, aunque es cierto que la de Kyoto fue mucho mejor, pero por el precio que nos salió esta la verdad es que estuvimos bastante cómodos.

Tenía 3 pisos, abajo la cocina y la bañera, en el segundo piso un dormitorio con 3 futones, y arriba del todo una buhardilla con un futon de matrimonio. Esta buhardilla es dónde dormía yo con mi maridín, y la verdad es que el futon estaba bastante bien, pero hacía muchísima calor, tanta que dormíamos con el aire acondicionado toda la noche.
Pero bueno, ya os digo que la casa no es de lujo, pero el precio fue muy bueno, y realmente la casa está bastante preparada con todo para poder estar una semanita agusto. Eso sí, no tenía Televisión…así que no pudimos ver los dibujos animados japoneses! Jejeje

Os dejo la página web por si alguien está interesado, y además hay dos apartamentos más para 2 y 3 personas.

www.tokhouse.com/ ...e_101.html

Richard nos estuvo explicando con detalle el alojamiento (un montón de botones, como en todo Japón), también dónde podíamos comprar comida, teníamos un super justo en la esquina, dónde había una lavandería, porque sí que teníamos lavadora pero no secadora…y bueno un poco como era Tokio.

Fuimos a comprar algo de cena y a la cama…este día estábamos realmente cansados!!!! Fue agotador tanto trayecto y sobretodo la cola que tuvimos que aguantar en Matsumoto!

Y reconozco, que si tuviese que volver a montar mi viaje, intentaría pasar dos noches en Takayama. No sé si llegaría a quitar Matsumoto de la lista, porque por fuera el castillo es precioso, y yo tuve la mala suerte de pillar muchísima gente ese día. Así que supongo que sí que volvería a Matsumoto, pero haría la zona de Takayama con más calma.
Y así me daría tiempo a ver Takayama bien y hacer Shirakawago, que me he quedado con ganas de verlo.
Y como podréis intuir, lo mejor de estos días por los Alpes Japoneses ha sido sin duda Takayama. Me encantó su estilo rural, montañoso, y tradicional, y la comida increible!
A parte los trayectos en tren y bus son dignos de ser disfrutados….esas montañas son preciosas!!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)
Total 14 3 Media 12042

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Cadui  cadui  17/09/2013 19:34   📚 Diarios de cadui
Comentario sobre la etapa: 8o DÍA - TAKAYAMA "HIDA NO SATO" - MATSUMOTO - TOKIO
Me encanta tu relato y las fotos!!
Akasha83  akasha83  18/09/2013 22:57
Lástima que hayas pillado tanta gente en Matsumoto :S lo que me gustó fue visitarlo con calma y sin mucha gente...podías ir imaginandote la vida allí, sin agobios... (no se como bajaban por esos escalones bestidos con armaduras :S )
Aun así, es verdad que dentro no hay mucho. Dicen que el que es la caña por dentro es Himeji! tipo museo muy chulo...

Eso si, he flipado con las carpas y los bancos xD son la leche!!!
Navegantes  navegantes  27/09/2013 13:16
Comentario sobre la etapa: 8o DÍA - TAKAYAMA "HIDA NO SATO" - MATSUMOTO - TOKIO
Joooooo que chulo!!!! Merece la pena quitar un día a Kioto para visitar takayama???
Necesito mas diasssss y no tengo!!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré