Llegarón las vacaciones de verano y con ellas nuestro viaje : este año un poco de Bélgica y Holanda
Barcelona - Bruselas con Ryanair 39.77 euros
Bruselas - Amsterdam en tren intercity 31 euros
Amsterdam - Barcelona con Transavia 57 euros
Bus al aeropuerto Barcelona ida y vuelta 10.80 euros
Bus aeropuerto Charleroi ( Bruselas ) 13 euros, por internet brussels-city-shuttle.com
Tarjeta de 10 viajes metro, tram, tranvia y bus ( Bruselas ) 13,50 euros
Tarjeta de 24 horas metro, tranvía y bus ( Amsterdam ) 7.40 euros
Hotel Adagio Brussels Centre Monnaie 167,50 euros 5 noches
Hotel Floris France ( Amsterdam) 84 euros 2 noches
Nuestra llegada a Bruselas fue un poco.... diriamos brusca, el aterizaje del avión me puso los pelos de punta

El viaje dura 1 hora, cuando lleguemos a la Estación Du Midi que esta dentro de un gran centro comercial, encontramos un anciano español que se ofrecio a llevarnos a nuestro destino, pero nos lio porque salio al exterior y yo viendo que nos hacia patear tanto decidi tirar por nuestra cuenta, pregunte a una joven, y ella muy amable nos acompaño a la estación Du Midi donde enlaza tren, metro, tram y nos enseño a sacar la tarjeta de viaje con las máquinas

Nuestro hotel estaba situado muy cèntrico a 5 minutos de la Grand Place, y al ladito del metro y tram
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos las maletas y a disfrutar de la ciudad: bajamos paseando por el Boulevard J.Anspachlaan hacia la Gran Place, nos encontramos la Bolsa de Comercio
y en ella habia una exposición de Leonardo da Vinci, giramos la calle y vemos la Iglesia de San Nicolás, justo en la esquina con la Plaza del Mercado.
SAN NICOLÁS
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
San Nicolás es el patrón de los comerciantes es una de las iglesias más antiguas de Bruselas, en su interior se puede observar partes muy antiguas, el coro por ejemplo se ve que es muy antiguo, hay un pequeño cuadro de la Virgen de Rubens, la capilla del Altar Mayor me fije que está girada a un lado, es muy bonita me gusto tanto por fuera como por dentro, es muy peculiar ver el entorno donde esta ubicada.
GRAND PLACE
Resulto agradable ver el reflejo del sol en las fachadas góticas, renacentistas y barrocas que podemos ver en esta preciosa plaza, en siglo XI ya era la plaza del mercado y en el siglo XIII se construyeron las tres primeras casas gremiales: para los carniceros, los panaderos y los sastres.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los gremios eran organizaciones que controlaban las condiciones laborales de sus trabajadores y el comercio fuera de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mas adelante ya comentare como se distinguían estos edificios y su significado, seguimos paseando por la plaza y empezando haber bombones a montones por todos los lados, no es apto para golosos

Giramos a la rue Colline que esta lleno de bombonerias, grofes, y la boutique de Tintin, no olvidemos que esta fue su cuna

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BOUTIQUE DE TINTIN
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como ya he dicho la dirección de esta tienda es: calle rue de la Colline 13, casi en la Grand Place vamos muy cerquita, para los amantes del cómic abierta al público en 1989, encontraréis de todo referente a este personaje del cómic creado por Hergé. EL horario de la tienda es los lunes de 14 a 18, de martes a sábado de 10 a 18 y los domingos 11 a 17
*** Imagen borrada de Tinypic ***
GALERIAS SAINT HUBERT
Salimos ahora a la Rue du Marché aux Herbes, y nos encontramos las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, hoy en día, continúan siendo las más elegantes. Miden alrededor de 200 metros de largo, y están cubiertas por una enorme cúpula de cristal que deja pasar la luz pero no la lluvia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el interior se pueden ver decenas de escaparates decorados con todo lujo de detalle; numerosas joyerías, grandes chocolateros donde no puedo resistir entrar a comprar bombones y galletas, hay tiendas exclusivas de moda, restaurantes y cafeterías de calidad e incluso un pequeño teatro y un cine.
Las galerías comunican prácticamente la zona del Teatro de la Monnaie con la Grand Place, creando una conexión entre la parte histórica y una parte más moderna.
La plaza Agora es el lugar que elegimos par darnos un respiro y comer, estoy impaciente por probar esas famosas patatas fritas, esta plaza esta muy céntrica, tiene animadas terrazas y cervecerias esta repleta de turistas

Terminamos de comer y nos vamos a comer el postre, total que no pude resistir la tentación y me compré estas ricas fresas con chocolate en la bomboneria Godiva en la Gran Place
GODIVA CHOCOLATIER
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Godiva fue fundada en 1926 en Bruselas (Bélgica) por Joseph Draps sus bombones de lujo son una delicia. Draps abrió su primera boutique en la Grand Place de Bruselas bajo su nombre actual, en honor de la leyenda de Lady Godiva. La primera tienda Godiva fuera de Bélgica fue abierta en París en 1958, pero fue vendida a Yıldız Holding turco, propietario del Grupo Ülker, a principios de 2008.(esta información la busque en la web, aunque se que es una de las grandes junto a la de Pierre Marcolini). Y ahora a ver el Maneken Pis
MANEKEN PIS
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Creado en el siglo XV, Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. esta estatuilla de 50 centímetros es un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place y de camino se encuentra un dibujo de Tin TIn en una pared de edificio que es de la ruta del cómic.
Tiene 650 trajes que han ido regalándole los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas. En el Museé de la Ville, situado en la Maison du Roi, se pueden ver los trajes que forman el vestuario del pequeño.
JEANNEKE PIS
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Jeanneke Pis constituye el contrapunto femenino del Manneken, esta situada a aproximadamente la misma distancia de la Gran Place que éste, pero al otro lado, las estatuillas son del mismo tamaño y están igual de bien talladas, sólo que a la niña se la mantiene algo desterrada.
Fue inaugurada en 1987 tallada en piedra caliza azul grisácea, representa a una niña con el pelo recogido en coletas, está situada en la Rue des Bouchers, en el pequeño callejón Impasse de la Fidélité, la verdad es que nos costo un poco encontrarla, la pobre esta en un callejón sin salida.
Cerca de la niña se encuentra la cervecería Delirium Tremens, la más famosa de Bruselas por la gran variedad de cervezas que posee, más de 2.000 clases, y ahora nos vamos haber la catedral de San Michel y Santa Gúdula.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Subiendo por la Rue de l´Ecuver Aremberg, delante de la puerta de salida de las galerias St. Hubert se encuentra este muñeco tan simpático, y un poco más arriba encontraremos la catedral sin edificios delante que la tapen, una explanada con un pequeño parque te invita a sentarte y contemplarla, después de la subida

SAN MICHEL Y SANTA GÚDULA
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta Catedral esta dedicada a esta virgen que es la patrona de la ciudad, pero fuera de Bélgica es muy poco conocida, fue una santa católica y ortodoxa belga.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aunque San Miguel es el patrono de Bruselas, Santa Gúdula es la patrona más venerada. Ya está representada en un sello de la Iglesia de Santa Gúdula de 1446 sosteniendo en su mano derecha una vela, y en la izquierda un farol que el demonio intenta apagar. Esto se refiere a la leyenda de que la santa fue a la iglesia antes de que cantase el gallo. El demonio, deseando apartarla del buen camino, apagó el farol, pero la santa obtuvo de Dios que su farol fuera reavivado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Horario de visita
De lunes a viernes: de 7:00 a 18:00 horas.
Sábados: de 8:30 a 18:00 horas. (visitas hasta las 15:30 horas).
Domingos: de 8:30 a 18:00 horas. (visitas hasta las 14:00 horas).
Precio
Entrada gratuita.
Tesoro de la Catedral: 1€.
Transporte
Metro: Gare Centrale y Parc, líneas 1 y 5.
Tranvía: Parc, líneas 92 y 94.
Autobús: Parc, líneas 29, 63, 6
Como lleguemos tarde ya no pudimos entrar a visitarla, asi que lo dejamos pendiente para otro dia, al fin y al cabo esta cerca de nuestro hotel.