DÍA 1: LLEGADA A ALGHERO
Llegamos a Alghero a las 15:30 de la tarde, una hora bastante buena para recoger nuestro coche y al llegar, dar un paseito por la ciudad.
Cual fue nuestra sorpresa al llegar, y descubrir que el coche que nos dieron era un Citroen que en España se alquila como coche mediano, y nosotros habíamos alquilado un económico, venía con GPS incorporado, que nos hizo la vida más fácil, nosotros íbamos con nuestro GPS, pero era mucho más práctico el del coche, así que dejamos el nuestro en la maleta.
Llegamos al alojamiento sobre las 16:45, y Gianfranco, ya nos estaba esperando en la ventana del alojamiento, saludándonos al llegar desde allí.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos dieron indicaciones y toda la información para movernos tanto por Alghero como los alrededores, playas que podíamos visitar, pueblecitos encantadores, nos facilitó mapas....
Con todo esto, cogimos nuestros bártulos, y nos fuimos a la playa de Maria Pia (a 10 minutos de Alghero), ya que íbamos con muchas ganas de darnos nuestro primer baño de vacaciones. La playa bastante limpia, y el agua transparente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estuvimos un ratito allí, y decidimos ir a visitar la ciudad.
Cenamos en una pizzería en el Centro, que vimos que había gente local. Nos pedimos una pizza veneziana, unos fetticine ai funghi porcini, y una botella de vino (de 50 cl), y pagamos 24 euros, no está mal para empezar no???
Despues nos comimos nuestro primer helado en Italia, de 3 sabores! Buenisimo! En la heladería que pertenecía al Bar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
DÍA 2: GRUTTA DI NEPTUNO -- STINTINO LA PELOSA
Aquí teníamos dos opciones, o ir en barco desde Alghero, o ser valientes y bajar (subir) los 656 escalones que llevan hasta la gruta. Elegimos la segunda opción.
Bien prontito salimos de Alghero y en media hora, estábamos allí preparados para la aventura.
Bajar no es tan dificil, subir es más complicado, por eso es recomendable ir prontito, cuando aún no da el sol en las escaleras para subir...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entramos en la visita guiada a la ruta, que nos costó 17 euros a cada uno,y se tarda +/- una hora en visitar y otro tanto que tardamos en subir... no teníamos prisa....
Por la tarde, decidimos irnos a la Playa de la Pelosa. No tuvimos muy buena experiencia con el aparcamiento, casi nos multan cuando fuimos a sacar el ticket sin ni siquiera haber bajado a la playa. 2 euros la hora, y los parkimetros no es que esté muy claro como hay que sacar el ticket y si es para caravanas o vehículos, pero la playa en sí merece la pena visitarla.
Estaba llena de gente, y nos costó encontrar sitio para dejar nuestras toallas, y decidimos darnos un baño! Merece la pena ver esa arena, aguas...
Por la noche, decidimos regresar a Alghero, y fuimos en busca de los famosos Mejillones, y una pasta local, que se llama La Sartoria del Gusto (un poco más caro, pero merece la pena, pedimos:
-Ración de Cozze (mejillones)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
-Tagliolini con marisco
*** Imagen borrada de Tinypic ***
-Spaghetti Algherese con marisco
*** Imagen borrada de Tinypic ***
-Agua
PRECIO: 39 euros (cubierto 2 euros)
Dimos un paseo por la muralla y vimos algun que otro artista callejero, y a dormir, que al día siguiente nos esperaba tambien un día duro...
DÍA 3: BOSA - TARDE DE PLAYA
Bosa es un bonito pueblo de pescadores, que tiene un encanto especial, son 50 km desde Alghero, pero tardamos en llegar una hora y media, debido a las curvas y el tráfico que tiene esta carretera.
Pasamos la mañana por allí, subimos hasta el castillo de Bosa (al cual no entramos por el calor que estabamos pasando), vimos la catedral, las casas de colores, el puente....
Un pueblecito que merece la pena visitar y perderse por sus calles, donde puedes encontrar señoras haciendo sus labores, en la puerta de su casa, y son muy agradables...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Camino a Alghero, decidimos pararnos en una cala la cual no recuerdo el nombre, se pagaba 7 euros por entrar, y estuvimos super tranquilos, tan solo gente local.
Comimos la comida que habiamos llevado de España, y fuimos a tomarnos un cafe al chiringuito que había donde el ambiente era muy agradable.
En la vuelta a Alghero por la noche, cenamos en una pizzería en el puerto, donde nos cobraron por 2 pizzas con agua y cubierto, 25 euros. Las vistas desde esta pizzeria eran espectaculares.
Aquí terminaría nuestra primera etapa en Cerdeña....