Después de decidirnos por Dubai como próximo destino a nuestras vacaciones lo primero que debíamos hacer era decidirnos por el vuelo y el hotel, lo primordial.
Para el vuelo la elección estaba entre 2 posibles opciones. Qatar y Emirates. La diferencia entre las 2?? Qatar hacia escala en Doha y Emirates volaba directo y costaba 180 EUR más.
Finalmente nos decidimos por Qatar y la elección fue bastante acertada. Aviones muy cómodos, con muchas comodidades ( TV individual, juegos, etc.. ), un buen servicio ( barra libre de cubatas ) y una atención personalizada muy buena.
Por ponerle alguna pega, la escala en Doha se hace un poco pesada por las obras en el aeropuerto y el largo viaje en autobus para llegar a la terminal y hacer el cambio de avion.

Vuelo sin ningún tipo de incidencia, ni retraso. Totalmente recomendable.
Tocaba decidirse por el hotel. Después de mucho investigar por internet, de estudiarnos las zonas, Tripadvisor y demás nos decidimos por el IBIS MALL OF THE EMIRATES Hotel.
La elección no pudo ser más acertada. Un 2* ( que en España seria considerado como un buen 4* ) con una buena situación ( en el distrito de Al Barsha ), se puede ir andando fácilmente al centro comercial del Mall of the Emirates y que se encuentro un poquito "en medio de todo ".
Desayuno bastante completo con un horario espectacular ( de las 04,00h de la madrugada a las 12,00h del mediodía ), una cama comodísima y una oscuridad total en la habitación echando las cortinas que te permite descansar totalmente.
Para ponerle alguna pega podrían tener WIFI en las habitaciones ( y no solo en las zonas comunes ) y el personal, sin ser desagradable, podría ser un poco más atento.
El precio nos salió de maravilla : 580 EUR por 8 noches con el desayuno incluido.
Mi diario no va a ser como mandan los cánones, con sus etapas por días, ya que no tengo tiempo para ello, pero si que os voy a dar consejos que a mi me fueron de gran ayuda.
Primero de todo, en Dubai hace calor. Pero no el calor de Sevilla en Agosto no, calor de verdad. Nosotros estuvimos del 8 al 17 de Octubre y a las 10:00 de la mañana ya había sus 40º. Pero eso no es lo peor. Lo malo viene cuando entras a un hotel, centro comercial, metro, taxi, etc Tiene el A/A puesto a modo Iglu / Antartida que te encuentras con un cambio brutal de por lo menos 20 grados menos. Una chaquetita, jersey finito es imprescindible ( y os lo dice una persona que hasta Diciembre va en manga corta ).
TRANSPORTE :
Probamos todos los métodos de transporte. Desde caminar, hasta el metro, pasando por taxi y alquilamos coche durante 3 días.
Caminar : No os lo recomiendo, es más no es factible. Hace demasiado calor y la ciudad no está preparada para ello. Autopistas de 7 carriles sin posibilidad de cruzarlas, no respetan los pasos de peatones, escasez de semáforos. Guardad las caminatas para los centros comerciales ( ojo, con chaqueta )
Metro : Lo más comodo. Comprad la Metrocard Gris para ir recargando. Rápido, eficiente y cómodo. La pega es que a muchos sitios ( palmera, Deira, Bur Dubai, .. ) no llega. Ojo!! A determinadas horas algunos vagones están limitados a mujeres y niños ( me echaron de uno! )
Coche de alquiler : Muy cómodo y economico. Llenamos el deposito ( 500 y pico kms ) con 11 EUR. Todos los hoteles y centros comerciales tienen parking gratuito. Imprescindible, sino quieres volverte loco, el GPS. Nosotros lo alquilamos para ir a Abu Dhabi, Marina, Palmera, Madinat Jumeirah, Burj Al Arab ( donde no llega el metro! )
Os pongo una foto del coche que alquilamos....

... No os confundais eh. El Toyota Yaris gris de atrás
