Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Una semana en Malta

Una semana en Malta ✏️ Blogs de Malta Malta

Nuestro viaje de una semana en Malta tratando de visitar lo maximo de la isla, moviendonos en transporte publico y alojandonos en Sliema.
Autor: Txost  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 0: Llegada a Sliema

Día 0: Llegada a Sliema


Localización: Malta Malta Fecha creación: 21/08/2013 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Es nuestro primer diario osea que no sabemos como quedara. Trataremos de explicar como fue nuestra semana en Malta, como nos movimos, que hicimos, los problemas que surgieron...no entraré en explicaciones turisticas/historicas muy detalladas de lo que vimos. Somos una pareja de 3X, nos gusta andar y movernos, conocer los sitios, también tumbarnos al sol, pero en este diario encontrareis mas dias de movimiento que de relax, dicho esto vamos alla.

En un principio habíamos elegido un hotel en la zona de St. Paul / Buggiba, con piscinita y cerquita del mar, aparentemente ideal para esos días tranquilos en los que optáramos por el descanso al sol. Reserva por booking, con cancelación gratuita y a un precio aceptable, no nos van el lujo (bueno, realmente nos va, pero no nos lo podemos permitir...). Todo bien, hasta que el ultimo día aceptado para la cancelación gratuita a mi señora le da un arrebato a lo Remedios Cervantes y reserva otro en Sliema, sin opción a cancelación...pues a lo hecho, pecho, no hay vuelta de hoja. El hotel elegido es el Hotel Park, 500 euros 7 noches, con piscina en el ático, y desayuno incluido. Al leer las opiniones a mi me tirar un poco patrás, pero una vez allí es aceptable, y realmente no tenemos ninguna queja del hotel. Desayuno con alternativas, zumos, frutas, maquina de cafés, distintas variedades de pan (y tostadora) mantequillas, mermeladas, cereales, embutido, queso, bizcochos, salchichas, beicón, beans, huevos...

Volamos desde Bilbao con lufthansa via Munich a la ida, Frankfurt a la vuelta. Como últimamente, en viajes relativamente cortos (en el tiempo), hacemos uso del GoPark, que una vez dejado el coche nos acercan hasta la terminal sin problemas. Mucha cola en facturación, pero todo relajadito, vamos bien de tiempo. En la escala de Munich, de apenas una hora, aprovechamos para repasar una vez mas las mejores opciones que nos ofrece google maps para llegar desde el aeropuerto hasta el hotel, apuntamos tres opciones con transbordo, cruzando los dedos para que esto fuese algo sencillo, y también preparamos el viaje del dia siguiente, domingo ha Marsaxlokk.

La aproximación a el aeropuerto de Malta nos dejó unas vistas espectaculares, o por lo menos la que hizo nuestro vuelo, teniendo en cuenta que veníamos desde el norte, y que el cielo estaba completamente despejado, tras sobrevolar Sicilia, el avión encaró la isla de Malta y giró hacia la izquierda, por lo que los que íbamos en la derecha de la nave pudimos contemplar unas vistas aéreas de Malta, con La Valleta en primer plano, alucinantes, lastima que llevábamos la cámara arriba.

Una vez aterrizados y recogido nuestro equipaje, nos acercamos a la oficina de turismo de la misma terminal para conseguir algunos mapas y algo de información general. Aquí nos recomendaron coger el autobús X2 que iba “directamente” a Sliema sin transbordos, y en que zona bajarnos, muy amable la chica. El mapa de autobuses que nos dio fue de gran utilidad durante toda la semana, acabó el pobre como un pergamino del uso que le dimos.

En el autobús, lo que ya teníamos decidido, billete para una semana por 12 euros cada uno. Y en este trayecto comprobamos lo que todo el mundo comenta, que el transporte publico aunque no sea lento (van a toda leche), tarda, y es que tiene un montón de paradas, y da mucho rodeos, pasa por todos los sitios, lo cual también se agradece cuando tienes que buscar una parada, estoy seguro que nadie en la isla tiene una parada a mas de cinco minutos.

Al llegar al hotel check-in sin problemas mostrando el papel de atrápalo y para la habitación, sin sorpresas, dos camas juntas, confortables aunque almohadas un poco blandengues, escritorio, tele(con el canal internacional de tve), un par de sillas, aire acondicionado (fundamental), y algo que nos vino de lujo que fue un minifrigorífico para mantener el agua fresca durante la noche. La única pega, el wifi de pago, no sabemos el precio ya que no lo utilizamos.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 0: Llegada a Sliema (1)

Tras deshacer la maletas, y ducharnos, dimos una vuelta por el paseo marítimo de Sliema. Aunque ya sabíamos que las playas eran de rocas, nos choco un poco la imagen de “la playa”, pero bien, se veían zonas habilitadas para el baño, escalerillas para bajar al agua, vigilantes, bandera azul...y las conocidas piscinas de mar, quedaban muy cerca del hotel por lo que no teníamos duda de que algún día caería un bañito en ellas. En el paseo había un mercado artesanal bastante concurrido. Aprovechamos también para localizar diferentes restaurantes en la zona para tener algo ya fichado para los días venideros. Cenar pronto, y retirada.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala

Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala


Localización: Malta Malta Fecha creación: 21/08/2013 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo, nos levantamos tempranito, el plan del día empezaba por visitar la población costera de Marsaxlokk y su famoso mercado de pescado. El plan de viaje que nos había indicado el día anterior el google maps, pasaba por ir de Sliema a Bombi, una especie de cruce de carreteras por donde pasan todas (o casi) las lineas con origen/destino Valleta, y allí realizar el cambio de linea que nos llevaría hasta Marsaxlokk. Como ya he comentado, hay muchísimas paradas de autobús y lógicamente muy cerquita del hotel teníamos la que se llamaba Chalet, desde allí cogemos linea hasta Valleta y nos bajamos en Bombi. Tras cruzar la carretera y ponernos en la marquesina que nos corresponde, echamos un vistazo a los horarios para ver a que hora pasaba el nuestro, el careto que se nos quedo debió de ser de foto, la linea que esperábamos no circulaba los domingo...nos cagamos en google maps (aunque la culpa fue mía, ya que al calcular la ruta no especifique que el viaje seria en domingo, claro que tampoco esperaba algo así), y barajamos las alternativas que tenemos desde allí para llegar hasta el destino: ninguna. Las lineas, que según el mapa, llegan hasta Marsaxlokk no circulan los domingos. Con el chasco en el cuerpo y viendo que el tiempo va pasando, decidimos ir hasta Valleta y visitar la ciudad. Volvemos a cruzar la carretera y cogemos el primero que lleva a la capital. Al llegar a la famosa fuente del tritón, y después de echar unas fotos en y con ella, cuando nos disponemos a entrar en la ciudad nos damos cuenta que mucha gente, en vez de entrar por esa puerta principal va hacia la derecha, por curiosidad, decidimos seguir a la gente a ver que es lo que hay en esa dirección, y sorpresa, ahí mismo esta la estación central de autobuses. En la rotonda de la fuente del Tritón es donde se descarga a los pasajeros, y en estos andenes es donde se monta hacia cualquier destino.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala (1)

Echamos un ojo a los horarios y las lineas, y vemos que los domingos hay una que llega hasta Marsaxlokk que no sale reflejada en nuestro mapa, y si, es en ese anden donde hay un gentío considerable esperando a que llegue el bus. Decidimos unirnos a la masa, ya que era el único domingo que estaríamos en las islas, y retomar nuestros planes iniciales. Llega el autobús y la que se monta allí, pufffa, empujones, codazos, autobús lleno y mas gente de la que había entrado fuera, entre ellos nosotros. Llegaría otro bus en menos de media hora, pero iba llegando mas gente y no nos apetecía pasar otra vez por lo mismo, por lo que nuevo giro al plan, y decidimos subirnos a uno bastante menos congestionado, que va a salir en ese momento dirección Birzebugga, para allí hacer transbordo y coger el 119 que recorre la costa sur para llegar a Marsaxlokk.

Bajamos en una parada ya en Birzebugga que se cruzaba con la 119, y junto con algún grupo mas que tuvo la misma idea, comprobamos en los horarios que teníamos casi 45 minutos hasta que llegara nuestro autobús. En vez de esperar allí, y una vez que el autobús nos había dejado junto a la costa, decidimos caminar junto al mar para llegar hasta la Pretty bay, y buscar otra parada en esa zona. Allí vimos bonitos luzzus en en puerto, y una playa de arena llena de gente. Tras un paseito y algunas fotitos, subimos adentrándonos en el pueblo hacia la parada de autobús que quedaba frente, como no, a una iglesia con esa arquitectura tan típica de esta isla.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala (2)

Finalmente llego el autobús y llegamos a Marsaxlokk. Recorriendo el paseo junto al mar, infinidad de puestos de todo tipo, juguetes, ropa, sombreros, souvenirs...un mercadillo de toda la vida, donde después de probarse todos los modelos, dos veces, en dos puestos diferentes, finalmente mi novia se decidió por comprarse un sombrero, que fue fundamental durante la estancia ya que lorenzo cascó de lo lindo durante toda la semana. Hacia el extremo mas cercano al centro del casco urbano en donde esta el mercado de pescado, con mucho variedad y con los vendedores ofreciendo el genero y negociando el precio.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala (3)

A la hora de comer, había gran variedad de restaurantes, ofreciendo todos, lógicamente pescado fresco. No recuerdo el nombre del que elegimos, pero nos comimos unas rodajas de atún a la plancha con ensalada y patatas fuera de serie. Después de comer otro paseito, hacia el centro del pueblo, saliendo de la costa, y a parte de la plaza junto al paseo, no encontramos nada mas mencionable.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala (4)

Seguimos con nuestro plan, y cogimos el autobús hacia St. Thomas bay. Una zona de playa que estaba llena de coches y de gente. Las pequeñas zonas de arena estaban increíblemente saturadas, nosotros dimos un paseito por la costa, dejando la bahía a la izquierda y en una zona un poco mas apartada, de piedras, eso si, aprovechamos para danos nuestro primer baño en malta, un lujo con el día caluroso que teníamos.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala (5)

Después de un poco de relax, seguimos con nuestro trote y cruzamos toda la bahía hacia Marsascala. Según Google quedaba por allí la torre de St Thomas tower, y queríamos ver que tipo de torre era. El pueblo no nos pareció tener gran interés, pero la torre...menos. Entre otras cosas por que ya estaba cerrada cuando llegamos pero, pese a que frente a ella si que hay una plaza, el entorno se veía bastante descuidado, con mucha maleza en los fosos, y como abandonado. Continuamos por el paseo junto al mar dirección norte, y por allí se veían lo que parecían saleros, como parcelas cuadriculadas en la roca, curioso. La vista de Paris church desde este lado del mar también nos llamo la atención. Finalmente llegamos hasta un parquecillo donde nos tomamos algo y decidimos volver hacia el hotel, este día acabaría como la mayoría de los que hemos pasado en Malta, bus hacia Valleta y Luego Sliema, ducha en el hotel, cenar en algún restaurante junto al mar cerquita del alojamiento (il torri, el compas, el sports...) paseito y prontito al sobre!
Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala (6)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 2: Mosta, y playas del norte

Día 2: Mosta, y playas del norte


Localización: Malta Malta Fecha creación: 25/08/2013 18:59 Puntos: 0 (0 Votos)
El plan para este día era visitar la zona norte de la isla de Malta, Gnejna Bay, Golden Bay, Mellieha y Sant Paul`s, Bugibba y Qawra, aunque finalmente no fue posible hacerlo todo. Tras un buen desayuno como siempre, autobús hasta Valetta y en la fuente de ruta hacia destino, en este caso la línea 44. Dado que esta linea pasa por Mosta, lógicamente aprovechamos para visitar la catedral de la ciudad, famosa por su cúpula. Para entrar dentro se exigía decoro, por lo que mi señora tuvo que cubrirse los hombros con un fular que proporcionaban allí al estilo de la mezquita azul, por ejemplo. También pudimos ver como a un guiri con un bañador fosforito nuclear horrible, le hacían ponerse este fular a modo de falda para cubrir semejante esperpento. Ya dentro la cúpula es sencilla pero impresionante, merece la pena visitarla. También el pequeño museo que hay en la sacristía, con una replica de un obús que impacto en esta iglesia en la Segunda Guerra Mundial y su curiosa historia. El exterior también es digno de admirar. Después de sacar las fotos de rigor, cogimos el autobús dirección Mgarr donde tuvimos que hacer un transbordo para llegar finalmente a Gnejna Bay. La parada del autobús por supuesto en la plaza junto a una bonita iglesia.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 2: Mosta, y playas del norte (1)

Ya en el Gnejna Bay una playa de arena apartada de cualquier núcleo urbano y relativamente con poca gente, pudimos tener unos momentos de relax en la playita al sol y disfrutar de un baño en aguas transparentes pero llenas de algas, que daban su repelús. Nuestra intención era atravesar la colina que quedaba a la izquierda de la playa y llegar a una cala que según habíamos leído en alguna guía realmente merecía la pena, entre que no veíamos el camino nada claro y que el sol cascaba de lo lindo, decidimos ir al chiringuito y meternos una hamburguesa no especialmente buena.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 2: Mosta, y playas del norte (2)

Recobradas las fuerzas, retomamos el plan b que era ir hasta Golden Bay caminando. Tras seguir las indicaciones del gorrilla del parking subimos por un camino demasiado empinado hasta el torreón de vigilancia que quedaba a la derecha de la playa y disfrutamos de las vistas que nos ofrecía la altura de la misma playa de Gnejna y de toda la linea litoral que teníamos por delante. El paseo o el trecking hacia el Golden Bay de verdad es que fue muy bonito, todo para nosotros solos y vistas sobre las playas esplendidas. Nos llamó la atención la playa de Ghajn Tuffieha y el peligrosísimo sendero de acceso, y aún así había gente. Cuando llegamos a Golden Bay, la sensación fue la contraria que con las anteriores playas vistas este día, totalmente masificada con un super complejo hotelero alrededor... La verdad es que a nosotros no nos invito a quedarnos, por lo que tras tomar un refrigerio, nos dirigimos a la parada del autobús.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 2: Mosta, y playas del norte (3)

Queríamos haber ido a Mellieha, pero ya se nos había ido un poco el tiempo, por lo que fuimos directamente a la zona de St. Pauls, y desde aquí caminando junto al mar, por Bugibba y Qawra. Aquí la diferencia con la zona de playa cercana a nuestro hotel en Sliema es notoria. En esta zona de St Pauls se veían muchos mas chiringuitos, tiendas de flotadores y estas cosas, actividades acuáticas, hoteles de primera linea...un ambiente diferente. Llegamos hasta la punta de Qawra, por una zona residencial y de descampados feucha, y llegamos a lo que tenia pinta de ser una pelotazo-proyecto faraónico, que resultó ser el futuro aquarium de la Bugibba. La zona en un principio no invita a ir hasta allí, pero cuando acaben de urbanizarlo todo suponemos que tendrá otra pinta.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 2: Mosta, y playas del norte (4)

De vuelta, siguiendo la linea de costa que bordea Qawra, el paisaje es de muchos hoteles con piscina, zona de turismo 100%. Ya cansados, decidimos buscar una parada de autobús, la linea 12 que nos llevaría directamente hasta Sliema. Aquí tuvimos nuestros primer incidente con el transporte publico, según los horarios nuestra linea tenia una frecuencia de 15 minutos, pues estuvimos hora y media y de otras lineas pasaba alguno pero de la nuestra ninguno. Finalmente decidimos meternos en un bus cualquiera y bajarnos en alguna parada donde además del 12 tuviéramos la alternativa del 222. Así lo hicimos y la marquesina donde nos bajamos como en otra que se veía desde ese cruce se veía que había mucha gente esperando a los autobuses, lo que ya indicaba que algo raro pasaba con el servicio. Finalmente llegó un 12 y todo el mundo para dentro, iba abarrotado. Había tal sensación de agobio que incluso una chica se mareó. En un punto de la ruta, en la zona de Paceville mas o menos, el autobús se paró, había caravana, tras estar un cuarto de hora allí parados, nos hicieron bajar a todos, había un accidente y la carretera estaba cortada. La caravana que había allí montada era impresionante, había una cantidad de buses allí metidos y todos vacíos que entonces entendimos lo que había pasado. La cosa era que nos habían dejado a todo el autobús allí en medio, sin ninguna alternativa. Total, que lo que tuvimos que hacer, nosotros y todos fue seguir el camino andando, la gente se paraba en las siguientes marquesinas, pero lógicamente hasta que no se liberaran la zona del accidente no pasarían los autobuses, por lo que nosotros seguimos caminando, atravesar Paceville, St. Julains, el letrero de LOVE...y bueno lo único bueno que sacamos de este paseo extra fue que pudimos ver un autobús de los antiguos que había circulando en una especie de fiesta del claxon. Cuando ya estábamos mas o menos cerquita del hotel vimos que volvían a circular autobuses por lo que esperamos al siguiente aunque fueran para hacer las tres paradas que nos quedaban.

Una semana en Malta - Blogs de Malta - Día 2: Mosta, y playas del norte (5)

Después de la ducha, cenar en alguna terraza, y relax, que esta ultima caminata nos había dejado molidos.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 46
Total 23 5 Media 21968

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Malta
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  21/08/2013 21:47   📚 Diarios de Yennefer
Pues os está quedando muy bien. Buena y detallada información y unas fotos muy bonitas.
Txost  txost  22/08/2013 18:55   📚 Diarios de txost
Comentario sobre la etapa: Día 1: Mercado Marsaxlokk y Marsascala
Gracias por el comentario Yennefer, nos animas a seguir con ello! La "literatura" no es lo nuestro y nos da la sensacion de que igual no es muy relevante lo que escribimos pero aqui queda, y ojala sirva para ayudar a alguien en su viaje!
Yennefer  Yennefer  30/08/2013 21:31   📚 Diarios de Yennefer
Poco a poco vais avanzando con el relato y os está quedando genial. Ánimo. Os dejo unas estrellitas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1035
878721 Lecturas
AutorMensaje
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23600

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5982

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)
Yennefer
Malta
Marsaxxlokk
Towinn
Malta
BLUE WINDOW. GOZO
Yennefer
Malta
Bichos de Malta
Yennefer
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube