DÍA 5: GOZO

DÍA 5: GOZO ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Breve visita a Gozo: su capital Victoria, Gharb, Wied il Mielah,... Hoy nos tocaba visitar Gozo. Menudo día que hacía. Madrugamos un poco más para intentar coger el ferry de las 9:00 y llegamos sin problema. Cuando llegas sólo tienes que hacer la...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
BONITA MALTA

Diario: BONITA MALTA

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 12  Localización:Malta Malta

Hoy nos tocaba visitar Gozo. Menudo día que hacía Ojos que se mueven

Cuando llegas sólo tienes que hacer la cola para subir al ferry ya que no es necesario comprar ticket. Eso se hace a la vuelta.

El trayecto hasta Gozo no dura demasiado. Sobre una media hora, pero se te hace muy ameno. El barco dispone de cafetería y de una tienda donde puedes comprar agua, revistas,... además hay buenas vistas de Comino

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (1)

Después de estar un rato por la cubierta mientras nos acercábamos a nuestro destino, bajamos para comprar agua y como vimos que ya había gente haciendo cola para bajar pues nos pusimos nosotros a esperar también. Mr. Green Mr. Green

Menos mal que lo hicimos porque así llegas a la parada de bus de los primeros y no te quedas en tierra como le pasó a un montón de gente.

Llegamos muy rápido a Victoria y nos dirigimos a la oficina de turismo situada junto a la Iglesia de San Jacobo, la cual nos encontramos en el trayecto de la estación de autobuses hacia los sitios turísticos.

Nos atendió una chica majísima Aplauso Aplauso que nos resolvió todas las dudas que teníamos, nos dio un par de hojas con los horarios de los buses de Gozo, nos explicó cada paso que teníamos que dar para visitar el arco Wied il Mielah,...

Con todo lo necesario nos dirigimos hacia la ciudadela.

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (2)

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (3)

Esta ciudadela fue la capital de la isla de Gozo durante siglos, y a día de hoy es la sede del arzobispado.
La presencia humana en Gozo se remonta al periodo romano, pero fueron los árabes quienes valoraron la posición estratégica de su emplazamiento.

En esa época el recinto estaba fortificado, pero no lo suficiente como para resistir el ataque del imperio otomano, por lo que muchos edificios fueron arrasados y sus habitantes esclavizados hasta que reconquistada por los caballeros de San Juan, quienes la reforzaron notablemente.

El edificio más importante de la ciudadela es la Catedral, a donde nos dirigimos nosotros.
La entrada se compra en un calle lateral que está muy bien indicada y cuesta 4€ por persona.

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (4)

Su interior está diseñado por Lorenzo Gafà y es de estilo barroco. Al igual que en muchas otras iglesias de Malta, su suelo está repleto de lápidas de miembros de la nobleza y el clero gocitanos.

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (5) DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (6)

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (7)

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (8)

Se encuentra abierta al público de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30.

Después continuamos nuestro paseo por las callejuelas de la ciudadela y llegamos hasta un bonito mirador desde donde hay unas vistas fantásticas.

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (9) DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (10)

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (11)

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (12)

Dentro de la ciudadela hay varios museos que podéis visitar. Nosotros no lo hicimos porque queríamos visitar la Iglesia de San Jorge para trasladarnos a la localidad de Gharb.

Cuando llegamos a la citada iglesia había un grupo de niños practicando cómo colocarse para alguna celebración, así que nos sentamos en una terraza para tomarnos una cerveza fresquita porque... vaya calorazo que hacía Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven !!!!

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (13)

Al poco tiempo vimos que había gente que estaba entrando y nos fuimos para allí.

Su interior es de estilo barroco diseñado por Vittorio Cassar y un retablo que han atribuido a Matiia Preti.

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (14) DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (15)

Volvimos sobre el camino que habíamos recorrido y antes de llegar a la terminal de autobuses nos compramos cuatro pastizzis y dos aguas por 2€. Muy ricos, aunque estuvieron mejor los del día anterior.

En la terminal subimos al bus 312 que nos llevaría a la localidad de Gharb, desde donde se accede a otro arco natural sobre el mar llamado Wied il Mielah.
Gharb es un pueblecito muy bonito con calles muy llamativas.

Cuando llegamos nos encontramos con un mosaico en una rotonda hecho con sal. Era muy colorido y original.

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (16) DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (17)

Nos encaminamos hacia el arco. La verdad que el sol calentaba un montón, pero nos decidimos a hacer el recorrido a pie, ya que la única manera de llegar es en coche/taxi o caminando. Son unos 2,5 o 3Km que discurren por un camino bien asfaltado, que no señalizado jejejeje como nos habían dicho en la oficina de turismo de Gozo. Pero no tiene pérdida, ya que no hay bifurcaciones que te lleven a confusión.

El paisaje es bonito, con vistas a la iglesia de Ta´Pinu.

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (18)

En una media hora o cuarenta minutos llegamos al arco.

Hay unas vistas impresionantes Chocado Chocado . No me quiero imaginar como sería la Azzure Window si era más famoso que este.

No habría más de 6 personas así que lo disfrutamos casi solos. El paseo había merecido la pena totalmente. A la vuelta ya no tanto jejejeje
Por lo que nos dijeron en la oficina de turismo, van a empezar a promocionar el arco así que no quisimos perder la oportunidad de verlo sin masificar. Guiño

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (19) DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (20)

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (21)

Hay unas escaleras que bajan hacia el arco pero la parte final está en mal estado por lo que tienen cerrada una parte del tramo. Por la zona hay unos acantilados impresionantes Chocado Chocado

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (22)

Después de hacer unas fotos decidimos regresar ya que el tiempo pasa volando y ese bus que necesitamos coger para volver a Victoria pasa cada hora.

La subida se nos hizo algo más durilla por el calor que hacía Avergonzado , encima eran las tres y media de la tarde por lo que pegaba de lleno. Entre la ida y la vuelta y la visita habíamos empleado unas dos horas.

Al llegar de nuevo al pueblo pensamos en acercarnos hasta la iglesia de Ta´ Pinu, pero vimos que había un montón de autobuses y tendríamos que esperar otra hora mínimo al siguiente bus para volver así que al final nos decidimos por regresar ya sin pasar por allí.

Cuando llegamos a Victoria de nuevo, eran las 4 de la tarde y todo cerraba a las 5 así que finalmente nos tomamos un helado tranquilamente y subimos al bus 301 que nos llevaba a la estación de ferry para volver a Malta.

Es a la vuelta cuando hay que comprar el ticket y así lo hicimos. No había mucha gente en las taquillas ya que al ferry le quedaban 10 minutillos para salir.

Cuando llegamos a Malta bajamos de nuevo de los primeros y cogimos sin problemas el bus hasta el hotel. Como estábamos alojados al norte en 10 minutos entrábamos por la puerta del hotel.

Nos dio tiempo a darnos un bañito en la piscina y poco más antes de prepararnos para la cena. Estábamos agotados Trist Trist .

DÍA 5: GOZO - BONITA MALTA (23)

Puede parecer que no aprovechamos la isla de Gozo, pero el margen de apertura de los sitios turísticos y el tiempo que se emplea en los desplazamientos realizados en bus no ayuda a poder visitar muchas cosas.
Aquí si que echamos en falta el haber alquilado un coche o una moto para ese día.
Por si a alguno os interesa, a la salida de la terminal de feries hacia la izquierda, hay un sitio donde los alquilan.
No sé si será barato, caro, de fiar o no, sólo que tenéis esa posibilidad.

Gozo tiene mucho que ofrecer, así que no dudéis en visitarlo aunque sea por un día como nosotros.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BONITA MALTA
Centuryfox  centuryfox  18/05/2017 23:31   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: DÍA 5: GOZO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5565787#5565787

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Towinn
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi