Algunos datos útiles para viajar por Polonia

Algunos datos útiles para viajar por Polonia ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Datos útiles para viajar a polonia por libre
Autor: Rotopir  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
Etapa única

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 15/07/2009 10:07 Puntos: 4 (1 Votos)
Ante todo comentaros que me voy a dedicar sobre todo a dar información sobre el viaje que hicimos a Polonia este mes de julio (2009). No voy a entrar en valorar los sitios que visitamos porque entiendo que ese tipo de opiniones deben de quedar abiertas al criterio de cada cual.

El viaje lo hicimos en tren, comprando un billete de inter rail de 3 días en un mes que viene a costar unos 69€ por cabeza. A día de hoy no sé si fue una buena idea ya que lo hice sobre todo para no tener que pelearme con los taquilleros en polaco... la verdad es que no sirvió de nada, ya que todos los trenes que cogimos eran con reserva de sitio, así que tenías que entenderte con el de la taquilla.
Una buena opción es entrar en la página de los ferrocarriles y llevarte escrito en polaco el nombre de tu destino, e incluso la hora para la que quieres el billete.

Cosa a tener en cuenta en los trenes en Polonia, andén se dice PERON, muy importante para preguntarle al taquillero, yo lo que hacía era escribirlo y pasarle el papel para que me escribiera el número.

Otra cosa que puede resultar confuso, cada PERON tiene dos vias ( TOR ), así que.... a preguntar toca. Os vais a sorprender de lo amable que es la gente. Intentad preguntar a los más jóvenes, es más probable que hablen inglés.

DIA 1 ALICANTE WROCLAW.

Primer choque con el idioma..., las cosas se pronuncian en polaco ( menuda novedad) Wroclaw se pronuncia broslav ( o algo parecido), para ir del aeropuerto a la ciudad podéis coger el bus 406.Para justo enfrente del aeropuerto ( que es minúsculo). Preguntad para bajaros... nosotros nos queríamos bajar en la estación de tren y desde la parada más cercana no se ve el edificio de la estación.

Aquí dormimos en unos apartamentos, Platinium, podéis mirar fotos en Booking.com. La verdad es que muy bien, la única pega es que no hay recepción propiamente dicha. Los apartamentos son del dentista que tienen la clínica enfrente. Me enviaron un SMS el día antes y nos estaban esperando cuando llegamos. 69 € noche apartamento para 3 personas.

Según me contó en inglés macarrónico los apartamentos los montó para alojar a sus clientes que llegan desde Irlanda donde arreglarse la boca les cuesta como que diez veces más.

DIA 2 WROCLAW- CRACOVIA.

Primer traslado en tren, son cinco horas hasta Cracovia, el tren era del tipo TLK, con 8 asientos por compartimento, ( Los intercity, Expreso y Euro CIty llevan 6), en todos ellos parece ser que es necesario reservar siempre el asiento.
Los trenes tipo Prospiezny ( o algo así) también tienen 8 asientos y no se reserva. Son más baratos y el único que cogimos iba prácticamente lleno, No sé si por el hecho de que era domingo por la tarde....

A la llegada a Cracovia ( Krakow) una cosa a tener en cuenta, las estaciones centrales se designan como Glowny o como Centralna.

Otra cosa CUIDADIIIIIIIIN, AL COGER UN TAXI, parece ser que no existe una tarifa fija dado que hay muchas compañías, y esto hace que haya algunos que a lo único que se dedican es a esperar turistas en la puerta de la estación para meterles un clavazo salvaje. Nosotros picamos. Si vais a coger un taxi mirad que tenga la tarifa puesta en la ventanilla y preguntad cuanto va a ser más o menos el trayecto.

Alojamiento apartamentos pergamin 177 € 3 personas 3 noches ( Aunque en el apartamento que nos dieron había 8 camas en dos habitaciones ( Apartamento sin cocina)) Una ventaja, está a 20 metros de la Rynek ( Plaza principal), Una pega, hay muchos pubs debajo y hay ruido.... a mí no me pareció que fuera algo disparatado ya que dormíamos con las ventanas cerradas.( Los días que hemos estado allí el tiempo bastante suave, de hecho chispeaba casi todos los días).

DIA 3 AUSWITZ.

Si queréis llegar por vuestra cuenta hay dos opciones tren y autobús. Mejor el autobús porque para en el mismo aparcamiento del campo.
Cuesta 20 PLN ida y vuelta y para cogerlo la estación de autobuses está al lado de la de trenes, simplemente cruzar todas las vías por el paso subterráneo y llegáis a la estación de autobús.

Los billetes se compran en el autobús directamente, identificáis el bus porque tiene escrito Oswiezin ( o algo parecido) en el lateral ( Oswiezin es el nombre en polaco de Auswitz). El Bus de vuelta se coge en el mismo sitio, los horarios está escritos en el poste conforme os bajáis y en el propio autobús ( no en todos). Ojo, en el poste pone que hay un bus para volver a las siete y pico que no aparecía en los horarios que había en el autobús. Si pretendéis cogerlo aseguraos de que existe. Nosotros nos volvimos en el de las 1705 que iba totalmente lleno, de hecho un par de chavales se hicieron el viaje de pie. El trayecto es de una hora y media.

La entrada el campo es gratuita, si queréis un guía sí que hay que pagarlo. También es gratuito el autobús que une Auswiz 1 con Birkenau ( La otra parte del campo). Sale desde Auswitz 1 a las horas y media y desde Birkenau a las horas en punto. ( circula solo los meses de verano)

DIA 4 LAS MINAS DE SAL.

Se puede llegar en autobús, se coge el número 304 y te deja en la misma puerta. En Cracovia lo podéis coger en la filarmónica ( tiene más paradas evidentemente) y te bajas en kapalni sali ( o algo así) ( Escribo de memoria.... si un polaco lee esto seguro que se rasga las vestiduras).

El billete lo podéis comprar en el propio autobús.... en una máquina que está en polaco, ( las que encuentras en la calles si puedes ponerlas en español) Si sabes que cuesta 3 szlotys puedes trastear la máquina hasta que des con ello, no es difícil. Seleccionas en el primer menú algo que te suene a interurbano y luego el billete de 3 szlotys.

Hay una única visita a la mina en español, por la mañanas en el mes de agosto. ( No recuerdo la hora exacta), La visita es siempre guiada, y algo cara... casi 200 PLN para tres personas. Dura unas dos horas y, por lo que dijo el guía que nos llevaba... suele haber mucha menos gente por la tarde, de hecho nosotros llegamos sobre las cuatro y no tuvimos que hacer ninguna cola.

ETAPAS SIGUIENTES.

Desde Krakow nos movimos a Varsovia y de ahí a Poznan y de nuevo Wroclaw para coger el avión de vuelta.... no me extiendo.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
1001969 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño