Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NewYork + Washington (con bebe)

NewYork + Washington (con bebe) ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro viaje a Nueva York con un bebe de 9 meses :) toda una experiéncia.
Autor: PinkDreams  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Antes del viaje: "viajo con un bebe..."

Antes del viaje: "viajo con un bebe..."


Localización: USA USA Fecha creación: 17/10/2013 12:25 Puntos: 0 (0 Votos)
NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - Antes del viaje: "viajo con un bebe..." (1)

No nos costó nada tomar la decisión, un poco sin pensar, de irnos a NY con nuestro bebe...
Fue cuando ya lo teníamos todo, que empezaron, en mi mente algunas dudas...

Si puedo ayudar a alguien con 'mis quebraderos de cabeza' ya me doy por satisfecha.


Tenía muchas dudas, con todo!

Iremos por puntos:

• Necesita ESTA y pasaporte con la validez correspondiente, igual que un adulto

• En el avión, menores de 2 años, no pagan. En mi caso, con Delta, mi bebe pagó 90€ de ida y vuelta; sin derecho a asiento y tampoco me pudieron dar los asientos de personas con movilidad reducida (más espaciosos), porqué había personas con movilidad recudida; si no hay, se pueden pedir, pero no se asignan hasta el mismo día cuando vas a facturar.

• Llevábamos el check in hecho desde casa, para poder sentarnos juntos sin problema.

• El bebe puede facturar una maleta y subir equipaje de mano al avión. En vuelos largos y bebés que aún comen diferente de adultos, está claro que necesitaremos comida; no hay problema, todo lo que sea comida para el bebé durante el vuelo, no te dirán nada… ni con el agua de los biberones, leche, potitos,… ningún problema. (en EUA a la vuelta si me lo revisaron más, pero sin más problema).

• Carro (el gran tema de discordia para mi)… yo soy muy amante de los portabebés (y que van de fábula para pasear por el avión), así que nos llevamos fular y bandolera, y en principio quería ir con eso y nada más… pero me dijeron que tantas horas, que dónde dormiría bien… que si parábamos a un restaurante qué… así que nos decidimos a llevarnos el carro y ahí apareció la discordia. Nos llevábamos nuestro carro? (que plega en 2 partes y grande) o comprábamos una silla de paseo?, se factura? No se factura? Finalmente, no sin dudarlo bastante, nos llevamos nuestro carro y no lo facturamos. Así pues en la cola de embarque te ponen unas etiquetas en el carro (si se divide en 2, pues 2 etiquetas) y lo dejas en la puerta del avión, y cuando aterrizas al bajar, el carro te espera también en la misma puerta del avión.

• Para el embarque, también se tiene prioridad las familia con niños de menos de 2 años; se embarca justo después de personas con movilidad reducida.

• Nosotros nos llevamos pañales para todos los días y algunos potitos (que mi bebe no quiso ninguno) y un mini botiquín con sus 4 cosas de ‘por si a caso’. También algunos juguetitos; como estábamos en apartamento, por la noche hacíamos verdurita para todos y ya le preparaba la suya y la ponía en un tupper para al día siguiente.

• En las excursiones pedí sillita para el bebé, pero finalmente no la tuve, tampoco pagué nada, que había que pedían 40$ por el bebe… en el coche que alquilamos si pedí la sillita correspondiente. Y reservamos traslado con sillita y todo del JFK a Manhattan y la vuelta igual... pero como salió rana... taxi... y súper bien, tienen precio fijo desde los aeropuertos a la isla, así que no hay sorpresas.

• Para dormir él, en teoría en el apartamento, tenía cuna de viaje (no la llegué a ver) y en el hotel en Washington nos llevaron una cuna con sus amenities y todo ^^

Y a partir de aquí... ya podemos empezar! Mr. Green

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - Antes del viaje: "viajo con un bebe..." (2)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


De Barcelona a NY y las primeras horas en la gran manzana

De Barcelona a NY y las primeras horas en la gran manzana


Localización: USA USA Fecha creación: 28/10/2013 15:54 Puntos: 0 (0 Votos)
¡¡LLEGÓ EL DÍA!!

Esta vez como eramos 5 y cargados, decidimos ir con nuestro coche; para los que salgáis del Aeropuerto del Prat, os recomiendo la opción de Aparca&Go que está a unos 5 minutos del aeropuerto, ellos te llevan a la terminal y a la vuelta te recogen igual. Para 8 días nos costó 63€, más o menos.

Así pues, llegamos al aeropuerto y fuimos a facturar equipaje, las preguntas de rigor cuando viajas a EUA (¿Quién ha hecho el equipaje? Y más preguntas parecidas) y dejamos los equipajes y fuimos a pasar los controles.
Al ir con un bebé nos hicieron pasar a nosotros por unos controles diferentes que a nuestros compañeros. En el aeropuerto de Barcelona, almenos te hacen pasar todo por la cinta detectora (hasta el carro) y primero pasas tu sólo por el arco (si vas sol@ puedes dejar al bebe en un parque que hay) y después comprobado que tu no llevas nada, pasas con el bebé.
Después de eso, nos reunimos y nos fuimos a tomar un cafesito.

Volamos con Delta y el vuelo salía casi a mediodía. No nos dimos cuenta, y ya en nada pudimos embarcar; como he comentado en la anterior etapa, las famílias con niños menores de 2 años, tienen prioridad de embarque, justo después de personas con movilidad reducida.
De este modo, embarcamos muy prontito, dejamos el carro justo en la puerta (y yo con mis mil dudas de si llegaría bien a NY, o de si llegaría… ajajjaaj) y nos acomodamos. El avión se fue llenando (hasta los topes) y más o menos a la hora prevista, salimos.

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - De Barcelona a NY y las primeras horas en la gran manzana (1)

En todos sitios, leí (y mi pediatra, me corroboró) que los bebés durante el despegue y el aterrizaje es bueno que o tomen pecho, biberón, lo que sea para hacer el movimiento de succión y no les duelan los oídos. Así que así lo hicimos, se tomó un biberón y fenomenal.

Del vuelo os puedo explicar poco, repartieron algo de picar, la comida (os suena el pasta o pollo? Jeje) y más tarde una pizza. Como el vuelo era completamente de día (horario español), mi bebé durmió apenas dos tandas de 30 minuos, así que tuvimos tiempo de pasear por el avión, dar vueltas, saludar a toodoooo el mundo (eso si lo tiene que es tan simpaticón que sonríe a todo el mundo y todos los pasajeros y personal le decían cosas).
Para cambiarlo, en los baños (yo no sabía que había cambiador, pero si), está justo encima del wc, eso si claro espacio reducido pero suficiente.
Para comer el bebé en el avión, me llevé potito, bibes y palitos y galletas; no me ceñí a ningún horario en el avión, fuimos haciendo según el demandaba; nos llevamos juguetitos y estuvo entretenido con las pantallas individuales que había en cada asiento.

Después de algo más de las 8 horas, llegamos al JFK; nada más salir del avión, en el finger, ahí mismo estaba nuestro carro (¡¡bieeeen!!) lo montamos y montamos al bebé en él y seguimos hacía inmigración, dónde en un santiamén nos tocó: huellas de todos los dedos, foto, motivo y días del viaje y al bebé se miraron y comprobaron foto del pasaporte con él (pobrete, poco se parece ya). Recogimos los equipajes y salimos fuera.

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - De Barcelona a NY y las primeras horas en la gran manzana (2)

Había contratado un servicio de traslado desde el aeropuerto a Manhattan con sillita para el bebé, para ir tranquilos; pues bien, no aparecía nadie a buscarnos… esperamos más de 45minutos de la hora que habíamos quedado y al final, no sin estar algo mosqueada, fuimos a coger un taxi (después me escribió el chico, 1h y media más tarde, que a ver dónde estábamos… en fin), nos montamos todos, y le dimos la dirección.

Impresionante la sensación de ver de nuevo la silueta de la ciudad mientras te vas acercando… cada vez que lo veo, se me agranda el alma, de lo contenta que estoy. El tráfico era espeso y en algo más de 1 hora llegamos a nuestro destino. (los taxis, tienen tarifa única de los aeropuertos a la isla, en el caso del JFK si no me equivoco, es de 52$).

Así pues, ahí estábamos, en el UpperWest Side enfrente de nuestro apartamento. Contratamos el apartamento con NYWeeks, tienen dos apartamentos y cogimos el grande. La boca del metro (línea roja, 103th Street) está a 1 minuto, el barrio está lleno de tiendas, súpers 24 horas, cafeterías, restaurantes,… las llaves del apartamento teníamos que recogerlas en la peluquería de al lado del edificio, dónde una sra. latina, muy simpática me las dio y nos explicó 4 cosas.
Entramos en el apartamento y bien, limpio, ordenado, con todos los enseres necesarios en la cocina, toallas y sábanas limpias, wifi, pero sin la cuna que tanto había pedido… le montamos una cama a mi bebé con un nórdico, sábanas y almohadas, más mullidito, jejejeje, pero bueno… después conseguí hablar con los dueños (españoles), se disculparon y estuvimos hablando largo y tendido del apartamento y todo… muy bien.

Deshicimos equipaje y como las ‘cucas’ de salir por NY nos podían, nos fuimos volando a la calle… para el metro a comprar la metrocard para 1 semana para cada uno.

Primer gran descubrimiento… ¡¡ohhhhhhhhhhh!! En los metros, la gran mayoría, no hay ni escaleras mecánicas ni ascensores, así que carro para abajo en brazos, carro para arriba… para entrar, pasas tu la tarjeta y entras y desde dentro, abres la puerta de emergencia (pita la alarma) para entrarte el carro contigo. Luego el metro ya… como en todas las ciudades… según el día y la hora va a tope y con el carro no te puedes meter, así que tomarlo con filosofía y esperar al siguiente.

Nos fuimos hasta Times Square… MARAVILLOSO, por más que haya estado, siempre me sigue pareciendo el centro de todo, y una ilusión me invade siempre al verlo, con todas las luces, el bullicio,… ¡¡me encanta!!

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - De Barcelona a NY y las primeras horas en la gran manzana (3)

De ahí decidimos tranquilamente ir paseando hasta Rockefeller Center, sin más prisa que disfrutando de todo… de camino encontramos Magnolia Bakery y no pude resistirme y entré a buscar 4 cupcakes para compartirlas entre todos, decir que estaban deliciosas era poco.

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - De Barcelona a NY y las primeras horas en la gran manzana (4)

Y de ahí acabamos llegando al Rockefeller y fuimos a buscar las entradas para el TOR; mi bebé ya dormía, pobrete… Subimos hasta lo más alto, viendo anochecer la ciudad de Nueva York bajo nuestros pies… bonito? Impresionante, sin duda alguna… ver de nuevo el ESB ahí enfrente, iluminado, diciéndonos ‘Bienvenidos a la ciudad’…

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - De Barcelona a NY y las primeras horas en la gran manzana (5)

Nos tomamos bastante tiempo, así que al bajar, volvimos a TimesSquare a coger el metro y hasta el apartamento. Ahí entramos en un súper 24 hores y cogimos agua y 4 cosas para hacernos algo de cena, fruta y unos baggels para desayunar al día siguiente.

Ya en hora local, yo sufrí bastante jet lag sleep (siempre me pasa) y di mil vueltas; el bebé se despertó a las 4 de la mañana (habiendo dormido, lo nunca visto en casa!) y ahí empezamos el siguiente día ya… Mr. Green
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


5a avenida, Gran Central, build a bear...

5a avenida, Gran Central, build a bear...


Localización: USA USA Fecha creación: 01/12/2013 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Y amanecía el segundo día en NY!
Nos despertamos de nuevo muy tempranito, pusimos cafetera en marcha y desayunando con las cositas que compramos el día anterior en el súper.

Recogimos las cositas del apartamento y fuimos a coger el metro.
Para este día queríamos empezar dando una vuelta por la 5a avenida y no sé si os ha pasado, pero el jet lag tenía algo que ver (aunque a nosotros con el peke tan madrugador nos pasa a menudo) que llegamos y estaba aún todo cerrado... nos dimos cuenta al intentar entrar en la FAO.
Para hacer tiempo y ver en pleno apogeo, entramos en Apple a ver que había y toquetearlo un poco todo y tomamos un cafelito cerquita; corrimos un poco por central park y se nos pasó media mañana pero... ¿y lo a gusto que estábamos?

Retomamos el camino y entramos en la FAO; me encanta esta tienda... cada vez que vamos a NY es parada obligatoria y esta vez, con el peke, aún más!
Seguimos por la 5a avenida, entramos en Tiffanys dónde tuvieron mil atenciones con mi peke y fuimos haciendo paraditas en miliunatiendas y disfrutando, como no, de lo preciosa que es esta avenida.

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - 5a avenida, Gran Central, build a bear... (1)

Seguimos hasta la tienda de Build a Bear, porqué si bien, la última vez hicimos un precioso osito, esta vez, queríamos que el peke tuviese el suyo. Y así lo hicimos, le vestimos un osito con la camiseta de la NBA, unas deportivas y más bonito que nada.

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - 5a avenida, Gran Central, build a bear... (2)

No son peluches nada baratos, sobretodo cuando le vas poniendo complementos, pero nos hacía muchísima ilusión que pudiese tenerlo.

Seguimos paseando hasta la Gran Central que nos fascinó. Aquellos sitios que te transportan en una película, que ves que tu estás parado disfrutando y que a tu alrededor todo va a velocidad rápida. Fabuloso! Es un sitio de estos que me encanta sentarme a mirar, simplemente mirar.

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - 5a avenida, Gran Central, build a bear... (3)

Aprovechamos para tomar unos zumos y un trozo de tarta de queso de Junior's que está mmmmmm deliciosa! Así también descansamos un poco los pies!

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - 5a avenida, Gran Central, build a bear... (4)

De aquí llegamos hasta el edificio Chrysler, que sin duda, es mi edificio favorito desde siempre.

Desde aquí y siguiendo por la 42, llegamos a Bryant Park y a la New York Public Library que sin duda es una visita indispensable!

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - 5a avenida, Gran Central, build a bear... (5)

Comimos en Ellen Stardust y aunque reconozco que es un sitio que no me gusta en especial, a nuestros amigos les hacía ilusión ir y lo pasamos muy bien, con los camareros y también tuvieron mil atenciones con nuestro peke.

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - 5a avenida, Gran Central, build a bear... (6)

Con las pilas cargadas después de la comida, pusimos rumbo a Times Square y con un antojo grande entramos en M&M a comprar unos cuantos y si... mi peke alucinó! Entre los mil colores que había, y un M&M enorme que paseaba y decía cosas a los pekes... jejejejejeje!
De ahí entramos a la tienda de Toys'rus y subimos a la noria, jejejeje nunca lo habíamos hecho y la verdad es que estuvo muy entretenido Sonriente

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - 5a avenida, Gran Central, build a bear... (7)

Aprovechamos para dejar a los hombres mirando la tienda, y mi amiga y yo dimos una vuelta por la tienda MAC y Sephora Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Para esta noche, teníamos una excursión de NY de noche, así que cogimos en TS algo para poder comer y llevarnos en Café Europa y fuimos hasta el punto de encuentro de la excursión.
El tour era en bus y hacía:
• Miradores en Long Island City
• Meat Packing District.
• Cadman Plaza – Vista desde la base del puente de Brooklyn.
• Orilla Oeste del Río Hudson.
• Recorrido de la ciudad donde se observan las Naciones Unidas, Grand Central y Times Square.
• Mirador de New Jersey (West Side New York).
El tour termina en el Empire State Bulding.
Aprovechamos para hacer mil fotos, sobretodo en la playita del puente, dónde además se durmió el peke y lo llevábamos en bracitos y quedaron unas fotos muy divertidas.
El tour incluía las entradas al ESB, pero finalmente no las usamos, puesto que era tarde y decidimos ir al apartamento ya a descansar (error sin duda... )

NewYork + Washington (con bebe) - Blogs de USA - 5a avenida, Gran Central, build a bear... (8)
Buenas noches!
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 35
Total 25 5 Media 9209

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario NewYork + Washington (con bebe)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Jaumeti  jaumeti  22/10/2013 07:59   📚 Diarios de jaumeti
Me alegra leer esto. Nuestra peque está en camino y no tendríamos problemas en viajar con ella. Gracias por los consejos.
PinkDreams  PinkDreams  28/10/2013 14:09   📚 Diarios de PinkDreams
Gracias por vuestras palabras, voy a intentar seguir durante esta semana Sonriente
Forehei  forehei  22/03/2015 13:29
Comentario sobre la etapa: 5a avenida, Gran Central, build a bear...
No encuentro mas etapas del diario
Marimerpa  marimerpa  21/10/2016 19:10   📚 Diarios de marimerpa
Nunca es tarde si el diario es bueno. Te dejo 5 estrellas ara animarte a terminarlo. Saludos
PinkDreams  PinkDreams  22/10/2016 08:01   📚 Diarios de PinkDreams
Muchas gracias marimerpa, muchísimas gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 726
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
865658 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15351

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15351

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23710

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 749

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube