Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Escapada a Uruguay desde Buenos Aires -Diarios de Viajes de Uruguay- Lídia.yeca
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Escapada a Uruguay desde Buenos Aires  -  Localización:  Uruguay  Uruguay
Descripción: 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre de 2016)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:




Etapa: Montevideo  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Fecha creación: 19/12/2016 19:10  
Compartir: 
Compartir:
Mientras estaba viviendo en Buenos Aires y aprovechando un finde largo de Diciembre decidimos de un día para otro con un amigo ir a Uruguay (en Argentina es muy común – como mínimo hasta ahora, aunque el nuevo gobierno de Macri quería eliminarlo- que los feriados se muevan para juntarlos con los fines de semana. Así si el feriado cae en miércoles se pasa al viernes. El objetivo era promocionar el turismo interno, ya que, al ser un país tan grande, se requiere de varios días si se quiere visitar algún lugar).

Teniendo en cuanta las dimensiones de Argentina, es mucho más económico y rápido llegar al país vecino que hacerlo a casi cualquier lado dentro del país. Para llegar a Uruguay desde Buenos Aires la manera más rápida y cómoda es en ferry, travesando el río de la Plata. La ciudad más cercana es Colonia, un bonito lugar que, por desgracia, no tuvimos la suerte de conocer, pero mucha gente la recomienda. Se trata de una ciudad colonial dónde muchas parejas aprovechan para hacer escapadas románticas. Se encuentra a una hora y media aproximadamente de Buenos Aires. Desde allí, la mayoría de compañías venden billetes combinados ferry+autobús hasta Montevideo (en nuestro caso el precio era el mismo si te quedabas en Colonia que si seguías hasta Montevideo). De Colonia a Montevideo hay unas 3 horas aunque se tiene que contar también con el tiempo de transbordo (una media hora). Nosotros fuimos con Colonia Express porque era el billete más económico (nos costó 1020 pesos argentinos por persona ida y vuelta Buenos Aires-Montevideo, comprándolo literalmente un día para el otro. Puedes encontrar más barato si lo miras con antelación) pero hay otras compañías que ofrecen este mismo recorrido (Buquebus, Seacatcolonia, Cacciola) e incluso hay la opción más cara, pero más rápida, de ir en ferry directo a Montevideo desde Buenos Aires en un par de horas.

Aunque era diciembre, y por lo tanto estábamos en pleno verano, el calor de Uruguay es bastante más soportable que el de Buenos Aires y por la noche incluso hace fresco, así que tráete algo para abrigarte.

Montevideo es una ciudad muy tranquila, nada que ver con Buenos Aires. No es que sea especialmente bonita pero es un lugar ideal para relajarse. Nosotros estuvimos un par de días, pero no como turistas al uso ya que íbamos a visitar unos amigos.

Montevideo tiene un paseo marítimo (le llaman la Rambla) muy agradable para pasear y alguna playa aunque los lugareños nos dijeron que no era muy recomendable el baño ahí ya que solía estar sucia. Uruguay es pequeño y está lleno de balnearios (pueblos con playas) así que es mejor que alquiles un auto o tomes un ómnibus para salir de la ciudad y encontrar lindos lugares dónde pegarte un buen chapuzón.

La parte antigua y más visitable es lo que se llama la ‘Ciudad vieja’. No es que tenga edificios muy impresionantes pero es un lugar tranquilo y agradable. Hay un mercado de antigüedades (similar al rastro) que se llama Tristán Narvaja y bastantes parques. En general la ciudad es bastante verde. Justo al lado de la ‘Ciudad Vieja’ se encuentra el centro dónde destaca el Palacio Salvo, un símbolo de la ciudad. Hay uno casi idéntico del mismo arquitecto en Buenos Aires (en la Avenida de Mayo, el Palacio Barolo, muy curioso). La avenida principal es la 18 de Julio y está llena de comercios. En el centro se encuentra también el ayuntamiento (la Intendencia).

Como comida típica la carne sin duda se lleva la palma aunque como turista es difícil encontrar una buena parrillada ya que la mejor carne está en los asados organizados en casa. Otra característica inconfundible es el mate, una bebida hecha con yerbas que se toma literalmente a todas horas. Aunque el mate también se toma mucho en Argentina, es incluso más popular en Uruguay, por lo que todo el mundo va con el característico vaso (que se llama Mate) y un termo de agua caliente. Más que el sabor, que es bastante amargo, lo bueno del mate es la cultura del compartir ya que ‘tomar un mate’ es un acto social que se suele compartir con los amigos o la familia. Hay además todo un rito sobre cómo se organiza tomar el mate. Todo el mundo bebe del mismo vaso (con una cañita de metal que se llama ‘bombilla’) y hay una persona que es la ‘cebadora’ que es quien reparte el mate, así que cuando alguien termina se lo devuelve para que ella lo rellene de agua y se lo pase a otra persona.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Montevideo




Etapa: Cabo Polonio  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Fecha creación: 19/12/2016 19:14  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a Montevideo casi a la noche y fuimos al aeropuerto en autobús (60 pesos uruguayos) ya que venían otros amigos que habían alquilado un coche. Esa noche fuimos hasta Atlántida a pocos kilómetros de Montevideo para hacer noche. Al día siguiente nos acercamos a Punta del Este.

Punta del Este es el sitio cheto (“pijo”) de Uruguay dónde mucha gente con dinero de Argentina o extranjera va a pasar unos días. Yo sinceramente no le ví el glamour por ninguna parte…. Es cierto que por las afueras hay casa impresionantes, pero la ciudad en si es bastante gris y fea. La playa tampoco no es nada excepcional, aunque el día estaba nublado y hacia viento y quizás por eso no me pareció muy agradable.

Hay una escultura de una mano de un artista chileno muy famosa en Punta del Este.

Paseamos un rato por la playa y compramos algo en el supermercado para comer (los precios tanto de alojamiento como de comida son muy altos en esta zona!) y fuimos a la carretera dirección Rocha a hacer dedo. Nos levantaron al cabo de bastante rato y solo para llevarnos a un punto en medio de la carretera pasada una localidad que se llama San Carlos. Allí nos quedamos mucho rato, no sé decir con precisión pero alrededor de dos horas. El sol estaba empezando a caer y ya temíamos quedarnos en mitad de la carretera a pasar la noche. De repente un autobús de línea paró y pensábamos que habíamos tenido mucha suerte, pero al cabo de un rato pasaron a cobrarnos…Como ya era tarde decidimos hacer el resto del trayecto hasta Cabo Polonio en autobús. Desde dónde estábamos hasta Castillos (la ciudad más cercana) nos costó 230 pesos uruguayos y tardamos unas 2 horas. Desde allí salía otro autobús que unía Castillos con Cabo Polonio en una media hora que costaba 58 pesos uruguayos.

Cabo Polonio es un lugar muy particular ya que es una reserva natural protegida dónde no pueden entrar coches. Para acceder hasta el pueblo solo hay dos formas: o bien andando (unos 9 kilómetros) o bien con unos camiones descubiertos que hacen el trayecto unas cuatro veces al día por 100 pesos uruguayos. Llegamos que ya estaba oscuro y no nos atrevimos a hacer el camino ya que te puedes perder. Además hacia bastante frío y no íbamos lo suficientemente abrigados (el calor de Buenos Aires nos había despistado). El camino en camión es muy curioso. Va por en medio de la arena y se mueve mucho, toda una experiencia. Tarda una media hora hasta llegar al pueblo.

Al ser una reserva protegida no está permitida la acampada ni tampoco hacer construcciones ni remodelaciones por lo que el pueblo es muy pequeño. Hablando con la gente nos dijeron que podías armar la carpa durante la noche y desmontarla antes de que saliera el sol y que no pasaba nada, pero entre el cansancio y el frío decidimos quedarnos en un hostel.

Aunque es un lugar muy hippy, Cabo Polonio no es nada barato (Caro Polonio lo llaman en broma). Además no hay muchos hostels dónde escoger. Nos quedamos al que nos hizo mejor precio que se llamaba “Lo de Marcelo” por 250 pesos uruguayos la noche por persona en una habitación compartida de 4 (aunque no había nadie). Se notaba que aún no había empezado la temporada alta ya que no había mucha gente, pero en Enero y Febrero, nos contaron que se pone muy muy a petar y que los precios se disparan. Hay restaurantes y bares, pero también hay algún supermercado chiquito dónde comprar bebida y comida y ahorrar un poquito.

Otra de las cosas que lo hace especial es que no hay electricidad no casi agua corriente. Por la noche queda todo totalmente a oscuras solamente iluminado por velas por lo que es un lugar muy romántico. Además permite observar un cielo de estrellas precioso. Además hay en muchos lugares fogatas dónde te juntas con otros viajeros, compartir experiencias y pasar un buen rato (la desconexión del lugar sin wifi y sin buena cobertura hace propicio el conocer gente).

Cabo Polonio es un lugar muy singular. Al ser un cabo tiene dos costas, por un lado está la playa del Sur desde dónde se ve una magnifica posta de sol y por el otro la playa del Norte. Ambas son muy grandes y cuando fuimos estaban casi desiertas. La arena es muy clara y fina aunque el agua y sobretodo el vientecito frío quitaban las ganas de bañarse mucho. Son playas bonitas aunque no paradisíacas, pero lo mejor es el entorno en sí.

En la parte de la playa Sur hay casas de gente con mucho dinero y en cambio la parte Norte es más “hippy” con casitas de colores. Paseando por la playa Norte se llegan a unas impresionantes dunas que valen mucho la pena. Si se sube se ven vistas de todo el cabo. No dejéis de hacerlo. Si se anda por esa costa unos 9 km se llega a un pueblo llamado Valizas, al cual no fuimos, pero es una vía alternativa para llegar o irse de Cabo Polonio. Una opción sería tomar el autobús o hacer dedo hasta Valizas, acampar por ahí y al día siguiente hacer la caminata por la costa hasta Cabo Polonio.

Además de las playas, pasear por las casitas, ir hasta el faro y sobre todo vale mucho la pena acercarte a dónde están los lobos marinos. Para mí fue una increíble sorpresa ya que el viaje había sido tan improvisado que no me había informado nada. En la costa cercana al faro, que está llena de rocas, está plagado de lobos y se pueden ver de bastante cerca.

En total estuvimos dos días de relax total. Cabo Polonio es un lugar dónde desconectar y relajarse sin estar pendiente del reloj. Muy recomendable como escapada corta.

Más información y fotos: viaging.wordpress.com/uruguay/
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cabo Polonio




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 9 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2294

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 359
161065 Lecturas
AutorMensaje
ANNA2012
ANNA2012
Experto
Experto
Mar 27, 2012
Mensajes: 214

Fecha: Lun Jul 15, 2019 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Está muy bien el recorrido, es lo que se suele hacer. Después de ver Cabo Polonio, que junto a Sacramento y Montevideo es lo que más me gustó, el día 6 te va sobrar porque verás lo mismo que ya habías visto. Yo hice hace dos años el mismo recorrido y a partir de cierto punto se hace monótono. Si repitiese dormiría un día en Cabo Polonio, para mí lo mejor del viaje.
aap88a
Aap88a
Travel Adict
Travel Adict
Feb 25, 2009
Mensajes: 60

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:28 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola, quería saber que pueden comentarme sobre las termas de Arapey?! La idea es viajar con dos niños pequeños. Desde ya muchas gracias!
hyacco
Hyacco
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Vie Oct 11, 2019 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola! Ya viniste por Arapey? Pensando en niños pequeños te recomendaría las termas del Dayman, en Salto. Es un ambiente tranquilo, buenos precios de comida, más opciones para recorrer y para tus chicos es un deber visitar el parque acuático de Acuamania. Es muy completo y seguro la pasarán espectacular. Yo que soy un señor aniñado, no puedo resistirme a tirarme de toboganes, andar en gomones, tirolesa, etc... Si bien las del Arapey son muy lindas para pasar en familia, es un complejo de piscinas con aguas termales. Si queres diversión para los chicos >> Acuamania en Dayman...  Leer más ...
irivero
Irivero
Travel Adict
Travel Adict
Nov 26, 2014
Mensajes: 25

Fecha: Vie Oct 11, 2019 09:48 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

aap88a
Si piensas visitar termas en Uruguay, infórmate bien. Una amiga estuvo en Dayman la semana pasada, y se intoxicó con la comida del hotel.
Por otra parte, la temperatura del agua en las piscinas favorece la reproducción de patógenos, que pululan si las condiciones de higiene no son óptimas
hyacco
Hyacco
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Sab Oct 12, 2019 12:37 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Sin ofender ni causar un problema, me parece un poco exagerado el comentario. Que alguien se descomponga por comer comida en mal estado, puede suceder en cualquier restorán en cualquier parte del mundo. Ahora... la temperatura del agua, patógenos, higiene, etc... Si así fuera, se clausuraría y además basta fijarse los comentarios recientes en google sobre las termas, cualquiera de ellas, rara vez las calificaciones bajan las 4 estrellas. Mi esposa y yo asistimos algunos años atrás y nos pasamos en el agua, nunca nada raro pasó. El único problema que tuvimos fue que el hotel que...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad