Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Enkewa Camp en pleno Mara-Kenia -Diarios de Viajes de Kenia- Martamjui72
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Enkewa Camp en pleno Mara-Kenia  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 6 días de safari fotográfico en pleno parque natural de Masai Mara, Kenia.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos, vuelos y llegada a Masai Mara  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Preparativos en Madrid, vuelos, llegada a la pista de aterrizaje de Keekorok (Masai Mara)
Fecha creación: 25/07/2017 08:17  
Compartir: 
Compartir:
Los preparativos para mi quinta vez en Enkewa camp , Masai Mara, fueron rápidos puesto que ya soy una asidua. Lo primero que tengo que decir es que este campamento lo lleva Jose Serrano Olivares, el mismo que tenía Enkewa Mara Camp (situado fuera del parque). Ahora las mismas tiendas, pero en un enclave privilegiado dentro del Mara, forman Enkewa Camp.
Siempre he viajo con KLM o AirFrance o Emirates, pero vas a París o Amsterdam y luego cambias de avión a Nairobi. Este último vuelo es muy largo y se hace pesado. Esta vez fuimos con Qatar Airways. Son dos vuelos de aproximadamente 6 horas y media cada uno, mucho más llevadero. Siempre viajo de noche para llegar a Nairobi y coger la avioneta que sale desde el aeropuerto de Wilson a las 10:30 para llegar a Keekorok sobre las 11:30 y aprovechar el día de safari.
Salimos a las 17:00 desde Madrid T4 a Doha. Llegamos a las 00:45 y teníamos una hora para coger nuestro siguiente vuelo a Nairobi. El aeropuerto es muy amplio y moderno. Todas las tiendas están abiertas y si necesitas hacer alguna compra, actualmente está más barato al cambio que en España. Nuestros vuelos los sacamos con una hora y media aproximadamente de diferencia, ya que da tiempo a moverte por el aeropuerto y la espera no se hace nada pesada. Llegamos a Nairobi a las 8:40 am, ya que por motivos de seguridad no se pueden atravesar ciertos países y la ruta ha cambiado alargándose una hora. Al viajar con Qatar Airways fuimos directamente a un hangar en el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi, y como éramos el único vuelo de Qatar Airways, no tuvimos colas para presentar el visado. Las maletas llegaron inmediatamente y salimos a las 9:00 para encontrarnos con nuestro taxi que nos llevaría al aeropuerto de Wilson para coger la avioneta hacia Keekorok, Masai Mara. A pesar del tráfico que suele haber a esas horas, como han hecho una autovía nueva para llegar a Wilson, tardamos escasamente unos 30 minutos en llegar. En Wilson hay wifi gratuita. Tienes baños modernos y una cafetería.
Una vez montas en la avioneta te comentan que hay una serie de paradas, ya que van dejando a los diferentes pasajeros en ciertas zonas del parque según al campamento que vayan. Aproximadamente a Keekorok se tardan unos 50 minutos. Una vez allí, nos esperaban Johnson y Purrenguei, los masais que ya conocía para llevarnos hacía Enkewa Camp. Si vas directo al campamento se tardan unos 30 minutos, pero como teníamos tiempo y no estábamos cansadas, al preguntarnos les dijimos que preferíamos hacer un pequeño safari de una hora y media. Llegamos al campamento a las 13:30.

Cosas a tener en cuenta:
- La visa la llevábamos impresa desde Madrid. La solicitamos a través de la web: evisa.go.ke. son 50$ más un service charge. Cuando solicitan foto carnet y foto del pasaporte, directamente saqué con mi móvil la foto de mi pasaporte y la foto que viene en él. Luego cuando en otra sección te solicitan otro tipo de documento (campo obligatorio) volví a poner mi pasaporte. Aceptaron todo y te sale el documento en el momento.
- Actualmente no necesitas la vacuna de la fiebre amarilla si solo entras en Kenia y desde allí vuelves a casa. Si vas a ir a otros países en África, debes consultar antes.
- No hay necesidad de tomarse las pastillas contra la Malaria porque la situación del campamento hace que no haya mosquitos. Es verdad que fuimos en julio, que es invierno allí. Puedes consultar con un médico ante la duda.
- Ropa a llevar: forro para las mañanas que son frescas de unos 12 grados y luego pantalones largos o cortos, camisetas, gorra, pañuelo para el cuello, crema solar, gafas de sol, zapatos cómodos cerrados. Durante el día llegamos a unos 25 grados y por las noches son unos 15.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos, vuelos y llegada a Masai Mara




Etapa: Primera tarde de safari y porqué repito en Enkewa.  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Lo que tiene de especial EnkewaCamp para repetir y nuestra primera tarde de safari.
Fecha creación: 25/07/2017 18:34  
Compartir: 
Compartir:
Lo primero que debo compartir en esta etapa es el motivo por el cual he repetido 5 veces los safaris en Masai Mara y en concreto con Jose Serrano y su staff.
La primera vez que fui a Kenia fue en el 2011. Hicimos el típico recorrido Samburu - Nakuru y terminamos en Masai Mara, en Enkewa (todo organizado por Jose). En ese año el campamento estaba fuera de la reserva, en la ladera de una montaña por la que pasaba algún que otro elefante por la noche. Ahora el campamento está dentro del parque en un enclave idílico al lado de un riachuelo rodeado de árboles que lo mantienen oculto hasta que casi te lo encuentras de frente.
Me enamoré de la experiencia en Masai Mara por varios motivos: los animales, los amaneceres (sunrises) y atardeceres (sunsets), los olores, la cultura masái, los clientes tan diversos e interesantes que conocí en Enkewa, el trato familiar y cercano de todos en el campamento, la comida exquisita preparada por un cocinero de excepción como es Charlie, la paz (no hay wifi), lo maravilloso que fue ver a los 5 grandes (búfalo, hipopótamo, león, leopardo y rinoceronte negro), el cruce de los ñus y cebras de Kenia a Tanzania, la aldea masái, el mercado y la escuela con la que colaboro desde entonces (Amigos de Ositeti).
Es una aventura que vives porque estás dentro del hábitat de animales salvajes pero respetas su territorio. Los ruidos que escuchas cerca, muy cerca de las tiendas, son de ñus, cebras, hipopótamos, elefantes y leonas que por la noche han cazado. Lo maravilloso es que sabes que estás segura porque los masáis velan toda la noche para que no se acerquen demasiado. Son expertos guerreros que, por supuesto, tienen lanzas y cuchillos, grandes cuchillos, que si hubiera necesidad, utilizarían. Estás alojado en tiendas de lujo donde no falta ni un detalle considerando que todo el campamento se basa en la filosofía de respetar el medio natural en el que se encuentra, algo que hace que disfrutes de la experiencia única de estar en medio de la sabana pero con todas las comodidades a las que estamos habituados en la ciudad. Claramente esto tiene un precio, que como cliente asidua, pago con gusto porque el poder llegar de safari y tomarte un vino o refresco sentada en un sofá cómodo mientras ves a lo lejos unas jirafas paseando, no tiene precio. Por todo ello vuelvo y volveré siempre que pueda, ya que cada experiencia es inolvidable e irrepetible.
Lo increíble de Jose y su equipo de rastreadores (spotters) y conductores (drivers) masái, es que te acercan a los animales respetando su espacio y cuidando que esa experiencia sea segura, sorprendente, respetuosa y nunca aburrida. Los animales están en su hábitat e incluso parece que conocen que las personas que estamos observándoles en silencio, dentro del jeep y sacando mil fotos, son de fiar.
El safari que hicimos por la tarde el mismo día que llegamos empezó a las 16:30, ya que a las 19:30 es de noche cerrada y tienes que estar de regreso en el camp, por norma del parque. La luz de los faros de los jeeps altera a los animales. Está prohibido (al igual que por seguridad, claro).
Vimos leonas que estaban con sus cachorros de 3 o 4 meses, según nos explicó nuestro conductor Johnson. Él se ha formado (como el resto de conductores de Enkewa) en todo lo que concierne a la fauna y flora en Masai Mara y además de suajili (swahili) e inglés, entiende un poco de español que va perfeccionando con los clientes. Purrenguei era nuestro rastreador que en todo momento estaba pendiente de ver animales que nosotros, por mucho que nos pusiéramos de pie en el jeep (sin zapatos), no conseguíamos ver a tan larga distancia.

Los leones y leonas tienen un color de pelo que una vez estás allí entiendes porqué la naturaleza les ha creado así. Se mimetizan con las hierbas de color amarillo suave que hay por la sabana y eso les permite desplazarse y ocultarse cuando intentan acercarse a sus presas para cazarlas. También es un mecanismo de defensa ante sus posibles enemigos (todo esto nos lo contó Johnson).
Vimos también el pájaro secretario (secretary) que claramente nos recordó a la película de Disney, el Rey León. ¡Es exactamente igual!
Vimos elefantes, mi animal favorito. ¡Espectacular!. Es un matriarcado y las hembras son las que mueven la manada con sus hijos. El macho solo se acerca si se lo permite la más anciana, siempre está solo o se mantiene a una distancia prudencial.
Por supuesto lo que más había en esta época son ñus. Durante los meses de julio y agosto principalmente, se produce el cruce de estos animales por el río Mara a Tanzania. Les vimos como se van desplazando en filas (casi como los niños en el cole) hacia el río donde acabarán cruzando para conseguir pastos más verdes, ya que en Kenia, por la escasez de lluvias en esta época, están secos.

Una vez de regreso al campamento nos preguntaron si queríamos una ducha, ya que van calentando el agua para que esté todo listo cuando lleguemos. La cena suele ser cuando nosotros queramos pero normalmente entre 20:00 y 20:30. Una vez terminamos, nos juntamos tomando algo alrededor del fuego con los otros clientes para compartir nuestra experiencia de ese día. Jose nos preguntó que qué queríamos hacer al día siguiente, safari de día para intentar ver el cruce o safari en dos tandas para descansar después de comer en el campamento o ir a la escuela o ir al mecado (solo abren los martes) o visitar una aldea masái, le dijimos que safari de día completo para intentar ver el cruce. Así que nos fuimos a dormir acompañados en todo momento por un masái con linterna hasta nuestra tienda.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primera tarde de safari y porqué repito en Enkewa.




Etapa: Cruce del Mara  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: El cruce de los ñus del río Mara.
Fecha creación: 26/07/2017 11:55  
Compartir: 
Compartir:
A las 5:45 am nos levantamos para desayunar un café con un par de galletas y salir a las 6:30 en punto de safari. ¡El amanecer fue espectacular!. Los animales estaban tranquilos porque algunos ya han cazado y están desayunando o bien porque todavía se estaban desperezando. De camino al río Mara vimos muchas cebras y ñus. Realmente todo está tomado por estos animales, lo cual hace que los depredadores estén muy bien alimentados en esta época.

Vimos elefantes, guepardos y buitres. Muchos buitres que también se dan un gran festín con los restos que dejan los leones. Lo que es muy curioso es que tienen mucho genio. Hay varias especies, tres en concreto fueron las que vimos, y se pelean por comer de forma muy agresiva. Realmente es sorprendente verles en su hábitat.

De camino al río paramos para desayunar sobre las 9:30. No se para en cualquier sitio, hay lugares establecidos que Jose sabe. Siempre por supuesto se mira que sea seguro antes de bajarnos del coche. Una vez terminamos, continuamos nuestro viaje hacia el río ya que los cruces suelen ser por la mañana y por la tarde, así que había que intentar llegar antes de la hora de la comida.
Una vez llegamos allí, Jose y Purenguei decidieron donde podría haber movimiento según vimos a los ñus situados. Así que paramos y esperamos con paciencia y en silencio a que se produjera. En ese momento disfrutamos viendo a los hipopótamos, al cocodrilo que espera tranquilo tomando el sol en la orilla y unos 15 elefantes que bajaron al río a beber.

Y por fin sucedió: el cruce de un grupo de ñus. ¡INCREÍBLE!
Es alucinante ver como uno se decide y los otros van detrás. Los cocodrilos se ponen en marcha y se van acercando hacia donde cruzan. Cuando un cocodrilo engancha a un ñu y le empieza a ahogar, sufres por el animal, pero sabes que así es como debe ser. Es como los documentales de National Geographic. Es dificil de describir, hay que vivirlo. Las fotos no muestran lo que realmente es. Hay que escuchar el sonido de los ñus corriendo por el agua. Escuchar como los que han pasado al otro lado llaman a aquellos de su familia que de repente no se atreven a pasar por miedo. Eso es una experiencia que solo se puede vivir allí. ¡Fue un día memorable!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cruce del Mara



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 3429

  Últimos comentarios al diario  Enkewa Camp en pleno Mara-Kenia
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Koala66  koala66  14/09/2017 04:17   
Que viajazo!! que suerte que hayas podido ir taantas veces! Me ha encantado el diario

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Camping-Acampada Tema: Enkewa Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara, Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 23
3947 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28177

Fecha: Vie Mar 08, 2019 12:23 am    Título: Re: Enkewa Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara, Kenia

alejandria Escribio:
Gracias por el vídeo Wander, este se me había escapado.

Yo aún no he ido, espero poder estar allí a primeros del próximo mes de agosto. Llegamos al pequeño aeródromo de Keekerok desde Samburu y volvemos a Nairobi también en avioneta.

Con ver la tercera parte de lo que refleja el vídeo me daré por satisfecha.

perfecto!

espero info! Guiño
burval
Burval
Super Expert
Super Expert
May 15, 2010
Mensajes: 328

Fecha: Vie Mar 08, 2019 12:37 pm    Título: Re: Enkewa Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara, Kenia

Hola; Por si te sirve de ayuda. Nosotros estuvimos alli en 2015 con José en su campamento y la verdad que fue toda una experienca, y si tuviera que repetir lo volvería a hacer con él. En nuestro caso fuimos de Nairobi a Amboseli en coche, y luego volvimos a Nairobi en coche y de Nairobi al Masai Mara en coche parando en en lago. Cuando ya vinimos desde Masai Mara a Nairobi lo hicimos en avioneta. Hay un aeropuerto, por definirlo de alguna forma jajaja!!, en el Mara y alli una avioneta te recoge y te lleva hasta Nairobi. Evidentemente el viaje en avioneta es muuuuucho más rápido...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 5069

Fecha: Vie Mar 08, 2019 03:13 pm    Título: Re: Enkewa Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara, Kenia

Muchas gracias burval por tu aportación. Lo bien que suena leer tan buenos comentarios cuando ya tienes decidido un viaje.
Comentarios similares al tuyo se me cruzaron en la búsqueda de destino en Kenia y no tuve que pensarlo mucho. La estancia en el Camp de Enkewa ganó puntos sobre el resto de opciones y nos decidimos prontamente.
burval
Burval
Super Expert
Super Expert
May 15, 2010
Mensajes: 328

Fecha: Vie Mar 08, 2019 03:20 pm    Título: Re: Enkewa Tented Camp - Alojamiento en Masai Mara, Kenia

Me alegro de que te haya servido Alejandría. Cualquier cosa me dices. La experiencia, ya no sólo del camp, sus masais y José te va a encantar, y el Mara los animales una pasada!!! Pudimos ver el cruce del río Mara, sin palabras, y yo quería ver rinos y lo conseguimos!!! Si vas dale recuerdos a José, gracias a él vamos este año a Etiopia, que nos dio el contacto de un chico etiope con el que hacemos un viaje a nuestro gusto y con ganas ya.... aunque hasta octubre.... La verdad es que nosotros despues de leer el diario de Charucag, y de otro forero, y leer comentarios, lo tuvimos...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28177

Fecha: Vie Mar 08, 2019 03:35 pm    Título: servicios Enkewa Tented Camp - Alojamiento Masai Mara, Kenia

pregunta tonta... Avergonzado o no después de unos días de viaje y maleta limitada en el peso Guiño

champagne no...pero la lavandería está incluida en el full board!?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad