Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje COCODRILOS EN COSTA RICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p90 ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 14858 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre COCODRILOS EN COSTA RICA en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Wakeup
Experto
Experto
Registrado:
03-05-2008
Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cocodrilos en costa rica

Publicado:
Puesto que como bien dice los cocodrilos de agua salada (puramente hablando) viven solo en australia, Yo lo que entiendo es que los de CR son de agua dulce, pero son capaces de adentrarse desde la ria un poco en el mar ¿no? pero solo estarán en playas junto a rias ¿no?
⬆️ Arriba Wakeup
Compartir:

Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18866
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cocodrilos en costa rica

Publicado:
wakeup Escribió:
Puesto que como bien dice los cocodrilos de agua salada (puramente hablando) viven solo en australia

No, no para nada viven solo es Australia, son abundantes allí, pero no exclusivos.

Vive en los ríos, lagos, pantanos y estuarios del oeste de la India, Sri Lanka, Bangladesh, sur de Indochina, Malasia, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia, preferentemente en zonas cercanas a la costa. Se trata de un gran nadador que se adentra frecuentemente en el mar para alimentarse o emigrar a otros lugares, llegando a ser visto en aguas de las Islas Salomón o incluso en la Polinesia Francesa.

Fuente Wilkipedia
es.wikipedia.org/ ...us_porosus

Mirar lo que he encontrado de los cocodrilos propiamente "ticos" Guiño


En Costa Rica, los cocodrilos (C. Acutus) aún se distribuyen a lo largo de la costa pacífica, así como en los grandes ríos del Caribe y los canales de Tortuguero (Sánchez, J., J. Bolaños y L. Piedra. 1996. “Población de Crocodylus acutus [Crocodylia: Crocodylidae] en dos ríos de Costa Rica”, en Revista de Biología Tropical, 44(2), 1996). Como consecuencia de la falta de políticas educativas de divulgación y prevención, desde 1995 en el país se han dado por lo menos cuatro accidentes fatales involucrando cocodrilos silvestres en localidades lejanas al río Grande de Tárcoles (Jiménez, L. “Crocodile attacks cause conservation crisis”, en Crocodile Specialist Group Newsletter 17(3), 1998), por lo que las poblaciones naturales de cocodrilos han sido sometidas recientemente a una creciente presión de caza y exterminio por el temor de la gente local a sufrir accidentes similares (Bolaños, J. “Crocodile situation deteriorates in Tárcoles river”, en Crocodile Specialist Group Newsletter 18(1), 1999). Además, la creencia de que los cocodrilos depredan el ganado doméstico, y el hecho de que los cocodrilos se enredan y rasgan las mallas de los pescadores, han propiciado también la cacería de estos animales.

Los cocodrilos constituyen en el río Grande de Tárcoles un atractivo turístico de importancia que moviliza un volumen significativo de turismo internacional y local. El enfoque principal del desarrollo turístico está en el aporte que el turismo pueda brindar al desarrollo sostenible, de manera que el turismo sirva como instrumento tanto para la conservación de los recursos naturales como para el desarrollo comunal. Este ecoturismo en el río Grande de Tárcoles genera beneficios económicos a agencias de viajes, transportistas, hoteles y restaurantes locales. Abadía (2000. Los cocodrilos del río Grande de Tárcoles: biología y ser humano. Tesis de Magister Scientiae. Universidad Nacional. Costa Rica) sugiere que los cocodrilos del río Grande de Tárcoles representaron ingresos del orden de $61.350 en 1999 para las agencias de viajes, que a su vez repartieron utilidades entre los restaurantes, hoteles y restaurantes locales. Groeneveld y Raschke (2000. Cocodrilos y turistas en el puente sobre el Río Grande de Tárcoles: conocimientos, actitudes y aspectos turísticos. PRMVS-Una. Costa Rica [inédito]) señalan a su vez que en el puente sobre el Grande de Tárcoles, en la carretera Costanera, en el verano hay un promedio de 645 visitantes/día entre semana y de 1.759 visitantes/ día en fin de semana que paran a observar los cocodrilos. En el sitio existen puestos de venta de refrescos y artesanías, en su casi totalidad no alusivas a los cocodrilos, con ganancias en verano superiores a los $1.000 semanales.


Fuente: Gerardo Abadía (investigador en la Universidad Nacional)
www.una.ac.cr/ ...abadia.htm

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
⬆️ Arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Wakeup
Experto
Experto
Registrado:
03-05-2008
Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cocodrilos en costa rica

Publicado:
luna-llena Escribió:



[b][i]En Costa Rica, los cocodrilos (C. Acutus) aún se distribuyen a lo largo de la costa pacífica,

Joe me estais acojonando, ahora si voy a una playita salvaje de manuel antonio cualquiera se baña...
⬆️ Arriba Wakeup
Compartir:

Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18866
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cocodrilos en costa rica

Publicado:
wakeup Escribió:
luna-llena Escribió:



[b][i]En Costa Rica, los cocodrilos (C. Acutus) aún se distribuyen a lo largo de la costa pacífica,

Joe me estais acojonando, ahora si voy a una playita salvaje de manuel antonio cualquiera se baña...

Jajajaja, wakeup, serias el primero que visita Costa Rica pensando que le puede atacar un cocodrilo.

Si te sirve de consuelo, nosotros el año pasado nos bañamos en playas australianas sin ningun tipo de temor, y este año pensamos seguir haciendolo en las playas costaricenses, como hace trece años que disfrutamos de ellas.

Las playas peligrosas te avisan de ello, como de la existencia de medusas, mareas, etc. No te preocupes por ello y disfruta de este maravilloso país que tiene mucho que ofrecerte, que ser pasto para cocodrilos. Guiño

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
⬆️ Arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Xoaniña
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cocodrilos en costa rica

Publicado:
Las playas de Manuel Antonio no tienen peligro alguno de cocodrilos, Tárcoles queda bastante lejos de allí. Lo que si que son peligrosas son las corrientes, no te alejes demasiado de la oriila ya que lo puedes pasar bastante mal, a mi marido lo tuvieron que ayudar unos surferos a salir de una corriente, llevaba un buen rato luchando para salir, hay que nadar en paralelo a la playa hasta que notas que ya saliste de la corriente, pero eso es la teoría lo que en realidad haces es intentar salir hacia la arena, y lo único que haces es nadar en el mismo sitio o alejarte aún mas de la orilla.

Con eso si que hay que tener cuidado, son muy fuertes. De los cocodrilos olvídate. Me parece que te estás montando una película de Costa Rica que nada tiene que ver con la realidad.

Saludos.
⬆️ Arriba Xoaniña
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 14858 Lecturas - Última modificación: 08/05/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube