Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Rodas, de capital homóloga, es la isla más grande del Dodecaneso. Su extensión ofrece visitas de una belleza mágica, y permite combinar paseos turísticos típicos con recorridos por zonas de esplendor natural inigualable.
Al final de la Calle de los Caballeros, en la parte antigua de la ciudad de Rodas, se encuentra el Palacio del Gran Maestre, construido por los Caballeros de San Juan de Jerusalén sobre el emplazamiento de una fortaleza bizantina del s. VII. Hoy en día funciona como museo, y exhibe en su interior una amplia y asombrosa colección de mobiliario europeo de los siglos XVI y XVII, mosaicos romanos y paleocristianos provenientes de la isla de Kos, y varios objetos de los primeros siglos de nuestra era.
A unos 56 kilómetros al sureste de allí se encuentra Lindos. Sus típicas casas blancas de techos de tejas rojas, las estrechas callejuelas y la tonalidad verdosa del mar hacen de esta ciudad un espectáculo maravilloso. Segunda en importancia en la isla, construida al pie del monte Krana, conserva importantes restos arquitectónicos.
La antigua acrópolis, en la cima del monte, fue excavada en 1903 por un equipo danés. En ella destaca un templo que reúne arquitectura griega y romana, de increíble belleza.
Pétaloudes es una visita imperdible, especialmente en el período que va de junio a septiembre. Allí se encuentra el Valle de las Mariposas, un pequeño paraíso natural que se inunda de ellas en estos meses. Sus colores y su grácil desplazamiento conforman una visión inolvidable.
Son también de visita obligada el bosque de pinos de Filérimos, donde se encuentra el monasterio dedicado a la Virgen, y las ruinas de la antigua ciudad de Yalisós.
Por norma los museos turcos están abiertos TODOS los días de la semana excepto los Lunes.
También los palacios cierran los Lunes.
El famoso Palacio Topkapi cierra los martes en lugar de los Lunes.
Para más infomación se puede contactar con
Ministerio de Cultura.
Dirección General de Museos y Monumentos:
2 Meclis Binasi, Yani, Ulus - Ankara
Tel: +90 (312)3104960 - 69
Fax: +90 (312)3245147
Los museos de Estambul tienen los siguientes días de cierre.
LUNES
Museo Arquelogico de Estanbul y Museos anexos
Museo Turco - Islamico
Museo de Santa Sofia y Museos anexos
MARTES
Museo del Topkapi y anexos.
Museo de Divan Edebiyati
Museo de Yildiz
Información práctica sobre la Acrópolis (me la pasó sermart por e-mail):
Horarios:
De Abril a Octubre: de 8,00 a 19,00, todos los días
De Noviembre a Marzo: de 8,00 a 15,00 h. Cada día.
Cierra: el 1 de enero, el 25 de marzo, domingo de Pascua, 1 de mayo y 25 y 26 de diciembre
Precios: La entrada al conjunto y al Museo de la Acrópolis cuesta 12€. Es gratuita los domingos de noviembre a marzo.
Y el primer domingo de cada mes durante la primavera.
La entrada es gratuita a los estudiantes de la Unión Europea y los menores de 18 años no pagan.
_________________ *2001 Oceanic (PMT). *2002 Oceanic (PMT). *2004 R6 (PMT). *2006 Sky Wonder (PMT). *2007 Grand Mistral (IBC). *2008 Zenith (PMT). *2009 Empress (PMT). *2010 Fantasía (MSC). *2010 Adventure of the seas (RC). *2010 Atlantic Star (PMT). *2010 Zenith (PMT). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Empress (PMT). *2012 Adventure of the seas (RC).
Última edición por GOLLO el Vie, 08-05-2009 11:29, editado 1 vez
_________________ *2001 Oceanic (PMT). *2002 Oceanic (PMT). *2004 R6 (PMT). *2006 Sky Wonder (PMT). *2007 Grand Mistral (IBC). *2008 Zenith (PMT). *2009 Empress (PMT). *2010 Fantasía (MSC). *2010 Adventure of the seas (RC). *2010 Atlantic Star (PMT). *2010 Zenith (PMT). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Empress (PMT). *2012 Adventure of the seas (RC).
Holaaaa, madre mia!!!! estoy intentando leerme todos los mesajes, pero es imposible!!!!! Somos una pareja de 23 añitos que hacemos este crucero el día 22 de junio!!!! queremos cnocer gente, pasarnoslo bien y ver muchas cositas. Nuestra idea es hacer las excursiones por libre (o la mayoria de las que se pueda!)=
He leido sobre guias o mini guías, pero me podríais ayudar??? No se donde buscarlas exactamente!
Por lo demás espero ir conociendo mas gente que vaya esa semana!
Buenos días, y gracias a todos por vuestra paciencia, una preguntita chorras pero importante. Para la piscina del barco hay toallas o tienes que llevartela de casa.
holaaaa, madre mia!!!! estoy intentando leerme todos los mesajes, pero es imposible!!!!! Somos una pareja de 23 añitos que hacemos este crucero el día 22 de junio!!!! queremos cnocer gente, pasarnoslo bien y ver muchas cositas. Nuestra idea es hacer las excursiones por libre (o la mayoria de las que se pueda!)=
He leido sobre guias o mini guías, pero me podríais ayudar??? No se donde buscarlas exactamente!
Por lo demás espero ir conociendo mas gente que vaya esa semana!
Un beso y GRACIAS a todos!
Hola, te he mandado un mensaje privado para que te pongas en contacto conmigo, si quieres, ya que ese día vamos ya unos cuantos lo que pasa es que andan desperdigados por los diversos foros existentes, así que mándame un correo y te informo de todo, un saludo.
Es que no es la primera vez que lo hago, porque lo otro foro me gusta más.
Ya te envie lo mail con la lista actualizada de excursionistas.
Me faltan muchos datos, a saber:
De NACHITO y JACI: e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
MAR 60 : turno de cena, e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
De :
IGTOMAS - nº pax adultos/niños, turno de cena, e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
PESPY - e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
EVARI - e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
MARIBEL - e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
TESAFIL - e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
VICTOR Y LEONOR - e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
INFINITO1 - nº pax adultos/niños, turno de cena, e-mail, nº de habitación, telefono y foto.
Me faltan
Creo que Infinito1 no va en la misma fecha que nosostros.
De Nachito/Nachomahou y Jacinta ya te envié los datos, junto con los nuestros. Hoy te he eviado su foto, de todas formas te lo envío todo de nuevo.
_________________ *2001 Oceanic (PMT). *2002 Oceanic (PMT). *2004 R6 (PMT). *2006 Sky Wonder (PMT). *2007 Grand Mistral (IBC). *2008 Zenith (PMT). *2009 Empress (PMT). *2010 Fantasía (MSC). *2010 Adventure of the seas (RC). *2010 Atlantic Star (PMT). *2010 Zenith (PMT). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Empress (PMT). *2012 Adventure of the seas (RC).
holaaaa, madre mia!!!! estoy intentando leerme todos los mesajes, pero es imposible!!!!! Somos una pareja de 23 añitos que hacemos este crucero el día 22 de junio!!!! queremos cnocer gente, pasarnoslo bien y ver muchas cositas. Nuestra idea es hacer las excursiones por libre (o la mayoria de las que se pueda!)=
He leido sobre guias o mini guías, pero me podríais ayudar??? No se donde buscarlas exactamente!
Por lo demás espero ir conociendo mas gente que vaya esa semana!
Un beso y GRACIAS a todos!
Veo que Lisnina te dió la información, pero en el primer link, en el de "todas las guías unidas" sale un error.
_________________ *2001 Oceanic (PMT). *2002 Oceanic (PMT). *2004 R6 (PMT). *2006 Sky Wonder (PMT). *2007 Grand Mistral (IBC). *2008 Zenith (PMT). *2009 Empress (PMT). *2010 Fantasía (MSC). *2010 Adventure of the seas (RC). *2010 Atlantic Star (PMT). *2010 Zenith (PMT). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Empress (PMT). *2012 Adventure of the seas (RC).
GOLLO, por lo que veo en las listas ya somos mas de 12.... Ya poderemos abrir un tema con nuestro CRUCERO?????
Saludos a todos,
Tuga
Querido Tuga, no sé qué ha pasado que no salió el dibujo o la foto.
En efecto somos 14 que hemos aportado los datos al grupo y otro tanto que están preinscritos pero faltan por darnos los datos completos.
Lo que ocurre es que no todos están en este foro.
Cuando Luna Llena nos dé permiso, abriremos nuevo hilo con nuestra fecha.
_________________ *2001 Oceanic (PMT). *2002 Oceanic (PMT). *2004 R6 (PMT). *2006 Sky Wonder (PMT). *2007 Grand Mistral (IBC). *2008 Zenith (PMT). *2009 Empress (PMT). *2010 Fantasía (MSC). *2010 Adventure of the seas (RC). *2010 Atlantic Star (PMT). *2010 Zenith (PMT). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Empress (PMT). *2012 Adventure of the seas (RC).
holaaaa, madre mia!!!! estoy intentando leerme todos los mesajes, pero es imposible!!!!! Somos una pareja de 23 añitos que hacemos este crucero el día 22 de junio!!!! queremos cnocer gente, pasarnoslo bien y ver muchas cositas. Nuestra idea es hacer las excursiones por libre (o la mayoria de las que se pueda!)=
He leido sobre guias o mini guías, pero me podríais ayudar??? No se donde buscarlas exactamente!
Por lo demás espero ir conociendo mas gente que vaya esa semana!
Un beso y GRACIAS a todos!
HOLA, SOMOS UNA PAREJ DE 25 AÑOS QUE VAMOS DE VIAJE DE NOVIOS EL 22/06/09. TAMBIEN NOS GUSTARIA CONCER GENTE ANTES DE IR,
Hola, yo tengo la reserva desde el año pasado y en meses no he visto nada más que a 8 foreros que iban en las mismas fechas, de pronto en una semana he visto ya un montón de parejas, al final me parece que si vamos a llenar el barco, todo los que salen el día 22 de junio no duden en ponerse en contacto conmigo haber si organizamos un buen grupo, un saludo a todos.
Última edición por Sermart el Sab, 09-05-2009 6:22, editado 1 vez
HOLA, SOMOS UNA PAREJ DE 25 AÑOS QUE VAMOS DE VIAJE DE NOVIOS EL 22/06/09. TAMBIEN NOS GUSTARIA CONCER GENTE ANTES DE IR,
SALUDOS,
Hola y bienvenido al foro robe225, como ya le he comentado a todos los compañeros del foro que indican que salen el día 22, te he mandado un correo privado por si quieres ponerte en contacto conmigo, y así formar nuestro pequeño grupo de los del empress 22, espero tus noticias un saludo, [/quote]
Hola!!! pues creo que igual que la gente que lo organiza para octubre los que salimos el 14 de septiembre podríamos hacer lo mismo. Si el que organiza los de octubre nos quisiera echar una mano a prepararlo o contarnos como lo vais a hacer y demás estaría super agradecida. Si queréis enviar un mail al privado arantxa081ARROBAhotmail.com o bien por aquí, sería genial!!!muchas gracias a todos.
Hola, nosotros también somos una pareja que vamos de viaje de novios el 14-09-2009, estamos interesados en hacer un grupo para realizar las excursiones
Hola a todos!!, somos una pareja de Córdoba 29 y 28 años, zarpamos el 18/5. ¿Hay alguien más que tenga la misma fecha, o hay alguna lista?
Saludos
Nosotros somos cuatro amigos de Madrid que salimos también el 18 de mayo, nos queda ya poquito, estoy nerviosa y deseando que se pasen estos días que quedan.
Un saludo, y nos vemos en barajas el 18.
Apunten a una parejita de tenerife que se une al 18/05 ya queda poco....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro