Tengo muchísimas ganas de ir, hace tiempo que quiero ir, y ahora que puedo estoy indecisa por el tema del Ramadan.
Supongo que al llevar el viaje organizado los turistas no tendremos problemas, pero a lo mejor es violento por el guia o el chofer, el vernos comer y beber a nosotros...
No creo que tengas muchos problemas. La gente de allá entiene que no somos musulmanes y que por eso bebemos y comemos.
Supongo que a la hora de comer el guía se irá a otro sitio, para no estar ahí viendo como coméis.
Tengo muchísimas ganas de ir, hace tiempo que quiero ir, y ahora que puedo estoy indecisa por el tema del Ramadan.
Supongo que al llevar el viaje organizado los turistas no tendremos problemas, pero a lo mejor es violento por el guia o el chofer, el vernos comer y beber a nosotros...
No se qué hacer...
No te preocupes por el tema del guia y el chófer ellos asumen que están haciendo un trabajo con un grupo de turistas.
Lo que sí te recomiendo es evitar comer o beber por la calle de forma ostentosa. Mejor hacerlo en los restaurantes o si te tienes que echar un trago de agua en la calle hacerlo de forma discreta en una esquina, no a la vista de la gente. Está considerado de muy mala educación.
Lo he preguntado sabe dios en qué hilo, sorry, ahora lo pongo aquí.
¿Sabéis si adelantan la hora por Ramadán? Es que en Egipto el año pasado lo hicieron, para ellos poder comer antes (cenar para nosotros).
Gracias
_________________ 2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Creo que no se ha dicho aún en el foro, pero dejo la información por si a alguien e interesa. Este año el Ramadán será del 22 de agosto al 22 de setiembre.
ASTRONOMO, yo creo que sí que cambian la hora porque mi vuelo regresa el 27 de agosto y el otro día me dijeron que mi vuelo se había adelantado una hora ( hora local) así que supongo que adelantarán una hora.
Si alguien lo pudiera confirmar, ya que no estoy muy segura.
El próximo septiembre iremos a Fez y como coincide con el ramadán, tengo algunas dudas, si alguien tiene la amabilidad de aclarámelas, le quedaría muy agradecido.
Durante el ramadán en FEz, aparte de la comida que ya he leido sobre ello,¿alguien sabe si los monumentos están abiertos y las "tanneries" también?
Muchísimas gracias
No existe problema para un turista en el tema de comer en Ramadán en Marruecos. El problema está en las fechas que cae este año y el que viene serán aun peores.
El calor unido a que no pueden comer pero aun peor beber agua hasta la caída del sol provoca en la gente desánimo, cansancio, etc. Por lo demás un turista puede comer sin problemas pero es acosejable no hacerlo en la calle ya que no solo es de mala educación es que ¡pobres! ¡encima de soportar el calor en ramadán tengan que ver a la gente comiendo y bebiendo es una triste güasa! ¿no?.
Feliz viaje a Marruecos, para mi ¡un país fascinante!.
Si alguno de vosotros habéis estado en Fez durante el ramadán, ¿me podéis aclarar algunas dudas?
-¿Se puede comer durante el día en restaurantes como le Kasbah, o el Clock Cafe, o estan cerrados hasta la puesta del sol?
-¿Qué hora sería la mejor para visitar los tintoreros durante el ramadán?
Muchisinmas gracias por la ayuda.
Si alguno de vosotros habéis estado en Fez durante el ramadán, ¿me podéis aclarar algunas dudas?
-¿Se puede comer durante el día en restaurantes como le Kasbah, o el Clock Cafe, o estan cerrados hasta la puesta del sol?
-¿Qué hora sería la mejor para visitar los tintoreros durante el ramadán?
Muchisinmas gracias por la ayuda.
Los restaurantes en Fez de la zona de Bab Boujloud están abiertos para el turismo al mediodia sin problema.
Para ver los tintoreros, no tiene mucha relación con el ramadán. Están trabajando como siempre. Es recomendable ir temprano para la foto (que se hace desde la terraza de varias tiendas de la zona -previa propina, por supuesto) porque a primera hora se ven más colores en los tintes de las cubas.
Han preguntado si hay algun problema para reservar excursiones en ramadan. Ninguno. La gente sigue trabajando en su área, incluidos los que trabajan en turismo. No hay problema para conseguir un chófer para una excursión o una visita guiada o lo que sea.
Sin darme cuenta compre los billetes para ir a Marruecos 16 días justo en las fechas del Ramadan. Si alguno habéis estado por Marruecos en estas fechas, se puede visitar Marruecos como en fechas normales o todos los sitios de interés para visitar están cerrados, y por lo tanto, al no poder ver nada, no merece la pena ir a Marruecos hasta que acabe el Ramadan?
Perdonar pero no me queda muy claro lo del trabajo y el ramadan ¿ los zocos y monumentos estan funcionanndo en estas fechas?. ¿ en sus horarios o con horarios especiales¿ Un saludito y gracias
perdonar pero no me queda muy claro lo del trabajo y el ramadan ¿ los zocos y monumentos estan funcionanndo en estas fechas?. ¿ en sus horarios o con horarios especiales¿ Un saludito y gracias
Yo el año pasado que estuve los horarios de monumentos y museos funcionaban como siempre.
Yo acabo de volver de Marruecos quehan empezado el ramadan hace tres días, y ellos trabajan, en algunos sitios hasta las tres. Hay menos tiendas abiertas, pero al atardecer todo vuelve a abrir.
Recupero este hilo, porque creo que este verano nos va a afectar bastante.
A mi de hecho me pilla unos días y me considero bastante inculta en este tema. Por ej. No creo que en Fez tenga problemas para comer y tal, pero también estaré 2 días en Xaouen, como lo veis?
_________________ Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro