Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
HOLA MORENITA, SOY EL COLEGA QUE TE RECOMENDE SITIOS PARA TOMAR UNA COPITA EN LA HABANA!!!!!!, PUES MIRA YO LO QUE SIEMPRE HE HECHO Y AHORA CUANDO VAYA EL DIA 29 DE NOVIEMBRE HARE, ES RECOGER MEDICACION EN FARMACIAS QUE GUSTOSAMENTE DONAN DE MANERA DESINTERESADA. MEDICAMENTOS DEJAN PASAR HASTA DIEZ KILOS, QUE NO LLEVO TANTO POR SUPUESTO, PERO LLEVO VITAMINAS, MEDICAMENTOS PARA EL ASMA,ANTIBIOTICOS, JARABES PARA EL CATARRO Y PARA PROBLEMAS ESTOMACALES, VENDAS, ETC. LOS MEDICAMENTOS LOS NECESITAN DE VERDAD, Y ES DIFICIL PARA ELLOS CONSEGUIRLOS. SI NO CONOCES A NADIE VERAS MUCHISIMA GENTE MAYOR Y CUALQUIERA NECESITA ALGUNOS DE ESOS MEDICAMENTOS, SOBRE TODO VITAMINAS Y PARA EL ASMA. A CUALQUIER MADRE LE VENDRA BIEN ANTIBIOTICOS Y POR EJEMPLO GELOCATIL. EN FIN VAS DANDO SEGUN VAYAS VISITANDO BARRIOS, Y SIN PRECIPITARTE. TANTO ESO COMO JABONES, BOLIS, Y SI PUEDES LLEVA COMPRESAS QUE ALLI TAMBIEN A LAS MUJERES LES CUESTA CONSEGUIRLAS.
NO DEJES NADA NI EN IGLESIAS NI EN NINGUN SITIO. TODO LO QUE NO SEA DARLO TU EN DIRECTO NADIE TE GARANTIZA LO QUE HARAN CON ELLO. YO HE VISTO VENDER A UNTURISTA UN JARABE PARA EL ESTOMAGO PORQUE BEBIO AGUA DEL GRIFO, Y SE LA COBRARON EN MONEDA TURISTICA Y EN LA CAJA PONIA DONACIONES DE ESPAÑA.
Hola otra vez, me han dicho q me podria llevar jabon, bolis, camisetas....
También para los niños caramelos, pero esta opción pienso q a lo mejor se molestan un poco o por el contrario me agobiarian demasiado, q opinais los veteranos?
Pues en La Habana agobiarte, te van a agobiar, porque en cuanto vean que eres español te están pidiendo continuamente, pero con no hacer caso...
Yo me llevé jabón, maquillaje, pinturas, caramelos, bolis, medicinas, etc y lo iba dando a quien quería. En los mercadillos siempre hay gente que te pide cosas e incluso te dicen que si les dices donde estas alojado se pasan por el hotel a que les des lo que quieras. Ojo, que normalmente en los hoteles no dejan pasar a los cubanos (pero eso ellos ya lo saben y te ofrecen quedar en la puerta).
Si te "asaltan" las cubanas diciendo que les des dinero para la leche de sus hijos no hagas caso porque en su cupo mensual (como las antiguas cartillas de racionamiento) siempre les dan leche para los niños y los ancianos.
No se van a molestar porque están acostumbrados a vivir así, de los turistas, e incluso son ellos mismos los que te piden. Sobre todo bolis porque los revenden.
Si te ofrecen cajas de habanos en la calle a un precio estupendo, desconfía porque suelen ser malísimos.
Si te puedo ayudar en alguna otra cuestión... Pregunta y te responderé en la medida de mis conocimientos
Yo llevé medicinas, caramelos, productos de higiene, ropa que ya no me ponía... Como te dicen, te agobiarán en parte, pero bueno, siempre merece la pena ver la sonrisa que s ele spone cuando les das algo que para ellos es esencial y no tienen.
Saludos
_________________ Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Yo me alojé en una casa particular y el dueño nos dijo que les encantan los periódicos a ellos y las revistas femeninas a ellas.
A las empleadas del sitio les di la ropa que llevaba, cremas, geles, neceser..todo. En realidad nosotros aquí lo compramos tirado de precio todo, me vine con la maleta casi vacía.
Yo siempre que voy me llevo de todo; medicamentos genericos, caramelos, ropa, bolis, algun juguete etc..todo lo que puedo y mas. Normalmente lo voy dando a la gente pero a quien si que no le doy nada generalmente es donde me hospedo (casa particular).
Yo aconsejo no darlo en plena calle delante de todo el mundo ya que en seguida te rodean una multitud de gente...
Donde más agobio sentí en cuestión de pedirte cosas fue en Trinidad. En La Habana, la verdad, es que no mucho. Lo que sí me pidieron fue alguna camiseta, y como llevaba en la mochila alguna de recambio, pues alguna sí que dí.
Esta ONG recolecta medicinas aquí en España y solicita voluntarios turistas para llevarlas a Cuba, donde son escasas, según dicen son entregadas en bolsas abiertas para que el viajero pueda verificar su contenido, según dicen se pueden llevar hasta 10kg de medicinas a la Isla, y allí se entregan a Caritas o algunas parroquias que las distribuyen gratuitamente entre la población. No se si alguien la conozca esta ONG.
Yo lleve para esa ong medicina, ropa y material escolar en febrero junto con tres amigos, allí te las recoge un amigo mejicano, es un cura de la Salle, incluso te lleva al barrio donde van a ir a parar, llevamos entre los tres amigos cuatro bolsas con unos 40 kgs de material, y todo bien, alguna retención por las medicinas pero pasamos todo sin problema al decir donde iban destinadas ... Totalmente fiable y lo agradeceran, incluso os enseñaran allí mismo y os llevaran a la zona donde ira a parar todo ... Quedamos en madrid con la asociación e incluso nos llevaron al aeropuerto ... Si podeis de esta forma les echareis una mano si mas complicaciones por medio ...
Bluejeans hoy les mandé un correo para preguntar si tienen medicinas, si no para empezar a recolectar en las farmacias del barrio.... Creo que es una forma de dar un sentido positivo y útil a las vacaciones.. Me gustaría llevarlas al interior de Cuba donde más necesidad haya, ya que muchos turistas solo van a La Habana y Varadero y ahí se quedarán la mayor parte de las remesas de medicamentos.. También pienso llevarme toda la ropa que este en buenas condiciones y ya no use ¿Saben cuantos kilos de equipaje (contando medicinas y ropa) se pueden llevar? Mas que nada por la aduana de Cuba...
.......¿Saben cuantos kilos de equipaje (contando medicinas y ropa) se pueden llevar? Mas que nada por la aduana de Cuba...
Saludos
Nuevas Regulaciones de Aduana en Cuba:
I) Todo pasajero puede traer consigo a Cuba
I.1) Exento del pago de Derechos:
A) 25 KILOGRAMOS de efectos personales para su uso, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.
B) 5 KILOGRAMOS de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería; lencería y alimentos entre otros).
C) 10 KILOGRAMOS de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.
D) Otros expresamente recogidos en la ley, tales como libros, sillas de ruedas para inválidos, artículos papa ciegos, prótesis, entre otros.
I.2) Sujetos al pago de derechos según valoración al peso.
Confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal y de perfumería, así como bisutería, lencería y alimentos, hasta un límite de 20 KILOGRAMOS, a los que se le aplica un precio de $ 10.00 pesos cada KILOGRAMO para un valor total a importar de $200.00 pesos a que tiene derecho el pasajero.
En resúmen, en el caso de que en la Aduana seas "seleccionado" para aplicarte este Sistema de Valoración estarían exentos de pago 30 Kgs. De "miscelánea" y 10 Kgs. De medicamentos, estos en equipaje separado.
.......¿Saben cuantos kilos de equipaje (contando medicinas y ropa) se pueden llevar? Mas que nada por la aduana de Cuba...
Saludos
Nuevas Regulaciones de Aduana en Cuba:
I) Todo pasajero puede traer consigo a Cuba
I.1) Exento del pago de Derechos:
A) 25 KILOGRAMOS de efectos personales para su uso, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.
B) 5 KILOGRAMOS de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería; lencería y alimentos entre otros).
C) 10 KILOGRAMOS de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.
D) Otros expresamente recogidos en la ley, tales como libros, sillas de ruedas para inválidos, artículos papa ciegos, prótesis, entre otros.
I.2) Sujetos al pago de derechos según valoración al peso.
Confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal y de perfumería, así como bisutería, lencería y alimentos, hasta un límite de 20 KILOGRAMOS, a los que se le aplica un precio de $ 10.00 pesos cada KILOGRAMO para un valor total a importar de $200.00 pesos a que tiene derecho el pasajero.
En resúmen, en el caso de que en la Aduana seas "seleccionado" para aplicarte este Sistema de Valoración estarían exentos de pago 30 Kgs. De "miscelánea" y 10 Kgs. De medicamentos, estos en equipaje separado.
Saludos.
hola quisiera saber si puedo llevar un dvd o un pc portatil me gustaria si lo permiten en la aduana
hola quisiera saber si puedo llevar un dvd o un pc portatil me gustaria si lo permiten en la aduana
La respuesta del DVD bien calentita: A partir de hoy queda sin efecto la prohibición que existía:
“La Resolución No. 99, de fecha 25 de abril de 2007, del Ministro de Finanzas y Precios deroga la Resolución 322-02 de ese Ministerio y deja sin efecto, a partir del 1ro de mayo de 2007, la prohibición de importar por viajeros y mediante envíos, equipo de video de cualquier tipo, marca y modelo, incluyendo los que fabrican y venden en el mercado incorporado a otros equipos.”
En www.aduana.co.cu/ aparece esta nota en rojo, junto a “English Version”.
Para el tema del portátil, yo lo he llevado en una ocasión, hace 2 años sin problemas. La situación actual la desconozco ya que las leyes aduaneras cambian continuamente. Si compruebas en las “Regulaciones aplicables a los viajeros”, de esa página Web indica que “la importación de computadoras no está ni prohibida, ni regulada”.
Creo que lo mejor es consultarlo telefónicamente o vía e-mail a la Embajada o a cualquiera de los Consulados de Cuba en España, o bien esperar la respuesta de algún viajero que conozca con certeza este asunto.
En el tema del peso, depende un poco de la compañia con la que viajes, en febrero fui con air europa, permitian 40 kg , hicimos la facturación los tres amigos así que no debiamos pasarnos de 120 kg, para poder así facturar el material que nos dieron ya que iba en bolsas de deporte mas comodamente todo junto, y si nos pasamos del paso se deja una bolsa fuera, aunque no sucedio el caso. Eso si, creo que también entro entonces una normativa cubana y al recoger el equipaje debes pasarlo por una bascula y si sobrepasas el peso hay que pagar alguna tasa o se quedan si nos hubiese pasado con alguna bolsa, si no hay mas remedio, a nosotros nos permitieron pasar sin pesarlo, particularmente creo que se dedicaban mas a pesar y poner impedimentos a los cubanos residentes fuera por motivos obvios, son los que suelen tener problemas no los turistas en si. El peso maximo que se puede llevar en medicinas es de 10 kgs por persona, o al menos si no ha cambiado eso.
Ah, como en julio ire con cubana de aviación, pregunte el peso que permiten ellos, pensaba que era menos pero no, permiten también 40 kgs, pero el peso de la maleta no debe ser mas de 32 kgs y que hay que repartirlo en dos maletas al menos, si no no se hacen cargo de llevarlas.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
En Julio vou a Cuba y Riviera Maya y me preguntaba si estaría bien que llevara medicamentos genericos, libretas y bolis para darlos allí a los niños,o si esto en vez de ayudar, puede ofender a alguien?.
Para nada ofenderias, te lo agradecerian al contrario, solo daselos a quien veas mas apropiado, yo prefiero darselo a gente mayor o que vea mas necesitada, no gente joven que se busca la vida mas facilmente ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Hola. Yo lo que haría es ir directamente a las escuelas y hacer una especie de "donacion", seguro que cerca de donde te hospedas hay alguna.
En cuanto a los medicamentos se los daría a alguna iglesia. Yo sé de una iglesia que da los medicamentos de "donacion" por receta medica. Ej: una persona va a la policlinica y hay un medico en conexion con la iglesia, éste pregunta si tiene el medicamento indicado y manda al paciente con una "receta" con una crucecita arriba y se lo dan al paciente gratis.
Siempre te arriesgas a que hagan negocio y demas; pero de eso no nos libramos.
Si vas a la escuela intenta que te vean los niño.
De la gente que te lo intenta pedir por la calle o que se te acerca en plan amistoso desconfia al 100 % porque desgraciadamente luego lo venden o que se yo. La gente verdaderamente necesitada y buena es la que no está en contacto con el turista o intentando ser "amistoso" por llamarlo de alguna manera.
Siempre que voy a Cuba intento llevarme todo lo que puedo para regalar, medicamentos genericos, chupa chups para los niños, algo de ropa, boligrafos etc..y siempre que me voy dejo champu, gel, compresas etc..eso si, hay que tener cuidado a quien darlo y donde darlo.
Que no se te ocurra nunca sacar nada por ejemplo en medio de la habana porque rapidamente te rodeara gente para pedirte cosas...me ocurrió la primera vez, y llegué asustarme menos mal que el guia supo sacarme de allí.
A quien nunca doy es en las casas particulares donde me hospedo, ya que ellos al rentar la habitación tienen la opción de obtener algo mas de dinero.
En Julio vou a Cuba y Riviera Maya y me preguntaba si estaría bien que llevara medicamentos genericos, libretas y bolis para darlos allí a los niños,o si esto en vez de ayudar, puede ofender a alguien?.
GRACIAS.
En cada uno de mis 5 viajes a Cuba, llevaba un gran paquete de unos 6 kgs de medicamentos, habitualmente antiinflamatorios, analgesicos y si alguien me pedia uno en particular, lo compraba y se lo regalaba, además de esto, también ropa nueva o muy poco usada, como vaqueros de hombre y mujer camisas, blusas, etc.
Si conoces una farmacia habitual a la que sueles comprar tus medicamentos, te podrán dar medicinas que les han devuelto y que si les dices el fin que pretendes te lo entrgarán gratuitamente.
La ultima vez, ya decidí no hacerlo, ya que me di cuenta que la familia a quien se lo entregaba hacia negocio con ello y lo vendia a personas mas necesitadas que tenian que hacer un esfuerzo en pagarlo para conseguirlo de ellos, ello no quiere decir que todos sean iguales, pero a mí me escarmentaron.
La opción de darlo a alguna iglesia local en La Habana puede que sea lo mejor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro