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Pais Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p96 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
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Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
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Raulovic
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30-07-2009

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Hola , yo he hecho ruta mayo 2009 por la isla sur en autocaravana y sinceramente lo recomiendo , sale mas barato , puedes dormir sin preocupaciones en ruta, a pie de lagos y puedes parar cada dos o tres días en un camping ( para hacer colada, cargar baterias ,etc , a un precio si no recuerdo mal de 30$ por noche ( 3 personas )

También recomiendo hacer el arthur pass y ampliar el seguro de la autocaravana a todo riesgo, son carreteras de montaña, se conduce por la izquierda y también te cubre si se rompe algo del interior de la autocarava y a nosotros nos costo 10$ al día ampliar el seguro.

Respecto a si hacer mas kilometros o menos cada día creo que va en función de las personas y el tipo de viaje.
Nosotros en mayo como oscurecia cerca de las 18.00 hicimos mucha carretera de noche para estar cerca del proximo destino.

Respecto al itinerario de Divai , yo te recomendaria ir por el arthur pass ( comer en springfield en un restaurante que pone comidas caseras y llevan dos octogenarios ) y sobretodo a 10 km de kaikura dirección norte veras leones marinos al lado de la carretera ( para todo el mundo ) pues después hay curva a la izquierda y hay que parar para hacer excursion de 10 min caminando hasta una cascada donde hay leones marinos crias que remontan el rio .
Si teneis tiempo también vale la pena parar para comer y hacer cata de vinos por esa zona.

Respecto a Abel Tasman, nosotros no fuimos por la epoca del año,asi que no te puedo ayudar pero si nos encanto el lago tekapo.

Un saludo a todos
Ir arriba Hola , yo he hecho ruta mayo 2009 por la isla sur en autocaravana y sinceramente lo recomiendo , sale mas barato , puedes dormir sin... Raulovic Compartir:
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Jumbo
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11-09-2007

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Gracias por toda la infotmación Raulovic, apunto lo de la comida casera y los leones marinos.

Divai, yo también te recomiendo el seguro a todo riesgo, así vais a ir más tranquilos por si pasa cualquier cosa, un bache tonto, un roce aparcando, cualquier chorrada, y así te despreocupas por completo, yo siempre que alquilo coche lo hago, más que nada es que creo que me dá mucha tranquilidad y un problema menos, pero vamos que eso es muy personal.

Ya tengo el carnet internacional, que siempre me lo saco y nunca me lo piden Ojos que se mueven pero bueno por si acaso... Que basta que no lo lleve para que me pongan peros.

Y bueno me quedan 19 días!! que ganas!! Aplausos
Esta semana me voy a pasar por decathlon, para las últimas compras y seguimos mirando excursiones y actividades, me quiero animar con el salto en paracaidas y el puenting...alguien lo ha hecho?

Me da miedo no me vaya a fastidiar la espalda con un tirón..y me jorobe las vacaciones.. Aslguien se animó? o lo piensa hacer?

Saludos!
Ir arriba Gracias por toda la infotmación Raulovic, apunto lo de la comida casera y los leones marinos. Divai, yo también te recomiendo el seguro a... Jumbo Compartir:
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Divai
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Raulovic!! muchas gracias por tus consejos y recomendaciones, tomo nota de todo... Para empezar creo que desde Christchurch ire hacia los lagos Tekapo y Pukaki, y de ahí a Oamarau. Respecto a que camino tomar para ir desde los glaciares a Kaikoura , Arthur Pass o Hammer Springs, creo que lo decidiremos sobre la marcha, aunque supongo que lo haremos por el Arthur Pass como recomiendas....

Berta, veo que estamos mas o menos con las mismas dudas, aunque yo tengo claro que hare de sur a norte. Ademas tengo la duda del Monte Cook, no se que hacer, ya que si solo se puede visitar desde Akaroa me viene un poco mal por itinerario, en cambio si se pudiera visitar desde los glaciares seria otra cosa.. Tengo que mirarlo, pero me da a mi que igual el Monte Cook lo dejamos.
Respecto a lo de reservar una vez allí, segun lo que he leido y me han dicho no vas a tener ningun problema. Es mas, yo voy en Febrero ( que es temporada alta) y me han dicho ( agencias de alli) que no hace falta reservar nada, o sea que yo ire solo con la autocaravana reservada.

Jumbo! efectivamente cogere el seguro a todo riesgo! y actividades, yo estoy igual , hay algunas que quiero hacer si o si: paracaidismo ( o en su defecto puenting de 140-150metros) , ver ballenas y nadar con delfines, y la excursion a los glaciares en helicoptero.. Esas son las que me gustaria hacer... Por cierto, igual nos vemos en el decathlon, jeje...

Bueno, 19 días no te queda nada, yo voy en Febrero, aun me queda un monton , os preguntareis que hago organizandolo con tanta antelación: el tema es que vamos a hacer un viaje de vuelta al mundo (6 meses) y empezamos en octubre, aunq hasta febrero no llegamos a NZ.

Un saludo a todos!!
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Jumbo
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Madre mia Divai! vaya pedazo de viaje! 6 meses! quien pudiese! ya nos contarás a tu vuelta.

Y acerca del seguro a todo riesgo, creo que es lo mejor, sobre todo para ir tranquilos.

Las excursiones y actividades las iremos contratando sobre la marcha.
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Quebec83
Super Expert

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Buenas viajeros! Estoy planeando irme a Nueva Zelanda a principios de noviembre, y aprovechando mis vacaciones más algun cambio con compañeros, me quedarían unos 15 o 16 días como mucho para estar allí (dias de avión aparte).
Ahora estamos empezando a estudiar el itinerario y tenemos algunas dudas:
- Somos dos personas, y que aconsejais, autocaravana o ir parando en hostels y albergues para dormir?
- Con 15 días, da para hacerse las dos islas, o mejor centrarse en una y así verlo mejor?
- El tiempo, que tal en la primera semana de noviembre? nos gustaría dedicar algún día a alguna playa.
- Que tal el jetlag a la ida? voy con Singapore Airlines saliendo el 29 de octubre a las 10:00, y llego a Aukland a las 23:00 más o menos (31 de octubre), y mi pregunta es si al día siguiente estaré hecho polvo del viaje aun, o me habré librado del jet lag?

Gracias por la ayuda, fijo que me podeis resolver todo, ya que este foro me sirvió de mucha ayuda cuando organicé un road trip por USA.
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Alioth
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Hola

En cuanto a lo de los 15 días, nosotros lo consideramos factible (las dos islas), aunque haciendo algún que otro sacrificio (no se puede ver todo lo "importante" de cada isla, y en algún momento habrá una o dos "pechás" de kilómetros de esas de conducir un montón de horas).

Al menos eso pensamos nosotros antes de ir .. Que estamos preparando el viaje en octubre, aunque tenemos algún día más en NZ, creo que 16-17 días (dependerá de cuanto le "robemos" a las tres semanas que tenemos allí, pues queremos guardar 4-5 días para ir a Fiji).

En cuanto al Jet Lag, .. Por la experiencia previa que tenemos de ir a Australia, el primer día al llegar, ... La verdad, se hace muy, muy cansado. El segundo ya estarás casi normal, y el tercer día perfecto ya, al menos en mi caso, que llegamos a primera hora de la mañana. En tu caso que llegas ya por la noche, yo diría que si aguantas sin dormir en el tramo Singapur - Auckland, y al llegar consigues dormirte pronto, al día siguiente estarás bastante bien

Saludos
Ir arriba Hola. En cuanto a lo de los 15 días, nosotros lo consideramos factible (las dos islas), aunque haciendo algún que otro sacrificio (no se... Alioth Compartir:
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Divai
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Hola Quebec,

Yo creo que 15 días se pueden hacer las dos islas... Seria algo así, 10 días para la isla sur y 5 para la norte. Como bien ha dicho Alioth debereis sacrificar algunas cosillas en cada isla. También dependera si teneis pensado coger algun vuelo interno o no...

Respecto a la manera de viajar, yo (y mi novia) lo tenemos claro,por lo que hemos leido y nos han recomendado lo haremos en autocaravana , eso si tenemos algun día mas que vosotros. De hecho ya tenemos reservada la autocaravana y sale bastante bien de precio.

Llegais y salis desde Auckland?
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Ir arriba Hola Quebec, Yo creo que 15 dias se pueden hacer las dos islas... Seria algo asi, 10 dias para la isla sur y 5 para la norte. Como bien... Divai Compartir:
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Quebec83
Super Expert

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Pues aun no he cogido los billetes, y tengo todas las posibilidades, llegar a Auckland y volver desde Christchurch, o al reves, o ida y vuelta desde la misma ciudad, aun está por decidir.
El tema de vuelo interno en principio no lo haremos, la idea es movernos siempre por carretera y ferry, así es como de verdad conoces más el pais.
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Yeyus
Experto

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Yo voy mas o menos ese tiempo (en Marzo) y también vuelo con Singapore Airlines. Lo primero, yo te recomendaría llegar a una ciudad y volver por otra, que esta compañia te lo permite sin problemas. Yo llego a Christchurch y vuelvo desde Auckland. De esta forma creo que se ahorra tiempo y sólo tienes que hacer una vez el paso entre islas.

Lo que voy a hacer es ir 11 días a la isla sur con autocaravana y luego cojo un vuelo interno (que me cuesta como 25-30€ por cabeza) de Christchurch a Auckland y allí alquilo un coche y duermo en hoteles durante los 5 días que estaré en la isla norte. De esta forma me ahorro una buena cantidad de kms ya que mi idea era sólo ver el norte de la isla norte (es decir, de Rotorua para arriba), y así no tengo que hacerme los kms que hay desde Wellington (que no la veo...) hasta Rotorua.
Lo de coger coche en la isla norte es porque quiero hacer submarinismo y varios deportes de aventura, además de llevar ya una paliza en el cuerpo de la isla sur, por lo que descansar en una cama de un hotel nos vendrá muy muy bien de cara a coger fuerzas para el vuelo de regreso que me da que se hará muuuuy largo
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Jumbo
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Hola a todos!

Nosotros también vamos hacer lo de 5 días en el norte y 10 en el sur, llegamos a Auckland y regresamos desde Christchurch.

Lo del Ferry para cruzar la isla Norte al Sur, alguien lo lleva reservado desde casa? nosotros como queremos hacer el Tongariro y dependemos del tiempo...pues vamos a improvisar e intentar cruzarlo sin reservar, no sé si será una locura, o como no es alta temporada no haya problema...que opinaís?

Lo de que haya días un poco paliza, contamos con ello, pero estamos algo acostumbrados, yo para trabajar ya me hago unos 150km al día, y el año pasado nos cruzamos la costa Oeste de EE.UU así que en eso de kilómetros al día tenemos algo de experiencia y no se nos hace muy pesado o por lo menos eso esperamos!!
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Vindio
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Para todos en general y para divai en particular, he visto tu itinerario y veo que quieres parar en hobitton(matamata), yo lo desaconsejo, estuve en 2004 y lo que queda es un prao con ovejas y cuatro planchas de madera(habian retirado los decorados para evitar que los rumiaran las ovejas y se intoxicaran), incluso siendo un friki de el señor de los anillos existen otras localizaciones mucho mas interesantes ademas de gratuitas, porque cuando yo fui me soplaron 50$, aunque solo es mi opinion quiza alguien piense lo contrario.
Un saludo
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Divai
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Hola Vindio, pues teniendo en cuenta tu opinion el ir a Hobbiton lo quitaremos del itinerario y solo si nos sobra tiempo iremos!!! muchas gracias por el consejo!
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Ir arriba Hola Vindio, pues teniendo en cuenta tu opinion el ir a Hobbiton lo quitaremos del itinerario y solo si nos sobra tiempo iremos!!! muchas... Divai Compartir:
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Jumbo
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Hola,

Ya nos habían comentado algo de que no merecía mucho la pena, pero si ya nos lo confirmas, aprovecharemos el tiempo en otro lado.
Muchas gracias!!
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CarmenBB
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Hola a todos, de vuelta a preguntar mas cosas, tengo dudas con abel tasman national park, me podeis recomendar alguna compañia con la que hacer kayak pero varios días, y que seria mejor alojarse en kaikeri o motueka?
Luego tengo la duda de si regresarme de queenstown a christchurch en 1 día para luego coger vuelo a aukland, vale la pena? o cojo vuelo desde queenstown? esto ya seria el final de mi viaje.
Gracias
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Krau
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Buenas a todos. Este mensaje llega con 8 meses de retraso, ya que aterrizamos de Nueva Zelanda el 15 de enero, pero bueno más vale tarde que nunca. Además, es una deuda que creo tener con el foro, ya que me ayudó muchísimo a planificar el itinerario.
Gracias aunque sea tarde.
Para el viaje no nos complicamos, Nueva Zelanda Viajes, y más viviendo en Madrid que tienen oficina. Les das el itinerario y ellos se ocupan de absolutamente todo: vuelos, alojamiento, alquiler de coche, ferry interislas, etc., además de darte recomendaciones que en nuestro caso fueron muy productivas, no hay nada como hacer caso a quien sabe.
Se vuela con Korean Airlines, y qué decir. Cualquier cosa que no sea ir en 1ª durante tantas horas es muy duro, pero claro la economía manda.
Vamos con la Isla Norte, pero en otro post, que sino se os van a romper los ojos del mogollón de letras.

Última edición por Krau el Vie, 21-08-2009 12:41, editado 1 vez
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Krau
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- AUCKLAND: Aterrizamos en Auckland el 24 de diciembre a las 10 de la mañana, nos recogieron de la agencia de alquiler de coche, nos llevaron a su oficina, cogimos el coche y a rular. Auckland en vísperas de festivo y en festivo al día siguiente, más jet-lag, en fin, raro.
Llegamos al B&B, soltamos las maletas y al centro. A las horas que llegamos solamente nos dio tiempo a perdernos con el coche y a subir a la Sky Tower, impresionante por cierto.
Al día siguiente más centraditos a primera hora a visitar el Mt Eden, que estaba a 5 minutos en coche del B&B, luego Albert Park, a continuación el Kelly Tarlton´s Underwater World, que era de las pocas cosas abiertas el 25 de diciembre y luego por la tarde al barrio de Devonport, justo al otro lado de la bahía, donde subes al Mt Hauraki y al Mt Victoria.
No sabemos si era por la festividad, pero Auckland no nos dijo mucho.

- ROTORUA: Día siguiente, carretera y manta dirección a Rotorua con parada en MataMata para ver Hobbiton.
Qué quereis que os diga, nos lo pasamos de maravilla, es un paraje perdido en el medio de ninguna parte y han dejado una pequeña muestra de lo que fue el decorado. Si eres fan de LOTR es quasi obligatorio.
Llegamos a Rotorua, soltamos maletas y a pasear. Por indicación de la gente del B&B fuimos al parque Kuirau, lugar lleno de fumarolas y adonde empiezas a ver el por qué llaman a la ciudad Sulphur City, paseo muy recomendable.
Al día siguiente, y por recomendación de un viajero canadiense fuimos a visitar el Redwood Grove, un bosque de sequoias impresionante, nos pegamos una pateadita de 1h más o menos. A continuación cogimos el coche y a 10 minutos de allí fuimos a rodear el Blue Lake, un paseo muy bonito, aunque un tanto de domingueros, pero había que calentar para Tongariro, jejeje.
Por la tarde noche, espectáculo y cena maorí, incluido en el precio del viaje. Del espectáculo, que salvo por dos detalles es puramente folklórico, un fan del metal que odia por sistema el folklore de carácter lírico no puede ser objetivo por lo cual me abstengo, pero me recordaban a cualquier folklóric@ líric@ nacional, solo que cantando en otro idioma. Además, ese rollo de que te subas al escenario a participar, pues como que no. Pero bueno, habiendo anglosajones entre el público, nunca les faltarán acompañantes, mira que les gusta.
La cena fue la bomba, primero un buffet en el que había todo tipo de primeros platos y guarniciones y luego los 3 platos estrella: pollo, cerdo y cordero cocinados a la maorí, osea en un agujero del suelo. Exquisito.
A continuación una visita por el recinto que también tiene zona geotérmica muy guapa y una cancioncita de despedida, muy emotiva, pero que a mí me recordaba al soniquete de una Jota. Pero bueno, muy agradecidos al pueblo maorí por su hospitalidad, una gran experiencia.
Y a continuación, la joya del día. La visita al Polynesian Spa. Dos horitas de relax en piscinas de agua calentita con distintas temperaturas.
Una pasada, la mejor forma de terminar un día.

- WAKAPAPA VILLAGE (TONGARIRO NATIONAL PARK): De camino paramos en Waiotapu, una de las zonas geotermales más importantes del país. Una pasada, totalmente recomendable ver el colorido que puede salir de las entrañas de la tierra. La única pega es el tiempo que perdimos por ver entrar en erupción al famoso geiser "Lady Knox". Con todos mis respetos, te venden una espectáculo sin par y no lo es.
Paramos a comer en Taupo, a las orillas del lago, en lo que fue una de las comidas más divertidas del viaje. Tanto por las vistas, lejanas pero impresionantes, de los picos el Tongariro National Park, como por el impuesto revolucionario que nos querían cobrar unos patos por comer en su cesped, qué capullos.
Llegamos a Tongariro, reservamos bus para el día siguiente y nos bajamos al pueblo de National Park.
Aquí se empieza a ver la Nueva Zelanda profunda, soledad es la palabra, te sientes en el medio de ninguna parte. Cenamos en el único sitio que había y a descansar que el día siguiente se preveía duro.
Duro... Y lluvioso. Amaneció nublado y la subida la hicimos fresquitos pero secos. Cuando llegamos a lo más alto y empiezas el descenso y por ende el punto de no retorno al ser una ruta lineal... El diluvio.
La ruta es una maravilla, el paraje es de otro planeta, de lo más bonito que he visto jamás.
He leido a gente que preguntaba por su dureza. Vamos a ver, salvas un desnivel de casi 1000 metros en muy poco espacio.
Al principio es ancho y más o menos tendido, pero picando siempre hacia arriba.
Luego la parte central, ya muy dura, es con escalones, no los conté, pero eran un montónazo. The Devil´s Starway (la Escalera del Diablo), creo que el nombre lo dice todo.
Y ya al final la parte más dura, porque lo es y el palizón que llevas encima, ya que aparte de ser empinadísima el suelo es como de piedrecitas sueltas y además de hundirsete los pies te resbalas.
Pero vamos, había familias al completo haciéndolo y que yo sepa allí no se queda nadie sin salir.
La bajada fue un infierno de agua y viento, más luego una hora de espera bajo la lluvia al bus que nos llevaba al hotel. Aún así, una pasada.

- WELLINGTON: Más carretera hacia el sur. Con Wellington nos quedamos con ganas de más, pero llegamos muy tarde y cogíamos el ferry al día siguiente, vimos el museo, dimos un paseo y poco más. Sobre todo se veía que había muy buen ambiente de cachondeo, cosa poco común en el país salvo en Queenstown y poco más.

Última edición por Krau el Vie, 21-08-2009 13:11, editado 7 veces
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Krau
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Comenzamos con la Isla Sur, lo más seguro que parta en dos el post, sino esto se va a alargar excesivamente.

- KAITERITERI (ABEL TASMAN NATIONAL PARK): Cogimos el ferry por la mañanita y a cruzar el Estrecho de Cook. Íbamos con miedo, ya que mi mujer se marea en los barcos, pero estando sentaditos y tomando una pastillita sin problemas. La entrada en la Isla Sur por la zona de los fiordos es una pasada.
Llegamos a Picton, cogimos el coche y directos a Abel Tasman. Probablemente la peor carretera del viaje y además con bastante lluvia. Pasas por Nelson, no paramos, y llegas a Kaiteriteri, que es un camping, con una tienda, una gasolinera, un hotel y cuatro casas.
Es 31 de dicembre, Nochevieja, pero a las 9h del día siguiente tienes un crucero por la costa del parque por lo cual, a las 10 en la cama, las uvas para el año que viene.
1 de enero y sin resaca, te coges un barquito que va haciendo paradas en distintos puntos del parque, te bajas en uno, caminas y te recogen en otro, según lo que hayas contratado. El paseo no estuvo mal, pero tampoco fue gran cosa, al menos para mí. La gente que iba en kayak seguramente se lo pasó mejor. Además el clima no acompañaba para bañarse.

- HOKITIKA: Kilometrada de las gordas, para llegar a uno de los sitios más feos del mundo, pero perfecto para comprar jade, que es por lo que pusimos noche allí antes de los glaciares.
De Hokitika poco se puede decir salvo que llueve siempre y a lo bestia.

- FRANZ JOSEF: Aquí teníamos reservada la excursión de medio día en el glaciar. El glaciar es una pasada, el rato que estás en el hielo es maravilloso, pero en nuestro caso fue mínimo ya que de las 5h, más de tres te las pegas para subir o bajar al glaciar en sí, tienes un paseito largo e incómodo hasta que llegas.
Además nos tocó un grupo de coreanos mayores que no se qué cojones pintaban allí sino podían casi ni andar y claro, el guía estaba más pendiente de que no se escogorziara ninguno que de otra cosa.
Una pena, pero lo poco que estuvimos en el hielo se saboreó bien.

- WANAKA: Llegamos a Wanaka, y en el B&B nos recomendaron dar un "paseito" haste el Mt Iron, que está al lado del pueblo.
Casi nos faltó escalar, son unos cachondos los kiwis con lo de los "paseitos", pero las vistas desde arriba tanto del pueblo como del lago son la pera. Muy bonito Wanaka, un día más habría estado mejor, para poder hacer la pateada del Rob Roy Glacier, pero el tiempo manda.
Al día siguiente volvíamos sobre nuestros pasos hasta Makaorora, para hacer el "Syberia Experience". Vuelo escénico, pateada de 3h y jet boating.
El vuelo era en una avioneta tipo Cessna, creo que se escribe así, y si te da miedo volar no lo aconsejo ya que la sensación es que vas colgado del aire, cualquier corriente de aire se nota, vaya que si se nota. Aterrizas en medio de un valle, el Syberia, que es un paisaje totalmente puro sino fuera por las rodadas de los varios aterrizajes, y tienes que cruzar un río, el Syberia, para llegar a la senda que tienes que seguir durante tres horas. Cruzar el río ha sido una de las peores experiencias de mi vida, el agua al ser verano solo te llega hasta la rodilla, por suerte, pero la temperatura de 4ºC es superior a mi aguante, juro que pensé que no podía, más que nada porque son 50m, mientras que mi mujer tan pancha.
El paseito al ser cuesta abajo muy agradable, salvo porque llevas los pies encharcados, y al llegar abajo te está esperando una lancha rápida para llevarte hasta el principio haciendo cabriolas tipo saltitos y giros de 360ª.
Una muy buena experiencia, si nunca antes has hecho un vuelo escénico o jetboating.
Reseñar que entre Makarora y Wanaka la carretera va bordeando la parte norte del lago Wanaka y luego gira a la izquierda cambiando de valle y pasa a la orilla del lago Hawea.
Todavía me emociono de recordar ese paisaje, paramos en un mirador a echar unas fotos y en fin... Brutal.

Continúo en otro post.

Última edición por Krau el Vie, 21-08-2009 13:17, editado 2 veces
Ir arriba Comenzamos con la Isla Sur, lo más seguro que parta en dos el post, sino esto se va a alargar excesivamente. - KAITERITERI (ABEL TASMAN... Krau Compartir:
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Krau
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Continuamos para bingo:

- TE ANAU (FIORLAND NATIONAL PARK): Terminamos el Syberia Experience y con las mismas hacia Te Anau, otra kilometrada. Llegamos, nos alojamos, paseito por el pueblo, que no tiene nada, cena y a la cama.
Día siguiente, y con el depósito del coche lleno, detalle básico cuando vas allí ya que no hay gasolineras en 250km, dirección Milford Sound.
Según nos acercábamos cada vez más encapotado el cielo, hasta que empezó a diluviar y no paró en todo el día, hasta que volvimos a Te Anau.
Dicen que Milford Sound sin lluvia no mola porque no hay cascadas, bien, tengo cascadas para dar y regalar durante no se cuantas vidas. Aún así es un lugar único en el mundo, eso sí, de 365 días llueve 300 y como llueve.
Con respecto a Te Anau comentar que se come y se bebe estupendamente, si eres carnívoro y cervecero como yo, claro.

- QUEENSTOWN: Una de las joyas del viaje, para mí probablemente la mejor, el sitio adonde me iré si algún día quiero desaparecer, pero no se lo digais a nadie, jejeje.
Soltar maletas y a la ciudad, un hervidero de actividad que contrasta totalmente con casi todo el país.
Paseito y subimos al Góndola Skyline, lugar desde el cual tienes un vista de Queenstown maravillosa y donde me tomé la cerveza más bonita de mi vida, por las vistas, visitad su web para haceros una idea ya que las palabras no bastan.
Bajamos y a continuación fuimos a un sitio que se llama Minus Five, que está en el puerto y que es un garito de hielo en el cual durante 25 minutos, te tomas un copazo de vodka Absolut (patrocinador del garito) o 2 combinados sin alcohol, te echas unas fotos, unas risas y hasta si quieres unos bailes... ¡A 7º BAJO CERO! Una experiencia muy simpática.
Al día siguiente a primera hora a Kelvin Heights Deer Park, a ver a los animales sueltos, pero sobre todo para ver unas vistas de todo lo que es el valle en el que está ubicada Queenstown que son de volverse loco.
Destacar sobre todo las vistas de los montes Remarkables, que si eres fan de LOTR te pueden emocinar hasta el llanto, qué cosa más bonita.
Comimos y como teníamos un rato libre nos acercamos hasta Arrowtown, nada del otro jueves.
De vuelta a Queenstown teníamos reservado para hacer jetboating en el Shotover Canyon, a 15 minutos de la ciudad, y lo puedo definir como una experiencia salvaje.
Insisto, Queenstown es brutal en cuanto a oferta de ocio se refiere, a mí me dejó loco.

- TWIZEL (MT COOK NATIONAL PARK): Nos levantamos, cogimos el coche y hacia el corazón de la Isla Sur, Mt Cook.
Twizel es triste, por lo cual soltamos las maletas y salimos pitando de allí hacia el lago Tekapo, a ver sus famosas aguas turquesas y como íbamos bien de presupuesto decidimos hacer un vuelo escénico sobre el parque al día siguiente, si el tiempo lo permitía.
En ese momento no lo permitía, pero nos dijeron que la previsión para el día siguiente era positiva, como por suerte fue, porque mientras preguntábamos el vendaval era horrible.
Aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo de Lake Tekapo, nada de nada, y subir al observatorio astronómico del Mt St John, que estaba cerrado por el mal tiempo.
Allí nos quedamos a tomar algo ya que la vista del Lake Tekapo era espectacular y había una terraza cubierta, esto lo reseño porque por primera y última vez en mi vida pedí una cerveza de gengibre, se la terminé dando al camarero que decía que era su bebida favorita, que ascazo.
A la cama, y al día siguiente por la mañanita, y con mucho miedo por el clima, a hacer la pateada del Hooker Valley.
El tiempo acompañó, la pateada es cortísima y te lleva hasta casi la falda del Mt Cook, además durante el camino el paisaje está lleno de glaciares y picos preciosos. Es increible que algo tan bello sea tan asequible en cuanto a esfuerzo físico.
Desandamos el camino, comimos algo y al vuelo escénico, que hicimos con Air Safaris. Aquí tengo que decir que esta ha sido probablemente la mejor experiencia de mi vida fuera de un colchón. La hora más intensa de mi vida, parcece que vas a tocar los picos, ves tanto Franz Josef como Fox, en fin, una locura.

- KAIKOURA Y CHRISTCHURCH: Las dos últimas etapas del viaje las mezclo ya que fue una noche en Christchurch, la siguiente en Kaikoura y la siguiente y última, otra vez Christchurch.
Lo de intercalar noche se debe a que en Kaikoura teníamos crucero para ver las ballenas y mi mujer no quería meterse en el coche a continuación del barco por si acaso se había mareado, lo cual por suerte no pasó.

- Kaikoura: tiene eso, ver las ballenas y poco más. También, y si no está totalmente seco, como fue nuestro caso, el paisaje es idílico, pero esa es la parte donde menos llueve de la isla, mala suerte con la lluvia otra vez, pero al revés, en vez de por exceso por defecto.
Las ballenas, pues las ves el lomo y poco más, para colmo de males aparte de las ballenas solo había delfines, ya que al ser verano el resto de "habitantes" de la fosa emigran buscando aguas más frías, una pena.
Para realmente ver bien las ballenas, lo mejor es el helicòptero, pero págalo claro. Otra actividad recomendada es nadar con los delfines, pero no nos llamaba mucho.

- Christchurch: pues como ciudad grande en pleno verano, un poco desértica.
Nada más llegar nos encontramos con una especie de rastrillo de artesanía y comidas alucinante.
Aparte de eso la ciudad tiene la catedral, que se queda en curiosa por ser gran parte de madera, y poco más, nos dedicamos más al shopping que otra cosa.
El lunar, queríamos haber ido a cenar a Pedro´s Restaurant como broche final del viaje, y estaba cerrado por vacaciones hasta justo el día siguiente. En su lugar fuimos a un mexicano que no tenía mala pinta y a las 8:30 nos dicen que la cocina ha cerrado, en fin... Habrá que volver.

- VUELTA A CASA: El mismo recorrido que a la ida solo que sumando el vuelo Christchurch-Auckland.
De Auckland a Seul y allí noche por cuenta de la compañía aerea en un hotel de la zona aeroportuaria.
Al día siguiente Seul-Paris, y finalmente Paris-Madrid, y como por suerte vivimos a 15 minutos de Barajas, ¡A LA CAMA!, que al día siguiente había que currar.

En fin, esto es grosso modo nuestra experiencia neocelandesa, probablemente la mejor experiencia de nuestra vida. La idea es poder ayudar a la gente con dudas más que contar mi vida, por lo cual en lo que pueda ayudaros, a vuestra disposición quedo.
Un saludo.

Última edición por Krau el Vie, 21-08-2009 13:32, editado 8 veces
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