Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace unos días hice una reserva para un vuelo.
Primero vi el precio para una persona: 80 euros.
Fue a hacer la reserva para mi pareja y para mi y vi que el precio era de 90 euros para cada uno.
Como los precios suelen subir según se van vendiendo asientos, supuse que si sacaba primero mi billete y luego el de mi pareja, me ahorraría 10 euros (un billete a 80 y otro a 90)
Antes de finalizar el proceso, lo cancelé.
Y volvi a empezar: el precio para mi billete 80 y luego el precio para mi pareja 90.
Todo bien.
Pero cuando me llegan los cargos de la tarjeta, veo:
1 cargo de 170 €.
1 cargo de 80 €.
1 cargo de 90 €.
Es decir, el primer proceso que cancelé (estoy absolutamente seguro), me jo han cobrado. Y ahora tengo dos billetes para cada una de las personas que vamos.
Asunto solucionado.
Llamé al Call Center, les expliqué lo que me había pasado y sin ninguna pega me anularon las reservas repetidas.
Muy buen servicio.
Punto positivo para Air Lingus.
Estoy pensando coger un vuelo con Aer Lingus para ir de Barcelona a Boston (escala Dublín). Veo que vuelan con el A330-300. He leido que varios de vosotros habeis hechos vuelos con Aer Lingus, qué tal es el avión? Hay pantalla individual para cada pasajeros? La copmida o cena como es? Abundante?
La alternativa sería ir con Delta, pero no hablan demasiado bien de las compañías americanas...
He reservado un billete dubilin-bcn para de aquí 10 días.
Dos preguntas
-No podré realizar la facturación online ya que solo deja hasta 30 horas antes de la salida del vuelo, así que tendré que ir al mostrador. ¿Me cobrarán?
- Si quiero elegir asiento ahora, tengo que pagar 3 euros. ¿Hay problemas si no lo elijo ahora y ya me lo asignarán en el mostrador?
Si no pagas los 3 euros, te asignarán un asiento aleatorio cuando vayas al mostrador, normalmente por el medio del avión. Si facturas maleta si te cobran.
_________________ NYC - Miami - Punta Cana - Norfolk - London - Lanzarote - Punta Cana - London - NYC - Southampton - Dublín - NYC - Riviera Maya - NYC - Oporto - Istanbul - Berlin - NYC - Punta Cana - Paris - Paris - Berlin - Chicago - NYC - Tanger - Paris República Dominicana- Londres - Amsterdam - Lisboa - Tenerife - Amsterdam - Venecia - San Marino
Para mi que he volado este verano a NY con ellos desde Málaga via Diblín, muy bien en todo, vuelos puntuales, maletas que han llegado a destino en su momento....En fin todo perfecto, los aviones muy comodos, con asientos con pantallas individuales con multitud de peliculas, juegos, series documentales, etc, la comida en el vuelo transoceanico, la tipica de aviones no pidais milagros. En fin buen servicio en general. Tenía un poco de miedo pero no me lo pensaré a la hora de repetir. Ahhh, y si facturais on-line, no esperais cola a la hora de dejar las maletas, casi todo el mundo factura in-situ, merece la pena pagar algo por sacar los billetes de cualquier ciber con impresora y no esperar en el aeropuerto que si que sulelen haber colas bastante largas.
Si si si ya...jajaja! eso de que;
el avion es el mismo "no te preocupes "
...que quiere decir exactamente? que son autobuses con alas...
O estan bien?
Gracias.
Hola compañeros
Bueno, pues por fin tengo mis billetitos para iarme a irlanda dentro de 15 días.
La ida la tengo con iberia, y la vuelta con air lingus.
Me ha tranquilizado saber que son las lineas aereas irlandesas, una que tiene panico a volar.
Como soy un poco torpe entiendo que:
Tengo que facturar online antes de subirme al avion para que me den un sitio y eso me costara 3 euros. Pero son por persona o por los cuatro que vamos?
Facturar la maleta me costara 15 euros por maleta?
Eso me daria los mismos 18 euros que si facturo en el aeropuerto, claro que sin poder elegir los sitios... Aunque después de una semana de trotamundos con la maleta a cuestas con que me dejen volver a casa me vale... Jejeje
Otra pregunta de equipajes. Si me decanto por una maleta de cabia comprimiendo la ropa para no facturar y ademas llevo un bolso de señora, pueden ponerme pegas y obligarme a facturar? aunque segun las normas de aviación civil el equipaje se compone de un bolso de señora y una maleta de 50x....
Hola compañeros
Bueno, pues por fin tengo mis billetitos para iarme a irlanda dentro de 15 días.
La ida la tengo con iberia, y la vuelta con air lingus.
Me ha tranquilizado saber que son las lineas aereas irlandesas, una que tiene panico a volar.
Como soy un poco torpe entiendo que:
Tengo que facturar online antes de subirme al avion para que me den un sitio y eso me costara 3 euros. Pero son por persona o por los cuatro que vamos?
Facturar la maleta me costara 15 euros por maleta?
Eso me daria los mismos 18 euros que si facturo en el aeropuerto, claro que sin poder elegir los sitios... Aunque después de una semana de trotamundos con la maleta a cuestas con que me dejen volver a casa me vale... Jejeje
Otra pregunta de equipajes. Si me decanto por una maleta de cabia comprimiendo la ropa para no facturar y ademas llevo un bolso de señora, pueden ponerme pegas y obligarme a facturar? aunque segun las normas de aviación civil el equipaje se compone de un bolso de señora y una maleta de 50x....
Dudas dudas y mas dudas
Se agradece la ayuda prestada
Hola cathermac, lo que te puedo contestar que son 3€ por asiento y persona, y luego son 15€ por maleta.
Y si facturo una maleta grande para y mi marido y para mi no habra problem, no? digo una maleta de unos 18 kilos
Porque si la maleta pesa 25 kilos pero es para dos pasajeros me dara igual y me pediran exceso de equipaje
Gracias por contestar.
Por cierto, otra duda, a cuanto pueden cobrar el quilo de exceso?
En marruecos con la royal air maroc fueron 10 euros por kilo (mi cuñada, que ya iba pasada a la ida así que imaginaros a la vuelta...)
y si facturo una maleta grande para y mi marido y para mi no habra problem, no? digo una maleta de unos 18 kilos
Porque si la maleta pesa 25 kilos pero es para dos pasajeros me dara igual y me pediran exceso de equipaje
Gracias por contestar.
Por cierto, otra duda, a cuanto pueden cobrar el quilo de exceso?
En marruecos con la royal air maroc fueron 10 euros por kilo (mi cuñada, que ya iba pasada a la ida así que imaginaros a la vuelta...)
Puedes que factura tu marido como comentas su maleta, que tiene que ser hasta 20 kg, a partir de ahí el exceso, si lo indicas cuando factures te cobran 9€ y en el aeropuerto 12€. Por cierto de equipaje de mano son 10 kg por persona.
Tienes todo aquí www.aerlingus.com/ ...aggagefees
Estoy mirando para irme en septiembre con aerlingus a NY y cuando paso al apartado de pago al decirle que solo voy a facturar 1 maleta no me da recargo si pogo ya 2 sube a 80€... Esto quiere decir que puedo facturar una maleta de hasta 20kg y aparte el equipaje de mano no??
Estoy mirando para irme en septiembre con aerlingus a NY y cuando paso al apartado de pago al decirle que solo voy a facturar 1 maleta no me da recargo si pogo ya 2 sube a 80€... Esto quiere decir que puedo facturar una maleta de hasta 20kg y aparte el equipaje de mano no??
Gracias
Aparta de la/s maleta/s que factures puedes llevar equipaje de mano a butlo de max 56cms x 45cms x 25cms y 10 kg
Estoy mirando para irme en septiembre con aerlingus a NY y cuando paso al apartado de pago al decirle que solo voy a facturar 1 maleta no me da recargo si pogo ya 2 sube a 80€... Esto quiere decir que puedo facturar una maleta de hasta 20kg y aparte el equipaje de mano no??
Gracias
Aparta de la/s maleta/s que factures puedes llevar equipaje de mano a butlo de max 56cms x 45cms x 25cms y 10 kg
Gracias Alada por contestar tan pronto se porta esta gente entonces... No cobran la primera maleta ni el equipaje de mano...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro