Muchas gracias Xic76!!
Miraré lo del alojamiento en Bryce y si no puede ser dentro del parque un poco más cerca de él. Ya lo había pensado, estuve mirando por ejemplo en Glendale y he visto que hay un B&B, Hotel Smith o algo así (parece un hotelito muy familiar). Si alguien ha estado en él me podría dar su opinión?
Gracias y saludos!
_________________ 2008: Tenerife, Roma
2010: Costa oeste USA, Vall d'Aran
2012: Menorca -- 2013: Paris 2016: Selva Negra
2017: País Vasco
2018: Paises Bajos
2019: Tirol austríaco
En el hotel solo hay uno de los 3 que yo conoci que hable español, pero es un chico joven muy amable. Se llama Seyd y es de Pakistán afincado en LA hace muchos años (no parece pakistaní vamos).
Seguro que se acuerda de mi porque mi mujer iba con muletas al hacerse daño en el pie y el pobre se preocupo un montón de buscarnos lo mejor.....
El hotel en sí no tiene nada en particular. Lo bueno que me decidio cogerlo es , en primer lugar, la ubicación: a 5 minutos andando del Kodak theatre y hall of fame...estrellas..etc..... En segundo lugar el parking: si vas en coche aparcar es una odisea y esto ayuda.
Tienes un desayuno por la mañana incluido...con café, zumos, cruasanes, panecillos con mantequilla y mermelada.....justito pero suficiente.. te lo llevas en bandeja a la habitación...es como un self-service.
Por lo demás todo bien..un poco caro, pero en LA creo que es la mejor opción, porque tienes, por ejemplo, UNIVERSAL STUDIOS a 7 minutos en coche, Sunset boulebard, Beverly Hills (Rodeo Drive..) cerca y las playas de Santa Monica y Venice a 40 minutos en coche.
Consejo: si vais a las playas de Santa Monica ir por las calles de dentro..no cojais las carreteras de circunvalación..puedes tardar 2 horas.
Lo mejor: GPS
Para más datos: Coje BREA AVDA Hasta Venice Boulevard. En Venice gira a derecha y no lo dejes hasta el final...es la mejor manera de ir. SEYD te aconsejara
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Hola Davilon,
Dentro de una semana, yo voy a estar en el Hollywood Celebrity.
¿Qué tal es? Y el desayuno?
¿Hablan español?
Gracias de antemano por tus aportaciones.[/quote]
Acabo de volver de un maravillooooooso viaje que empezó en Los Angeles y terminó en Nueva York pasando por varios parques nacionales (Zion, Bryce, Yosemiti, Gran Cañon) y por Las Vegas y San Francisco.
Como me los mensajes que lei en este foro me fueron muy utiles para preparar la ruta me pongo os ofrezco mi ayuda en todo lo que pueda serviros.
Si a alguien le interesa la ruta exacta os la cuento. Pero sirvan de anticipo algunas informaciones, que si yo hubiera tenido, hubieran convertido mi viaje en todavía mas perfecto de que fue.
Si de Los Angeles vais al Gran Cañon lo mejor es hacer noche en Williams. Es un pueblo con varios alojamientos y bastante encanto. Y os pilla mas cerca del Gran Cañon en su entrada sur que Flastagg. La entrada sur es por la que teneis que entrar si contratais una excursión en helicoptero, algo que os recomiento vivamente porque la experiencia resulta inolvidable. Si por cualquier motivo haceis noche en Flastagg elegid un hotel lo mas alejado posible de las vias del tren. Pasan mercancias durante toda la noche y el ruido que arma es tan increible que parece que pasa sobre vuestra cama!!!!
Hablando de ruidos, otro lugar evitable en San Francisco es la calle Lombard. Ni os ocurra reservar en una habitación que de a esa calle en alguno de los muchos hoteles baratitos que hay. El ruido del trafico por la noche es comparable al del tren de Flastagg que os cuento. Horrible!.
Y otro consejo practico. En Nueva York subid al Empire State a partir de las 23.00 horas. Antes os podeis pasar varias horas haciendo cola. A partir de esa hora subireis solos en el ascensor. Yo tuve esa suerte el pasado el 22 de agosto!!!!
Bueno, de momento paro para no hacer este mensaje kilometrico.
Si necesitais alguna orientación sobre hoteles o lo que sea pedidmelo.
Hola Charlina:
La verdad es que me interesa mucho la ruta que hiciste. Yo voya a ir 16 días mas o menos solo por la costa Oeste y no se como repartir las noches. Tengo muchas preguntas:
Alquilaste un coche? o lo hiciste en avion? Es mucho "tute" en coche? Ampliar a Yellowstone desde las vegas o es una locura. El unico incoveniente es que tengo que empezar y terminar en LA.
La verdad es que te agradeceria mucho la información. Ando leyendo todos los post que puedo.
Creo que la opción en coche es la mas interesante. Ya me contarás.
Un saludo
En el hotel solo hay uno de los 3 que yo conoci que hable español, pero es un chico joven muy amable. Se llama Seyd y es de Pakistán afincado en LA hace muchos años (no parece pakistaní vamos).
Seguro que se acuerda de mi porque mi mujer iba con muletas al hacerse daño en el pie y el pobre se preocupo un montón de buscarnos lo mejor.....
El hotel en sí no tiene nada en particular. Lo bueno que me decidio cogerlo es , en primer lugar, la ubicación: a 5 minutos andando del Kodak theatre y hall of fame...estrellas..etc..... En segundo lugar el parking: si vas en coche aparcar es una odisea y esto ayuda.
Tienes un desayuno por la mañana incluido...con café, zumos, cruasanes, panecillos con mantequilla y mermelada.....justito pero suficiente.. te lo llevas en bandeja a la habitación...es como un self-service.
Por lo demás todo bien..un poco caro, pero en LA creo que es la mejor opción, porque tienes, por ejemplo, UNIVERSAL STUDIOS a 7 minutos en coche, Sunset boulebard, Beverly Hills (Rodeo Drive..) cerca y las playas de Santa Monica y Venice a 40 minutos en coche.
Consejo: si vais a las playas de Santa Monica ir por las calles de dentro..no cojais las carreteras de circunvalación..puedes tardar 2 horas.
Lo mejor: GPS
Para más datos: Coje BREA AVDA Hasta Venice Boulevard. En Venice gira a derecha y no lo dejes hasta el final...es la mejor manera de ir. SEYD te aconsejara
Espero haberte ayudado
Un abrazo.
Mil gracias por toda la información. La verdad es que yo también escogí este hotel por la ubicación ya que más que nada en LA lo que nos interesa es la parte de Hollywood/Beverly Hills/ Universals.
Nosotros no tendré coche, por lo que supongo que para ir hasta santa monica toca metro/bus o taxi. (este último fijo que es carísimo xD)
Hola Xic76,
Conocmos bastante la Costa Brava, vivimos allí, así que seguramente haremos el recorrido que nos sugieres para evitar tantas horas de coche y no poder hacer ninguna visita con tranquilidad.
Sarri, el tema del Castillo Hearst lo estamos "barajando"...según veamos el ritmo, así decidiremos.
Muchas gracias por todo!!
_________________ Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
En el hotel solo hay uno de los 3 que yo conoci que hable español, pero es un chico joven muy amable. Se llama Seyd y es de Pakistán afincado en LA hace muchos años (no parece pakistaní vamos).
Seguro que se acuerda de mi porque mi mujer iba con muletas al hacerse daño en el pie y el pobre se preocupo un montón de buscarnos lo mejor.....
El hotel en sí no tiene nada en particular. Lo bueno que me decidio cogerlo es , en primer lugar, la ubicación: a 5 minutos andando del Kodak theatre y hall of fame...estrellas..etc..... En segundo lugar el parking: si vas en coche aparcar es una odisea y esto ayuda.
Tienes un desayuno por la mañana incluido...con café, zumos, cruasanes, panecillos con mantequilla y mermelada.....justito pero suficiente.. te lo llevas en bandeja a la habitación...es como un self-service.
Por lo demás todo bien..un poco caro, pero en LA creo que es la mejor opción, porque tienes, por ejemplo, UNIVERSAL STUDIOS a 7 minutos en coche, Sunset boulebard, Beverly Hills (Rodeo Drive..) cerca y las playas de Santa Monica y Venice a 40 minutos en coche.
Consejo: si vais a las playas de Santa Monica ir por las calles de dentro..no cojais las carreteras de circunvalación..puedes tardar 2 horas.
Lo mejor: GPS
Para más datos: Coje BREA AVDA Hasta Venice Boulevard. En Venice gira a derecha y no lo dejes hasta el final...es la mejor manera de ir. SEYD te aconsejara
Espero haberte ayudado
Un abrazo!!
Elyna,
Nosotros tb alojamos el hotel Hollywood Celebrity.
Todo lo q comenta Davilon tiene razón.
El parquing es pequeño, cuando esta lleno se puede aparcar al passillo del parquing y dejar la llave a la recepción, non problem.
Este hotel, en general fue correcto.
Ah, en la recepción dan bonos de ofertas para Universal Studios.
Ojo, no hay metro para ir a Sta. Monica. Solo hay bus, xo no sabes q puede tardar mucho. Es mejor ir en coche, seguro q encontraras aparcamento gratis. En Sta. Monica, hay un edificio de 4 plantas, es parqking gratis.
Hola Xic76,
Conocmos bastante la Costa Brava, vivimos allí, así que seguramente haremos el recorrido que nos sugieres para evitar tantas horas de coche y no poder hacer ninguna visita con tranquilidad.
Sarri, el tema del Castillo Hearst lo estamos "barajando"...según veamos el ritmo, así decidiremos.
Muchas gracias por todo!!
Sarri y dukiss,
El Hearth Castle es conocido, xo si no hay tiempo para visitar no hay q arrepentirse, x tanto no es imprescindible.
Es verdad q es interesante saber la historia del dueño del castillo, nosotros tb vimos una peli. Pero....., depende de la persona.
Hola Charlina:
La verdad es que me interesa mucho la ruta que hiciste. Yo voya a ir 16 días mas o menos solo por la costa Oeste y no se como repartir las noches. Tengo muchas preguntas:
Alquilaste un coche? o lo hiciste en avion? Es mucho "tute" en coche? Ampliar a Yellowstone desde las vegas o es una locura. El unico incoveniente es que tengo que empezar y terminar en LA.
La verdad es que te agradeceria mucho la información. Ando leyendo todos los post que puedo.
Creo que la opción en coche es la mas interesante. Ya me contarás.
Un saludo
Sobre tu pregunta de ampliar a Yellowstone, hay una compañía bastante asquible que vuela desde Las Vegas a Bozeman, que es la entrada norte del parque. Allí podrías alquilar un coche y hacer el resto del viaje hacia abajo (es lo que haré yo el verano que viene), o volver a Las Vegas en avión. Si haces el parque de norte a sur para pasar por Grand Teton, puedes volar de vuelta con ellos desde Idaho Falls (es una pena que no vuelen a Jackson!), que está bastante más cerca que Salt Lake City. El problema que le veo es que quizás son pocos días para meter Yellowstone.
En el hotel solo hay uno de los 3 que yo conoci que hable español, pero es un chico joven muy amable. Se llama Seyd y es de Pakistán afincado en LA hace muchos años (no parece pakistaní vamos).
Seguro que se acuerda de mi porque mi mujer iba con muletas al hacerse daño en el pie y el pobre se preocupo un montón de buscarnos lo mejor.....
El hotel en sí no tiene nada en particular. Lo bueno que me decidio cogerlo es , en primer lugar, la ubicación: a 5 minutos andando del Kodak theatre y hall of fame...estrellas..etc..... En segundo lugar el parking: si vas en coche aparcar es una odisea y esto ayuda.
Tienes un desayuno por la mañana incluido...con café, zumos, cruasanes, panecillos con mantequilla y mermelada.....justito pero suficiente.. te lo llevas en bandeja a la habitación...es como un self-service.
Por lo demás todo bien..un poco caro, pero en LA creo que es la mejor opción, porque tienes, por ejemplo, UNIVERSAL STUDIOS a 7 minutos en coche, Sunset boulebard, Beverly Hills (Rodeo Drive..) cerca y las playas de Santa Monica y Venice a 40 minutos en coche.
Consejo: si vais a las playas de Santa Monica ir por las calles de dentro..no cojais las carreteras de circunvalación..puedes tardar 2 horas.
Lo mejor: GPS
Para más datos: Coje BREA AVDA Hasta Venice Boulevard. En Venice gira a derecha y no lo dejes hasta el final...es la mejor manera de ir. SEYD te aconsejara
Espero haberte ayudado
Un abrazo!!
Elyna,
Nosotros tb alojamos el hotel Hollywood Celebrity.
Todo lo q comenta Davilon tiene razón.
El parquing es pequeño, cuando esta lleno se puede aparcar al passillo del parquing y dejar la llave a la recepción, non problem.
Este hotel, en general fue correcto.
Ah, en la recepción dan bonos de ofertas para Universal Studios.
Ojo, no hay metro para ir a Sta. Monica. Solo hay bus, xo no sabes q puede tardar mucho. Es mejor ir en coche, seguro q encontraras aparcamento gratis. En Sta. Monica, hay un edificio de 4 plantas, es parqking gratis.
Saludo
Pues entonces en bus jeje. Nosotros nada de alquilar coche. Muchas gracias otra vez Xic.
Intentaré responder a tus dudas detallandote más mi viaje.
Lo primero, la mejor opción es sin duda el coche. Nosotros nos hicimos 4.000 kilómetros en total, pero bien dosificados se lleva bien.
Nosotros llegamos a Los Angeles, ya teníamos previamente el coche alquilado y pagado. Con Hertz. No tuvimos ningún problema. Si puedes llevate GPS con el mapa de EE.UU, es la mejor ayuda que pudimos tener.
--En Los Angeles, pasamos dos noches, la de llegada y la siguiente.
O sea, sólo un día para ver la ciudad. Nos dio para pasar la mañana en los estudios Universal (nos encantó la visita) y por la tarde Hollywood (el famoso paseo de las estrellas) y Beverly Hills (si os interesa ver las mansiones de los famosos haceros con un mapa, los venden en Sunset Boulevard).
Estuvimos alojados en Santa Mónica. En el Hotel California. Echarle un vistazo por trypadvisor. Es muy chulo. Tiene un toque surfero que lo hace distinto, con carteles de películas y guitarras eléctricas. Ojo, la habitación es pequeñita.
--De los Angeles fuimos hacia el Gran Cañón. Paramos en Williams, donde os aconsejo hacer noche, está mas cerca de Flastagg aunque Flastagg es mucho mas grande y tiene más ambientillo. Vosotros mismos. No son demasiados kilometros, llegamos a Williams a primera hora de la tarde.
--Si os interesa ver el GRAN CAÑON en helicóptero (si os lo podeis permitir no lo dudeis, cuesta unos 200 euros por persona) reservarlo el día anterior si quereis verlo a primera hora.
En el Visitor Center de Williams teneis toda la información. Esta frente a la estación del tren donde podreis ver locomotoras muy, muy antiguas. Si haceis el Gran Cañon en helicoptero el recorrido es de una o de media hora. Ya puestos interesa la de una hora, claro. Ademas de ver unas vistas espectaculares ahorrareis tiempo.
Tras el helicoptero nosotros continuamos hacia MONUMENT VALLEY. La carretera recorre parte del Gran Cañon así que también podeis aprovechar para verlo desde los miradores.
Y si os llega el tiempo también os recomiendo que no dejeis de ir al Monument Valley. A medida que os vayais acercando recordareis que lo habeis visto mil veces en las pelis del oeste tipo "La diligencia". Nosotros llegamos con la puesta de sol y fue uno de los momentos mas bonitos del viaje. Las piedras y la arena se tiñen de rojo y parece que John Wayne va a salir a vuestro encuentro. De verdad, fue inolvidable.
Allí mismo en Monument hay un hotel. Si no, podeis continuar hacia Mexican Hat pero si luego vais a Lake Powell va a ser añadir mas kilometros que teneis que desandar después.
--Nosotros seguimos hacia PAGE. Como centro de operaciones para visitar LAKE POWELL.
La idea fue buena pero no contamos con que iba a ser imposible encontrar un hotel libre. Era fin de semana y todos estaban ocupados. Así que,...... Tuvimos que recurrir al coche!!!! porque no encontramos alternativa. De buena mañana nos fuimos hacia el lago y reservamos en el unico hotel que hay. Esta genial y allí mismo podeis comprar los billetes para el barquito que os lleva por el lago. Teneis varios recorridos de distintas duraciones. Casi todos os llevan al Rainbow Bridge, un puente de piedra que es magico para los indios navajos, los verdaderos propietarios de la tierra.
--Día siguiente parques de BRYCE y ZION.
Bryce merece la pena aunque no es Zion. Pero el paisaje es distinto. Podeis ver unas formaciones rocosas que se llaman hoodos. Y la ventaja es que los podeis visitar en poco tiempo. En el mismo día podeis llegar a Zion y de camino al pueblo mas cercano a la entrada del parque, Springdale, ya podeis ir parando y disfrutar del parque. Os va a encantar.
Nosotros hicimos noche en un hotelito encantador con piscina y jacuzzi en la misma entrada del parque, se llamaba Cable Mountain.
--Para recorrer Zion teneis que dejar el coche aparcado en el parking de la entrada. Allí cogeis un shuttle gratuito que recorre el parque y hace paradas en todos los miradores. Podeis hacer algun senderito a pie, nosotros subimos a las cascadas, hay tres niveles de esfuerzo. Todo os lo vais a encontrar perfectamente organizado. Os daran mapas en la entrada al pagar la entrada. No se si ya sabeis que existe un bono anual que cuesta 85 dolares. Cada entrada en un parque os cuesta 20 dolares (por coche). Podeis ir comprando los tickets individuales y cuando ya os compense tener el bono lo canjeais en cualquier parque.
Por la tarde pusimos rumbo a las Vegas.
--LAS VEGAS. Pasamos dos noches. Si no es fin de semana y no coincidis con ningún congreso multitudinario reservando con tiempo podeis encontrar superhoteles a precios mas que razonables. Nosotros estuvimos en el Bellagio. Totalmente recomendable a un precio por el que en España no pagas ni un 4 estrellas. Superlujo palaciego. Y ademas es el hotel menos hortera de Las Vegas y esta fenomenal situado. En pleno Strip que es la calle principal de los casinos. Os guste o no el juego, y con cualquier predisposición creo que las Vegas es uno de esos sitios que merece la pena conocer o haber estado alguna vez en la vida. Simplemente es distinto a cualquier cosa que hayais conocido. Con un día y medio de estancia os da tiempo a ver varios hoteles. Es la atracción, por supuesto! porque en la calle apenas se puede estar, hace muchisimo calor, por lo que los hoteles se comunican entre si para evitar en lo posible tener salir al exterior. Lo mejor es moveros en taxis o sacaros un bono de un día para el autobus o para en monorrail, pero de las paradas de los monorrailes a algunos hoteles teneis que salir a la calle y andar un poquito.
También unos outlets muy famosos. Yo no los visite pero si quereis ir de compras os recomendaria pasar un día mas. Si no, os vais de las Vegas sin ver apenas nada.
Y también os aconsejo tirar de visa e ir a alguno de los espectaculos. Yo fui a ver "KA" del Circo del Sol. Tienen en total seis espectaculos en Las Vegas. Me gusto muchísimo. Aviso: es caro.
--De las Vegas, ese enormisimo Parque de Atracciones para adultos, salimos hacia el Valle de la muerte. La verdad, nos detuvimos poco. El calor era como si te metieras dentro de una lavadora con 15 secadores de pelo a todo pastilla sobre tu cuerpo. Horroroso!. El paisaje también es diferente y me gustó verlo. Pero desde el coche. Lo atravesamos lo antes que pudimos porque ademas ibamos apenas sin gasolina. No se os ocurra hacerlo. Aseguraros de llevar el deposito bien lleno. Allí dentro hay solo una gasolinera pero a cierta distancia de por donde entrais si venis de las Vegas y nos pusieron pegas con las dos tarjetas de credito que llevabamos. Os aconsejo también llevar siempre algo de "cash" para solventar estos problemillas.
Un pueblo que os encontrareis de paso es Lone Pine. A mi me gustó mucho. Es de lo mas autentico que os vais a encontrar en el viaje. Con vaqueros de verdad (no disfrazados para los turistas). También tienen un museito para que veas todas las pelis que se rodaron allí.
--Pero nosotros continuamos hacia MAMOTH LAKE para hacer noche.
Es una pasada estar en el mismo día en el desierto mas seco y caluroso y por la noche en una estación de montaña. Estuvimos en un hotelito muy, muy modesto. La casa suiza se llamaba. Es un motelillo de carretera que esta a las afueras, en un ladera de la montaña. Hay hoteles mas caros pero no nos apetecio buscar mas y ese venia recomendado en la guia de Trotamundos.
Si os gusta ir de compras podeis ir a la mañana siguiente al centro del pueblo. Hay un outlet de Ralph Lauren a precios muy ventajosos.
De Mamoth nos fuimos hacia Yosemite parando en el Mono Lake, curioso por las formaciones de sal.
--YOSEMITE.
Si os gusta la naturaleza, Yosemite es vuestro sitio. No se contestarte si es o no prudente llegar a Yellowstone, pilla muy a desmano por eso no nos lo planteamos. Pero Yosemite nos encanto. Es mas, pasamos una noche extra a lo que habiamos planeado, en total 3 noches. Dormimos en un pueblecito que se llama Mariposa, relativamente cerca de la entrada sur del parque. A unos 40 minutos en coche. No conseguimos alojamiento dentro porque era fin de semana. Fue una pena porque habia algun lodge muy recomendable. Creo que el que mas me gusto se llamaba así, Yosemite Lodge. Eran cabañitas estupendas.
Y el parque, alucinante. El segundo día alquilamos unas bicis, también os lo recomiendo. Hay un carril bici que recorre el centro del parque y es lo mejor forma para verlo. Podeis ir en coche (si es fin de semana ojo, podeis tener problemas para aparcar) o en un shuttle como el de Zion.
--SAN FRANCISCO, fue nuestra siguiente escala.
Lo que os decia en el primer mensaje, evitar hoteles en la misma calle Lombard por el ruido.
Muy importante, si os interesa ir a Alcatraz y visitarla por dentro teneis que reservar con antelación. Nosotros nos quedamos sin ir por falta de prevision. Que no os timen. Solo hay un ferry que para en la isla para entrar en la carcel. Los demas solo la bordean desde la bahía. Y el ferry de Alcatraz se coge en el Pier 33 no en el 39, que es el famosisímo, donde están los leones marinos y todos los restaurantes. Ojo, que intentan engañar a los turistas.
Probad la sopa típica, el Bread Clam Shouder, una crema de almejas que os serviran dentro de un pan. Está riquísima. Y luego teneis miles de puestos de cangrejo, lo tipico de San Francisco.
Aviso: id bien abrigados. Pasamos muchísimo frio. Todo el mundo se compraba forros polares. Y que no es decepcione la niebla. Es el paisaje habitual. Dejad el Golden Gate Bridge para por la tarde que suele levantar un poco, si no, apenas lo vereis.
Nos gustó Sausalito, al otro lado del Golden Gate. Y por supuestos, las casitas victorianas. No dudeis en hacer cola para coger los tickets del tranvia por cable. Solo funciona para los turistas pero merec e la pena subid y bajar las empinadas calles en el tranvia que habeis visto millones de veces en las peliculas.
No dejeis de ir al Golden Gate Park. Es precioso. Entrad al jardín japonés. Y al botanico. Es increible como ese parque no es mas famoso por la verdad no le tiene nada que envidiar a ninguno de los mas importantes del mundo. Nosotros coincidimos con una exposición sobre Tutankamon que nos encantó.
Creo que me he enrrollado demasiado. Tengo todo muy fresquito y me ha encantado recodarlo. Espero que te sea util. Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar.
Nosotros de San Francisco nos fuimos a Nueva York, pero lo mas frecuente es regresar a Los Angeles por la costa. Visitando Carmel, Monterrey..... Lo cuentan en otras rutas, yo me quede con ganas pero no conocia Nueva York y me cuadraba mejor así.
Y si teneis tiempo aprovechando que estais por San Francisco acercaros al Valle del Napa, donde están los famosos viñedos californianos. Nosotros hicimos noche en Santa Helena antes de llegar a San Francisco.
Hola Charlina:
Muchas gracias por los detalles del viaje, me estan siendo de gran ayuda. Creo que lo de Yellowstone lo dejare para otro momento porque va a ser bastante complicado y no tengo tiempo suficiente.
La verdad es que tu viaje es una pasada. Has visto todo lo que tenia pensado.
Por cierto, por cuanto te salio el viaje sin contar billetes, y cuanto tiempo estuviste en la costa oeste? para ir mentalizandome... Mi intención es hacer todas las excurisiones, (el cañon el helicoptero, alcatraz,...) y dormir en hoteles "normales" exceptuando en las vegas que si me gustaria tener algo bueno. Ya me reservare para Hawaii...
Ya he sacado los billetes y ando nervioso. Tengo que empezar a moverme y buscar.
P
Hola Chufina:
La verdad es que si me sirvió. He visto las rutas que ha hecho la gente y la verdad es que por lo menos (para mi) deberia estar 21 días mas o menos para ir a Yellowstone. Prefiero tener un poco de tiempo y no ir a toda pastilla.
Saludos.
Nosotros de San Francisco nos fuimos a Nueva York, pero lo mas frecuente es regresar a Los Angeles por la costa. Visitando Carmel, Monterrey..... Lo cuentan en otras rutas, yo me quede con ganas pero no conocia Nueva York y me cuadraba mejor así.
Y si teneis tiempo aprovechando que estais por San Francisco acercaros al Valle del Napa, donde están los famosos viñedos californianos. Nosotros hicimos noche en Santa Helena antes de llegar a San Francisco.
Así que corto y cambio.
Chao.
Hola charlina !! te veo puesta en el tema jeje y mas si lo tienes reciente.
Estoy preparandome el viaje para el año que viene por la costa oeste y me ha salido la siguiente ruta a ver que opinas jeje
Lunes 28 Vuelo bcn-LA con sus escalas. Alquiler de coche y hospedarme en Sta. Monica a media hora del aeropuerto.
Martes 29 Asimilar el jet-lag , playa , ver sta. Monica
Miercoles 30 Universal / hollywood-Berverly Hills
Jueves 1 Calle fama , media mañana salida a Williams a las puertas de Grand Canyon
Viernes 2 Madrugar, vuelo helicoptero y ver algunos miradores camino a Page y dormir camino hacia allí
Sabado 3 ver Horse Shoe Bend y luego Antelope Canyon y salir hacia Bryce dormi allí
Domingo 4 ver lo que quede de Bryce e ir a Zion y luego camino a las Vegas
Lunes 5 LV
Martes 6 LV
Miercoles 7 LV
Jueves 8 LV- Big Poner (6h) hacer noche
Viernes 9 Big Pone - Yosemite (3h)
Sabado 10 Yosemite , por la tarde camino a San Francisco (3.3h)
Domingo 11 SF
Lunes 12 SF
Martes 13 SF
Miercoles 14 SF-BCN
Gracias de antenamo, decir que soy novato en esto de organizar un viaje y mas de este calibre jejeje así que voy con los pies de plomo!
Hola a todos!
He estado haciendo el recorrido de la costa oeste y teneis razon, con 16 días no es suficiente para ver todo y ademas Yellowstone, otra vez sera! Cuando vayais desde Los Angeles a Las Vegas, al lado de Barstow, hay un pueblo fantasma tipico del oeste llamado Calico que es muy bonito, mientras, haceis una parada en el trayecto. Creo que hay que pagar entrada, pero cuando fuimos nosotros no, no se porque la verdad!
Nuestra ruta fue:
Dia1: Vuelo España-Salt Lake City
Dia2: Salt Lake City-Yellowstone
Dia3: Yellowstone
Dia4: Yellowstone
Dia5: Yellowstone-Grand Teton-Jackson
Dia6: Jackson-Moab
Dia7: Moab-Canyonlands-Arches-Moab
Dia8: Moab-Monument Valley-Page (Lake Powel)
Dia9: Page (Horseshoe Bend, Antelope)-Gran Cañon(Norte)
Dia10: Gran Cañon (N)-Bryce Canyon-Zion-Las Vegas
Dia11: Las Vegas
Dia13: Las Vegas-Los Angeles
Dia14: Los Angeles
Dia15: Los Angeles
Dia16: Los Angeles-Sequoia y King Canyon
Dia17: Sequoia y King Canyon-Yosemite
Dia18: Yosemite
Dia19: Yosemite
Dia20: Yosemite-San Francisco
Dia21: San Francisco
Dia22: San Francisco
Dia23: San Francisco
Dia24: San Francisco-España
_________________ Paris, Bélgica, Túnez, Grecia, Australia, Shanghái, Holanda, Oeste USA, Islandia, Londres, Noruega, Nueva York, Egipto, Italia, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekín, Malasia, Borneo, Portugal, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena, Budapest, Sudáfrica, Botsuana, Azores, Guatemala, Rumania, Bulgaria, Costa Rica, Panamá, Tanzania, Indonesia
Hola
Tengo dudas sobre dos días de mi ruta, a ver si me podeis dar algún consejo
Día de LA al Gran Cañon, este día no se si es mejor dormir en Tuyassan o mejor en Williams porque ya son muchas horas de viaje?
Que puedo visitar por el camino a parte de la Ruta66?
Al día siguiente quiero visitar el GC e y dormir cerca de Monument Valley
Día de LV a Yosemite, aquí no se si es dormir en Lee vining o quedarme antes.
Por cierto para visitar el Valle de la muerte por donde me recomendais que entre y salga porque veo que lo cruzan diversas carreteras.
Desde Pahrum entrar por la 178 y salir por la 190 ??
Quedo a la espera de vuestros consejos
Gracias por adelantado
Hola
Tengo dudas sobre dos días de mi ruta, a ver si me podeis dar algún consejo
Día de LA al Gran Cañon, este día no se si es mejor dormir en Tuyassan o mejor en Williams porque ya son muchas horas de viaje?
Que puedo visitar por el camino a parte de la Ruta66?
Al día siguiente quiero visitar el GC e y dormir cerca de Monument Valley
Día de LV a Yosemite, aquí no se si es dormir en Lee vining o quedarme antes.
Por cierto para visitar el Valle de la muerte por donde me recomendais que entre y salga porque veo que lo cruzan diversas carreteras.
Desde Pahrum entrar por la 178 y salir por la 190 ??
Quedo a la espera de vuestros consejos
Gracias por adelantado
Si bien el viaje desde LA al Gran Cañón es muy, muy largo, entre dormir en Tusayán, a las puertas del parque nacional, o en Williams, no hay casi diferencia. La única ventaja de si duermes en Williams es que, como no podrás visitarlo el día del viaje, podrías dar una vuelta (vale la pena) nada más levantarte, antes de ir al Gran Cañón.
_________________ Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/
Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Hola
Tengo dudas sobre dos días de mi ruta, a ver si me podeis dar algún consejo
Día de LA al Gran Cañon, este día no se si es mejor dormir en Tuyassan o mejor en Williams porque ya son muchas horas de viaje?
Que puedo visitar por el camino a parte de la Ruta66?
Al día siguiente quiero visitar el GC e y dormir cerca de Monument Valley
Día de LV a Yosemite, aquí no se si es dormir en Lee vining o quedarme antes.
Por cierto para visitar el Valle de la muerte por donde me recomendais que entre y salga porque veo que lo cruzan diversas carreteras.
Desde Pahrum entrar por la 178 y salir por la 190 ??
Quedo a la espera de vuestros consejos
Gracias por adelantado
Si bien el viaje desde LA al Gran Cañón es muy, muy largo, entre dormir en Tusayán, a las puertas del parque nacional, o en Williams, no hay casi diferencia. La única ventaja de si duermes en Williams es que, como no podrás visitarlo el día del viaje, podrías dar una vuelta (vale la pena) nada más levantarte, antes de ir al Gran Cañón.
Por lo que comentas casi mejor dormir en williams que es mas barato.
Me recomiendas alguna parada más en el trayecto LA-Williams?
Hola
Tengo dudas sobre dos días de mi ruta, a ver si me podeis dar algún consejo
Día de LA al Gran Cañon, este día no se si es mejor dormir en Tuyassan o mejor en Williams porque ya son muchas horas de viaje?
Que puedo visitar por el camino a parte de la Ruta66?
Al día siguiente quiero visitar el GC e y dormir cerca de Monument Valley
Día de LV a Yosemite, aquí no se si es dormir en Lee vining o quedarme antes.
Por cierto para visitar el Valle de la muerte por donde me recomendais que entre y salga porque veo que lo cruzan diversas carreteras.
Desde Pahrum entrar por la 178 y salir por la 190 ??
Quedo a la espera de vuestros consejos
Gracias por adelantado
Si bien el viaje desde LA al Gran Cañón es muy, muy largo, entre dormir en Tusayán, a las puertas del parque nacional, o en Williams, no hay casi diferencia. La única ventaja de si duermes en Williams es que, como no podrás visitarlo el día del viaje, podrías dar una vuelta (vale la pena) nada más levantarte, antes de ir al Gran Cañón.
Por lo que comentas casi mejor dormir en williams que es mas barato.
Me recomiendas alguna parada más en el trayecto LA-Williams?
Hola a todos!!!
Regresé ayer de mi viaje por la costa oeste. Yo hice del tirón LA hasta Williams, no me paré en Calico porque he estado varias veces en los pueblos wester de Almería y no me llamaba la atención ver ninguno. Fuimos por la interestatal 40 (es la autovía que coincide en algunos tramos con la antigua 66), salimos de LA a las 8 de la mañana desde Santa Mónica paramos a comer en Kingman en el Mr D´z (105 E Andy Devine Ave, Kingman Arizona), es un típico restaurate de los 50 con sillones de colores, gramola y camareras con cafetera, justo al lado está en un parquecito en exposición la antigua locomotora de vapor Santa Fé (es chulísima y grandisima) te puedes subir a hacerte fotos y en frente está el centro de visitantes donde hay un museo de la 66 (que no nos dio tiempo de ver), de Kingman a Seligman nos salimos de la I40 y fuimos por la autentica ruta 66 (eso te retrasa una hora), Seligman es un pueblo muy pequeño donde han montado bares y tiendas de la 66, es curioso de ver (Angel Delgadillo, un barbero local, ha hecho de su barbería un pequeño museo de la 66). Nos incorporamos después a la I40 y llegamos a Williams sobre las 6 o las 6:30 de la tarde. Nos quedamos en el Travelodge GC hotelito normal,con desayuno aunque no muy amplio está incluido- aunque no lo ponga en la reserva lo tiene- nos dimos un bañito en una piscina con agua calentita (allí hace ya frío) y visitamos el pueblo.
Al otro día teniamos reservado el tour de helicoptero de las 8 de la mañana (el aeropuerto está a 1 hora de Williams), si haces la reserva con más de 4 días de antelación es más barato. Vimos los miradores y sobre las 2:30 salimos del mirador de más al este(desert view) hacia monument Valley donde llegamos sobre las 6 y pico después de atravesar una tormenta de arena incluida.
Si teneis más dudas estaré encantada en contestarlas!!!!
Gracias a todos los que me habeis ayudado a hacer este viaje tan maravilloso!!!!!
_________________ Mi blog:https://elmundodemapani.blogspot.com/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro