Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 88445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola acabamos de volver de kenia y os dejo mis vivencias, también os dejo algunas fotos aquí es.picolodia.com/pini56/6648/
Saludos
Viaje a Kenia

18 de Agosto del 2009. Comienza el ansiado viaje a Kenia, volamos hacia Ámsterdam con KLM, el avión es normalito para la duración del vuelo tampoco hace falta mas, el vuelo dura 2hy 45 min. Lo peor es esperar cuatro horas hasta coger el vuelo a Kenia.
Volamos hacia Kenia al fin con KLM aunque la compañía que lo tramita es Kenia Airwais, el avión es correcto no muy espacioso pero correcto.

Primer día

Llegamos a las 6.30 hora de Kenia (una hora menos en España) y tras pagar en la aduana 25$ nos vamos para el hotel, nos sorprende el trafico que hay, es caótico tardamos mas de una hora en llegar.
El hotel que tenemos es el Holiday Inn Maifayr, esta bastante bien, las habitaciones, el personal muy amable, la comida bastante bien incluso el precio, tampoco podemos valorar las instalaciones solo estamos una noche y venimos bastante cansados del viaje.
Después de una siestecilla nos cogemos un taxi desde el hotel para dar una vuelta por Nairobi y nos encaminamos al City Market que no es otra cosa que un mercado a medio camino entre turistas y mercado de productos de la tierra, aquí empieza la compra de souvenirs, el regateo, etc. Los precios son muy altos de salida pero hay que regatear bastante para llevarte algo en buenas condiciones, a los que no les gusta regatear mejor que no entren, los vendedores son muy pesados.
Salimos y el taxista que se brindo a acompañarnos (muy enrollado el tío) nos enseña un poco el centro de la ciudad (siempre a pie), nos enseña el mausoleo Jomo Keniata, el edificio de los juzgados, las cortes, y poco mas la ciudad no tiene mucho que ver.
Por la noche nos llevan a cenar al Carnívore, un restaurante al que van bastantes turistas además de gente del país, esta bastante bien es entretenido y comes carne de diferentes animales, nada de animales raros todo muy habitual, la cena nos entra en la contratación del viaje, (viajamos con El Corte Ingles el paquete que cogemos es Colores de Kenia con la extensión a Amboseli el mayorista en Kenia es Kobo), Volvemos al hotel y a dormir que mañana madrugamos

Dia2 Nairobi - Samburu

Hoy nos levantamos a las 6.30 creo que será siempre así, después de desayunar nos encaminamos a Samburu un viaje bastante largo, pasamos una gran cantidad de pueblos en la que la gente vive en casas hechas de maderas y lata, tras una buena paliza de carretera nos paramos a comer en un pintoresco restaurante en el que tienen unas piscifactorías caseras, se llama The Trout - Tree Restaurant, vale la pena detenerse a comer.
Salimos de nuevo a la carretera y tras unas horas mas llegamos por fin al primer parque Bufalo springs, el vehiculo que llevamos es un 4X4 en el que vamos seis personas, el chofer Fredy, levanta el techo del 4X4 y empieza la aventura de ver la vida animal en su ambiente, tenemos suerte y vemos bastantes animales, jirafas, impalas, órix, elefantes, gacelas, vamos mereció la pena el largo viaje.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Tras el safari llegamos al hotel Saroba Saba, un pequeño resort muy bonito y en el que nos habría gustado estar mas tiempo, luego una duchita y a cenar, la cena no es nada especial pero esta bien, a continuación a dormir que mañana tenemos mas.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este


Dia3 Samburu - Aberdare

Volvemos a levantarnos a las 6.30 y salimos hacia Aberdare con un safari en ruta y volvemos a tener suerte, en un maravilloso paisaje podemos ver una gran manada de jirafas al pie del río “ espectacular “ también vemos búfalos, babuinos, cebras de grevy es el único parque en que las podemos ver, a demás de impalas orix y gacelas que están por todos lados.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Acabamos el safari y tras unas horas de carretera llegamos al campamento base del hotel Ark, un sitio muy bonito en el que comemos, aquí dejamos las maletas ya que solo se puede subir una mochila, seguidamente nos encaminamos a la reserva del parque de Aberdare donde en su interior se encuentra el hotel al que vamos, el Ark, un magnifico hotel con un encanto especial donde hay una charca a la que vienen a beber los animales, es un hotel bien preparado para ver animales, el servicio es bueno y el encargado de darnos la bienvenida habla ingles pero el hombre se esfuerza para contarnos la historia del hotel en castellano, las habitaciones son pequeñas, aunque solo medio dormimos ya que cuando viene algún animal hacen sonar un timbre para poder verlo, nosotros no tenemos suerte y solo vimos una manada de elefantes al llegar.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este

Dia 4 Aberdare - Lago Nakuru

Salimos del Ark después de un desayuno normalito y nos encaminamos hacia el valle del Riff la carretera esta sembrada de pueblos pequeños llenos de “casas” donde malviven los lugareños es curioso ver por todas las carreteras gente andando no es de extrañar que tengan los mejores corredores de fondo, están siempre caminado largas distancias.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Al medio día llegamos al parque del lago Nakuru, donde se encuentra nuestro hotel el Saroba Lyon Hill, un hotel bastante correcto, las habitaciones son unos bungalows y en general están bien. Después de la comida salimos al safari lo primero que vemos es un manto rosa impresionante flanqueado por las acacias amarillas, son los flamencos rosas, un espectáculo impresionante el cual no te puedes perder,
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Seguimos adentrándonos en el parque y encontramos al lado del lago rinocerontes junto a los búfalos y cebras, mas adelante tuvimos la suerte de poder ver unas leonas que estaban durmiendo, de pronto se despertaron y empezaron a posar para nosotros, todo un espectáculo, el parque esta repleto de animales .
Si podéis ver los flamencos al amanecer no os lo perdáis espectacular.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este

Dia 5 Lago Nakuru - Masai Mara

Hoy salimos un poco antes porque el guía nos comento que si queríamos ir al lago Naibasha para ver los hipopótamos, una excursión aparte en la que pagamos 20€,
No esta mal aunque los hipopótamos están dentro del agua y solo se les ve la cabeza
Aparte hay bastantes pájaros, es una excursión en barca que si podéis permitíroslo vale la pena.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Tras otra tanda de carretera llegamos al parque de Masai Mara, el hotel al que vamos es el Saroba Mara Camp, un buen hotel preparado para admitir a los huéspedes mas exigentes, no tiene habitaciones, son tiendas preparadas para alojarse con toda comodidad, además de tener el encanto de la antigua vida de los cazadores que venían a estas tierras, pero con toda la comodidad, tras la comida empezamos el safari, el parque esta repleto de animales es un vasto terreno lleno de fabulosas vistas unos paisajes inolvidables llenos de contrastes, de colores, y de una fauna increíble, pudimos ver leonas, hienas, jirafas, elefantes, miles de cebras y ñus, antílopes de todas las especies, en fin una maravillosa brutalidad.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este

Dia 6 Masai Mara

Nos levantamos como siempre a las 6.30h y comienza un día que va a ser muy especial, contratamos en la agencia de El Corte Ingles una excursión a pie con los Masais, en la que caminaremos durante mas de dos horas con ellos, nos presentan a los hombres que nos acompañaran, todos Masais aunque solo uno va vestido con la típica indumentaria que les caracteriza, los otros dos son un forestal con un rifle (por si las moscas), y un señor mayor que se las sabe todas, donde están los animales cual es su territorio, vamos todo un experto, el paseo por la sabana es de lo mas emocionante, encuentras animales a tu paso siempre son inofensivos, jabalíes, gacelas, hienas, etc. Las sensaciones son increíbles, el silencio de la sabana, el olor, los colores, es simplemente fantástico.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Tras un rato de pasear nos disponemos a comer el desayuno que llevamos del hotel en medio de la sabana, cuando de pronto aparecen unos rebaños de vacas con sus pastores, unos niños mal vestidos, descalzos y sucios, tras hacernos las fotos de rigor nos piden dulces, no teníamos y empieza nuestra particular ONG ya que no llevábamos nada, las chicas salen detrás de ellos con el desayuno que teníamos para nosotros, “vuelven llorando” los niños se enloquecieron queriéndose comer todo en un instante (querían comerse asta la cáscara del huevo duro que les habíamos dado), ciertamente para partirte el corazón, las dos son madres y no es de extrañar lo que les ocurrió.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Después de calmarse nos dirigimos hacia un poblado Masai, el guía insistió mucho para que fuéramos ya que así ayudamos a la aldea a conseguir dinero que emplean para subsistir, la excursión vale 20€ por persona, lo cierto es que vale la pena ir ya que los medios que tienen para vivir son muy pocos, aparte de esto la visita resulta de lo mas enriquecedora ya que puedes ver en directo como viven y creo que es cierto que viven así ya que dúrate el camino hacia el Masai Mara no hay ni una choza que no sea como la que visitamos, así que si podéis hacerla. También agradecieron que las chicas les llevaran jabones y cremitas que dan en los hoteles y que ellas pensando en los que mas necesitan las fueron recogiendo.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Seguidamente volvimos al safari de cada día encontrándonos otra vez toda la fauna de este maravilloso país, esta vez llegamos hasta el río Mara donde además de ver muchos hipopótamos vimos a los cocodrilos y el paso de los ñus al atravesar el río, volvimos hacia el hotel contemplando un sinfín de maravillosas vistas de la sabana con los miles de ñus y cebras que la pueblan.

Dia 7 Masai Mara - Nairobi

Salimos de Masai Mara temprano para ir hacia Nairobi hoy es un día de transito en el que poco tenemos que hacer.
Llegamos a Nairobi al medio día y después de comer y hacer la siesta nos proponen ver el museo de Nairobi, nada especial por lo que decidimos no entrar.
Por la noche nos hablan unos compañeros del restaurante Tamarind, ellos lo tenían como excursión y les cuesta 55€ aparte las bebidas, nosotros decidimos ir por nuestra cuenta y nos cuesta 50€ pero según nos dicen ellos comieron un menú pactado (ensalada y media langosta), nosotros nos pedimos una parrillada de marisco que no nos la podemos acabar, muy bien contando que en el total ya entran las bebidas, cosa que ellos tuvieron que pagar aparte y no son baratas.

Dia 8 Nairobi - Amboseli

Tras el desayuno nos encaminamos hacia Amboseli, tras un viaje de mas de seis horas llegamos al parque nacional de Amboseli, hoy no tenemos suerte el Kilimanjaro esta lleno de nubes, de hecho durante todo el viaje ha estado lloviznando y el cielo esta cubierto. El hotel que tenemos es el Amboseli Sopa Lodge, un hotel que nos sorprende ya que nos esperábamos algo mas flojo, pero esta bastante bien la decoración esta de acuerdo con el entorno y es acogedor, el servicio no esta mal y la comida a diferencia de otros no es de buffet.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este
Salimos a las cuatro para hacer el safari, el paisaje es diferente al Masai Mara, esta todo mas seco y muchos animales están muertos por el camino, pensamos que debe ser alguna enfermedad. Aquí no hay tanta diversidad de animales a diferencia del Mara, aun y así encontramos, jirafas, búfalos, elefantes, leones y como siempre cebras y ñus, aunque estos son diferentes que los del Mara.
Toca cenar y tras la cena que si es buffet nos encaminamos hacia los curiosos bungalows, que tienen la forma de cabañas Masais, es increíble como esta el cielo lleno a rebosar de estrellas, todo un espectáculo.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este


Dia 9 Amboseli - Nairobi

Nos levantamos temprano con la esperanza de poder ver el Kilimanjaro ya que hace un día soleado, al llegar al restaurante donde se sirve el desayuno La cara se nos cambia, tenemos delante el majestuoso Kilimanjaro, sin una nube que lo cubra, es impresionante, nos ha arreglado la excursión.
Salimos ya con destino a Nairobi haciendo un safari en ruta, donde volvemos a ver todos los animales que vimos el día anterior pero con el Kilimanjaro de fondo, todo un espectáculo, al final del safari que nos dura alrededor de una hora y media el Kilimanjaro se empieza a cubrir y al final casi desaparece cubierto por las nubes.
Abandonamos Amboseli, con la satisfacción que da haber vivido todas estas experiencias que supone el viaje a Kenia.
Nos llevan al hotel donde comenzamos el viaje para pasar las tres o cuatro horas que quedan hasta que nos recojan para ir al aeropuerto, en el trayecto tardamos alrededor de hora y media en llegar, el trafico en Nairobi es caótico por lo que es recomendable evitar las hora punta de la salida del trabajo.
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este

Información adicional

Cosas que llevar para la gente de Kenia

Seguramente durante el viaje visitareis y os encontrareis con tribus del país que lastimosamente no tienen nada, ni ropa ni comida, aunque tradicionalmente te llevan caramelos y bolígrafos, la realidad es que es mas necesario darles ropa como camisetas aunque sean usadas ya que sobre todo los niños las usan y las que llevan están que dan pena, otra cosa que agradecieron fueron jabones d esos que dan en los hoteles, “también los niños agradecen que les deis caramelos por supuesto“, como dije antes si se os presenta la ocasión visitad algún poblado Masai para poder ver como viven realmente ya que lo que les pagáis por la excursión se lo queda la comunidad par poder hacer escuelas o comprar medicinas, los poblados mas auténticos son los de Masai Mara ya que según nos contaros compañeros que visitaron a los Samburu no parecían auténticos (yo no he visto a los Samburu y no puedo opinar).
Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar - Foro África del Este

Compras

En el apartado de compras, es mejor no comprar en los sitios donde te paran los guías para ir al WC, además de tomarte por idiota y posiblemente insultarte cosa a nosotros nos ocurrió, (es vergonzoso), deberían cuidar mas a sus posibles clientes y dejarse de tanta comisión para los guías, conductores y mayoristas. En estas tiendas tienen unos precios que multiplican por diez el valor real (yo tengo una tienda en Barcelona de decoración y bisutería que importamos de Asia, Africa, etc.), lo mejor es ir al mercado de Nairobi si te gusta regatear o comprarlo en los hoteles, el precio es fijo y esta mas ajustado a la realidad teniendo en cuenta que también es un negocio.

En los Lodges

En los lodges la ropa que se acostumbra a llevar es informal, no es necesario llevarse nada de vestir. Si alguien va al Ark debe saber que antes se pasa por un campamento base en el cual se dejan las maletas y solo se lleva una mochila con alguna muda o ropa para cambiarte, la razón es que las habitaciones son minúsculas cosa que también ocurre en el Treetops. Otra cuestión que no nos gusto mucho es el precio que ponen para las bebidas en los lodges y hoteles, es carísimo comparado con España, por un café por ejemplo te cobran 2500 chilins, una cerveza 3000, etc. Nosotros estuvimos en la cafetería del Museo nacional de Nairobi y nos cobraron por cuatro Batidos (muy buenos por cierto) 5000, que debe ser el precio real de las bebidas en Kenia, en definitiva es algo que deberían de cuidar un poco mas ya que el turismo es una de sus mayores forma de vida y el turista con estas pequeñas cosas sale un poco desencantado de este “magnifico país“.

Cambio de moneda

Para cambiar moneda es mejor en alguna oficina de cambio en Nairobi o ciudad grande, también podéis cambiar en el aeropuerto, porque en los hoteles el cambio suele ser un poco menor salvo en Masai Mara el cambio es el peor de todos.
En algunos hoteles se puede pagar en euros e incluso con tarjetas.

Ropa que llevar

Nuestro viaje es en el mes de agosto, el invierno para Kenia, aquí aunque las temperaturas son bastante estables (les atraviesa el ecuador), hace fresquito sobre todo por la noche y en especial en Samburu, la temperatura durante el día depende de la altitud a la que se está, pero calor solo lo tenemos en Masai Mara, y tampoco excesivo.
Es importante llevar una chaqueta de las que no dejan pasar la lluvia ya que nos llovizna varias veces en esta época sobre todo en Samburu y Nairobi, el calzado debe de ser cómodo ya que no sales apenas del 4X4 salvo para ir al lavabo, una gorra o sombrero como los que venden en Decatlón también van bien ya que el polvo es un denominador común en el viaje, interesante llevar unas toallitas húmedas para limpiarte del polvo en el safari, unas gafas de sol también van bien, en general la ropa no es nada especial, aunque algunos parezcan exploradores tampoco es necesario.
Casi todo llevamos maletas blandas por el tema de espacio en los 4X4, de todas formas hacen caber todas las maletas y no viene mal tener un maleta dura por los regalos (que seguramente todos compramos) ya que al ser de madera se pueden romper.

Propinas

En Kenia todo el mundo espera que le des propina por cualquier cosa incluso sin hacer nada te piden que les des algo, una costumbre que acaba por aburrirte y te hace sentir mal.

Prevenir mejor que curar

Son necesarias vacunas para ir a Kenia aunque una vez allí no parece tan grave el asunto, aunque no van mal, nosotros nos pusimos la vacuna de la fiebre amarilla, el tétanos y hepatitis A, también para la malaria tomamos una profilaxis, (Malarone).
La verdad es que no vimos mosquitos salvo alguno esporádico en Nairobi, pero siempre va bien llevar repelente por si acaso.
------
Todo esto que escribo es la impresión que he sacado yo de este viaje, por supuesto que otros viajeros tendrán otras opiniones, y seguro que todas son validas. [/size]

Última edición por Pini56 el Dom, 20-09-2009 21:10, editado 7 veces
Ir arriba Hola acabamos de volver de kenia y os dejo mis vivencias, también os dejo algunas fotos aquí Saludos. Viaje a Kenia. 18 de Agosto del... Pini56 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volvemos de Kenia  Publicado: Responder citando

Guirinenita
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información yo me voy este lunes y estoy ultimando todo...que nervios!!! por cierto + o - me sabes decir cuanto dinero llevar para compras, bebidas y excursiones?? mejor en euros o dolares?
Gracias
_________________
india, londres, roma, copenaghe, estocolmo, oslo, alemania, belgica, paris, dublin, fiordos, tunez, cuba, jamaica, rivera maya, punta cana, salvador de bahia, canada , orlando, , nueva york, kenia, dubai, abu dhabi, bahrein, mascate, al fujairah, los angeles, san francisco, yosemite, las vegas, chicago Washington, japon, tailandia, hawaii, bahamas
Ir arriba Muchas gracias por la informacion yo me voy este lunes y estoy ultimando todo...que nervios!!! por cierto + o - me sabes decir cuanto... Guirinenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volvemos de Kenia  Publicado: Responder citando

Lapiti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Yo salgo el martes, también estoy de los nervios..
Ir arriba Yo salgo el martes, también estoy de los nervios.. Lapiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: volvemos de Kenia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guirinenita Escribió:
muchas gracias por la información yo me voy este lunes y estoy ultimando todo...que nervios!!! por cierto + o - me sabes decir cuanto dinero llevar para compras, bebidas y excursiones?? mejor en euros o dolares?
Gracias

Lo mejor es que lleves euros y cambies a moneda local.
Los dólares para visado, tasas y poco más Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Lo mejor es que lleves euros y cambies a moneda local. Los dólares para visado, tasas y poco más Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado: Responder citando

BENTOR
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:

Acabamos de llegar hoy de Nairobi (Kenia). Hemos estado en varios parques de Kenia. Teníamos previsto visitar Samburu, Aberdares, Lago Nakuru, Masai Mara y de vuelta, total 7 días nada más (del 14 al 20 de septiembre).

Viajamos con Nobel Tours. Dos días antes nos informaron que nos cambiaban Samburu por Amboseli, ya que debido a la sequía habían tenido quejas de los clientes por la falta de animales y preferían llevarnos a Amboseli. La verdad es que nos pareció bien que se preocuparan del interés de los clientes. Se lo agradecimos y les pedimos que nos cambiaran Amboseli, porque uno de nosostros ya lo había visto, y a pesar de enviarles el correo electronico el sábado por la tarde, ¡nos la cambiaron!. Esto es algo que ninguna vez habíamos conseguido y se lo agradecemos a NOBEL TOURS.

La primera noche la pasamos en el hotel Holiday Inn Mayfair, de Nairobi, muy bonito y cómodo, en la zona de Westlands, de estilo colonial inglés. Un poco antiguas las carpinterías de hierro pintado en blanco, que deja entrar los mosquitos, por lo que hay que tener algo de cuidado, aunque te dejan un spray insecticida para evitar picaduras.

Al día siguiente nos cambiaron Amboseli por una reserva privada llamada Sweetwaters, cerca de Samburu y de Monte Kenia. Resultó un lugar con mucho encanto, y vimos jirafas, elefantes, antílopes, gacelas, etc... Con unas vistas al amanecer del Monte Kenia, estupendas.

Después nos trasladaron al Parque Nacional de montes Aberdares, comiendo en el Hotel Outspand y noche en el TREETOPS. El hotel es algo así como la "mansión de los horrores". Si no os acompaña guía en español, las explicaciones son en inglés, aunque algún guía del hotel chapurrea el español. Es un hotel muy antiguo y los baños son compartidos, con habitáculos en vez de habitaciones, aunque eso es lo de menos, lo peor es que en las charcas que rodean el hotel, no hay agua y NO VINO NINGÚN ANIMAL en toda la noche del 16 al 17 de septiembre. Solo por la tarde tuvimos búfalos, jabalíes y alguna gacela o antílope, los más habituales en todos los parques. El lugar es curioso, pero sin animales, no hay otra cosa que hacer y la excursión que ofrecen por la tarde (45$) está limitada a 14 personas y no sé si es muy interesante.

Si tienes pocos días, es evitable, mientras no llueva y vayan animales.

Al día siguiente nos llevaron al Lago Nakuru, con alojamiento en el Nakuru Lodge. Hotel bien, aunque algo ajado, sobre todo por los baños, enormes y nada bonitos ni prácticos. En cambio la localización es espectacular, sobre una colina en una pradera con vistas a los bosques que rodean el lago y el propio lago.

En cuanto a los animales, muy bien, con muchas aves, no demasiados flamencos, muchos rinocerontes, búfalos, cobos de agua, y los ansiados Leones. De hecho los mejores los encontramos en la ladera del hotel a la vuelta, a unos 800 ó 1.000 metros del mismo, una familia entera.

Al día siguiente paramos en el lago Naiwasha, para ver hipopótamos y visitar la isla/península llena de ñús, jirafas, et... Muy bonita y apacible. Pudimos grabar águilas pescadoras "trabajando".
Después seguimos hacia Masai Mara.

El camino es horrible, sobre todo los últimos 50 kms, en caminos de piedra y polvo. Nos alojaron en un nuevo hotel Camp, llamdo Leissure Camp, con tiendas de campaña amplisimas, con una pega, solo tiene electricidad de 5:30 a 9:00 horas y de 6:30 a 22:30, debido a los generadores. Vamos que ¡puedes irte de safari sin cargar las baterías!

Aquí pudimos ver de nuevo los animales comentados y LEONES COMIENDO UNA PIEZA CAZADA (ñu) dos días consecutivos. Vamos,una suerte loca (creo)
Al día siguiente además pudimos ver guepardos, aunque no leopardos.

El pueblo masai de Masai Mara, es auténtico, vamos que viven en el pueblo, y los nativos son encantadores, muy cariñosos y se preocupan de aprender castellano, mientras explican sus costumbres. En cuanto a la presión para comprar, existe, pero no es imposible salir sin comprar y no se molestan.

Creemos que Amboseli, no está muy visitable ahora, ya que por lo que nos comentan, estaba lleno de animales muertos por la sequía en todas partes. Por tanto es conveniente cambiarlo por otro parque.

En fin, sin desear aburriros, recibid un cordial saludo.
Ir arriba Hola a todosas: Acabamos de llegar hoy de Nairobi (Kenia). Hemos estado en varios parques de Kenia. Teníamos previsto visitar Samburu... BENTOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación. Aplausos

Traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación. Traslado tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola Bentor me alegro que te gustara la aventura en kenia, a mi también me encantó, siempre hay algunas cosas que no gustan a todos por igual pero merece la pena visitar este espectacular país, respecto a Amboseli es cierto que hay bastantes animales muertos pero por ver el Kilimanjaro vale la pena la excursión, también es verdad que después de ver la reserva Masai Mara, Amboseli no es lo mismo.
Un saludo
Ir arriba Hola Bentor me alegro que te gustara la aventura en kenia, a mi también me encantó, siempre hay algunas cosas que no gustan a todos por... Pini56 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

BENTOR
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola Pini56, estoy de acuerdo contigo, y ante todo enhorabuena por la descripción de tu viaje y las fotografías.

El país es espectacular, simplemente las enormes praderas del Valle del Rifft, con sus acacias características, ya es suficiente excusa para ir.

Amboseli no lo conocí, ya que nos lo cambiaron a petición nuestra y los viajeros a los que debimos acompañar, nos comentaron que les deprimió un poco la gran mortandad, aunque la vista y la foto del Kilimanjaro es fantástica (también excusa para ir, aunque nuestros compañeros no pudieron verlo sin nubes).

Otra "cosa" también asombrosa es la actitud de los Keniatas, casi siempre amistosa, incluso en mitad de la sabana, con un sol de justicia, con un rebaño de 200 vacas escuálidas y sin verse ni un habitante en 20 Kms a la redonda, siempre sonrientes.

Olvidé comentar la última excursión en Nairobi. Llegamos a las 13:00h y como no teníamos derecho a habitación en el hotel y el vuelo salía a las 23:20h, hicimos la visita a un restaurante con granja de cocodrilos, en un parque con un lago artificial con gran afluencia de público local (era domingo) y lo que menos había era turistas como nosotros, lo cual nos agradó bastante. Después nos llevaron a una reserva de jirafas, donde vimos una nueva clase que no habíamos visto, las Rothschild, en una mansión victoriana, en el distrito de Karen. Finalmente visitamos la casa - museo de Karen Blixen, que está muy cerca y tiene unos jardines y un estado de conservación estupendo. La verdad es que arovechamos bien el último día.

En cuanto a lo de las propinas, a mí me resultan muy incómodas, porque parece que tienes qe pagar por todo lo que hagas, y cuando no tienes dinero encima, además te sientes culpable. Nosotros lo resolvimos llevando muchos billetes de dólar, porque en euros no hay billetes tan pequeños y encima es menos dinero.

Una triquiñuela de todos los habitantes es que parece que no existan billetes de menos de 1.000 ó 500 schillings, "son incapaces de encontrar cambio", para ver si con esa excusa se quedan con él.

Los precios que comentas a nosotros no fueron tan caros. El agua nos costaba 200 chelines (2 euros) la botella de 1 litro (muchos hoteles españoles te cobran eso por una botella de medio litro) y las cervezas al mismo precio (200 ó 250).


Lo del vestido, tienes razón en que no hace falta ninguna prenda especial, ni disfrazarse de "Dr. Livingston", y los mosquitos, apenas lo hemos visto y casi no nos han picado. Si que estuvimos siguiendo el tratamiento con Malarone, "por si acaso".


En general me ha gustado mucho, aunque la duración ha sido escasa, y en todos los sitios ha sido curioso estar, aunque en el Treetops no acudieran muchos animales.

Saludos a todos/as.
Ir arriba Hola Pini56, estoy de acuerdo contigo, y ante todo enhorabuena por la descripción de tu viaje y las fotografías. El país es espectacular... BENTOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pini56, estupenda información la que has dejado sobre Kenia. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Una guia completa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pini56, estupenda informacion la que has dejado sobre Kenia. Una guia completa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun intentare seguir informando de mis experiencias en próximos viajes.
Saludos
Ir arriba Gracias Spainsun intentare seguir informando de mis experiencias en próximos viajes. Saludos Pini56 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Lapiti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Que pena ya de vuelta, me consuelo pensando que por lo menos he estado en ese país tan especial.
A nosotras también nos cambiaron el circuito aludiendo a que debido a la gran sequía (llevan ya 3 años de sequía) no había demasiados animales en Samburu, también nos dijeron que habían tenido algún problema entre los turistas. Nos llevaron a Amboseli. El cambio no puedo decir que sea ni mejor ni peor ya que no conozco Samburu, pero Amboseli, me gustó, esos pequeños tornados, los espejismos, las vistas del Kilimanjaro, bastantes animales, lo pero fue ver la cantidad de cadáveres que te encuentras. Tuvimos la gran suerte de ver 2 leonas adultas tumbadas en medio del camino, hasta que no decidieron levantarse e irse, disfrutamos de ellas.
Lago Nakuru, nos ha gustado mucho, vimos el leopardo, rinocerontes, gacelas, etc....., y sobre todo los flamencos, la pena es que no levantaron el vuelo.
Aberdares, curioso, pero solo se acerco a beber a la charca, que estaba medio seca, un elefante, varios búfalos y jabalíes.
Maasai Mara, a pesar de que ya se habían ido muchos animales, fue maravilloso, no tuvimos la suerte de ver cazando a ningún depredador, ni tampoco comiendo como habéis visto alguno de vosotros, pero los vimos bastante cerca y varios incluido el leopardo y una familia de guepardos llamando a uno de los hijos, una gran familia de elefantes, hienas, chacales, buitres y por supuesto cebras, ñus, búfalos......
Nuestra guia también nos llevó a un rió, no recuerdo el nombre, un afluente del Mara, donde vimos cocodrilos, cigüeñas y unos grandes hipopótamos que aunque estaban dentro del agua, sacaban la cabeza e incluso medio cuerpo, nos hizo mucha ilusión, pudimos bajarnos del coche, cosa que tienen prohibido durante los sufráis, pero en esa zona no había peligro.
Bueno ya os dejo tranquilos, solo voy a deciros lo que mas me ha gustado y lo que menos.

Lo que más: Sus gentes, los ojos de los niños, el cielo estrellado de Amboseli, las puestas de sol de Maasai Mara, sus contrastes en los paisajes y muchas muchas cosas más.

Lo que menos: La sensación de sus gentes tienen carencia de tantas cosas y las carreteras.

Sabeis una cosa? soy feliz he vivido 8 días en KENIA.
Ir arriba Que pena ya de vuelta, me consuelo pensando que por lo menos he estado en ese país tan especial. A nosotras también nos cambiaron el... Lapiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Mccarpio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
UFFF que suerte!!! Pini has hecho el mismo viaje que pienso hacer yo!! Tenia ciertas dudas pero ahora ya ninguna. Viajaremos con el Corte Ingles y haciendo el mismo "Colores de Kenia con la extension a Amboseli" por suspuesto la excursion a pie. Los hoteles que pensamos coger son los qu eno comparten cuartos de baños... No se... Soy un poquito escrupulosa... Tu explicación genial y las fotos maravillosas, gracias, gracias. Gracias!
Ir arriba UFFF que suerte!!! Pini has hecho el mismo viaje que pienso hacer yo!! Tenia ciertas dudas pero ahora ya ninguna. Viajaremos con el Corte... Mccarpio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Me alegro que te gustara el diario mccarpio, veras que el viaje te encantara, aunque el 4X4 te deje el trasero plano disfrutaras de todo lo que vas a vivir, acuérdate de llevar si tienes alguna camiseta o jersey que no te pongas a los niños Masai les hace mucha falta, como también algo de dulces, un saludo y que disfrutes.
Ir arriba Me alegro que te gustara el diario mccarpio, veras que el viaje te encantara, aunque el 4X4 te deje el trasero plano disfrutaras de todo... Pini56 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pini, estoy de acuerdo con todo lo que has comentado y quiero agradecerte la estupenda visión que has dado de esta parte de Africa, además de las fotos que son maravillosas Aplausos Aplausos

Sin embargo, permíteme matizar esta afirmación:

pini56 Escribió:
acuérdate de llevar si tienes alguna camiseta o jersey que no te pongas a los niños Masai les hace mucha falta, como también algo de dulces, un saludo y que disfrutes.

Lo de los dulces no creo que sea una buena idea ya que aunque a ellos les haga mucha ilusión, piensa que carecen de dentista...por lo que si cada turista que va les da alguna golosina... Confundido Confundido
Nosotros lo que hacíamos era compartir el picnic que teníamos con ellos, les hacía también mucha ilusión y además los alimentaba Guiño

Gracias por compartir tus experiencias y saludos Amistad Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Pini, estoy de acuerdo con todo lo que has comentado y quiero agradecerte la estupenda visión que has dado de esta parte de Africa... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
[size=14]Tienes razón manduki, nosotros también les dimos nuestro picnic y es buena idea dárselo, unos lapices y libretas también les encantan.
Saludos[/sice]
Ir arriba Tienes razón manduki, nosotros también les dimos nuestro picnic y es buena idea dárselo, unos lapices y libretas también les encantan... Pini56 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Mccarpio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues si, no dudo en que les llevare cositas de estas. Camisetas, lapices., bolis... Libretas... Etc! A parte decompartir el picnic por supuesto.

No se.. Y además que más consejillos nos dais.. Que tal es la comida??? y el agua embotellada no???

Nosotros vamos en junio, parece que esla epoca de lluvias y me imagino que estara todo un poco mas verde, sobre todo por la zona donde visteis tantos animales muertos.

Vuestro hoteles eran con baño compartido o sin compartir??


Bueno seguro que seguire dandote la lata de vez en cuando, cuando me vayan surgiendo dudas.

Muchas gracias.
Ir arriba Pues si, no dudo en que les llevare cositas de estas. Camisetas, lapices., bolis... libretas... etc! A parte decompartir el picnic por... Mccarpio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mccarpio Escribió:
Pues si, no dudo en que les llevare cositas de estas. Camisetas, lapices., bolis... Libretas... Etc! A parte decompartir el picnic por supuesto.

No se.. Y además que más consejillos nos dais.. Que tal es la comida??? y el agua embotellada no???

Nosotros vamos en junio, parece que esla epoca de lluvias y me imagino que estara todo un poco mas verde, sobre todo por la zona donde visteis tantos animales muertos.

Vuestro hoteles eran con baño compartido o sin compartir??


Bueno seguro que seguire dandote la lata de vez en cuando, cuando me vayan surgiendo dudas.

Muchas gracias.

Hola Mccarpio,
La comida, al menos en mi caso, no ha estado mal. Casi todo el viaje ha sido comida internacional, pasta, arroz, carne (sobretodo pollo y vacuno) y algo de pescado. Como ves, variado. Aunque no nos quisimos ir sin probar el Ugali Mr. Green
El agua, siempre embotellada, aunque algún día nos lavábamos los dientes con agua del grifo (en algunos hoteles esta agua es purificada).

En los lodges y tendeds donde nosotros estuvimos el baño siempre ha sido privado. Nosotros lo preferimos así, y tampoco esta opción disparaba mucho el precio.

Cualquier duda que te vaya surgiendo intentaremos ayudarte.
Un saludo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Mccarpio, La comida, al menos en mi caso, no ha estado mal. Casi todo el viaje ha sido comida internacional, pasta, arroz, carne... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Que tal mccarpio con respecto a los baños si vas al Ark son privados, el hotel te gustara, esta muy bien preparado para ver animales, "si hay", las habitaciones son minúsculas pero si tienes suerte y te dan a la charca veras que es una pasada.Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar ✈️ Foro África del Este
Ir arriba Que tal mccarpio con respecto a los baños si vas al Ark son privados, el hotel te gustara, esta muy bien preparado para ver animales, si... Pini56 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Mccarpio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Grcias, gracias a los dos por vuestros consejitos!!!

Oye pini que cama mas pequeña, no??? hay teniais que dormir los dos??? hombre apretaditos esta bien... Pero no tanto... Jejeje.

Lo demas se ve chulo, a parte de la cama enana Guiño
Ir arriba Grcias, gracias a los dos por vuestros consejitos!!! Oye pini que cama mas pequeña, no??? hay teniais que dormir los dos??? hombre... Mccarpio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola mccarpio, no es una cama para una persona la otra esta en el otro lado de la habitación, es tan pequeña que no sale en la foto.
Ir arriba Hola mccarpio, no es una cama para una persona la otra esta en el otro lado de la habitación, es tan pequeña que no sale en la foto. Pini56 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube