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Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p49 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Dragon
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La F208 es la que va desde Landmannalaugar en dirección sureste hacia Vik pasando por Eldgja.Si vais en dirección Landmannalaugar os llevará una hora llegar a la cascada Ofaerufoss por una buena pista sin vadeos, allí habrá que caminar 1h de ida y vuelta para llegar hasta ella,eso si,para nosotros de lo más bonito de Islandia.A partir de ahí hasta Landmannalaugar unos 30km por una pista de trazado y firme muy irregular que os llevará una hora aprox. Eso si,recorrer ese valle es algo impresionante por su paisaje.Este tramo tiene muchos vadeos (¿10?) pequeños, pero que alguno puede resultar peligroso si lleva mucho caudal de agua.Como alguien escribió por aquí, hace años había un puente natural de roca en Ofaerufoss que un año se llevó por delante la crecida del río,así que cuando estéis allí,echad cuentas de como debían de estar los ríos de nivel de agua para atravesarlos. No tengáis miedo los vadeos,solo hay que usar la cabeza y si veis que el nivel de agua es superior a la capacidad de vadeo de vuestro vehículo,o que la corriente es demasiado fuerte, no cruceis.A estas alturas de verano los ríos ya no llevan tanta agua del deshielo como en Junio,pero aún así hay que tener cuidado y no confiarse porque las lluvias abundantes pueden hacerlos subir de nivel.
Un saludo y buen viaje a todos.
PD:los que tenéis problemas con los vuelos espero que se resuelva todo bien.
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RafaMadrid
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quilezamora Escribió:
Muchas gracias dragon y Rafamadrid, gracias por vuestras explicaciones, desde luego iré por la F208, aunque estaba equivocado porque desde Vik iba a ir Skogafoss y creía que desde allí subía la carretera hacia Landmannalaugar, pero veo que está incluso al noreste de Vik, así que creo que iremos primero a Landmannalaugar y luego bajaremos a Skogafoss, ¿cuál creeis que es la mejor carretera para bajar?

Gracias de nuevo

Quilezamora, pues yo lo que haría sería madrugar un poquito más y acercarme desde Vik primero a Skogafoss, son 20 minutitos de nada, unos 30 kms., de ahí volvería de nuevo hacia Vik con destino la F208 y a hacer la ruta que habíamos hablado antes.
Si decides hacer Skogafoss al final del día, la carretera 26, por la que volverás a la N1 te deja cerca de Hella, a unos 70 kms. De Skogafoss, 70 kms. Que tendrás que hacer y deshacer, pq luego tienes que volver hacia Reykjavik, no?. Además creo que cuando llegues a la N1 ya estará bien avanzada la tarde pq la zona de Eldgja y Landmannalaugar te va a llevar prácticamente el día entero. Es importante madrugar bastante.
Y Skogafoss no lo puedes hacer el día antes?, desde dónde llegas a Vik?.
Saludos.
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Beche
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15-02-2008

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quilezamora Escribió:
Hola de nuevo

A ver, me estoy rayando un poco con la ruta a Landmannalaugar, me ha parecido ver en el link de carreteras de Beche (aunque no se ve muy bien) que la F208 desde Landmannalaugar, te deja casi en Vik, es así? pero desde dónde coges esa carretera viniendo de Vik por la N1, después o antes de la cascada de Skogafoss? a qué altura?

Gracias de nuevo, soy un coñazo lo sé
Yo venía de Kirkjubaejarklaustur hacia Vik y tomé la 208 a la altura de Eldraun. Tomas la carretera a la derecha y al principio está asfaltada. Tras una bajada, tienes que desviarte a la derecha, creo que antes de cruzar un puente. Es la misma que lleva a Eldgja. La desviación aEldgja está mál señalizada y es a la derecha. Lo verás en un cruce en que vas a dudar. A la derecha Eldgja y a la izquierda a Landmannalaugar. Hay un montón de vadeos, aunque solamente uno un pelín dificil. Espera a que pase alguien y sigue su ruta. Tampoco es que sea peligroso, porque me he cruzado en esta carretera con varios Jimmy, y sí que son pequeños. Yo llevaba un Land Cruiser y por supuesto iba sobrado. Regresé por el mismo camino a la 1, porque dormíamos en Skogafoss.
Ir arriba Yo venía de Kirkjubaejarklaustur hacia Vik y tomé la 208 a la altura de Eldraun. Tomas la carretera a la derecha y al principio est... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
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Jkrubicon
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09-09-2009

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Hola a todos!! Después de leer vuestros consejos (muy acertados) acerca de Islandia, me acabo de registrar para contaros mis impresiones de la semana del 30/08/09 al 06/09/09. Que stuvimos por esa fascinante tierra.
No m voy a enrollar mucho.
Hemos recorrido la isla desde Reyjkavik, pasando po Vik, luego tocó Hofn, de ahí a dormir al Lago Myvatn (2 noches), otra en Akureyri y de regreso a la capi (todos los alojamientos en guest houses, atraves de la web farmholidays) Aplausos .
Nos alquilamos un Suzuki Jimny en rbcar.is y a pesar de que estaba un poco tocado se portó como un jabato.
En general nos ha encantdo toda la isla desde los glaciares de VATNAJOKULL hasta la zona volcánica de Krafla, o el Parque Nacional JÖKULSÁRGLJÚFUR.
Me gustaría hacer una pequeña opinión acerca de la carretera 35 que he visto qu en muchos comenterios dicen que se puede ir perfectamente con un turismo.
Nuestra experiencia fue algo pesada y eso que yo tengo un 4x4 y experiencia en conducción por campo.
Si coges la 35 desde VARMAHID o cerca de BLÓNDUÓS la pista es bastante suave pero cerca de HVERAVELLIR donde estan unos baños termales, se vuelve bastante rota con mucho escalón y no pasas de 20km/h.
Haces una media de 20 k.m. A la hora y te quedan muchos km hasta llegar a GULFOSS.
A RUTA 35 NO LA RECOMENDARÍA PARA TURISMO Y PARA LOS 4X4 PEQUEÑOS PACIENCIA, PORQUE SE HACE BASTANTE PESADA.
Nosotros la cogimos desde VARMAHID a las 10:30 y salimos a Gulfoss a las 16:30. 6 horas de ruta.
Por lo demás todo fue genial y con ganas de volver pronto.
Gracias por vuestros comentarios.
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Mista2
Travel Addict

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31-08-2009

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beche Escribió:
quilezamora Escribió:
Hola de nuevo

A ver, me estoy rayando un poco con la ruta a Landmannalaugar, me ha parecido ver en el link de carreteras de Beche (aunque no se ve muy bien) que la F208 desde Landmannalaugar, te deja casi en Vik, es así? pero desde dónde coges esa carretera viniendo de Vik por la N1, después o antes de la cascada de Skogafoss? a qué altura?

Gracias de nuevo, soy un coñazo lo sé
Yo venía de Kirkjubaejarklaustur hacia Vik y tomé la 208 a la altura de Eldraun. Tomas la carretera a la derecha y al principio está asfaltada. Tras una bajada, tienes que desviarte a la derecha, creo que antes de cruzar un puente. Es la misma que lleva a Eldgja. La desviación aEldgja está mál señalizada y es a la derecha. Lo verás en un cruce en que vas a dudar. A la derecha Eldgja y a la izquierda a Landmannalaugar. Hay un montón de vadeos, aunque solamente uno un pelín dificil. Espera a que pase alguien y sigue su ruta. Tampoco es que sea peligroso, porque me he cruzado en esta carretera con varios Jimmy, y sí que son pequeños. Yo llevaba un Land Cruiser y por supuesto iba sobrado. Regresé por el mismo camino a la 1, porque dormíamos en Skogafoss.



El desvío a Eldja estaba perfectamente señalizado cuando yo fuí (hace un mes), con un cártel típico de los puntos turísticos: la runa y el nombre del paraje y la distancia kilométrica. En el mismo cruce había otro cartel que te enviaba al albergue y otro que te dirigía a Landmanalaugar. Muy claro todo. Como en casi todos los sitios en Islandia, la señalización era muy buena. La pista no tanto.
Ir arriba El desvío a Eldja estaba perfectamente señalizado cuando yo fuí (hace un mes), con un cártel típico de los puntos turísticos: la runa y... Mista2 Compartir:
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Flc1
Super Expert

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27-05-2009

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Hola,

jordi_c_1981, yo creo que acertarás plenamente con la ruta que elijas. Nosotros siempre hacemos algo diferente; ya os contaré a la vuelta.


ASUNTO : VADEO RIO KROSSÀ- PHORSMOK.- Como quiera que actualmente estoy ultimando el tema del vehiculo de alquiler , pues le he puesto un correo a una empresa de alquiler en Islandia pidiendole algunos consejos sobre mis inquietudes en este tema, y que se basan principalmente en el tema del vadeo de los ríos , más que en el estado de los firmes de las carreteras por las que transitar, y en el tipo de vehiculo apropiado para la ruta que pretendo hacer.

Pues bien, una vez expuesto mi plan, me aconsejan un todoterreno 4x4 potente tipo Jeep Gran Cherokee / Jeep Wrangler Unlimited, o similares.

Lo curioso del asunto es que en cuanto al tema del vadeo de los ríos, aparte de avisarme de que cualquier incidencia atravesando un río no lo cubre el seguro ( ya lo sabíamos sobradamente por los amigos del foro) me informa que , en concreto, ellos tienen prohibido que "ninguno de sus coches pueda cruzar el río Krossá en Phorsmork".


El motivo es que este verano uno de sus clientes les perdió un coche cuando atravesaba dicho río.

El vehículo era un Dodge Durango 4WD, con capacidad para 8 personas ( coche grande) , conducido por una pareja de españoles que tuvieron que pagarlo integramente.

Añade que el coche parecía un barco navegando por la corriente del río , y que la pareja tuvo mucha suerte de salir con vida del accidente.



.
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2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
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Jordi_c_1981
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Hola!!

Gracias flc1 por ese apunte sobre el vadeo de rios, pero acabo de buscar lo del rio Krossá y para cruzarlo tienes que coger un "camino" por llamarlo de alguna forma que sale de la F249 que en el mapa de carreteras que yo tengo ni sale y www4.vegagerdin.is/thjonustukort/Grunnur.html?lang=eng lo marca como carretera no oficial. Me gusta la aventura pero creo que no tanto como para coger todas las que estan marcadas como carreteras no oficiales (es decir las que ni siquiera tienen numeracion) a no ser que lo vea muy muy claro. El mapa que yo tengo salen algunas y esta ni sale.

Pero esta bien tu apunte...

Con que compañia vas a alquilar el coche?? yo tengo casi decidido que sea con www.reykjavikrentacar.is/

Un saludo!!

Jordi
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Hola a todos.

Estoy preparando un viaje a Islandia, y he estado mirando el precio de los coches de alquiler, que por cierto sale un riñon Avergonzado , y queria preguntaros unas cosa:

Hace falta pillar un 4x4 o con ocger un coche normal vale?

Quisiera ver todo lo que pueda, principalmente hacer el anillo que bordea toda la isla (por que solo tengo 10 dias), pero es que con ese precio hecha un poco para atras, y si lo puedo hacer con un coche más asequible....

Muchas gracias por contestar Mr. Green
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Beche
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Si solamente vas a hacer el anillo, puedes ir con un coche normal.
El 4x4 lo necesitarás si pretendes ir por carreteras de montaña, a lugares como Askja, Landmannalaugar, Detifoss por la carretera de montaña, etc.
Si miras un mapa de carreteras, las que se necesita un 4x4 son las que tienen una "F" antes del nº de carretera.
Respecto a los 4x4, me he encontdao en Askja y en Landmannalaugar coches 4x4 Jimmy, y son muy pequeños y el alquiler debe de ser barato. Para dos personas puede servir.
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Lala76
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keridil Escribió:
Hola a todos.

Estoy preparando un viaje a Islandia, y he estado mirando el precio de los coches de alquiler, que por cierto sale un riñon Avergonzado , y queria preguntaros unas cosa:

Hace falta pillar un 4x4 o con ocger un coche normal vale?

Quisiera ver todo lo que pueda, principalmente hacer el anillo que bordea toda la isla (por que solo tengo 10 dias), pero es que con ese precio hecha un poco para atras, y si lo puedo hacer con un coche más asequible....

Muchas gracias por contestar Mr. Green

Como bien te han dicho por ahí para dar la vuelta a la isla no es necesario un 4x4. Sólo lo necesitarás si quieres entrar al interior.
Nosotros cogimos un coche normal, bueno, el más barato, un Getz y con él fuimos hasta Landmanalaugar incluso. Teóricamente está prohibido, pero el camino era mejor que otros por los que fuimos y no estaba prohibido. Lo cogimos 15 días y creo que nos costó cerca de 800 euros (en 2007).

Si tienes alguna duda puedes preguntarme.
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Beche
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Hola Lala,
He leído tu mensaje y creo que es necesario que todo el mundo sepa a qué atenerse a la hora de ir por una carretera de montaña con un coche que no sea 4x4.
La carreteta que va a Landmannalaugar desde la 1 por la zona de Eldraun en el SE es impracticable para un vehículo que no sea 4x4, porque tiene un montón de vadeos, alguno profundo.
La otra carretera que va desde la 26, por el norte es posible que se pueda ir con ese coche (lo desconozco porque yo fuí por la otra).
En los contratos de alquiler pone claramente "Not suitable for highland driving". Esto, traducido al esperanto quiere decir que, si os pillan, os penalizarán. Y si teneis la mala suerte de tener algún tipo de incidente o accidente en una carretera "F", os caeis con todo el equipo. Y se ha dado el caso de coches inservibles, lo que quiere decir que los vais a pagar como nuevos.
Mi opinión es que el riesgo es muy elevado, por lo que os sugiero que lo penseis bien.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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Beche
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3tres Escribió:
hola
Ya sé que se ha hablado del tema en este foro, pero sigo hecho un lio quizás por no disponer de un mapa de carreteras del lugar. El itinerario lo tengo acabado pero sigo con una duda que puede hacerme perder un día o dar mas vueltas que una peonza.
Mi intención es ir en Mayo y pasar cuatro días en la zona del lago Myvatn debido a la gran cantidad de excursiones que hay y mi duda es coger la 864 llegando desde Egilstadir para ir a Dettifoss o bajar desde Asgarby (creo que se llama asi) con la consiguiente vuelta ¿ que me aconsejais? yo ire solo en un suzuky Jimmy y me da cangelo tener problemas porque estaré mas solo que la una
Gracias, se aprende mas en el foro que de las guias
Desde Egilstaddir a Myvatn puedes ir perfectamente por la 1 (Ring Road).
Para ir a Detifoss hay dos carreteras. La que tiene mejores vistas sin comparación tanto de las cascadas como del cañón del Jokulsa es la F862. Es peor carretera, pero con un 4x4 no hay problema. Te sugiero seguir a Asbyrgi, y luego puedes bajar por la 864 y regresar a Myvatn.
Para ver el estado de las carreteras y el tiempo, hay una página del Mopu islandés que es esta www.vegagerdin.is/ ...d-weather/ Está actualizada diariamente.
Esta otra página te muestra un mapa de las carreteras www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf
Hay otra página en la que indican las fechas probables de apertura de cada una de las carreteras de montaña, que es la siguiente www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
Como puedes ver, la F862 suele abrirse a mediados de Mayo. Por la 864, de todas formas, no deberías de tener problema.
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3tres
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APERTURA DE LAS CARRETERAS DE MONTAÑA:

La mayoría de las carreteras de montaña permanecen cerradas hasta finales de junio e incluso más a causa del deshielo, la humedad y la inconsistencia del terreno que las hacen impracticables. Cuando se abren a la circulación muchas son aptas sólo para vehículos todoterreno. Para algunas rutas montañosas se aconseja viajar en convoy de dos o más vehículos. Asimismo antes de emprender un viaje al interior consigue el máximo de información sobre el estado de las carreteras a través de una agencia de viajes, una oficina de turismo o del Servicio de Información de la Dirección General de Carreteras, tfono.: +354-1777, y te aconsejo llevar siempre un mapa detallado de zona.

Apertura de algunas de las carreteras de montaña:

LAKAGÍGAR (F206) 31 mayo

FJALLABAKSLEIÐ NYRÐRI (F208):
Sigalda – Landmannalaugar 28 mayo

Landmannalaugar – Eldgjá 9 junio

Skaftártunga – Eldgjá 24 mayo

FJALLABAKSLEIÐ SYÐRI (F210)
Keldur – Hvanngil 13 junio

Hvanngil – Skaftártunga 15 junio

LANDMANNALEIÐ (F225)
(DÓMADALUR) 8 junio

EMSTRUR (F261) 16 junio

KJALVEGUR (F35)
Gullfoss – Hveravellir 7 junio

Hveravellir – Blönduvirkjun 26 mayo

SPRENGISANDSLEIÐ (F26)
Hrauneyjar – Nýidalur 23 junio

Nýidalur – Bárðardalur 23 junio

SKAGAFJÖRÐUR (F752) 27 junio

EYJAFJARÐARLEIÐ (F821) 29 junio

ASKJA (F88)
Askja – Herðubreiðarlindir 19 junio

Askja – Dreki 17 junio

ÖSKJUVATNSVEGUR (F894) 19 junio

VESTURDALUR – (HLJÓÐAKLETTAR) (F862) 2 junio

KVERKFJALLALEIÐ (F902) 13 junio

UXAHRYGGJAVEGUR (F52) 8 mayo

KALDADALSVEGUR (F550) 2 junio
Ir arriba APERTURA DE LAS CARRETERAS DE MONTAÑA: La mayoría de las carreteras de montaña permanecen cerradas hasta finales de junio e incluso más a... 3tres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
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Flc1 y titobcn,
Si vais en verano, no os compliqueis la vida con llantas modificadas y cosas raras. Ya he dicho que en Askja y en Landmannalaugar me he encontrado con Suzuki Jimmy, y eso si que es un TT "borderline".
Concretamente el Pajero normal debe ir "de coña".
Y si vais en invierno las carreteras estarán cerradas y no os permitirán pasar.
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Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Flc1 y titobcn, si vais en verano, no os compliqueis la vida con llantas modificadas y cosas raras. Ya he dicho que en Askja y en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
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Basauri2007
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Hola de nuevo..
Tengo alguna dudilla con el 4x4...
He leido por ahí que tienen una marcha reductora o algo así y alguna
Cosilla más en las marchas...me podéis explicar un poco el tema??..
Jamás hemos conducido ninguno un cacharro de esos,pero alguna vez
Tenia que ser la primera..

Y otra cosa..
Sobre el GPS,es realmente necesario?
Tenemos una pda con el tomtom ese,siempre ha
Funcionado de maravilla,existen mapas de islandia?

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo.. tengo alguna dudilla con el 4x4... he leido por ahi que tienen una marcha reductora o algo asi y alguna. cosilla más en... Basauri2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flc1
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27-05-2009

Mensajes: 311

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Hola viajeros,

basauri2007, todos los auténticos 4X4 todoterreno ( P.ej. El Wrangler Unlimited y muchos más) tienen REDUCTORA y posibilidad de modificar a tu gusto el tipo de TRACCION.

En la práctica verás que además de la palanca de cambio ( manual o automático - en Islandia suele predominar el cambio automático, igual que en USA ) tienes otra palanca mas pequeña que suele tener las siguientes opciones:

Tracción solo a 2 ruedas ( idoneo para circular por carreteras con buena tracción - consume menos y es totalmente seguro)

Tracción a las 4 ruedas ( idoneo para circuar por pistas con poca tracción, y vadeao de ríos, así como para conducciones puras de todoterreno, que no será el caso - consume mas combustible y no es aconsejable en terreno asfaltado).

REDUCTORA. En esta posición la tracción siempre es a las 4 ruedas( lo hace automaticamente) y lo que hace es variar muy sensiblemente la relación del cambio, por lo que notarás que acelerando a tope el coche va mucho mas lento que si fueras en la misma velocidad pero sin la reductora metida.

Es recomendable que para vadear los ríos pongas la reductora, metas la segunda velocidad y que aceleres bastante el coche.

Algunos coches, más urbanos que todoterreno, suelen estar diseñados para funcionar en modo de tracción permanente a las 4 ruedas. Algunos de estos coches pueden tener reductora y otros no.

Otro tema importante es la posibilidad de bloquear el diferencial de uno de los ejes del coche o bien los 2 ( esto es lo idóneo) para garantizar una mejor tracción del vehiculo, sobre todo en terrenos fangosos. No suele ser necesario en terrenos firmes, tal como los fondos de piedra de los ríos, pero sí es muy importante si el fondo del río es fango o tierra, o lodo, o similar.

El caso que le pasó a Quilezamora en un ejemplo claro de falta de tracción e imposibilidad de bloqueo de los 2 diferenciales en un terreno de fango.

Aquí tienes varias fotos del Wrangler Unlimited, un auténtico todoterreno; en una de ellas verás la palanca que te digo.


www.jeep.com/ ...d/gallery/
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2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
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Kikomanuel
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Hola,
Tenemos intención de hacer una ruta rodeando la isla por la ring road y visitando las atracciones mas turisticas. Aunque haya zona de grava...seria necesario alquilar un 4x4 o es suficiente un turismo tipo nisan almera o así?

Sobre las agencias de coches... Alguien tiene referencias sobre sadcars y fitcarrental?? Dicen que son coches mas antiguos pero sobre todo me interesa saber la seriedad de las mismas, parece que alguna otra ha dejado a gente tirada una semana entes del alquiler

Gracias por contestar
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Beche
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Para ese plan os vale un coche normal.

Lo siento, no tengo referencias de esas compañías.
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Haruyasu
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sornak Escribió:
Hola.

Dentro de unas semanas voy a dar una vueltecita por Islandia. Literalmente, recorrer el anillo con un coche de alquiler, habiendo gestionado las reservas de coche y alojamiento mediante Island tours.

Mi pregunta es: ¿Algún fabricante de navegadores GPS tiene dispositivo con las carreteras de Islandia?

Muchas gracias.
Saludos.
Sornak.
Yo estuve el año pasado con la misma duda y te puedo decir que con un buen mapa (en alguna libreria especializada se consigue) de carreteras no te hace falta ningún gps...
En la ring road esta todo bastante señalizado y si tienes un mapa decente, tendras tiempo de anticiparte a la ruta que quieras hacer. Es casi imposible liarla...
De todos modos, normalmente las compañias de alquiler de coche te pueden ofrecer uno, pero para mi, no merece la pena. Es que no tiene nada que ver conducir allí con conducir aquí... En zonas urbanas ,como saliendo de reykjavik , quizas si te lias un poco el primer día si no estas muy orientado, pero se pasa en seguida y es muy fácil moverse por allí.

Por cierto, atención a los radares que también los hay y el límite de 90 se puede hacer muy pesado si conduces unas cuantas horas. Allí se ven de frente los radares y si no recuerdo mal la señal es como una cámara de fotos antigua, pero como os saquen un recuerdo el palo es considerable...mi consejo es que disfruteis del paisaje conduciendo , que a 90 se pueden ver cosas increibles mientras se viaja sin prisas y tranquilamente.
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Beche
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3tres Escribió:
hola de nuevo

Ya estoy aquí aunque la verdad crei que no iba a llegar nunca ayer estuve 14 horas en la terminal hasta que pude volver a casa, el tema del volcan es imprevisible, si ayer no volvia no lo hubiera podido hacer hasta una semana después o regresar via otro pais. Internet no me funciona así que os escribo desde el trabajo

La 864 no solo no esta asfaltada sino que estaba cerrada y no pude ver detifoss. Unos murcianos que conoci en el viaje sacaron la valla y se adentraron en la pista y tuvieron que rescatarlos porque el coche se les quedo clavado en el barro.

El pais es cariiiiiisimo llevaros comida de aquí toda la que podais. La carretera 1 esta bien excepto algunos tramos en el sur.

Preguntarme aquello que os interese y en cuanto pueda os respondere

Bienvenido 3tres.

Esperamos que nos cuentes tu experiencia. Me parece extraño que haya subido tanto la vida en Islandia, porque en Julio del año pasado, las compras en los super eran asequibles. De todas formas, efectivamente debe llevarse toda la comida que se pueda.

Efectivamente, en invierno, y hasta principios de verano, la carretera 864 suele estar cortada si hay malas condiciones, que es lo habitual. En un comentario mío he dicho que para el verano de 2010 preveían asfaltarla hasta las cascadas. Esta información viene en la página de Turismo de Islandia en este enlace: www.visitnortheasticeland.is/ ...dettifoss/ , y dice textualmente: [b]"...Road F862 runs between road 85 and road 1 on the west side of Jökulsá river. Between road 85 and Dettifoss it is a gravel road, but between Dettifoss and Road 1 it is more of a mountain track and conditions can vary greatly. A new road is under construction, scheduled to be completed in 2010".

Si quereis saber ON-LINE el estado de las carreteras islandesas, pinchad en este enlace y lo podreis ver: www.vegagerdin.is/ ...d-weather/ (lo actualizan 1 ó 2 veces cada día).

En este otro enlace podeis ver las zonas cubiertas por la nieve: www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf (está actualizado a 3 de Mayo).

Vuelvo a poner también el enlace con la fecha aproximada de apertura de las carreteras de montaña: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf

Estos enlaces son de VEGAGERDIN (Administración de carreteras de Islandia) y poniendo ese nombre os sale el menú principal.

Por lo que he podido saber, y comprobar por experiencia, la carreteras suelen estar disponbles en su totalidad a partir de Julio, y a veces incluso pasada la primera semana (la F88 a Askja la abrieron el 5 de Julio en 2009).

Por otra parte considero una irresponsabilidad meterse por una carretera que está cerrada al tráfico. Hay que pensar que lo más probable es que nadie se entere de que hay alguien atascado en una carretera por la que está prohibido circular y ......
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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