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Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p91 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Rule
Silver Traveller

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05-07-2008

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Hola a todos primero quiero dar las gracias a toda la gente que ha dado información ,Hace unos días que he llegado de islandia es una maravilla de pais he estado 9 noches ,sin preparar en breves palabras vos lo voy a contar
1 alquiler del coche 8 días en sixt.es me parecio bastante economico
Dinero no hace falta llevar se paga todo con tarjeta
La comida es buena hasta las hambuegesas y perritos estan bien he visitado casi todo el sur,hemos llegado hasta los fiordos del este un poquito mas arriba de hofn.para dormir no vais a tener problemas pero mejor que lo lleveis planificado vos podeis ahorrar dinero..hace frio así que llevar ropa de invierno, y por ultimo lo de farm holidays me ha parecido una e**(AutoEdit)**a habitación doble con baño a compartir 92 euros por habitación ,esto era cerca de lanhgamagahuer no se si se escribe así pero en esa zona y otra e**(AutoEdit)**a glaciares con campones otra e**(AutoEdit)**a 30 euros dice 2 horas y te lleva a un glaciar en dos minutos y se pone hablar en ingles hasta que pasa el tiempo si teneis alguna duda mandarme un mensaje y vos aclaro las dudas garcias un saludo
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Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
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15-02-2008

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sancora Escribió:
hola!!una cosita nosotros somos dos y nos vamos este sabado con la intención de dar la vuelta a la isla en 8 días q tal lo veis,muchos km o q?
Con respecto al tiempo nos dara muchos problemas en esta epoca del año.gracias y a ver q tal se nos da el viaje.nos vemos en la tierra del hielo jaja
Nosotros llegamos a Reykjiavik y al día siguiente a las 13:00 tomamos un vuelo a Akureyri. Lo hicimos así porque ahorrábamos casi dos días.
Desde allí, con el coche de alquiler dimos la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj. Fueron 10 días/9 noches y nos dió tiempo a ver casi todo. Incluso llegamos el norte de la isla (a 3 kms del círculo polar) y fuimos a Askja y a Landmannalaugar.
Si os organizais podeis hacerlo sin problemas.
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Quilezamora
Experto

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19-03-2009

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Hola Sancora, creo que vamos a tener muy buena suerte con el tiempo, si ves esta página que está muy bien -- en.vedur.is/ -- pone que hasta el miércoles nos va a hacer SOL y nubes, depende de la zona pero nosotros que vamos a dar la vuelta en el sentido de las agujas del reloj, el buen tiempo nos persigue!!!. En cuanto a lo del tiempo para dar la vuelta a la isla, nosotros la daremos en 6 días y seguro que nos dará tiempo, madrugando siempre da tiempo a todo. En Escocia el año pasado fue parecido y lo vimos toda sin agobios, eso sí, siempre como decís hay que priorizar.
Mañana es mi partida, me gustaría agradeceros a todos los consejos que me habéis dado, sin ellos seguro que no sería lo mismo, yo que nunca compro guías. Rafamadrid seguiré tus consejos que seguro son muy buenos. Os contaré mi experiencia a la vuelta.
Un saludo
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Sancora
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Travel Addict
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08-09-2007

Mensajes: 42

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Bueno, esta noxe partimos para Islandia!!!! Espero que todo vaya genial. Quilezamora a nosotros no nos espera tan buen tiempo los primeros días. Vamos en sentido contrario a las agujas del reloj pero bueno ya dijimos que llueva, nieve, truene o lo que sea, va a ser un viaje estupendo y lo vamos a aprovechar al maximo.
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
Ir arriba Bueno, esta noxe partimos para Islandia!!!! Espero que todo vaya genial. Quilezamora a nosotros no nos espera tan buen tiempo los... Sancora Compartir:
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Flc1
Super Expert

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Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

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Sancora, buen viaje; esperamos que lo pases fenomenal y que a la vuelta nos cuentes tus experiencias.



.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
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Mista2
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31-08-2009

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quilezamora Escribió:
Muchas gracias Beche y Rafamadrid

Rafamadrid, el día anterior estará complicado porque haremos por la mañana la excursión en motonieve y por la tarde Jokulsarlon, esa noche duermo cerca de Hofn y efectivamente ese día voy a Reykjavik. La opción primera que dices está bien, lo único es que también quería ver las cascada de Seljalandsfoss y Glufrafoss, y quizá por eso me decanto por la segunda opción, porque estas cascadas, merecen la pena, no?
El desvio que cogiste tú Rafamadrid para ir a Laudam. También estaba a la altura de Eldraun, es la ruta que me da beche?
Además me he quedado con lo que dices de subir con el coche y hacer la excursión en motonieve que es más barata, crees que merece la pena, no? aunque el camino de subida sea peligroso.

Mil gracias

4 días y bajando!



La subida al glaciar no es peligrosa si conduces con precaución y sin demasiadas prisas. La carretera está bastante bien en cuanto al firme. Lo único malo es que tiene algunas pendientes muy pronunciadas. Es más peligrosa la bajada, porque si vas un poco deprisa por esas pendientes y te derrapa el coche la caída es considerable. Pero yendo en marchas cortas y despacito no hay ningún problema.

En cuanto a la ruta, para mí, tanto la cascada de Skogar como la de Seljalansfoss merecen una visita, visita que va más allá de asomarte, hacer la foto y marcharte. En la de Seljalandsfoss hay que pasar por detrás de la cascada y darle la vuelta. Es su principal atractivo y no lleva mucho tiempo adicional. En la de Skogar hay que subir a la parte de arriba de la cascada para ver las vistas. Desde arriba sigue un camino por al lado del río que pasa por varias cascadas más, de menor tamaño. Es una ruta muy bonita, aunque requiere algo más de tiempo.

En el tramo de carretera entre Vik y Hella también están los acantilados de Dyrholaey, muy bonitos también. Y por supuesto, desde Seljalandsfoss sale la ruta a Thorsmork, que aunque yo no pude hacer por el mal tiempo y lo crecidos que iban los ríos, todo el mundo que ha ido dice que es una pasada. Hay más cosas por el camino, como otras pequeñas cascadas, la vista del glaciar Myrdalsjokull, y el paisaje en general. Yo intentaría dedicarle un día entero a esta zona porque merece la pena. Si no es posible sacar un día de ninguna forma, te recomendaría que, desde Vik fueras primero a Landmannalaugar y que volvieras por la F225 hasta la 26, de ahí a la N1 bordeando el volcán Hekla, hasta Hella, y de ahí bajar hasta Seljalandsfoss y Skogarfoss. De Vik a Skogarfoss hay unos 37 km mientras que desde Seljalandsfoss a Skogarfoss hay unos 32. No es que sea mucha diferencia pero son 10 km menos. Te dejas Skogafoss para el final y así, si vas bien de tiempo, puedes subir sin agobios a la parte de arriba de la cascada y hacer una pequeña ruta hasta la roca en forma de troll que hay cruzando el río. Eso sí, madruga un poco ese día porque Landmanalaugar y Eldjá te llevarán tiempo. Y espero que tengas suerte ese día con el tiempo. A nosotros nos llovió mucho ese día y el anterior y los vadeos de ríos estaban peligrosos, y lo peor de todo, la lluvia y la niebla te fastidia el maravilloso paisaje de esta zona.

Suerte y buen viaje
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Flc1
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27-05-2009

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Me surgen un par de dudas en relación con los taxis en el aeropuerto internacional de Keflavit:

¿Se puede pagar el taxi con tarjeta de crédito ?

¿Sabeis lo que cuesta el trayecto Aeropuerto - ciudad de Keflavit en taxi?

Gracias.



.
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Mragonias
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Registrado:
13-09-2009

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Hola a tod@s!!

Estoy preparando mi viaje a Islandia, seria a partir del 17 de Octubre. Me gustaría saber la opinión en cuanto a clima, horas de sol, estado de carreteras y posibilidad de encontrar alojamiento sobre estas fechas .Mis dudas son, porque todo lo que he leído aquí, es sobre viajes hechos en verano (máximo en septiembre) y me estoy planteando si será un poco locura!!

Saludos!!
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Paultaxista
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18-02-2009

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Mragonias lamento no poder ayudarte puesto que nosotros fuimos en agosto, pero si en algo te puedo ayudar no lo dudes pregunta, que pa eso estamos,

Saludos
Ir arriba Mragonias lamento no poder ayudarte puesto que nosotros fuimos en agosto, pero si en algo te puedo ayudar no lo dudes pregunta, que pa... Paultaxista Compartir:
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Anamuvis
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Registrado:
10-08-2009

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Hola a todos os escribo desde Grundarfjordur. Por ahora todo genial ya solo nos quedan dos días en la capital y de vuelta con mucha lastima, no lo hemos pasado genial, todos los albergues estupendos,no tiene nada que ver con la mentalidad espanola. Todo limpisimo, muy seguro, mucho respeto por el ecosistema etc ya vereis que pasada de paisajes, una maravilla, llevmoas 2500 kilometros a cuestas y nada de cansancio.
Un saludo a todos ya os seguiré contando cuando regrese. Muchas gracias por vuestros consejos.
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Programador
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Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 1

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Me gustaria que me informaras sobre Islandia pues estoy preparando un viaje para julio del 2010 iriamos con los niños.
+ Primero el avion como me sale mas barato cogiendolo el Alicanteo Madrid Londres londres Islandia
+ Segundo el tema del hospedaje seria en albergues juveniles,pero no se si hace falta llevarse el saco de dormir o ellos ya te dan sabanas y mantas en el precio
+ Tercero las granjas no se como son ,si merecen la pena o realmente salen mas caro que los albergues
+ Cuarto sobre el alquiler de coche ¿ que compañia sale mas barata y el precio de la gasolina a cuanto esta ?
+ Quinto en unos quince días nos dara tiempo de recorrer todo el circulo
+ Sexto sobre la comida a donde se debe comer a un precio razonable
+ Septimo los recrridos cortos con coche se tarda mucho
+ Octavo sobre las consultas medicas que documentación me tengo que llevar
+ Noveno que zonas merecen la pena de visitar
+ Decimo merece la pena los fiordos, y cual
+ Once cuantos días me aconsejas yo quiero estar mas o menos 14 días
+ Doce que compañia sale barata para los vuelos y cuando es interesante savcar los billetes
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Quilezamora
Experto

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Registrado:
19-03-2009

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Hola a todos:

El sábado llegamos de nuestro viaje por Islandia y la verdad es que ha sido una pasada y nos ha encantado, aunque eso sí, hemos tenido alguna experiencia no muy positiva que luego os explicaré.

Vamos por partes:
Llegamos el día 12 sábado desde Alicante, llegamos algo tarde, cogimos el Flybus y hacia el albergue de Reykjavik City, llegamos sobre las 2 de la mañana, el albergue muy bien, calidad precio perfecto, dormimos poco pero bien.
Al día siguiente nos vino el de la agencia Reykjavikrentacar a la hora establecida, las 9 y nos trajo el coche acordado, un Jeep Caliber (unos 510€ los 6 días), con unas 45000 millas, digo millas porque venía en millas. El coche estaba muy bien y automático una pasada. En cuanto al coche decir algo que la gente no decía mucho en el foro (me paro de vez en cuando para contar cosas, disculpar, pero si no luego se me olvida) es el CONSUMO, además de que un 4x4 es más caro alquilar ojo con el consumo!!! nosotros en total hicimos en los 6 días que cogimos el coche unos 2200kms., pues bien llenamos el depósito al menos 5 veces, yo creo que gastamos unos 240€, el consumo medio calculo por encima de los 12 litros a los 100!!! me pareció una pasada, con un depósito hacía unos 300kms. Y sin correr mucho claro. Ya sabéis ojo con esto.
Bueno, que me enrrollo, el primer día poco interesante, o al menos diré, el que menos, fuimos de Reykjavik a Akureyri, 387 kms, buscamos el manantial de Deildartunga, y no lo encontré!!! en el mapa que compré no venía muy claro, y los carteles dejan bastante que desear, no hubo manera, vimos un manantial pero no era ese, bueno, seguimos, el sol empezaba a salir. Siguiente paso (ibamos rápido porque salimos algo tarde de la capital y queríamos llegar no muy tarde a Akureyri) la colonia de focas de Osar, hicimos el tramo por el camino de gravilla y llegamos allí, día espléndido y bajamos por el sendero enfrente del albergue, estaban en la otra orilla pero con los prismáticos vimos los leones marinos, una pasada, nos encantó, primer dato de buena suerte del viaje, junto con el clima, que los 3 primeros días fue excelente. Llegamos sobre las 7 a Akureyri, fuimos al albergue, muy bien y fuimos a cenar donde nos aconsejabais en el foro, el sitio que hace esquina, comimos ballena y otras cosas, estaba estupenda y nada caro, unos 50 euros los 3.
Siguiente día, día 14, fuimos hacia el lago Myvatn, primero cascada Godafoss, espectacular, primera catarata y por tanto impresiona más, me gustó mucho, luego hacia el lago, los pseudocráteres bien sin más, al igual que Dimmuborgir (NOTA: es verdad que no ibamos con mucho tiempo y quizá en algunos casos no estaréis de acuerdo con mis apreciaciones, pero teníamos que priorizar y en base a eso hablo de lo que merece la pena y lo que no), paseo bien pero media hora y nos vamos. Después llegamos a la zona de Hverir (que en el foro es Namajfall) (NOTA: un inciso, me costó a veces mucho encontrar según qué cosas, no sé si dependerá del mapa pero con esto de Namajfall nos volvimos locos porque en ningún sitio se llamaba así, solamente Hverir. Eso sí, antes de llegar aquí pasamos por un lago azul que casi nadie comenta y que me pareció muy chulo. La zona de Namajfall me encantó, de lo mejor del viaje, las fumarolas, los pozos de barro hirviendo, el paisaje casi lunar, nos encantó. Luego seguimos hacia la zona de Krafla, vimos el cráter Viti, bien sin más, y al bajar paramos a hacer un trekking por Lenhjùku, una zona de cráteres que nos gustó mucho, con unos paisajes de zona de lava espectaculares, el tiempo seguía siendo espectacular. A continuación fuimos hacia la zona de las 3 cascadas, y aquí cometimos el primer error del viaje. Dado que había leído que la F862 era mala pero que tenía las mejores vistas, decidimos ir por ella, además era el camino más corto viniendo del lago Myvatn, es verdad que no me dí cuenta que la mayoría de los que escribis subían hasta arriba del cañón de Asbyrgi y luego bajabáis por la 864, pero nosotros NO ibamos a hacer eso, ibamos a ver las cataratas y volver hacia abajo, y ahí fue nuestro error porque creí que se comunicaban en la zona de las cascadas y no es así. Así que hicimos el camino por la F862 que me pareció infernal, 22kms y casi 1 hora de trayecto, el paisaje bastante feo (desértico aunque a veces también tiene su punto) y llegamos a las cascadas, primero Hafragilfoss, que no sabía que se veía desde tan lejos, me gustó y sobre la vista del cañón, impresionante, luego fuimos a ver Selfoss, que como decía Rafamadrid se ve mejor desde el otro lado, y por último Detifoss, que esta sí que se ve mejor desde nuestro lado, una pasada, la fuerza que trae, mereció la pena ir. Para los que vayan a hacer lo que nosotros, verlas y volver, ir por la 864 que creo está mucho mejor, al coger el coche nos damos cuenta que una de las ruedas está bastante deshinchada pero seguimos, hacemos el camino infernal otra vez hacia abajo y seguimos por la N1 a toda pastilla (eran como las 6) porque dormíamos en Seyðisfjörður, paramos en Egilsstadir a hinchar la rueda antes. El albergue de Seyðisfjörður el más flojo hasta ahora, eso sí, sobre las 11 tuvimos un golpe de suerte, nos avisa un inglés medio pedo que saliéramos fuera y ahí estaba, una aurora boreal, una pasada, estaba detrás de las montañas y fue espectacular, breve pero fantástico.
Al día siguiente nos levantamos rumbo al sureste, vamos a ver la rueda que habíamos hinchado el día anterior y había bajado de nuevo, después de deliberar decidimos buscar un taller para cambiarla, damos con uno, teníamos un clavo de unos 20cms, os lo juro!! pagamos al cambio 18 euros y a correr ya tranquilos. Fuimos bajando lo más rápido posible, aquí en el foro decían de tardar 5 horas entre Seyðisfjörður y Hofn, nosotros tardamos menos de 3, eso sí, bordeamos lo menos posible los fiordos y fuimos por el paso de Oxi, para mi muy recomendable, pasamos por los únicos tramos sin asfaltar de la N1, eso sí, nos hacía muy buen tiempo. Los fiordos tremendos, espectaculares, las carreteras nos encantaron, como siempre nada de tráfico y el paisaje espectacular (pocas veces pasábamos de 100km/h). Dado que hacía buen tiempo e ibamos bien del mismo, fuimos a la laguna Jokulsarlon e hicimos el trayecto en camión-barquito por el lago, obviamente espectacular, también de lo mejor del viaje. Después de hacer más de 80 fotos por cabeza, nos dirigimos hacia Skaftafell, paramos antes justo antes de llegar en una gasolinera con restaurante donde comimos de maravilla una sopa caliente y un cordero espectacular, si pasáis no dudéis en parar, y además por unos 15euros cada uno. Con el estómago lleno fuimos a hacer la pequeña ruta para ver Svartifoss, que me gustó aunque no de las mejores del viaje, y luego los miradores de Sjónarsker y Sjónarnípa, mucho mejor en mi opinión el segundo aunque está más lejos y la vuelta se me hizo algo pesada. Se hacía tarde así que volvimos hacia atrás a nuestro albergue en Vagnasstadir, no sin antes parar en la laguna de Fjallsarlon en un atardecer silencioso espectacular. El albergue muy bien, mucho asiático como casi en todo el viaje, y algún español.
Al día siguiente hicimos la excursión en moto de nieve, llovió de noche por primera vez, amaneció nublado pero bien, esperamos en el cruce ya qeu mis amigos lo prefirieron así, yo no quería Rafamadrid, subimos, nos vestimos y a coger las motos, y esto sí que me pareció que mereció la pena, pero no solo por lo de las motos, si no por los paisajes que vimos, ESPECTACULARES, de lo mejor del viaje, el viajecito en moto creía que iba a ser en plan caravana a paso de burra pero el flipao del guía que se parecía a Gudjonsen no veas como corría, así que todos a toda os..., yo llegué a coger 70km/h, había momentos en los que decía, nos la pegamos, una pasada. Una vez arriba nos subieron a lo alto de un repecho y vimos el glaciar por los 2 lados, increíble, hacía viento y frío pero soportable. Nos encantó.
Cuando bajamos avanzamos rápido porque dormíamos en Vik, empezó ya a llover fuerte, algo de bajón pero bueno, pasamos Vik y fuimos a ver Skogafoss, una de mis favoritas, sobre todo por el entorno verde que tiene, subimos junto a ella en una subida matadora pero bajamos pronto porque llovía a cántaros, ya no dejaría en todo el día. Llegamos a Vik sobre las 8, fuimos al albergue, que estaba petado y bastante normalito, cenamos cordero muy bueno donde nos recomendastéis, en el restaurante junto a la oficina de turismo y a dormir que al día siguiente llegaría el día denominado D.
En principio ibamos a coger la ruta para ir a Ladmanalaugar por la F208 para ver Eldga, pero finalmente con la lluvia, etc decidimos ir a ver Seljalandfoss y luego subir por la 26, luego F225 y volver por la F208 camino de Reykjavik. Así hicimos, cogimos la 26, luego la F225, paisajes desérticos, zonas de lava, nos encantó la carretera, al avanzar por la F225 tenía anotado de alguno de vosotros que había que vadear 3 ríos, eso ya no nos hacía mucha gracia porque el del coche de alquiler nos dijo que el paso de ríos no lo cubre el seguro, bueno, pues de esos 3 ríos el más difícil iba a ser el primero en nuestra dirección, pero que siempre depende del cauce de los ríos, decidimos ir, y si veíamos peligro nos daríamos la vuelta y bordearíamos por la F208. Llegamos al primero y lo vimos mejor de lo que pensamos, pusimos reductora y hasta lo grabamos con la cámara, lo típico, envalentonados, pasamos unas casas, y llegamos al segundo y en lugar de pararnos antes y ver por donde era mejor cruzarlo, seguimos recto por el camino y es ahí cuando la cagamos, pero de verdad, entre que el que conducía no aceleró a tope, entre la arena que había, y yo creo que además había como una especie de montón de arena que pisamos solo con las ruedas izquierdas lo cierto es que nos quedamos ahí, empezamos a acojonarnos de verdad, no obviamente por nosotros, si no por como ibamos a salir de ahí, salgo del coche y con el agua por la rodilla y las botas llenas de agua compruebo como la rueda trasera izquierda está totalmente inclinada hacia el otro lado y no hace tracción y la otra está casi en el aire, ahí creíamos que se había roto algo, segundo acojone, que acrecentaba más si cabe. Salimos del coche, obviamente intentamos sacar el coche, acelerones, pero nada, ruedas enterradas y poco que hacer, teníamos suerte entre comillas porque era la 1 de la tarde, ni me imagino si llegan a ser las 6. Vamos a las casetas de antes, corriendo como desesperados, no hay nadie, no tenemos cobertura en los móviles, cogemos unas cuerdas como podemos de una casa y volvemos al coche, ahí esperando más de 1 hora a que viniera un coche, creo que son islandeses, eran 3, uno el más dispuesto a ayudarnos y de los otros 2 uno se pone a grabarnos con la cámara, porque dependíamos de ellos me callé, si no le arranco la cabeza allí mismo (con perdón). Ya tenemos cuerda y un coche, parece fácil, remolcarnos y ya está, ahí llega la segunda mala suerte y más acojone, nos ponemos a buscar el pu.... Gancho para remolcarlo que TODO coche debería tener, y más un 4x4, y después de más de media hora buscando nosotros y uno de ellos que se mete en el agua, NO LO ENCONTRAMOS, no hay tampoco libro de instrucciones del coche (error nuestro no pedirlo al alquilar el coche, no lo cometáis), desesperados ya ellos dicen que se van, llegan 2 coches con españoles, nos dicen que nos llevan al refugio de Ladmanalaugar y que desde allí llamamos al seguro de coche (cosa que no nos apetecía porque esto no lo iba a cubrir) o a asistencia, yo que sé. Dejamos el coche ahí parado y vamos al refugio, cuando llegamos hablamos con la chica que hay allí, que habla español y que fue maravillosa, gracias mil veces a ella, y nos dice que un compañero baja en unas 2 horas hacia Reykjavik y que nos puede ayudar a sacar el coche, algo de esperanza así que decidimos esperar antes de llamar al seguro, (joer vaya rollo, lo siento). Pasamos las 2 horas peores que recuerdo, no sé si lo entendéis, no por salir de allí, no porque viniera los del seguro pagáramos la grúa o lo que fuera y ya está, si no por si estaban estropeadas las ruedas y sobre todo por si pudiera entrar agua en el motor del coche, estropearlo y tenerlo que pagar nosotros!!!!! os imaginais el dineral?? bueno, finalmente nos lleva el chico, llegamos al coche, y efectivamente se pone a buscar y no encuentra el p.... Gancho para remolcarlo, ahí nos empezamos a desesperar temiendo que desistiera y decidiera que no podía sacarlo y nos fueramos, pero finalmente decide atar la cuerda al soporte de la rueda y VOILÁ!!! EL COCHE SALE Y NO TIENE NADA DAÑADO, las ruedas están ok, y el motor ok, salen como 10 litros de agua del tubo de escape, pero todo aparentemente está ok, le damos las gracias, le damos el dinero en metálico que tenemos, le pedimos el mail, le invitamos a España,... Y volvermos hacia atrás, vamos cagados para pasar ya el primer río que nos pareció más fácil, lo hacemos, también porque este es todo piedra y no tiene arena y vamos a Reykjavik con un susto en el cuerpo que ya os podéis imaginar. Dormimos en Eric The Red, 15600kr por noche y muy aconsejable, una triple con baño dentro, y hasta una cocinita.
Al día siguiente fuimos a ver el Golden Circle (no me extiendo más), primero Thingerair, sin más, luego la zona del Geyser, este me gustó bastante y para finalizar la cascada Gullfoss, esta nos gustó mucho y eso que ya habíamos visto muchas, para mi la mejor de la isla, eso sí, el destino me tenía una sorpresa guardada, y nos encontramos a los que nos intentaron ayudar el día anterior, y al de la camarita, le dije en mi inglés chapucero pero entendible por su cara que su conducta del día anterior había sido rastrera, estar haciendo un reportaje mientras nosotros las estábamos pasando canutas.
Por la tarde y dado que Reykjavik no da para mucho decidimos ir a la Blue Lagoon, muy chulo el sitio, algo caro, eso sí, como 23euros por cabeza, pero que nos ayudó mucho a relajarnos después de todo el viaje.
Al día siguiente cogimos el vuelo de vuelta a Alicante no sin de nuevo dificultades porque teníamos una hora y media solo de transbordo para el que luego nos llevaba a Madrid y estos jetas de Iceland Express vemos que han retrasado 1 hora la salida y sin notificarnos nada y como estos de las compañías aéreas se ríen del cliente y tenemos que tragar con eso,ya creíamos que perderíamos la conexión. Al final después de unas gestiones, nos ponen las maletas las primeras para salir, llegamos con media hora de adelanto y cogemos por los pelos la conexión, llegamos a Madrid sanos y salvos y con las maletas después de un viaje tremendo de emociones, eso sí, de los mejores que he hecho en mi vida, el país precioso, con una sorpresa en cada esquina, la carretera espectacular, y las gentes en general bastante amables. Eso sí, la próxima vez me pensaré 2 veces lo de pasar ríos, al menos, me bajaré antes para busca la mejor opción.
Bueno, disculpar por el rollazo auténtico que os he metido, espero que mi experiencia, como las vuestras anteriormente me sirvieron a mi, la podáis utilizar y adaptar a vuestras necesidades. Es verdad que en los días que fuimos son pocos para rodear la isla pero creo que vimos lo principal y tampoco es que fuéramos muy muy estresados, como siempre hay que priorizar, y los días son los que son, yo acostumbro a hacer este tipo de viajes. Por supuesto aquí me tenéis para lo que queráis preguntarme, que yo si puedo os contestaré.
Un saludo a todos
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Minuska
Super Expert

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Programador. El viaje donde sale más barato es en www.icelandexpress.com, mira tú mismo y si lo compras pronto es realmente barato.
El coche nosotros lo alquilamos en www.geysir.is una semana un 4x4 para 8 personas nos salió por 1590 euros, en otras compañías nos pedían 1000 más. Y oo que no te quita nadie es lo que consume este tipo de coche (unas 17000 kronas diarias en gasolina).
En los albergues te dan sábanas siempre que las pagues.
En 14 días te da tiempo a dar bien toda la vuelta a la isla a no ser que quieras dedicarte mucho a hacer trekking.
Lo que más nos gustó tanto a los mayores como a los niños fueron: los baños termales (alucinantes), la zona del lago myvtan y el lago jokursalon.
Nosotros no fuimos en granjas pero si a cabañas y apartamentos.
Espero haberte ayudado en algo.
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Paultaxista
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Una recomendación para todos que vayais a islandia:
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Informanción de todo un poco (o mucho).
Muy recomendable.
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Paultaxista
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Joer quilezamora eso es aventura y lo demas tonterias.....(aunque vaya trago y nunca mejor dicho el vuestro en el rio...)seguro que ahora lo cuentas entre cervezas y risas......

Ademas, estos de icelandexpress, menudos capullos, con eso de que son los mas baratos......
Mi opinion es que es mejor pagar mas e ir a lo seguro y contratar con icelandair, es solo mi opinio.....


Saludos desde navarra......
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Minuska
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Nosotros fuimos con icelandexpress y la verdad nos fue muy bien, puntualidad, etc.
Por cierto, coincidimos con Manel Fuentes en el mismo avión.
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Mista2
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Quilezamora, dentro de unos años, lo que más recordarás de tu viaje a Islandia será tu experiencia del río. Y la recordarás con agrado, y será una aventura para contar a tus nietos. Así que, dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta que todo acabó bien, es una experiencia de p...madre.

Yo lo pasé muy mal vadeando algunos ríos. Llevaba prácticamente 3 días enteros lloviendo sin parar y fuerte cuando hicimos la ruta de Landmannalaugar y los ríos bajaban muy cargados. En algunos pasos el agua subía por encima del capot y llegaba hasta el parabirsas, y eso que mi 4x4 era bastante alto. Y además con fuerte corriente, a 3º de temperatura y con lluvia torrencial. No quiero pensar que hubiera pasado si nos pasa lo que a vosotros. Y lo pensaba cada vez que atravesaba uno de los gordos. Y no es que temas por tu vida. Es que llevas todo tu equipaje encima y corres el riesgo de que se te llene el coche de agua y se te estropee todo, o peor, que la corriente arrastre el coche y te toque pagarlo a tí. Aparte de fastidiarse el resto del viaje (yo lo hice en dirección contraria y me faltaba todavía por ver casi toda la isla). Pero bueno, todo acabó bien, salvo por el hecho de que Landmannalaugar con lluvia es una pena. En todo caso es una bella experiencia y uno de los principales recuerdos del viaje, y el paisaje merece la pena.

En cuanto a lo de los aviones, yo también viaje con Icelandexpress y también me la jugó hasta 3 veces, incluido una cancelación del viaje de ida que me obligó a alargar mi estancia inicial en 4 días más, de lo cual, al final me he alegrado. Pero lo cierto es que viajar en otra compañía más cara tampoco te garantiza nada. Yo he viajado en otras compañías de más prestigio y todas se retrasan y todas te pierden los equipajes. Todas las compañías aereas son unas sinverguenzas, solo que unas más caras que otras.

Sólo una pregunta: de tus comentarios se deduce que la zona de Askja no te gustó demasiado, pero las guías dicen que es una pasada (yo al final no pude hacerla). ¿Qué pasó?. Para llegar a Askja ¿no tuviste que vadear un río bastante caudaloso poco antes de llegar al albergue que hay a mitad de camino?
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RafaMadrid
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Vaya aventura quilezamora, cómo bien te dice Mista2, seguro que se quedará en una experiencia que tardarás en olvidar y será otro recuerdo más de ese viaje tan espectacular que has hecho.
La verdad es que es el primer comentario que oigo de alguien que se haya quedado en un río y creo que es más fácil de lo que parece. Suerte hemos tenido los que no nos ha pasado nada. Bueno, lo importante es que no os pasara nada a vosotros y que todo se solucionara y la pena que no pudieras completar la ruta como hubieras querido. Pues nada, a volver otro año!.
Bueno, cómo viste la subida a Joklasel?, fácil para hacerla por tu cuenta?, o mereció la pena subir con ellos?, la subida al glaciar una pasada, verdad?.
Venga, un saludo.
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Quilezamora
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Mista2, creo que te has equivocado, hablaba de la zona de Krafla, no de Askja, a esta ni me planteé ir ya que creo que se tardaba bastante en llegar y no había tiempo. De Krafla me gustó mucho Namajfall y el paseo por Lenhjùku (o como se escriba).
No me puedo ni imaginar lo que me cuentas de los ríos, si yo veo el agua por encima del capó me da un ataque, y no sufrió el motor de tu coche?? creo que tuvimos una sucesión de mala suerte al cruzarlo, pero sobre todo nuestro exceso de confianza e inexperiencia.

Rafamadrid, la subida a Joklasel la vi normal, (como el paso de Oxi) tampoco muy complicada, la habíamos poder hecho perfectamente, pero bueno, éramos 3 y mis compis decidieron que era mejor que nos subieran desde la N1, a nosotros ni nos explicaron nada del glaciar al subir. La subida estuvo muy bien pero lo que me encantó como dije es el paseo, todo el paisaje de alrededor, y el pequeño repecho al que nos subieron que se veían 2 vertientes con 2 lenguas del glaciar.
Este ha sido uno de mis 3 viajes favoritos, estoy seguro que Islandia acabará viviendo en gran parte del turismo en un futuro, lo que quizá haga que pierda algo de encanto, para mí no tiene precio ir por esas carreteras sin apenas cruzarte con coches, qué paisajes. Tuvimos mala suerte con lo del coche, pero por otro lado tuvimos muy buena con por ejemplo ver la aurora boreal y sobre todo con el clima.

Un saludo
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Hola.
Una duda para los que volvisteis de Islandia hace tiempo, ¿cuánto tiempo tardan en devolverte las tax si has solicitado que te lo ingresen en tu cuenta?
Gracias!
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