Es la primera vez que escribo, estoy tratando de preparar un viaje a florencia para el proximo puente de la constitución, aproximadamente 4 o 5 noches. Me gustaria que me pudierais indicar algun alojamiento bien situado y a ser posible con cierto encanto, y no excesivamente caro, aunque he visto que en general esta bien de precio.
Otra cosa que me gustaria saber es si por eas fechas ya esta encendido el alumbrado navideño, y el tiempo
He retirado algunos mensajes que nada tenían que ver con la temática del hilo, os pido por favor que para temas personales utilicéis el chat o los mp sino se desvirtúa el hilo. Gracias.
Es la primera vez que escribo, estoy tratando de preparar un viaje a florencia para el proximo puente de la constitución, aproximadamente 4 o 5 noches. Me gustaria que me pudierais indicar algun alojamiento bien situado y a ser posible con cierto encanto, y no excesivamente caro, aunque he visto que en general esta bien de precio.
Otra cosa que me gustaria saber es si por eas fechas ya esta encendido el alumbrado navideño, y el tiempo
Muchas gracias
Yo estuve en el Plaza Lucchesi, que es un muy buen cuatro estrellas con habitaciones que dan dircetamente al Arno y se ve enfrente el Piazzale Michelangelo y los parques. He ido las dos últimas veces, con lo que si he repetido es que me merece la pena. Si reservas con tiempo quizás encuentres una oferta barata como me ocurrió a mi.
Hola a tod@s.
Llegamos ayer de Florencia así que ahora que todavía tengo frescas las cosas os indico varias para vuestra información, que no recuerdo que se hayan comentado antes:
Primero. Llegada al aeropuerto de Pisa.
Tal y como recomendaban en el foro nos decidimos por el tren (más ecónomico que Terravisión), pero atención, en la terminal del aeropuerto las taquillas del tren están en el hall a la derecha y los andenes justo en la otra punta, que es allí donde están las máquinas de venta automática (por cierto hubo un par de personas que me dijeron que no pudieron sacar en las máquinas los billetes, no sé si no iban ó que les pasó)
Como no ví las máquinas expendedoras por el hall, hicimos la supercola de la taquilla (pero va rápida)
Fuimos a las vías y ojo: te indican que el tren a Florencia está en el andén 2 cuando en verdad está en el 1 . Menos mal que preguntamos a los que estaban allí esperando que ya lo sabían.
Segundo. Galería de la Academia.
El domingo a las 8:05 ya estábamos en la cola sin reserva prevía. Teníamos nueve personas delante. A las 8:15 pasadas abrieron pero primero entran los que tienen las entradas reservadas, así que hasta las 8:35 no entramos el resto.
El interior es bastante pequeño por lo que se puede hacer bastante rápido, hay unas tres salas con esculturas y el resto con pintura religiosa, que como a mí no me acaba de gustar mucho, la ví bastante rápida la verdad. También hay otra sala con instrumentos musicales antigüos que resulta entretenida, pero es muy pequeña.
Total, que a la hora ya estábamos fuera y eso que el David lo admiramos tranquilamente sentados delante de él. Es una pasada.
Cuarto y último. Vuelta al aeropuerto.
Otra vez en tren. Esta vez compramos el billete en las máquinas automáticas, pero ojo, porque al comprar el billete seleccionas el destino, la hora de salida y demás pero cuando te lo imprime la máquina, únicamente te indica el destino, ni hora ni nada porque puede ser utilizado hasta varios meses más tarde. ¿Que nos pasó entonces? Al mirar los paneles con los horarios de salidas no había ningún tren a Pisa. El que supuestamente teníamos que coger iba a La Spezia (claro, luego tu tienes que adivinar que efectivamente es ese, es decir, que no tiene que poner necesariamente Pisa en los paneles.
Consejo: id con tiempo porque al final es muy probable que tengais que preguntar.
Si ya habéis llegado en tren a S.M.N. Las vías son las mismas, pero si habéis ido con autobús preguntad a alguien porque los andenes para Pisa están un poco separados del resto.
Hola chiquigonzalez, yo estuve en junio en el hotel Alba Palace. Está en una calle al lado justo de Santa Mª Novella, la via della Scala. Es un tres estrellas pero está muy bien, todo nuevo y poquitas habitaciones. Está bien de precio y cerca de todo.
_________________ 53889 Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
IMASD yo lo pregunté en el tourist info en Florencia, y para ir a Pisa te vale Pisa Centrale, Pisa aeropuerto o Livorno y sale cada 25 minutos. Efectivamente cuando lo sacas por la máquina no te pone hora, lo raro es que te pregunta a que hora quieres salir . Pero vamos, que no hay problema. Eso sí, muy importante: VALIDAR el billete en las máquinas pequeñas amarillas que están en cada andén, sino es como ir sin billete.
En cuanto a lo de San Miniato, yo fui andando desde el Ponte Vechio, en realidad venía de más atrás, pero en el Puente estuvimos un rato así que lo cuento de descanso. Y a mi me gustó hacerlo andando, eso sí, hay que estar en forma, sobretodo en las escaleras...Pero andando es mucho más directo. Lo que no vale la pena es esperar o pagar otro autobus para ir desde la Plaza Michelangelo hasta San Miniato, son menos de 10 minutos andando.
Hola a todos! necesito vuestra ayuda, mi pregunta es si merece mucho mucho la pena el palacio pitti por dentro cuando solo vo a estar dos días en Florencia, el primer día que llego a las 2 desde Verona, tngo reservada la entrada para los Uffizi a las 3.30 y luego si me da tiempo entro en Santa Croce, de ahí subo al mirador, (todo esto en autobus linea 13)luego ver el Palacio Pitti por fuera y cenar en la Magiatoia, luego bajar por el puente Vecchio hasta el hotel dando un paseo.
El día siguiente a las 9 a la Academa después a San Lorenzo y posiblemente a la tumba de los Medici, luego sólo entrat en la catedral y ver cosas por fuera, os parece que esta bien esto para 2 días viajeros, o me salto algo que merece mucho la pena?
En el caso de que me decidiera por Florencia, querría saber si es posible ir desde allí a pasar el día a Siena y en ese caso , cómo me recomendás hacer. Gracias!
_________________ Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.
Si, se puede.
Te conviene ir en bus que te deja el en casco histórico de Siena. El tren te deja muy lejos.
Si es posible, tratá de estar o muy temprano o tarde ... Para cuando quedan menos turistas. La Piazza del Campo, desolada, tiene un encanto particular.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola a Todos que zona me recomiendan para hospedarme en florencia ya que mi presupuesto no es muy holgado?? gracias
HOLA!! Acabo de llegar de un viaje a roma y florencia y como iba justa de dinerillo pues mire un hotel barato y bie situado en florencia. Me decanté por el Santa croce (lo pille por atrapalo) esta super bien ubicado!!! a una calle de la iglesia santa croce al lado de la plaza de la signoria, galeria uffici y ponte vchio, a 5 minutos del duomo, vamos más centrico imposible. A ver el hotel no era nada del otro mundo, pero era suficientemente bueno para dormir, desayunar y salir por florencia que era de lo que se trataba. Lo lleva una familia y son un encanto, si llevas portatil tienes wifi, para desayunar muy basico la verdad pero solo con lo que pagamos y lo bien ubicdo que estaba nos quedamos satisfechos!!! espero haberte ayudado, a nosotros en septiembre nos costo dos noches, dos personas con desayuno 220 euros. Un saludo
_________________ 2008- BRUSELAS, BRUJAS, MADRID
2009- ROMA, FLORENCIA, OPORTO
hola a todos! necesito vuestra ayuda, mi pregunta es si merece mucho mucho la pena el palacio pitti por dentro cuando solo vo a estar dos días en Florencia, el primer día que llego a las 2 desde Verona, tngo reservada la entrada para los Uffizi a las 3.30 y luego si me da tiempo entro en Santa Croce, de ahí subo al mirador, (todo esto en autobus linea 13)luego ver el Palacio Pitti por fuera y cenar en la Magiatoia, luego bajar por el puente Vecchio hasta el hotel dando un paseo.
El día siguiente a las 9 a la Academa después a San Lorenzo y posiblemente a la tumba de los Medici, luego sólo entrat en la catedral y ver cosas por fuera, os parece que esta bien esto para 2 días viajeros, o me salto algo que merece mucho la pena?
Un saludo , me voy el LUNEES!
Hola Nashy, no sé si dispones del segundo día completo, si es así va muy holgado. Yo hice una visita rápidisima a San Lorenzo y dediqué más tiempo a las tumbas mediceas, lógicamente depende de las preferencias de cada cual. Desde la Academia tienes casi al lado el convento de San Marco, donde están los frescos de Fray Angelico (la famosa Anunciación) y si vas por via Cavour hasta San Lorenzo tienes el palacio Médici-Riccardi, con la capilla de los Reyes Magos que es una preciosidad.
Yo no me perdería el interior del Baptisterio, puestos a elegir, lo prefiero al interior de la catedral, pero como digo es cuestión de gustos. Dos lugares que te quedan muy cerca del Duomo y también merecen la pena son la iglesia y la farmacia de Santa María Novella. Creo recordar que estaban abiertas hasta las 18 h más o menos. En fin, todo depende del tiempo que tengas el segundo día, pero si tienes reserva para la Academia a las 9, cuenta con que a las 10,30 estarás ya fuera, tirando largo porque yo fui muy tranquila y estuve un poco más de una hora, así que lo podrías ver todo tranquilamente y sobraría tiempo. Del palacio Pitti no puedo opinar porque cuando llegué ya no me dejaron entrar. Bueno, espero haberte ayudado. Saludos
hola a todos! necesito vuestra ayuda, mi pregunta es si merece mucho mucho la pena el palacio pitti por dentro cuando solo vo a estar dos días en Florencia, el primer día que llego a las 2 desde Verona, tngo reservada la entrada para los Uffizi a las 3.30 y luego si me da tiempo entro en Santa Croce, de ahí subo al mirador, (todo esto en autobus linea 13)luego ver el Palacio Pitti por fuera y cenar en la Magiatoia, luego bajar por el puente Vecchio hasta el hotel dando un paseo.
El día siguiente a las 9 a la Academa después a San Lorenzo y posiblemente a la tumba de los Medici, luego sólo entrat en la catedral y ver cosas por fuera, os parece que esta bien esto para 2 días viajeros, o me salto algo que merece mucho la pena?
Un saludo , me voy el LUNEES!
Yo intentaría añadir dos cositas: La primera es ver el atardecer desde la Plza Michelangelo y la iglesia de San Miniato, no te arrepentirás, y después a cenar. El Palacio Pitti a mi por fuera no me dijo nada y tampoco entré.
Y la segunda es entrar a la iglesia de Santa María Novella (2,5€) y no hay colas, a mi me encantó.
No sé si te dará tiempo a entrar a Santa Croce porque cierra a las 17:30 h. (5 €) e imagino que las taquillas cerraran un poco antes, depende del tiempo que tardes en ver los Uffizzi, pero como yo no pude ir no tengo ni idea de lo que puedes tardar en verlo.
Nosotros estuvimos también en el Bargello (de 8:15-17 h. Y 4 €) y está bien, además se ve bastante rápido aunque tampoco puedo comparar con otros porque sólo estuvimos un fin de semana.
[quote="lualpa"]si, se puede.
Te conviene ir en bus que te deja el en casco histórico de Siena. El tren te deja muy lejos.
Si es posible, tratá de estar o muy temprano o tarde ... Para cuando quedan menos turistas. La Piazza del Campo, desolada, tiene un encanto particular.
Gracias por la data . Más o menos a cuánta distancia en tiempo está Florencia de Siena? Y el pasaje de bus es muy caro? Gracias de nuevo!
_________________ Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.
Muchas gracias Lualpa por tu información sobre el precio del bus desde el aeropuerto de Florencia a la ciudad.
Ahora que ya he vuelto quiero informaros que un taxi para 5 personas desde el aeropuerto a la ciudad de Florencia nos costó 20 € más 5 € por las maletas, tarifa única.
Alguien preguntaba si valia la pena Siena, a mi parecer si. Nosotros estabamos cuatro días y uno lo dedicamos a Siena (el Duomo por dentro no tiene nada que ver con el de Florencia, y el Baptisterio también es impresionante y la plaza del campo única) San Gimignano (muy turistico pero bonito) y Monteriggioni (pueblo amurallado visible desde la carretera).
En cuanto al museo Pitti, yo lo visité, pero no me pareció interesante, teniendo en cuenta que vale 12€ más 10€ si quieres visitar los jardines Boboli.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro