Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Clima y mejor época para ir a Australia. Temporada de lluvias, estación seca, cuando hace mas calor. Mejores meses para visitar Australia. Experiencias según meses.
A mitad de diciembre me marcho a Australia durante un mes. Mi novia esta estudiando en Sydney desde hace dos meses y le queda más de un año en ese país por lo que supongo que volveré en mis siguientes vacaciones.
La idea es viajar durante las primeras dos semanas y las últimas pasarlas (fin de año) en Sydney y visitar los alrededores.
Lo que me preocupa es el tiempo que puede hacer en el verano austral ya que lo que nos parece más atractivo a priori, el norte, no disfruta de su mejor momento por el calor y las lluvias (¿medusas?)
Para los que habéis viajado en el verano por el norte de Australia ¿El calor es soportable? ¿Se pueden hacer actividades a pesar de la lluvia? ¿Llueve sin parar?
¿Es mejor que visitemos el sur y dejemos el norte para la siguiente visita en el verano europeo (invierno austral)?
El temor que tenemos es que el sur sea demasiado “europeo”, que parezca un trozo de Inglaterra y nos dejemos cosas más exóticas y diferentes
Gracias y saludos
Alejandro, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el clima en Australia
Saludos y bienvenido
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Como os he comentado mi segunda parte del viaje la tengo clara Sydney y alrededores, en casa de mi chica.
Ojeando el foro y viendo los comentarios me siento mas atraido por el norte (Queensland, Gran barrera, Cairns, Kakadu,..etc.) ya que somos bastante de naturaleza. El temor es el clima.
¿Sabeis si las lluvias son torrenciales, duran todo el día y no se puede hacer nada?
Seguramente pase por Australia el proximo año otra vez y quiza me deje esta zona para nuestro verano- su invierno.
Hola muy buenas ,tenemos pensado viajar en julio AUSTRALIA y tenemos muchas dudas respecto al tiempo . Queremos visitar toda australia y no sabemos el tiempo que nos acompañara,para llevar la ropa adecuada.
Gracias y esperamos vuestros consejos
feliz año 2010!!!!!!!
Hola!! Te comento en Julio es invierno en Australia pero como es tan grande hay mucha diversidad de climas....
Yo solo estube en 4 ciudades y te cuento lo que me encontre en Octubre:
Melbourne: entre 10-18 grados, fue donde mas fresquito encontre.
Sydney: 15-25 una chaquetilla fina por las mañanas y tardes y el resto del día con ropa ligerita
Cairns: Calor....25-35º
Darwin: mas Calor....creo que llegamos un día a los 40 y algo grados y en kakadu ya te mueres....
Bueno no te he contestado directamente a la pregunta pero imaginate que en el sur te hara siempre mas frio que el clima tropical de Cairns y Darwin en donde creo que las temperaturas todo el año suelen ser altas.
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Lo que te comenta vecogu más o menos. Si vas al Uluru, tienes que saber que hay dos estaciones, la calurosa y la más calurosa aún. La primera es un poco más cara que la otra y tiene menos moscas. En el norte tienes la estación seca y la lluviosa. En la segunda las carreteras se cortan y no puedes acceder a todos los sitios (hablo de Kakadu NP) pero es cuando más bonito está todo.
En el estado de QLD es más o menos bueno todo el año y en el sur (Adelaide, Melbourne y Sidney) no llega a hacer mucho frío nunca así que si puedes ir en verano, mejor pero si no, no pasa nada.
En kakadu vi unas fotos de como esta el parque en la epoca de lluvias y es un a gozada!!! Si ya de secano es bonito con lluvias impresiona..
Yo que no conozco el centro de Australia te comento que con una chaquetilla fina se puede uno pasar bien las noches en Australia.
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Vecogu, perdona, no quiero llevarte la contraria, pero cuando mis suegros vinieron a Melbourne a pasar las Navidades de hace 2 años trajeron sólo una chaquetilla fina y no veas el frío que pasaron...
También es cierto que en la misma semana hizo días de +40º...
Lo que quiero decir es que varía mucho la temperatura, quizá un forro polar que no abulte mucho sea la mejor opción.
Nosotros nos vamos en mayo, que allí sera finales de otoño, tenemos pensado llevar ropa de entretiempo, lo que nos pondriamos aquí en octubre, para Sydney y Melbourne y ropa de verano porque supongo que en Cairns y Ayers Rock nos hara calorcito. Zapatitos comodos para caminar
Si no estoy en lo cierto comentarme que llevar, porque no quiero ir demasiado cargada, ya que luego nos vamos a Nueva Zelanda y tendre que llevar ropa de montaña y abrigo
Koxkil, lo que le comentaba al otro compañero, Australia es muy grande. Hay zonas lluviosas, otras muy secas y otras como Melbourne donde tienes las 4 estaciones en el mismo día.
En esa época, la ropa de verano es la que más usarás pero no te olvides de un forro polar o similar y un chubasquero.
Muchas gracias Mainsa, mas o menos eso es lo q llevaremos ropa comoda de andar, un forro y un chubasquero, y si nos pilla el toro y hace mas frio pues tenemos escusa pr ir de compras en australia, q no sera la primera vez q me pasa llevar de todo y a la vuelta tener exceso de equipaje.
Siento ser un poco repetitiva pero necesito ayuda URGENTE............!!!
Queremos irnos en Agosto a Australia y nos echa un poco para atrás el tema del tiempo.
Qué tiempo hace? Puede uno estar en la playa sin problema?
LLueve mucho?
Nuestra intención es estar en la parte este del pais e incluso bajar a Nueva Zelanda.
Qué me recomendais hacer y ver?
En algunos lugares de Australia se esquía en agosto... Y en otros se bañan en la playa.
Dependiendo de la zona a la que vayas, podrás hacer una cosa o la otra.
Como regla te diré que la latitud de Melbourne es como la de Madrid (pero al Sur) con lo que su agosto es como nuestro enero-febrero.
En queensland (brisbane y más al norte) te podrás poner a tomar el sol sin problema y en el desierto (Uluru) te podrás deshidratar si no vas con mucha agua..
Nuestra idea es ir la última semana de septiembre y todo octubre, queremos visitar Sydney, GOR, Ayers Rock, Darwin y Cairns, ¿podríais aconsejarme sobre que tiempo suele hacer en ese ápoca?.
Muchas gracias por vuestra ayuda
_________________ Turquia-Shangai-Paris-Londres-Praga-Viena-Budapest-Italia-Colonia-Holanda-Portugal-Rep Dominicana-Inglaterra-NY-Indiana CIII-Cádiz-Lanzarote-Huelva-Berlín-Marruecos
2007: Huesca-Ibiza&Formentera-NY
2008: Gran Canaria-Francia-Egipto
2009: Somiedo-Venecia-Eslovenia-Croacia-Bosnia-Mónaco-Cuba
2010: Navarra-Tarragona-México
2011: Australia HONEYMOON & Miami-Bahamas
En el sur buena temperatura y en el norte un calor insoportable en Darwin. Por cierto, nada mas que puedas comprate una tela de moscas para la gorra porque sino las visitas en kakadu se te haran interminables. Yo me bañaba en repelente y no hacian ni casa y ya el ultimo día compramos la tela (que en los mismos chollos de australia las puedes encontrar mas baratas) y no veas que alivio.
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Gracias por tus consejos Vecogu, en todo caso, tal vez podría adelantar algo el viaje, pasar 3 semanas de septiembre y 2 de octubre ¿me aconsejas ó el clima será parecido?, me has acojonado un poco con lo de Kakadu, precisamente estamos interesados en hacer alguna excursión de 3 días..y si no la disfrutamos por culpa de los bichos me da algo!!.
¿Cómo es el clima por las islas Whitsundays?, me imagino que será bueno, también queremos disfrutar unos días de playa.
_________________ Turquia-Shangai-Paris-Londres-Praga-Viena-Budapest-Italia-Colonia-Holanda-Portugal-Rep Dominicana-Inglaterra-NY-Indiana CIII-Cádiz-Lanzarote-Huelva-Berlín-Marruecos
2007: Huesca-Ibiza&Formentera-NY
2008: Gran Canaria-Francia-Egipto
2009: Somiedo-Venecia-Eslovenia-Croacia-Bosnia-Mónaco-Cuba
2010: Navarra-Tarragona-México
2011: Australia HONEYMOON & Miami-Bahamas
me has acojonado un poco con lo de Kakadu, precisamente estamos interesados en hacer alguna excursión de 3 días..y si no la disfrutamos por culpa de los bichos me da algo!!.
Bipalde no te preocupen los mosquitos nosotros estuvimos finales de agosto y apenas habia. Preocupate más de disfrutar el viaje
En Kakadú si vas a hacer el Yellow River, no te olvides de reservar la primera o la ultima travesía, son mas caras pero merecen la pena ya que es cuando mas animales hay y los contrastes de luz son preciosos.
En cuanto a las Jim Jim falls informate bien si has de hacer reserva con tiempo, porque nosotros no pudimos hacerla ya que habia que reservar con tres días de antelación.
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Hola,
El clima en Kakadu y Whitsundays en octubre es bueno. Calor pero no muy húmedo. Es a partir de diciembre cuando empieza la época de lluvias y se hace insoportable transitar por el norte del país.
La época de las medusas en la barrera de coral va de noviembre a mayo.
Saludos.
_________________ Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Muchas gracias por vuestra ayuda, me habéis dejado mucho más tranquila, pensaba que en octubre empezaba la época de lluvias e incluso me había planteado cambiar el orden del viaje y empezar por Kakadu pensando que quizás ya en octubre no se podría visitar.
Luna-llena, ya había decidido coger la primera excursión del día en Yellow River porque me he leído tu crónica, que está genial por cierto, enhorabuena!!, viene muy bien para coger ideas para el viaje, que es lo que he hecho
Gracias por los consejos y si tenéis más bienvenidos sean
_________________ Turquia-Shangai-Paris-Londres-Praga-Viena-Budapest-Italia-Colonia-Holanda-Portugal-Rep Dominicana-Inglaterra-NY-Indiana CIII-Cádiz-Lanzarote-Huelva-Berlín-Marruecos
2007: Huesca-Ibiza&Formentera-NY
2008: Gran Canaria-Francia-Egipto
2009: Somiedo-Venecia-Eslovenia-Croacia-Bosnia-Mónaco-Cuba
2010: Navarra-Tarragona-México
2011: Australia HONEYMOON & Miami-Bahamas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro