Nos levantamos a las 6:30de la mañana para desyunar e ir a recoger el coche que habíamos alquilado con Hertz. Desayunamos en el mismo sitio de Lake Str, justo al lado de la oficina de Hertz.
Mientras la mujer preparaba los sándwiches, yo hacía los papeles del coche y me daban las llaves. Y sobre las 8:00 salimos en dirección a Daintree River y Cape Tribulation.
De camino vimos desde el coche las playas de Trinity Beach y Palm Cove y tenían una pinta estupenda, con sus palmera, cocoteros y el agua azul, azul…decidimos que a la vuelta si teníamos tiempo pararíamos.


Llegamos a Daintree River y justo antes de cruzar el coche en el transbordador o ferry, como se quiera llamar ya que es una barcaza de estas que se mueven con electricidad, están todas las empresas que organizan los cruceros por el rio Daintree para ver los cocodrilos. Eran las 10 cuando llegamos y había una que salía a las 10:15 y nso salió bastante barata: 15 AUD, fue con la compañía Cocodrile Express. El guía del barco era una fanático del futbol europeo y encima el barco estaba lleno de holandeses y alemanes, con lo que ya tenía el tema de conversación.

Nada más empezar el crucero vimos un cocodrilo bastante grande, van acercando el barco poco a poco hasta más o menos 10 mts para que le puedas hacer fotos. Después vimos 2 más pequeños, un Martín pescador, un búho y finalmente un cocodrilo enorme, de entre 4,5 y 5 mts, que para colmo se llamaba Fat Albert, imaginaros la coña con Alberto…


Supuestamente en esta época es más fácil verlos ya que como hace más fresco fuera ellos prefieren estar tumbados al sol y en verano cuando el sol aprieta, se pasan todo el día en el agua y casi no se les puede ver por las orillas. Según nos dijo el guía se han visto grandes machos a 200 km de la costa en mar adentro…
Cuando termino el crucerito que duró algo más de una hora, cogimos el coche y fuimos a cruzar el rio en el transbordador, había bastantes coches y tuvimos que esperar unos 15 min.

Una vez que se cruza el rio la carretera se estrecha bastante y es bastante sombría. Hay muchas señales que avisan del peligro de los Casowaries cruzando la carretera.
Paramos el Alexandra Lookout para observar las vistas desde el mirador de la desembocadura del rio y del mar con sus islas. Después bajamos un poco más con el coche para hacer unos de los senderos a través del bosque tropical que es impresionante, con sus colores, sus sonidos… el paseo duró unos 20 min y seguimos con el coche directamente a Cape Tribulation, ya que el tiempo se nos echaba encima. La carretera es bastante mala, bueno, estrecha y al ir por la izquierda no se tienen bien las referencias…

Llegamos a la playa después de otro ratito conduciendo y dimos un paseo por la de Cape Tribulation. Antes de volver al coche tomamos un sendero que sale a la otra playa, la de Myall, al sur del cabo. La verdad es que es una pena que no sea seguro bañarse por las medusas y los cocodrilos aunque había gente en el agua…



Como se hacía tarde y queríamos ver la Mossman Gorge, volvimos a hacer todo el camino de vuelta del tirón. A medida que nos íbamos acercando las nubes cada vez eran más negras, parecía y que se iba a caer el cielo.
Cuando llegamos ya había poca luz pero el sitio es precioso, perfecto para un bañito refrescante aunque ya oscureciendo no se apreciaba como con sol, el agua transparente, los arboles…


De camino a Cairns paramos también en Palm Cove, a ver la playa, muy chula, un sitio bonito y con una playa estupenda y apta para el baño. Ya había poca luz pero la parada merece la pena.
Al salir de Palm Cove entramos en un Supermercado a hacer la compra para llevarnos mañana a Ayers Rock, y hacernos unos bocatas para las caminatas.
Al final se nos hizo de noche por el camino. La excursión estuvo bien pero si la tuviese que volver a hacer la haría al revés, iría parando a la ida en los sitios para disfrutarlos con una buena luz y con solecito porque es habitual que por la tarde se nuble todos los días. Pararía en Palm Cove, en Mossman Gorge, iría a Cape Tribulation y a la vuelta haría el crucero de los cocodrilos, y de vuelta del tirón para Cairns. Así si se os hace de noche por el camino, no os perdéis nada.
Para cenar como teníamos el coche fuimos a McDonals a por unas hamburguesas y nos las comimos en el hotel tranquilamente. Mañana es el madrugón del viaje, nuestro avión sale a las 07:15 así que a las 05:00 nos toca levantarnos.