AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO ✏️ Blogs de Australia Australia

Sydney, Cairns, Ayers Rock y Melbourne.
Autor: Silini  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Australia Australia Fecha creación: 30/07/2010 22:31 Puntos: 0 (0 Votos)
En Noviembre de 2009 decidimos el destino de nuestro viaje! Australia: la Ópera de Sydney, abrazar un koala, bucear en la Gran Barrera, atardecer en el Uluru, conducir por la Great Ocean Road...
Despues de ver las opciones de vuelos que teníamos, nos decidimos por volar con Emirates, desde Londres, ya que tenía una oferta bastante buena y además volaríamos en el nuevo Airbus 380, con escala en Dubai.
Cuando le propuse a Alberto las diferentes opciones, no lo dudó un momento, Emirates, en el A380, con una parada de 2 noches en Dubai para conocer la ciudad.
Como el vuelo salía desde Londres, reservamos por separado el vuelo de Madrid a Londres con Iberia, así no teníamos que cambiar de aeropuerto ni siquiera de Terminal. Así y todo nos salió bastante bien, un poco más caro que con Qantas, pero nos compensaba quedarnos un día en Dubai y cumplir un deseo de Alberto desde que apareció este avión: volar en el Airbus 380.
Una vez que teníamos el itinerario más o menos decidido, fuimos reservando hoteles, aunque alguno lo fuimos cambiando a medida que encontrabamos ofertas especiales. Los vuelos internos los reservamos a través de la web de Qantas y Virgin Blue, con bastante tiempo y así conseguimos precios bastante buenos. Con la ayuda inestimable de gente del foro, entre ellos Luna-Llena y Liam1972, cuyos diarios casi me sé de memoria, pudimos organizar un viaje inolvidable.

21 de Junio- Lunes. MADRID-LONDRES-DUBAI

21 de Junio- Lunes. MADRID-LONDRES-DUBAI

Localización: Australia Australia Fecha creación: 30/07/2010 22:38 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 4 de la mañana ha sonado el despertador, como siempre que salimos de viaje no hay pereza ninguna para levantarnos tan temprano.
Está a punto de llegar Hugo, nuestro amigo taxista para llevarnos al aeropuerto a cambio de un buen desayuno…
A las 5 hemos quedado con Tere, para recogerla en su casa e ir directamente al aeropuerto. Llegamos estupendamente a la hora prevista. Gracias a que ayer puse el despertador a las 7 de la mañana para sacar las tarjetas de embarque, viajamos cómodamente en la fila 11, salida de emergencia con bastante sitio para las piernas. Sólo son 2 horas de vuelo pero con lo que tenemos por delante… más nos vale aprovechar las buenas ocasiones que tengamos.
Después de esperar un ratillo en la puerta de embarque, enseguida se hace la cola para entrar en el avión. En ese momento Tere se queda guardando algunas cosas en la bolsa, sin darse cuenta de que se le ha quedado abierta y completamente al revés.
Al sentarnos en nuestros asientos Tere se da cuenta de que efectivamente se le ha caído algo del bolso, un pequeño neceser, un antifaz, la almohada cervical hinchable… Le preguntamos a la azafata si podíamos salir, pero nos dijo que no, que ella iba a decirle a sus compañeras de la terminal que lo comprobasen.
El susto fue mayor, cuando de repente a Tere le entró la duda de si también se le había caído la cartera dónde llevaba las tarjetas y parte del dinero. Ya habían cerrado los compartimentos del equipaje, vuelta a abrirlos…, vuelta a sacar las bolsas… afortunadamente la cartera estaba ahí. Enseguida la azafata nos dijo que no habían encontrado nada. Menos peso para el viaje!!!
El vuelo fue estupendo, el tiempo era fantástico, nos dieron el desayuno, leímos un poco, y enseguida estábamos descendiendo sobre la campiña inglesa. Estaba completamente despejado, así que pudimos disfrutar de unas vistas estupendas de Londres, como prácticamente nunca lo habíamos hecho.
Cuando el avión se paró y todo el mundo se levantó de los asientos para coger su equipaje, la tripulación insistía en que todos nos sentásemos en nuestros asientos. Tras mucho insistir y conseguir que todo el mundo estuviera de nuevo sentado, entraron dos policías directamente a unos de los asientos de business y les pidieron a sus ocupantes, una pareja de algún país del este de Europa, que les acompañase. Todo el mundo se quedó bastante sorprendido…
Al desembarcar nos tocó esperar al segundo autobús justo al lado de la salida y cómo Alberto estaba cotilleando por la puerta de la cabina que estaba abierta, la azafata española que había le dijo que si quería pasar a ver la cabina y Tere y él pasaron y estuvieron allí con los pilotos mientras esperábamos.
Cuando llegó el autobús, subimos y nos sentamos. Justo cuando se cierran las puertas, Tere se da cuenta de que le falta una bolsa, la de los bocatas, el libro y otras cosillas. De repente Alberto se levanta para salir corriendo a buscar la bolsa y el autobús arranca. Tere grita: “ Pare el autobús, STOP!”, la gente nos miraba como diciendo, ya están otra vez los de la bolsa olvidada… Alberto le hacía señas a la azafata que estaba en tierra indicando que se había olvidado algo. Al final el bus se para, Alberto se baja y vuelve el bus a arrancar. Nos fuimos a la terminal sin él, pero después de recuperar la bolsa, llegó en el siguiente autobús.
En cuanto llegamos a la cinta de equipajes, ya que al ser dos vuelos diferentes teníamos que coger el equipaje y volver a facturar, llegaron nuestras maletas. Primer vuelo superado sin problema con el equipaje!! Algún que otro problemilla de memoria…nada que no se pueda superar, a fuerza de la tomadura de pelo hacia Tere, todo el rato preguntándole si lleva la cabeza o se la ha dejado en el avión.
Aunque era muy pronto hemos podido ya hacer el check-in del vuelo a Dubai, así ya no nos tenemos que preocupar del equipaje. Para pasar los controles de seguridad a Alberto le ha pitado el cinto que se había olvidado quitar, y le ha cacheado de arriba abajo, con las manos, con las maquinita esa que parece una espada… el hombre se ha recreado bien…

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 21 de Junio- Lunes. MADRID-LONDRES-DUBAI (1)

El vuelo has sido estupendo, los sitios que hemos cogido eran bastantes buenos. Hemos seguido los consejos de la web www.seatguru.com , en la fila 81, el asiento de la ventanilla no tiene asiento delante y te permite ir todo el viaje con las piernas completamente estiradas. El servicio a bordo es muy bueno, desde toallitas calientes para lavarse las manos servidas pasajero por pasajero hasta minuta informando del menú que vas a tomar. El servicio de entretenimiento también está genial, hay muchísimas películas y bastantes de ellas en español. La comida era buenísima, de mucha calidad, la ensalada de gambas, el pollo al curry con espinacas y piñones, el postre de tarta de limón, el queso, el vinito blanco Viña Esmeralda… hasta el café estaba bastante bueno.
Lo mejor fue cuando una de las azafatas, Malena, que era de Madrid se dio cuenta de que éramos españoles, y además sus primeros españoles en un vuelo ya que solo lleva en Emirates 3 meses y no había coincidido con ninguno. Nos trató de maravilla, nos trajo una bolsa llena de regalitos, barajas, kit dentales, galletitas… Después volvió con otra bolsa de bombones de Godiva, botellitas de Baileys, más galletas, chocolatinas, botes de patatas Pringels… y el colmo fue cuando llegó con su gorro de azafata de Emirates y una cámara tipo polaroid para que nos hiciésemos fotos con su sombrero, con ella, sin ella… La gente nos miraba como diciendo, y estos enchufados, quienes son??? Se portó tan bien que al final le regalamos un paquetito de jamón ibérico que Tere llevaba y que le hizo llorar de la emoción. Un encanto.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 21 de Junio- Lunes. MADRID-LONDRES-DUBAI (2) AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 21 de Junio- Lunes. MADRID-LONDRES-DUBAI (3)

El vuelo llegó a las 12 de la noche y mientras fuimos a recoger las maletas (la terminal es enorme), cambiamos algo de dinero y cogimos un taxi, llegamos al hotel a la 1:30 de la mañana. El taxi desde el aeropuerto nos costó 40 AED, algo menos de 10 € al cambio.
El golpe de calor ha sido brutal al salir del aeropuerto, es la 1:30 de la mañana y hay 39 ºC! Nos ha llamado bastante la atención desde el taxi, que los grandes edificios no están tan iluminados como esperábamos, quizás es demasiado tarde y ya están apagados.
Hemos hecho el check-in y nos vamos a acostar enseguida, ya que mañana a las 7 de la mañana hemos pedido que nos despierten, para visitar la ciudad por la mañana y evitar lo máximo el calor.
El hotel que tenemos reservado es el Four Points by Sheraton Sheikh Zayed Road, está en la avenida donde están todos edificios más altos y relativamente cerca del Burj al Khalifa. Totalmente recomendable. La habitación está genial, muy amplia y muy limpia. La cama es enorme y con el cansancio que yo tengo me está llamando a gritos.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 21 de Junio- Lunes. MADRID-LONDRES-DUBAI (4)

22 de Junio- Martes. DUBAI

22 de Junio- Martes. DUBAI

Localización: Australia Australia Fecha creación: 30/07/2010 23:44 Puntos: 0 (0 Votos)

Nos hemos levantado a las 7 de la mañana, para salir del hotel sobre las 8 hacia la zona más antigua de Dubai. Hemos desayunado unos quesitos y unas galletas y hemos salido al calor abrasador que hace ya a las 8 de la mañana, aprox. 35º C.
Hemos cogido un taxi hacia el Museo de Dubai, que era lo único que podíamos visitar tan temprano, ya que el Zoco abre a las 10:00. Llegamos sobre las 8:30 y justo abrían en ese momento. Fuimos en taxi desde el hotel y fueron 22 AED. Las entradas son 3 AED cada una. La visita es entretenida, es como una representación de la ciudad en una época más antigua, con sus artesanos, sus mercados, …

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (1)

Cuando terminamos la visita cruzamos el Creek en abra, unos barquitos bastante rústicos que utilizan los locales para cruzar de un lado a otro. Cuesta 1 AED por persona y trayecto y te deja a escasos minutos del Zoco del Oro.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (2)

Hicimos una parada para tomarnos unos zumos naturales para recuperar fuerza por aun siendo tan pronto, el calor era mortal… Dimos un paseo por el Zoco del Oro y el de las Especias y volvimos a la zona de Bur Dubai. Allí, en una especie de mercado de telas, Alberto se compró el pañuelo blanco que llevan aquí los hombres en la cabeza, el hombre de la tienda se lo puso y estuvo toda la mañana con el puesto. La gente le miraba porque iba con piratas y quedaba un poco raro, pero nadie le dijo nada de nada.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (3)

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (4)

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (5)

Cogimos un taxi para que nos llevase a la Jumeirah Mosque, otro de los puntos que teníamos en el planning. El taxi nos costó 15 AED. La vimos solamente por fuera, porque solo se puede visitar los sábados, domingos, martes y jueves y aunque era jueves, ya había pasado la hora de la visita que era a las 10:00. Habitualmente las mezquitas están cerradas para los no musulmanes, pero ésta es la única que las permite, aunque solo organizadas por ellos, para dar a conocer el islam y su manera de vivir.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (6)

Hicimos las fotos de rigor y fuimos a la playa que está prácticamente enfrente, ya que el taxista nos dijo que desde ahí se veía el Burj al Arab. Mentira!! Está lejísimos… Después de caminar casi media hora bajo el sol y con una temperatura de más de 45ºC, seguíamos sin ver el famoso edificio. Decidimos volver a la calle principal y coger un taxi, cosa que fue casi imposible, todo iban ocupados o en dirección contraria. Cuando ya estábamos desesperado y a punto de morir de calor, apareció nuestro taxista-salvador!
Le pedimos que nos acercase hasta el Burj al Arab para hacer las fotos que queríamos. Nos llevó a una playa que está cerquita del hotel y que tiene unas vistas muy buenas. Hoy precisamente la visibilidad no era muy buena, había mucho polvo del desierto en el aire y parecía que había niebla. Nos acercó también a la entrada principal del edificio, para tener una visión diferente.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (7) AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (8)

Después nos llevó a la Jumeirah Palm, donde está el hotel Atlantis. Todo el viaje en taxi desde la Mezquita, pasando por el Burj al Arab y parando como 15 min y después ir a la Jumeirah Palm, fueron 54 AED y fue media hora de recorrido. Con el calor que hace en Dubai, el mejor dinero es el gastado en los taxis para moverte cómodamente de un lugar a otro, además son muy baratos y lo que yo había oído de que no huelen precisamente bien, nosotros no lo vimos en ninguno de los taxis que cogimos, todos eran enormes y estaban bastante limpios.
En el Atlantis ya no se pueden visitar los acuarios sin pagar. Desde el 25 de Abril, cobran 25 AED para pasar a los pasillos en los que está el acuario gigante, el Ambassador Lagoon. Dimos un paseo, vimos los miles de peces que hay, hicimos mil fotos a los mil peces y nos fuimos, no sin antes comernos un helado buenísimo en la zonas comercial del Atlantis. Era una heladería en la que los camareros eran casi malabaristas, tiraban las bolas de helado al aire con las paletas, uno la tiraba y el otro la recogía en la tarrina… bastante entretenido y riquísmos,nos tomamos uno de cheesecake con fresas y ellos mismos hacen las mezclas, las fresas, las galletas, el helado…muy bueno.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (9)

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (10)

Volvimos al hotel en taxi a descansar un rato. El trayecto fueron 54 AED (pongo los precios de los trayectos, porque yo buscaba esta info antes de viajar y nunca la encontraba. A lo mejor a alguien le puede ayudar).
Alberto subió a darse un baño en la piscina, en la planta 40 del hotel y mientras yo enviaba unos e-mail. Despues una siesta reparadora de casi 2 horas y ya estábamos listos para la esperada visita a la Burj Khalifa.

Otra vez taxi desde el hotel, 20 AED, con vuelta del taxista incluida, ya que debió pensar que estaba demasiado cerca…Nos dejó en la zona de las fuentes, que es impresionante y mientras hacíamos unas fotos se nos hizo la hora de subir a la torre. Teníamos las entradas para las 6 de la tarde, y faltaban 15 min y estábamos bastante lejos. Para acceder a la torre hay que hacerlo desde dentro del Dubai Mall.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (11)

La subida en el ascensor casi no se aprecia, pero cuando te quieres dar cuenta ya estás en el mirador, que aunque no está arriba del todo, te ofrece unas vistas que impresionarían a cualquiera. La pena la bruma que no te dejaba ver a lo lejos ninguna de las alucinantes construcciones que esta gente ha montado en pleno golfo pérsico. Se podían apreciar vagamente las islas del mundo, un conjunto de islas artificiales, privadas que tienen forma de mapamundi. En el mirador se puede estar el tiempo que se quiera, nosotros estuvimos casi una hora disfrutando de aquella maravilla.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (12)

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (13)

Cuando bajamos fuimos a ver un acuario que hay dentro del propio centro comercial y a dar un vistazo a las tiendas. Justo antes de entrar en el Dubai Mall, empezó el espectáculo de las fuentes, muy parecido al de las fuentes del Bellagio, agua bailando al ritmo de la música. La verdad es que está bastante bien, sobre todo por el entorno tan espectacular que lo rodea.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (14)

Como el hambre ya apretaba, y Malena, la azafata del avión nos había dicho que desde el Friday’s de la 2ª planta había unas vistas muy buenas de las fuentes, fuimos a cenar allí. De precio bastante bien y sí, las vistas desde la terraza eran muy buenas, aunque nosotros con tanto calor preferimos comer dentro. Para dar una idea, cenamos dos entrantes para compartir entre los tres, un segundo cada uno, bebidas con rellenado gratuito y pagamos 220 AED.
Cuando terminamos dimos una última vuelta para comprar algún regalito y ya nos fuimos a buscar un taxi para ir al hotel, no sin antes hacer otras cuantas fotos nocturnas de la torre y los alrededores.
Cuando llegamos al hotel subimos a la zona de la piscina, que tiene un bar muy chulo abierto hasta las 2 de la mañana y donde corría una brisita bastante agradable, después del día que hemos sufrido… Hemos hecho unas fotos bastante majas de Dubai de noche desde la terraza del hotel, de la avenida Sheikh Zayed Road, con sus rascacielos iluminados y la Burj Khalifa al fondo, un buen recuerdo en nuestra fugaz visita a Dubai.

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (15)

AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO - Blogs de Australia - 22 de Junio- Martes. DUBAI (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO
Silini  silini  10/09/2010 07:31   📚 Diarios de silini
Anboor, efectivamente tu diario me ayudó un montón a hacerme una idea general de los precios. Super detallado y muy bien explicado.
Gracias!
Mainsa  mainsa  07/02/2011 11:57
lo que comentas del peaje en sydney creo que es cierto. ahí tienen unos peajes "sin barreras" en los que no hace falta parar ni bajar de velocidad.
Mainsa  mainsa  07/02/2011 12:02
Jahxp  jahxp  30/05/2011 17:21
Me ha encantado tu diario. Guiño
Garmaroba  garmaroba  23/08/2011 17:20
muy detallado el diario. de mucha utilidad. con est ainformacion es mas facil viajar.
muchas gracias

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976