Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El clima en Australia: ¿cuándo ir? ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 154708 Lecturas
Último Mensaje:
Clima y mejor época para ir a Australia. Temporada de lluvias, estación seca, cuando hace mas calor. Mejores meses para visitar Australia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Pablotm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Jajaja no entendí mucho el mensaje pero me causó gracia. Pero, ¿cocodrilos en el techo?
Ir arriba Jajaja no entendí mucho el mensaje pero me causó gracia. Pero, ¿cocodrilos en el techo? Pablotm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Pablo,

Las inundaciones fueron cerca de Townsville, al sur de Cairns, y en la zona de Normanton y Karumba. Todo muy alejado de Perth.

Lo de los cocodrilos fue que al crecer los rios por los que viven cocodrilos pues estos tenían mucha más libertad de movimientos y se les encontraba donde había agua. Como todos los jardines de Normanton y Karumba estaban inundados, pues había cocodrilos allí. Los dueños tenían que cerrar las verjas de los jardines para que no entraran en ellos.

Saludos,
Maria
Ir arriba Hola Pablo, las inundaciones fueron cerca de Townsville, al sur de Cairns, y en la zona de Normanton y Karumba. Todo muy alejado de... Maria_Cairns Compartir:
Enlaces Asunto: Australia en verano austral ¿Norte o Sur?  Publicado: Responder citando

Alejando
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos

A mitad de diciembre me marcho a Australia durante un mes. Mi novia esta estudiando en Sydney desde hace dos meses y le queda más de un año en ese país por lo que supongo que volveré en mis siguientes vacaciones.

La idea es viajar durante las primeras dos semanas y las últimas pasarlas (fin de año) en Sydney y visitar los alrededores.

Lo que me preocupa es el tiempo que puede hacer en el verano austral ya que lo que nos parece más atractivo a priori, el norte, no disfruta de su mejor momento por el calor y las lluvias (¿medusas?)

Para los que habéis viajado en el verano por el norte de Australia ¿El calor es soportable? ¿Se pueden hacer actividades a pesar de la lluvia? ¿Llueve sin parar?

¿Es mejor que visitemos el sur y dejemos el norte para la siguiente visita en el verano europeo (invierno austral)?

El temor que tenemos es que el sur sea demasiado “europeo”, que parezca un trozo de Inglaterra y nos dejemos cosas más exóticas y diferentes

Gracias y saludos Sacando la lengua
Ir arriba Hola a todos. A mitad de diciembre me marcho a Australia durante un mes. Mi novia esta estudiando en Sydney desde hace dos meses y le... Alejando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en verano austral ¿Norte o Sur?  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18807
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alejando Escribió:
Hola a todos

A mitad de diciembre me marcho a Australia durante un mes. Mi novia esta estudiando en Sydney desde hace dos meses y le queda más de un año en ese país por lo que supongo que volveré en mis siguientes vacaciones.

La idea es viajar durante las primeras dos semanas y las últimas pasarlas (fin de año) en Sydney y visitar los alrededores.

Lo que me preocupa es el tiempo que puede hacer en el verano austral ya que lo que nos parece más atractivo a priori, el norte, no disfruta de su mejor momento por el calor y las lluvias (¿medusas?)

Para los que habéis viajado en el verano por el norte de Australia ¿El calor es soportable? ¿Se pueden hacer actividades a pesar de la lluvia? ¿Llueve sin parar?

¿Es mejor que visitemos el sur y dejemos el norte para la siguiente visita en el verano europeo (invierno austral)?

El temor que tenemos es que el sur sea demasiado “europeo”, que parezca un trozo de Inglaterra y nos dejemos cosas más exóticas y diferentes

Gracias y saludos Sacando la lengua

Alejandro, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el clima en Australia

Saludos y bienvenido Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Alejandro, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el clima en Australia. Saludos y bienvenido Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Alejando
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la bienvenida!

Como os he comentado mi segunda parte del viaje la tengo clara Sydney y alrededores, en casa de mi chica.

Ojeando el foro y viendo los comentarios me siento mas atraido por el norte (Queensland, Gran barrera, Cairns, Kakadu,..etc.) ya que somos bastante de naturaleza. El temor es el clima.

¿Sabeis si las lluvias son torrenciales, duran todo el día y no se puede hacer nada?

Seguramente pase por Australia el proximo año otra vez y quiza me deje esta zona para nuestro verano- su invierno.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias por la bienvenida! Como os he comentado mi segunda parte del viaje la tengo clara Sydney y alrededores, en casa de mi... Alejando Compartir:
Enlaces Asunto: tiempo y temperaturas en autralia  Publicado: Responder citando

Javi28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola muy buenas ,tenemos pensado viajar en julio AUSTRALIA y tenemos muchas dudas respecto al tiempo . Queremos visitar toda australia y no sabemos el tiempo que nos acompañara,para llevar la ropa adecuada.
Gracias y esperamos vuestros consejos
feliz año 2010!!!!!!!
Ir arriba Hola muy buenas ,tenemos pensado viajar en julio AUSTRALIA y tenemos muchas dudas respecto al tiempo . Queremos visitar toda australia y... Javi28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tiempo y temperaturas en autralia  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Te comento en Julio es invierno en Australia pero como es tan grande hay mucha diversidad de climas....

Yo solo estube en 4 ciudades y te cuento lo que me encontre en Octubre:
Melbourne: entre 10-18 grados, fue donde mas fresquito encontre.
Sydney: 15-25 una chaquetilla fina por las mañanas y tardes y el resto del día con ropa ligerita
Cairns: Calor....25-35º
Darwin: mas Calor....creo que llegamos un día a los 40 y algo grados y en kakadu ya te mueres....

Bueno no te he contestado directamente a la pregunta pero imaginate que en el sur te hara siempre mas frio que el clima tropical de Cairns y Darwin en donde creo que las temperaturas todo el año suelen ser altas.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Hola!! Te comento en Julio es invierno en Australia pero como es tan grande hay mucha diversidad de climas.... Yo solo estube en 4... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Fusiono los mensajes con el hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusiono los mensajes con el hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Mainsa
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola javi,

Lo que te comenta vecogu más o menos. Si vas al Uluru, tienes que saber que hay dos estaciones, la calurosa y la más calurosa aún. La primera es un poco más cara que la otra y tiene menos moscas. En el norte tienes la estación seca y la lluviosa. En la segunda las carreteras se cortan y no puedes acceder a todos los sitios (hablo de Kakadu NP) pero es cuando más bonito está todo.
En el estado de QLD es más o menos bueno todo el año y en el sur (Adelaide, Melbourne y Sidney) no llega a hacer mucho frío nunca así que si puedes ir en verano, mejor pero si no, no pasa nada.
Ir arriba Hola javi, lo que te comenta vecogu más o menos. si vas al Uluru, tienes que saber que hay dos estaciones, la calurosa y la más calurosa... Mainsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En kakadu vi unas fotos de como esta el parque en la epoca de lluvias y es un a gozada!!! Si ya de secano es bonito con lluvias impresiona..
Yo que no conozco el centro de Australia te comento que con una chaquetilla fina se puede uno pasar bien las noches en Australia.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba En kakadu vi unas fotos de como esta el parque en la epoca de lluvias y es un a gozada!!! Si ya de secano es bonito con lluvias... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Mainsa
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Vecogu, perdona, no quiero llevarte la contraria, pero cuando mis suegros vinieron a Melbourne a pasar las Navidades de hace 2 años trajeron sólo una chaquetilla fina y no veas el frío que pasaron...
También es cierto que en la misma semana hizo días de +40º...

Lo que quiero decir es que varía mucho la temperatura, quizá un forro polar que no abulte mucho sea la mejor opción.
Ir arriba Vecogu, perdona, no quiero llevarte la contraria, pero cuando mis suegros vinieron a Melbourne a pasar las Navidades de hace 2 años... Mainsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Boticaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos en mayo, que allí sera finales de otoño, tenemos pensado llevar ropa de entretiempo, lo que nos pondriamos aquí en octubre, para Sydney y Melbourne y ropa de verano porque supongo que en Cairns y Ayers Rock nos hara calorcito. Zapatitos comodos para caminar

Si no estoy en lo cierto comentarme que llevar, porque no quiero ir demasiado cargada, ya que luego nos vamos a Nueva Zelanda y tendre que llevar ropa de montaña y abrigo
Ir arriba Nosotros nos vamos en mayo, que allí sera finales de otoño, tenemos pensado llevar ropa de entretiempo, lo que nos pondriamos aqui en... Boticaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Koxkil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Nsotros ns vamos todo el mes de abril, q nos aconsejais de ropa.
Ir arriba Hola a todos: nsotros ns vamos todo el mes de abril, q nos aconsejais de ropa. Koxkil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Mainsa
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Koxkil, lo que le comentaba al otro compañero, Australia es muy grande. Hay zonas lluviosas, otras muy secas y otras como Melbourne donde tienes las 4 estaciones en el mismo día.

En esa época, la ropa de verano es la que más usarás pero no te olvides de un forro polar o similar y un chubasquero.
Ir arriba Koxkil, lo que le comentaba al otro compañero, Australia es muy grande. hay zonas lluviosas, otras muy secas y otras como Melbourne donde... Mainsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Koxkil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mainsa, mas o menos eso es lo q llevaremos ropa comoda de andar, un forro y un chubasquero, y si nos pilla el toro y hace mas frio pues tenemos escusa pr ir de compras en australia, q no sera la primera vez q me pasa llevar de todo y a la vuelta tener exceso de equipaje.
Ir arriba Muchas gracias Mainsa, mas o menos eso es lo q llevaremos ropa comoda de andar, un forro y un chubasquero, y si nos pilla el toro y hace... Koxkil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Evaiñigo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!

Siento ser un poco repetitiva pero necesito ayuda URGENTE............!!!
Queremos irnos en Agosto a Australia y nos echa un poco para atrás el tema del tiempo.
Qué tiempo hace? Puede uno estar en la playa sin problema?
LLueve mucho?
Nuestra intención es estar en la parte este del pais e incluso bajar a Nueva Zelanda.
Qué me recomendais hacer y ver?

Muchas gracias


Sonriente
Ir arriba Hola!! Siento ser un poco repetitiva pero necesito ayuda URGENTE............!!! Queremos irnos en Agosto a Australia y nos echa un poco... Evaiñigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Mainsa
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Evaiñigo,

En algunos lugares de Australia se esquía en agosto... Y en otros se bañan en la playa.

Dependiendo de la zona a la que vayas, podrás hacer una cosa o la otra.

Como regla te diré que la latitud de Melbourne es como la de Madrid (pero al Sur) con lo que su agosto es como nuestro enero-febrero.

En queensland (brisbane y más al norte) te podrás poner a tomar el sol sin problema y en el desierto (Uluru) te podrás deshidratar si no vas con mucha agua..
Ir arriba Evaiñigo, en algunos lugares de Australia se esquía en agosto... y en otros se bañan en la playa. dependiendo de la zona a la que vayas... Mainsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

BILPADE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Nuestra idea es ir la última semana de septiembre y todo octubre, queremos visitar Sydney, GOR, Ayers Rock, Darwin y Cairns, ¿podríais aconsejarme sobre que tiempo suele hacer en ese ápoca?.

Muchas gracias por vuestra ayuda Guiño

_________________
Turquia-Shangai-Paris-Londres-Praga-Viena-Budapest-Italia-Colonia-Holanda-Portugal-Rep Dominicana-Inglaterra-NY-Indiana CIII-Cádiz-Lanzarote-Huelva-Berlín-Marruecos
2007: Huesca-Ibiza&Formentera-NY
2008: Gran Canaria-Francia-Egipto
2009: Somiedo-Venecia-Eslovenia-Croacia-Bosnia-Mónaco-Cuba
2010: Navarra-Tarragona-México
2011: Australia HONEYMOON & Miami-Bahamas
Ir arriba Hola a tod@s: Nuestra idea es ir la última semana de septiembre y todo octubre, queremos visitar Sydney, GOR, Ayers Rock, Darwin y... BILPADE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el sur buena temperatura y en el norte un calor insoportable en Darwin. Por cierto, nada mas que puedas comprate una tela de moscas para la gorra porque sino las visitas en kakadu se te haran interminables. Yo me bañaba en repelente y no hacian ni casa y ya el ultimo día compramos la tela (que en los mismos chollos de australia las puedes encontrar mas baratas) y no veas que alivio.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba En el sur buena temperatura y en el norte un calor insoportable en Darwin. Por cierto, nada mas que puedas comprate una tela de moscas... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

BILPADE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Gracias por tus consejos Vecogu, en todo caso, tal vez podría adelantar algo el viaje, pasar 3 semanas de septiembre y 2 de octubre ¿me aconsejas ó el clima será parecido?, me has acojonado Chocado un poco con lo de Kakadu, precisamente estamos interesados en hacer alguna excursión de 3 días..y si no la disfrutamos por culpa de los bichos me da algo!!. Trist

¿Cómo es el clima por las islas Whitsundays?, me imagino que será bueno, también queremos disfrutar unos días de playa.

_________________
Turquia-Shangai-Paris-Londres-Praga-Viena-Budapest-Italia-Colonia-Holanda-Portugal-Rep Dominicana-Inglaterra-NY-Indiana CIII-Cádiz-Lanzarote-Huelva-Berlín-Marruecos
2007: Huesca-Ibiza&Formentera-NY
2008: Gran Canaria-Francia-Egipto
2009: Somiedo-Venecia-Eslovenia-Croacia-Bosnia-Mónaco-Cuba
2010: Navarra-Tarragona-México
2011: Australia HONEYMOON & Miami-Bahamas
Ir arriba Gracias por tus consejos Vecogu, en todo caso, tal vez podría adelantar algo el viaje, pasar 3 semanas de septiembre y 2 de octubre ¿me... BILPADE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El clima en Australia: ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros hicimos prácticamente la misma ruta durante todo el mes de noviembre y el tiempo estuvo genial
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Hola, Nosotros hicimos prácticamente la misma ruta durante todo el mes de noviembre y el tiempo estuvo genial Evi78 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube