Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p65 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 66 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 314420 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Histórico Berlin : Consejos en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Juanpere
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-08-2009
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Hola a todos

Voy a Berlin con un amigo del 14 al 21 de octubre

La verdad es que estamos muy muy perdidos..........

Alguien que pueda aconsejarme:

- Hoteles recomendados (sobretodo baratitos...no queremos nada de lujos), o por lo menos cual sería la mejor zona para reservar un hotel

- Que visitar: cultura, ocio, salir de marcha....

- Cualquier otro tipo de consejo

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba Juanpere
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Cúrcuma Escribió:
palomandaluza Escribió:
ole!
Javi999, ya te han respondido bastante... Pero igual yo también te contaré algunas cositas. Los museos: en berlín hay más de 100 museos, pero en 4 días el que vale la pena visitar es el Pérgamon, que es el museo emblemático; otro típico de visitar es el Altes Museum, pues ahí estaba la estatua de Nefertiti, peeeeeeero ya no lo está, la están trasladando al Neues Museum, donde la presentarán a partir de mitad de octubre :(( Ahora, si quieres te puedes también dar una vuelta por el Kulturforum, donde al menos tienes 3 museos muy interesantes que visitar con arte tanto antiguo como contemporáneo (la Gemeldegaleri tiene pinturas hasta el siglo 18, está el museo del diseño y puedes ver esas pasadas modernas que a veces no se entienden mucho en la Neue National Galerie).
Sobre el transporte, pues no te hagas lío: compra la city card de 72 horas, la validas una vez y ya, la tienes que guardar muy bien por si pasa el controlador (son 40 euros de multa!!!) Si vas a ir al campo de concentración, coge la city card ABC, vale? Aunque quizás ya sabrás que hay tours gratuitos al campo que salen desde potsdamer platz (los de Vive Berlin, unos chicos re majetes, son una cooperativa de guías!)
Lo del metro... Pues, comienzan a funcionar desde las 5:00am. Igual ahora hay unos problemas con el transporte hacia Hauptbahnhof, pero hay un tren especial que sale a ciertos horarios que no los conozco.
Saludos!



Paloma, entiendo entonces que la estatua de Nefertiti no está en estos momentos en ningún museo. No es posible verla hasta que la tengan en el Neues (el 17 de octubre, creo recordar) ¿es así?
Yo estaré en Berlín del 8 al 12 de octubre y tenía pensado ver el Pergamon y el Altes, pero si no está Nefertiti ya no sé si ver el Altes ¿qué opináis?
Eso parece:
Closing of the Egyptian Museum at 'Altes Museum' on the 22nd of February 2009
The Egyptian Museum will finally close the permanent exhibition in the 'Alte Museum' at 'Lustgarten' on Sunday the 22nd of February 2009. The closure is necessary due to preparations for the move of the complete exhibition to the New Museum on Museum Island.
There the exhibition will be reopened to the public on the 17th of October 2009.

Unfortunatly, due to circumstances beyond our control, the bust of Nefertiti is not exhibited at this time.
She will be exhibited again in the North Cupula of the 'Neues Museum from the 17th of Oct. After the reopening of the museum .
Sacado de la página web del museo egipcio de Berlín

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Juanpere Escribió:
Hola a todos

Voy a Berlin con un amigo del 14 al 21 de octubre

La verdad es que estamos muy muy perdidos..........

Alguien que pueda aconsejarme:

- Hoteles recomendados (sobretodo baratitos...no queremos nada de lujos), o por lo menos cual sería la mejor zona para reservar un hotel

- Que visitar: cultura, ocio, salir de marcha....

- Cualquier otro tipo de consejo

Muchas gracias de antemano
Hola, lo mejor es que empieces por leer los diarios de Berlín Diarios de Alemania, que hay varios y muy buenos. Busca alguno que tenga más o menos los mismos día que vais a estar vosotros, hacéis un planning, y luego consultais dudas
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Gracias chamiceru.
⬆️ Arriba Cúrcuma
Compartir:

Imagen: Cmontero
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2009
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Cúrcuma, como bien te dice chamiceru lo mejor es leerte los Diarios.
Son muy completos.

Nosotros nos alojamos 4 noches en el Best Western Hotel City Ost. Está a 5 paradas del centro y tarda no más de 10 minutos, porque tienes la parada justo en la puerta.

En cuanto a ver...tiene tantas cosas. Te recomiendo que hagas alguna excursión gratuita. Nosotros la hicimoa con New Europe. Tienen página web. Hicimos la de la parte oriental, pero tamibén tiene la occidental.

Por lo demás...anda mucho y disfruta con toda la historia de esta ciudad.

Un saludín

_________________
2001: Praga, Budapest - 2003: París - 2004: Londres - 2005: Lisboa, Lanzarote - 2006: Toronto,
2007: Thailandia, Dublín, Barcelona - 2008: Munich, New York - 2009: Roma, Berlin - 2010: Japón, Amsterdam, Lyon - 2011: Venecia, Costa Oeste EEUU - 2012: Turquía, Londres, Edimburgo - 2013: India, Singapur, Bali, Isla de Flores - 2014: India, Bangkok, Hong Kong
⬆️ Arriba Cmontero
Compartir:

Imagen: Jiturbe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-03-2009
Mensajes: 836
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Cúrcuma Escribió:
palomandaluza Escribió:
ole!
Javi999, ya te han respondido bastante... Pero igual yo también te contaré algunas cositas. Los museos: en berlín hay más de 100 museos, pero en 4 días el que vale la pena visitar es el Pérgamon, que es el museo emblemático; otro típico de visitar es el Altes Museum, pues ahí estaba la estatua de Nefertiti, peeeeeeero ya no lo está, la están trasladando al Neues Museum, donde la presentarán a partir de mitad de octubre :(( Ahora, si quieres te puedes también dar una vuelta por el Kulturforum, donde al menos tienes 3 museos muy interesantes que visitar con arte tanto antiguo como contemporáneo (la Gemeldegaleri tiene pinturas hasta el siglo 18, está el museo del diseño y puedes ver esas pasadas modernas que a veces no se entienden mucho en la Neue National Galerie).
Sobre el transporte, pues no te hagas lío: compra la city card de 72 horas, la validas una vez y ya, la tienes que guardar muy bien por si pasa el controlador (son 40 euros de multa!!!) Si vas a ir al campo de concentración, coge la city card ABC, vale? Aunque quizás ya sabrás que hay tours gratuitos al campo que salen desde potsdamer platz (los de Vive Berlin, unos chicos re majetes, son una cooperativa de guías!)
Lo del metro... Pues, comienzan a funcionar desde las 5:00am. Igual ahora hay unos problemas con el transporte hacia Hauptbahnhof, pero hay un tren especial que sale a ciertos horarios que no los conozco.
Saludos!

Paloma, entiendo entonces que la estatua de Nefertiti no está en estos momentos en ningún museo. No es posible verla hasta que la tengan en el Neues (el 17 de octubre, creo recordar) ¿es así?
Yo estaré en Berlín del 8 al 12 de octubre y tenía pensado ver el Pergamon y el Altes, pero si no está Nefertiti ya no sé si ver el Altes ¿qué opináis?

Cuando nosotros fuímos en Agosto, estaba cerrada toda la colección egipcia pero el busto de Nefertiti se podía ver en el Altes. Lo que no se es si en las fechas exactas que vas tu, dada la cercanía de la apertura del Neues ya no estará visible.

Como te digo la única excepción en Agosto era el museo egipcio. El Pérgamo merece la pena y como el Altes está al lado, yo creo que lo mejor es que antes de ir al Pérgamo pases por el Altes y lo preguntes. En mi opinión si no está el busto, quizá no merece la pena la visita al Altes si no dispones de mucho tiempo.

_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores, Gorges du Tarn, Delta del Ebro, Perigord, Selva Negra y Alsacia, Cantabria (costa), Merindades;
⬆️ Arriba Jiturbe
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
cmontero Escribió:
Cúrcuma, como bien te dice chamiceru lo mejor es leerte los Diarios.
Son muy completos.

Nosotros nos alojamos 4 noches en el Best Western Hotel City Ost. Está a 5 paradas del centro y tarda no más de 10 minutos, porque tienes la parada justo en la puerta.

En cuanto a ver...tiene tantas cosas. Te recomiendo que hagas alguna excursión gratuita. Nosotros la hicimoa con New Europe. Tienen página web. Hicimos la de la parte oriental, pero tamibén tiene la occidental.

Por lo demás...anda mucho y disfruta con toda la historia de esta ciudad.

Un saludín
Cúrcuma se ha leido este post entero y bastantes diarios Muy feliz Gracias
⬆️ Arriba Cúrcuma
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
jiturbe Escribió:
Cúrcuma Escribió:
palomandaluza Escribió:
ole!
Javi999, ya te han respondido bastante... Pero igual yo también te contaré algunas cositas. Los museos: en berlín hay más de 100 museos, pero en 4 días el que vale la pena visitar es el Pérgamon, que es el museo emblemático; otro típico de visitar es el Altes Museum, pues ahí estaba la estatua de Nefertiti, peeeeeeero ya no lo está, la están trasladando al Neues Museum, donde la presentarán a partir de mitad de octubre :(( Ahora, si quieres te puedes también dar una vuelta por el Kulturforum, donde al menos tienes 3 museos muy interesantes que visitar con arte tanto antiguo como contemporáneo (la Gemeldegaleri tiene pinturas hasta el siglo 18, está el museo del diseño y puedes ver esas pasadas modernas que a veces no se entienden mucho en la Neue National Galerie).
Sobre el transporte, pues no te hagas lío: compra la city card de 72 horas, la validas una vez y ya, la tienes que guardar muy bien por si pasa el controlador (son 40 euros de multa!!!) Si vas a ir al campo de concentración, coge la city card ABC, vale? Aunque quizás ya sabrás que hay tours gratuitos al campo que salen desde potsdamer platz (los de Vive Berlin, unos chicos re majetes, son una cooperativa de guías!)
Lo del metro... Pues, comienzan a funcionar desde las 5:00am. Igual ahora hay unos problemas con el transporte hacia Hauptbahnhof, pero hay un tren especial que sale a ciertos horarios que no los conozco.
Saludos!

Paloma, entiendo entonces que la estatua de Nefertiti no está en estos momentos en ningún museo. No es posible verla hasta que la tengan en el Neues (el 17 de octubre, creo recordar) ¿es así?
Yo estaré en Berlín del 8 al 12 de octubre y tenía pensado ver el Pergamon y el Altes, pero si no está Nefertiti ya no sé si ver el Altes ¿qué opináis?

Cuando nosotros fuímos en Agosto, estaba cerrada toda la colección egipcia pero el busto de Nefertiti se podía ver en el Altes. Lo que no se es si en las fechas exactas que vas tu, dada la cercanía de la apertura del Neues ya no estará visible.

Como te digo la única excepción en Agosto era el museo egipcio. El Pérgamo merece la pena y como el Altes está al lado, yo creo que lo mejor es que antes de ir al Pérgamo pases por el Altes y lo preguntes. En mi opinión si no está el busto, quizá no merece la pena la visita al Altes si no dispones de mucho tiempo.
Muchas gracias jiturbe. Creo que haré lo que me dices. Iré primero al Altes, preguntaré por Nefrotete y según me digan, entraré o no. Al Pergamo iré seguro; el jueves por la tarde, a ver si tengo suerte y es gratis.
⬆️ Arriba Cúrcuma
Compartir:

Imagen: Seabreak
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-06-2009
Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
¿Nefrotete?
⬆️ Arriba Seabreak
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Nofretete, perdón que me habían bailado las vocales. La llaman así, ¿no?
⬆️ Arriba Cúrcuma
Compartir:

Imagen: Coconus
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-08-2009
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Hola Cúrcuma, El 17 de Octubre abre el Neues Museum completamente renovado, que estaba en muy mal estado desde el tiempo de la Guerra, ahí pertenece la colección egipcia, y desde entonces se podrá ver la Norfretete. Se puede comprar una Kombikarte que incluye todos los museos de la Isla de los Museos por 14 Euros y 7 estudiantes. Los Jueves esta abierto hasta las 22.00 horas, el Neues Museum (tambnién conocido como museo Egipcio) estará adicionalmente los Sábados hasta las 22.00 hrs, debido al gran interés por su reinauguración.
Todos los museos estatales de Berlin son muy buenos, los privados pueden olvidarlos: el Guggenheim (es una sala pequeña), el Check-Point-Charly (el disneylandia del muro y extramamente caro) y el de Dalí (que no tiene nada relevante).
Juanpere había preguntado sobre que hacer para salir, hay un blog donde se actualizan actividades, fiestas y eventos, todo en español.
www.viveberlin.blogspot.com/
El Blog se llama Berlineando
⬆️ Arriba Coconus
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Cúrcuma Escribió:
Nofretete, perdón que me habían bailado las vocales. La llaman así, ¿no?
Los alemanes la llaman así Nofretete, y no Nefertiti . Hay una expicación pero tampoco es importante.

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Morenadecai
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-10-2009
Mensajes: 34
Ubicación: Cádiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Hola. Lo 1º dar las gracias a toda la peña k participa en este garito. Hemos viajado x varios paises dl mundo y sp acudo akí para planifcarlo todo y absorver los estupendos consejos d la gente. Así k GRACIAS.
Nos vamos a Berlín dl 22 al 30 d Oct. Tengo varias dudas. La 1ª es el tour al campo d concentración, pues vamos con mi niño d 2 años y claro, el carrito va cn nosotros. Podré entrar con carrito?. Y en el del subsuelo???
X otra parte, PALOMAANDALUZA, cómo stán las temperaturas en esa época?. Muxo muxo frío??...Teniendo en cuenta k somos d la costa d Cádiz.... Luego, referente a la tarjeta d transporte: al ir con el enano, el tema tranvía y bus keda un pokillo limitao, pues verdaderamente es un coñazo abre y cierra carro. Ad+, x exp. Os digo k somos expertos en patearnos las ciudades, y es k somos unos fatigones. M interesa la city card ABC pa 1 semana??? Sé k ste tema es mu pesaito, pero...tengo dudas. X otra parte tb, alguien preguntaba x ahí arriba consejo acerca d un hotel bueno y bien situado y tb va con niño. Yo, dp d volverme loca pues cn niño cambia la papeleta, he reservado en el Mandala Suite, k stá en to el cogollo y ad+ son suites cn cocina y 2 estancias separadas, lo cual para nos es imprescindible. Tb el Adina Checkpoint tiene mu buena pinta. En fin, espero k m podáis ayudar a estas preguntillas.
Un superbeso y mil gracias.
⬆️ Arriba Morenadecai
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
chamiceru Escribió:
Cúrcuma Escribió:
Nofretete, perdón que me habían bailado las vocales. La llaman así, ¿no?
Los alemanes la llaman así Nofretete, y no Nefertiti . Hay una expicación pero tampoco es importante.

Importante, depende de los gustos de cada uno. Interesante, sin duda alguna. Pero lo que sí es, es demasiado larga para contarla aquí, jajajajaja. Mr. Green

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Estrogena
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-01-2009
Mensajes: 27
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Hola!!!me quiero ir a Berlín a mediados de Diciembre, qué temperaturas encontraré, más o menos???es que me echa un poco para atrás el tiempo en esa época. Por cierto, cuantos días serán necesarios, había pensado cuatro???gracias y un abrazo a todos los que haceis posible algo tan interesante como los viajeros.com

_________________
Casi todos los males se curan viajando...
⬆️ Arriba Estrogena
Compartir:

Imagen: Xango
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Hola, estare en Berlin desde el 6 de octubre al 13 de octubre !!

SI alguien coincide, avise !
⬆️ Arriba Xango
Compartir:

Imagen: Xango
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Yo consegui un departamento a 5 estaciones de metro de la Alexander platz a unos 235 euros la semana.
⬆️ Arriba Xango
Compartir:

Imagen: Cmontero
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-07-2009
Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
estrogena Escribió:
hola!!!me quiero ir a Berlín a mediados de Diciembre, qué temperaturas encontraré, más o menos???es que me echa un poco para atrás el tiempo en esa época. Por cierto, cuantos días serán necesarios, había pensado cuatro???gracias y un abrazo a todos los que haceis posible algo tan interesante como los viajeros.com

Hola estrogena

Seguramente haga bastante frío, pero bueno...eso depende de vosotros. A nosotros cuando fuimos nos dijeron que los inviernos son muy duros, pero supongo que será dependiendo del año.

En cuanto a lo de los 4 días...nosotros fuimos 4 y medio y nos faltaron, pero estoy seguro que es una ciudad que te encantará y buscarás una excusa para poder volver, jeje...¡como estamos haciendo nosotros, vamos! Riendo

_________________
2001: Praga, Budapest - 2003: París - 2004: Londres - 2005: Lisboa, Lanzarote - 2006: Toronto,
2007: Thailandia, Dublín, Barcelona - 2008: Munich, New York - 2009: Roma, Berlin - 2010: Japón, Amsterdam, Lyon - 2011: Venecia, Costa Oeste EEUU - 2012: Turquía, Londres, Edimburgo - 2013: India, Singapur, Bali, Isla de Flores - 2014: India, Bangkok, Hong Kong
⬆️ Arriba Cmontero
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
estrogena Escribió:
hola!!!me quiero ir a Berlín a mediados de Diciembre, qué temperaturas encontraré, más o menos???es que me echa un poco para atrás el tiempo en esa época. Por cierto, cuantos días serán necesarios, había pensado cuatro???gracias y un abrazo a todos los que haceis posible algo tan interesante como los viajeros.com
Hola:
Yo estuve a principios de diciembre hace 2 años.
Hacía mucho frío, pero tampoco tanto como puede hacer. Mínimas algo por debajo de 0ºC y máximas de 3 ó 4ºC. Lo peor dicen que es cuando sopla en viento del este, directamente desde rusia y siberia, que dicen que no se para en la calle. Tampoco nos nevó. Con ir bien abrigado, llevar unas buenas botas por si nieva, bufanda, gorro y guantes se aguanta bien. Además dentro de los locales está bastante caliente.
Nosotros estuvimos 3 días completos, 4 noches, aunque la primera llegamos al hotel cerca de las 12 de la noche. Vimos todo lo "imprescindible", eso sí, sin salirnos de Berlín. No fuimos a Potsdam ni a ningún otro sitio fuera, que dejamos para otra ocasión (este verano pasado)
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
estrógena, como bien te dicen, cuatro días pueden no ser suficientes si piensas ir a Potsdam y lugares de fuera de Berlín.
Yo la primera vez fui unos 6 días y me dediqué a lo principal; luego voy volviendo de cinco en cinco días (no puedo dejar más tiempo a mi gato solo en casa, jejejeje) y voy ampliando el radio de acción. Eso sí, yo soy de viajar con calma y dedicando todo el tiempo necesario a cada lugar; prefiero poco y muy bien que mucho corriendo.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Histórico Berlin : Consejos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 66 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 314420 Lecturas - Última modificación: 05/10/2009


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube