Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No se si considerar que lo que me ha sucedido es publicidad engañosa, aunque creo que sí.. Os cuento, vengo de un viaje a punta cana con el hotel nh real arena, debido a las abundantes criticas días antes de salir llame a la agencia para intentar cambiar el hotel por los problemas que los huespedes habian tenido.. Me comentaron que no podía cambiarlo a no ser de pagar la correspondiente indemnización por hacerlo, y solo me ofrecian cambiar al riu taino y al riu palace macao, hoteles que a primera vista me parecían mucho más inferiores que el que tenía contratado.
No me pareció justo de que me hiciesen pagar la sanción por cambiarme, ya que si me cambiaba no era por gusto sino por que no ofrecian lo que anunciaban... Envié un email a la agencia (dominicanatours) para avisar que me quedaba en el hotel que ya tenía pero que si después de avisar a la agencia de los problemas que habían y ella no me ofrecía solución, si luego encontraba esos problemas demandaría contra ellos. Bueno pues no he recibido ni respuesta aún.
El problema es que contrate un luxury resort 5* y encontramos las siguientes carencias:
Comida todos los días en la playa (es decir el buffet principal cerrado todos los días para comer), en un "buffet snack" con hot dogs, pizza, hamburguesas, pollo, patatas, y 2 platos más, al aire libre, con platos y vasos de plástico, incluso los cafés.
La cena era igual la misma comida pero en el buffet. En los 7 días nada de coco ni muchas otras frutas, al medio día sólo 3 tipos de fruta.
En el pool bar en los 7 días que estube muchas bebidas de las "premium" no habían. Habían muchas horas de bares cerrados es decir nada de bebidas entre las 2 de la noche y las 10 de la mañana. La comida limitada, ya que solo teníamos ese fast food, para comer, merendar, cenar, y picar entre horas.. Una verguenza..
Además pague 280$ por una habitación superior y no cumplieron casi nada de lo que anunciaba, nada de servicio de habitaciones superior, ni carta de almohadas, ni amenities de lujo en la habitación, ni trato más personalizado, pagamos 280$ por una pulsera diferente y tener la bañera hidromasaje en el balcón en vez de en el salón (no se que es mejor).
Que puedo hacer? ir contra el hotel o contra la agencia? como le puedo reclamar?
Hola khristian-spanish,
Siento lo que te ha ocurrido, te recomiendo que reclames a la agencia pues a través de ella has contratado un servicio que no te han dado, así que es ella la que debe responder.
Contra la agencia poco tienes que hacer en este caso, ya que ellos te han ofrecido un hotel de 5*, que te pone las caracteristicas del mismo tanto a traves de la web de dominicana, como en el catalogo del mayorista con el que te fuiste, y en ningun sitio te dice que te tengan que variar el menu, ni servirte en vasos de cristal, aunque cualquier hotel del caribe te lo hubiera dado...
Lo logico es que a traves de la agencia le pidas explicaciones al touroperador, pero como no vayas fisicamente a la agencia o les mandes una carta certificada, creo que lo tienes negro, por que por los comentarios que hay de dominicana, tienen buenos precios, pero para el envio de documentación tienes que estar pendiente, cuanto mas para una reclamación
Aunque tu les dijiste que la gente se quejaba de este hotel, tu lo habias escogido, y a mi me han dicho de todo de este hotel, desde que esta muy bien a que es una castaña, por eso las reclamaciones lo ideal al touroperador a traves de la agencia
Yo solo añadiría que en todas las comidas tipo snacks en la zona de playa o piscina por seguridad las bebidas son en vasos de plástico, la gente va descalza, hay niños, en fin eso es algo normal, no es un comedor cerrado es al aire libre y ya digo que es por razones de evitar cortes y otras cosas. Yo estuve en un 5 * y así fué y hasta lo encuentro comprensible.
Por otro lado el que desde las dos de la madrugada hasta las 10 de la mañana no se sirviesen bebidas, simplemente decir que el todo incluido es hasta un horario determinado.
_________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
El problema es que en el buffet por la noche los basos seguían siendo de plástico al igual que el café. Y ya que hay una franja horaria importante sin posibilidad de bebidas en bares podrían facilitar un tipo de bebidas refresco aunque sean para el room service. El tema snacks, si te apetece comer algo, era la misma comida para comer que para cenar que para merendar, la única diferencia era comer en la playa y cenar en un buffet acondicionado. El menú de cena y comida era: hot dog, patatas fritas, pollo, pizza, nachos con queso, hamburguesa, arroz con pimiento 2 veces por semana, y pasta fría sin salsa, de postres unas bolitas de chocolate con coco y una variedad de 3-4 frutas en la comida y algunas más para la cena. El tema helados, 0, ni en buffets ni en ningún sitio. Tenía que estar cada día reclamando lo que prometían en las habitaciones premium a pesar de pagar 280$ por ello, y la mayoría de cosas no las cumplieron (ni carta de almohadas, ni servicio de habitaciones superior, ni amenities de lujo, ni muchas bebidas premium que casi siempre estaban agotadas, un servicio más personalizado muy cuestionable y un lobby privado para clientes premium donde negaron el acceso uno de los días ya que habían "directivos/gerentes" reunidos. Una verguenza..
_________________ 2009: Rep. Dominicana : Riviera Maya. 2011: Marrakech, Sahara, Nueva York, San Francisco, Las Vegas. 2013: Dubai, Tailandia. 2014: Japon. 2015: Cuba. 2016: China. 2017: Egipto, Israel. 2018: Miami,
Pues entonces si que es raro, vamos para cenar vasos de plástico?? Nh es una cadena, y no suelen dar problemas sus hoteles pero si todo lo que dices es tal como lo dices ni lo pienses enviales una carta que se den por enterados de tu descontento. Realmente el responsable de la prestación del servicio es el establecimiento.
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Riu Palace Macao inferior categoria??? Como cadena vacacional le da 100 vueltas a NH y como resort 100 vueltas mas. Que te cobraban por canviarte, es dificil entender que cada producto tiene un precio? Esta claro que el Nh es un 5*, pero es comprensible que por el precio que se esta vendiendo no puede prestar el nivel de servicios de otros hoteles de la misma categoria.
Inferior categoría básicamente porque el NH está catalogado como Luxury resort, que luego realmente lo sea o no es otra cosa, no hay más que ver las fotos de las habitaciones para ver el estilo de uno y de otro.
No es dificil de entender que cada producto tiene un precio, igual que no es dificil de entender que el NH tiene un precio superior al Riu, almenos en la agencia que yo contraté. Y razona un poco antes de opinar, no hablo del precio de un hotel o otro hotel en la reclamación, sino de la sanción por cambiar de hotel, cuando no soy yo el que ha cambiado las condiciones con las que se contrató el viaje. Y creo yo que un hotel que con las ofertas que actualmente hay tenga un coste de 1006€ por persona tiene que ser suficientemente superior al que realmente ha sido.
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