Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo ante estos casos, que no es el primero ni el ultimo, solo esperaria que se avisara a la gente con antelación.
Si les dan el credito para que funcione, que lo digan clarito y que funcione con normalidad. Y si no se lo dan y va a la quiebra, que le pongan fecha de defunción y que opere con normalidad hasta esa fecha para evitar molestias a la gente
Yo debo volar a peru en diciembre, queria comprar mi billete de avion este día 10 pero al ver que air comet iba tan mal preferì hacerlo con iberia y resulta que tambièn entran en huelga el mismo día 10 de noviembre.
Yo he volado 4 veces con Aircomet sin problemas y me queda una luz de esperanza de viajar con ellos si les llegan a dar ese prestamo me voy con esta aerolinea aunque tenga retrasos porque como es logico de un vuelo barato no se puede esperar mucho. Pero si quiebra que me quedarà? volar con Klm y su tarifa por triplicado?
Si alguien tiene noticias sobre el prestamo de Aircomet avisen pleaseeeee....
Finalmente hemos gestionado la devolución de los pasajes Buenos AIres Madrid por Air Comet. Nos han dicho que tenemos pocas posibilidades de que nos devuelvan algo, ya que recién se efectiviza la devoluicón en 45 o 60 días y no creen que la empresa viva tanto tiempo. Así que ahora, no sabemos muy bien qué hacer. Nos han ofrecido uno de Iberia y otro de Aireuropa, ustedes qué me aconsejan????
_________________ Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.
Nos han ofrecido uno de Iberia y otro de Aireuropa, ustedes qué me aconsejan????
Elige la que mejor precio y horarios te dé, ya qué las dos son buenas compañias.
No sé si es tu caso, pero también Air Europa está ofreciendo un "seguro de desempleo" con todos los vuelos que compres con ellos. "Seguro Anticrisis"
Un Saludo.
Buenas Jack-Bauer. Cierto, yo os pego lo publicado en el Mundo.
El Sindicato de Pilotos (SEPLA) ha denunciado que Air Comet ha pagado a varios de sus afiliados la nómina del mes de septiembre con cheques sin fondos.
Así lo ha indicado Pedro Maceira, el representante de este sindicato en la citada aerolínea, que es propiedad del presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán.
Según Maceira, varios de sus afiliados le han comunicado en las últimas horas esta circunstancia. Maceira ha recordado que la empresa les sigue debiendo además cuatro meses de sueldo.
La fuente ha señalado que los sindicatos que integran el Comité de Empresa (Sepla, Stavla, Uso, CCOO, UGT y CGT), ultiman los preparativos para la convocatoria de paros indefinidos por el impago de salarios, y está previsto que la misma se presente ante la Dirección de Trabajo el martes o miércoles.
El pasado 28 de octubre el vicepresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual, dueño junto a Díaz Ferrán de la aerolínea, reconoció que estaban buscando alternativas financieras para Air Comet.
La compañía vio cómo la pasada semana Brasil le denegaba el paso por su espacio aéreo, y su avión a Buenos Aires tuvo que regresar a Madrid.
Según la compañía, este bloqueo se debió a "un fallo de coordinación atribuible a las autoridades que controlan el espacio aéreo brasileño", pero fuentes sindicales y aeroportuarias consultadas apuntaron la posibilidad de que la aerolínea no haya pagado las correspondientes tasas aéreas a Brasil.
De momento, los vuelos de los últimos dos días pasados a Buenos Aires se han programado vía Lima.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Finalmente hemos gestionado la devolución de los pasajes Buenos AIres Madrid por Air Comet. Nos han dicho que tenemos pocas posibilidades de que nos devuelvan algo, ya que recién se efectiviza la devoluicón en 45 o 60 días y no creen que la empresa viva tanto tiempo. Así que ahora, no sabemos muy bien qué hacer. Nos han ofrecido uno de Iberia y otro de Aireuropa, ustedes qué me aconsejan????
Opino como Radarko. Air-Europa.
Saludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
La aerolínea Air Comet asoma de nuevo como protagonista de algunos problemas en sus rutas a Sudamérica. La delicada situación financiera de la compañía, pendiente de obtener nuevas líneas de crédito, está generando incidencias operativas en sus vuelos. La última se vivió la semana pasada, cuando un vuelo con destino a Buenos Aires tuvo que regresar a Madrid ante la imposibilidad de cruzar el espacio aéreo de Brasil y no disponer del combustible necesario para bordear el país.
La gestión del conflicto con sus pasajeros, a los que se ha pagado alojamiento y emitido billete para otro vuelo, se ha visto además enturbiada por la denuncia del sindicato de pilotos (SEPLA), que asegura haber cobrado el mes de septiembre con cheques sin fondos. Este extremo ha sido negado por el consejero delegado de la aerolínea, Ignacio Pascual, que sí ha reconocido a El Confidencial la existencia de “retrasos en el pago de las nóminas” del último mes, como ocurrió a mediados de año.
“Estamos trabajando para resolverlo cuanto antes”, subraya Ignacio Pascual, que prefiere no dar detalles de sus negociaciones con los bancos. En el caso del espacio aéreo de Brasil, los permisos de navegación se renuevan cada mes tras pagar las correspondientes tasas. Aunque el incidente ocurrió el pasado jueves 5 y el vencimiento expiraba, según la aerolínea, el 12 de noviembre, el pasaje tuvo que regresar a Madrid, como ya había ocurrido anteriormente con dos vuelos por motivos similares.
Ambos episodios revelan las dificultades de Air Comet, situación que ha obligado a su copropietario, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a responder con su propia vivienda ante los bancos. En el caso de que la aerolínea protagonice repetidamente incidentes de características simialres, su imagen de solvencia puede quedar en riesgo ante la dirección general de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, “a la que se ha informado y explicado todo cuanto ha sido solicitado”.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
No sè en que pueda beneficiar tu comentario a este foro. Solo me servirìa fueras una fuente de informaciòn viable. Pero no lo es, solo especulas y aumentas la preocupaciòn de la gente.
Última edición por Viringa el Jue, 12-11-2009 11:13, editado 1 vez
Tengo que volar a Ecuador y mi idea era hacerlo con vuelo de ida el 8 de diciembre y de vuelta el 4 de enero. Tenía intención de coger el vuelo con Air Comet, pero ahora me surgen dudas.
Qué ocurre si cojo el billete y se va la empresa a la quiebra? Pierdo el dinero?
En caso de estar en Ecuador y que la empresa desaparezca, me dejarían allí tirado y me tendría que buscar la vida?
Buenas chucky....pues más o menos a todo SI, aunque siempre depende de la compañía y de los concursales que tocaran en caso de que la compañía diera en concurso de acreedores (quiebra).
Mirad el comentario a pie de página de "un trabajador de air comet", según parece también se lo han prohibido ecuador y bolivia. No se si será cierto pero desde luego de un pozo tan hondo es dificil salir.
Yo viaje con Air Comet hace 2 años a Natal desde Madrid y no tuve ningun problema, el avión salio a la hora, el personal de vuelo perfecto...., lo que si es verdad es que de unos años para aca creo que bajo mucho su calidad, pero ya os digo, yo no tuve ningun problema.
No sè en que pueda beneficiar tu comentario a este foro. Solo me servirìa fueras una fuente de informaciòn viable. Pero no lo es, solo especulas y aumentas la preocupaciòn de la gente.
He vivido en mis carnes la quiebra de 4 compañias aereas.
Gracias a dios lo pude solucionar con mayores o menos problemas y en todos los casos me costo bastante mas dinero que el precio que pague por el billete.
En todos los casos el perjudicado es el viajero y las demas compañias ganan una pasta porque tras una quiebra, las dema compañias ven como suben sus clientes exponencialmente y a precios desorbitados.
Si ya pasa en vuelos europeos donde existe mas compentencia y alternativas al avion, en vuelos intercontinentales donde la competencia es menor y no hay alternativa (tienes que coger avion si o si), el perjuicio es enorme.
Ademas en estos casos olvidate de indemnizaciones porque si la compañia no tiene un duro pues menos para indemnizaciones.
No trato de molestar a nadie pero cerrar los ojos a la realidad no ayuda mucho y he visto quebrar a compañias que tenian pinta de estar financieramente mucho mejor que esta.
Terrible la situación de los trabajadores de Air Comet, más de 4 meses sin cobrar y no pueden dejar de ir a trabajar porque les echarían sin ningún tipo de indemnización al día siguiente...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro