Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, un usuario me ha pedido la siguente info por mp, pero prefiero colgarla aquí para que quede a disposición de tod@s:
cipreadelmar Escribió:
Hola!
Viajo con mi pareja.
Me ofrecen este hotel para ir el 10 de Enero.
Me gustaría saber que tal está la playa de este hotel, pues nos gusta mucho el buceo o snorkel.
También si esta cerca del aeropuerto de Punta Cana, ¿cuánto se tarda?
Si hay la posibilidad de coger autobus a playa Bávaro que en el foro las ponen como las mejores y si estan cerca.
¿Hay bicicletas en el hotel?
¿Hay bar dentro de la piscina?
Bueno os estoy acosando apreguntas, pero es que tengo tantas dudas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Brrrrr, se me acaba de ir la corriente cuando tenía todo escrito!!!!! Vuelvo a empezar:
La Playa: Bien, poco oleaje y sin piedras cerca de la orilla, donde el fondo es de arena y praderas de algas con alguna zona rocosa, sin peces vistosos ni demasiada vida.
Cuanto más te adentras hacia el arrecife de coral, más fondos de roca, más peces y más vida te encuentras.
La pega es que justo, justo al lado hay un embarcadero y zona de fondeo de un montón de barcos y lanchitas que te llevan al Seaquarim, al arrecife a hacer sorquel, a percar, a hacer parasailing, la banana, etc, etc, etc y casi todas embarcan continuamente cerca de la orilla y ese trasiego, hace que el fondo esté muy removido y el agua no sea transparente cerca de la orilla. A la que te adentras 15 metros, justo donde te empieza a cubrir, ya esta transparente y lo mismo si te alejas 500 mts de la zona de embarques.
El tema de las algas en la arena y orilla, a mí no me pareció nada molesto, las recogen cada tanto y esas sí hay menos en la playa del hotel que si te alejas de él.
Si caminas hacia la izquierda mirando el mar, pasados los hoteles llegas a unas playas virgenes, pero al poco de dejar la zona de hoteles, a mi mujer que se fué a caminar un día a las 7 de la mañana, le salió un vigilante de la "jungla" y le diijo que no podía continuar por motivos de seguridad y que se diera la vuelta.
Si te gusta el Snorkel, 4 trucos:
1) Llevate siempre algun panecillo y platanos (sí platanos) del buffet, para dar de comer a los peces, trocea el pan y chafa el platano y vendrán cientos a comer, incluso de tu mano.
2) Si alquilas alguna barquita para que te lleve al arrecife por poco dinero, ASEGURATE antes de contratar y pagar, de que te lleve al arrecife y no cerca de él, pues no es lo mismo. Una vez subido al barco, te llevan mas cerca de playa de lo que crees y si les preguntas te dicen que es por seguridad, que más adentro sólo hay un paso y muchos bajos… pero es por ahorrarse tiempo y combustible. Pregunta a varios, diselo claramente y que te señalen el lugar exacto al que te llevarán y coge el que mas cerca del arrecife te lleve.
Pregunta a un tal Olmi, en un puesto de venta de cuadros y otras cosas en la misma playa del hotel, dile que vas de parte de Miguel, el que iba con la familia y al final sólo pudo cogerle esta misma salida de snorkel. Aunque sólo preguntale y después compara con los demás.
3) Desde la playa te parecerá y así és, que nadando con las aletas llegas de sobra hasta cerca del arrecife, dónde ya ves que hay corales y demás, pero CUIDADO, NO LO HAGAS, por lo menos si no llevais cada uno una boya de buceador (y aún así iría *c*j*n*d*), pues las lanchas pasan a toda maquina muy, muy, muy, muy cerca de la playa, e incluso rozando a los kayaks, te llegan a salpicar. Me sorprende que no haya accidentes en ese sentido. Además te servirá para sujetarte si te cansas o te surge algun problema.
4) Si nadando llegas, imaginate cogiendo un kayac, que son gratis desde el Hotel…
Nosotros fuimos con los niños a ver los tiburones que hay encerrados dentro dentro de una red en un plis. El problema es que si te ven el equipo de sonorkel,Te dicen que no puedes llevarlo por motivos de seguridad, que no podrías subir Kayac si te tiras al agua y que ellos te lo guardan. Lo hacen para q contrates una barquita pagando.
La camara de fotos sí te la dejan llevar. Estando yó en una forma física “suficiente-bien-notable bajo” (cuesta subir al kayac en aguas profundas dónde no haces pié y el kayac tiende a volcar a la que intentas subirte), yo iría a llenar el formulario, coger el chaleco y el kayac con las manos bien vacías y me las ingeniaría para coger luego una bolsita “con la camara y el movil”.
Pero eso es sólo lo que yo haria, eh??
Aeropuerto: a unos 20 minutos – ½ hora depende del transporte.
Playa Bavaró sí esta cerca, pero no sé si hay autobús, supongo que sí, pregunta en recepción o a los maleteros.
De todas formas, un taxi cuesta muy poco y si nó, pudes acercarte a las 7:30 de la mañana al Lobby del hotel (es la hora en que recogen a la gente para llevarla a las excursiones) y preguntarle a los maleteros cual de esos transportes van en dirección Playa Bavaro y si les sobran dos plazas, os dejarán allí por una propinilla. (Van muchos en esa dirección a recoger a gente de otras hoteles)
Bicicletas sí que hay, pero es una “salida con guía” a las 10:30 cada día y a la que te apuntas en una lista el día anterior, junto a las canchas de tennis te informan. A nosotros no hubo manera de que nos las dejaran “por libre” de ninguna manera. Una p*t*d*.
Bar dentro de la piscina principal, la que tiene más animación, es pequeñito de todas formas. Pues llevarte la bebida a la otra punta de la piscina, pero luego devolved el vaso a la barra que hay gente q los deja desparramados por toda la piscina y parece aquello…
Bueno, pues ahí quedan mis opiniones al respecto y si os interesa cualquier cosa ya sabeis.
Y Ya os digo, QUE SON MIS IMPRESIONES, DESDE MI PUNTO DE VISTA, DE LO QUE ME ENCONTRÉ YÓ AllÍ Y CÓMO LO VÍ.
Y contadnos qué tal a vuestra vuelta!!!!
Muchas gracias por tan valiosa información.
Acaban de ofrecerme buenas ofertas para el Barceló Dominican Beach y para el Bahía Príncipe Bávaro Club Premier, y no sé que hacer.
Un saludo
Playa Bávaro no se si tiene una zona pública, cuando en el foro aparace como la mejor playa creo que se refieren a la de los hoteles Barceló.
Para hacer snorkel y buceo creo que lo mejor es contratar una lanchita con los comerciales que andan por la playa. Ir en kayak por libre me parece muy arriesgado.
En general la gente habla de algas en las playas, pero no lo son. Son los restos de las palmeras (raíces, ramas, etc), y aunque en todos los hoteles tienen personal que limpian y recogen hay días en los que la naturaleza les desborda.
Yo te puedo asegurar que como general lo que dice la gente sobre la playa de este hotel respecto a las algas en la orilla es del todo cierta,por 2 cosas:
1.Lo pude comprobar yo mismo y te aseguro que no tenian forma de raices ni de ramas ni nada por el estilo,he hecho buceo por la costa brava y se perfectamente lo que es una alga,aparte si te informas un poco te daras cuenta de que la zona de "cabeza de toro" es la mas afectada en este sentido por las corrientes marinas que provienen del oceano Atlantico.
2.La propia gente trabajadora del hotel te lo dice,hasta te recomiendan que te vayas mas al norte a otros hoteles para no encontrartelas.
Sobre la playa si es publica o es privada,te confirmo que es totalmente publica,bajando un poquiito más al sur ves un acceso abierto donde hay un un barco por la mitad que exactamente no se si era un bar o una tienda de souvenirs porque no llegue a entrar,lo que significa que el Natura Park que es el sigiente complejo la playa también es publica.
upllperdayuri Escribió:
Playa Bávaro no se si tiene una zona pública, cuando en el foro aparace como la mejor playa creo que se refieren a la de los hoteles Barceló.
Para hacer snorkel y buceo creo que lo mejor es contratar una lanchita con los comerciales que andan por la playa. Ir en kayak por libre me parece muy arriesgado.
En general la gente habla de algas en las playas, pero no lo son. Son los restos de las palmeras (raíces, ramas, etc), y aunque en todos los hoteles tienen personal que limpian y recogen hay días en los que la naturaleza les desborda.
_________________ New York(4) - Philadelphia(2) - Boston(2) - Whasington DC(2) - San Francisco - Milán(3) - Roma - Pisa - Florencia - Venecia - París(2) - Londres - Toulouse - Punta cana - Ibiza - Oporto - Andorra (9) - Madrid (11) - Kyoto - Osaka - Tokyo
Me voy con mi familia al hotel Gran Oasis Punta Cana en semana santa.
Somos 8 adultos y 3 niños de 7, 6 y 5 años respectivamente y nos han comentado que lo peor del hotel son las actividades que ofrecen, tanto para los niños como para nosotros.
Por favor, os pido si alguno habéis ido que me digáis cual ha sido vuestra experiencia.
Me voy con mi familia al hotel Gran Oasis Punta Cana en semana santa.
Somos 8 adultos y 3 niños de 7, 6 y 5 años respectivamente y nos han comentado que lo peor del hotel son las actividades que ofrecen, tanto para los niños como para nosotros.
Por favor, os pido si alguno habéis ido que me digáis cual ha sido vuestra experiencia.
Muchas gracias
Hola y bienvenido al foro Traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Sobre actividades para niños, no puedo ayudarte.
Para los adultos, organizado por los animadores, sobre todo temas de aerobic, tanto en la playa como en la piscina, clases de baile, lo típico.
Siempre hay actuaciones por la noche, merece la pena la de Michael Jackson.
También tienen mesa de billar, de futbolín, de ping-pong, voley y futbol playa etc. Que se usan libremente
También me están dando opiniones de que las habitaciones dejaban mucho que desear, y que la playa cercana está poco cuidada.
La verdad es que me están "acojonando"
Pues la verdad es que yo fuí en noviembre y me lo pasé como un enano, la playa no es la mejor del Caribe pero está bien, algo de algas en la parte justo delante del hotel pero si te vas un poco hacia la izquierda de frente al mar está muy bien. Lo de las habitaciones la verdad es que nosotros estuvimos en el Grand Oasis Bávaro y la verdad es que muy bien, pero las del Punta Cana ni idea. Lo que se dice juerga de adolescentes no hay, pero si que te lo pasas bien con la animación.
Comparto lo que dice el compi,yo también estuve en noviembre en el gran oasis bavaro,y tuve la oportunidad de ver una habitación doble del gran oasis punta cana,y la diferencia abismal,los del G.O.P.C eran muebles super antiguos y no me gusto nada,aparte el bloque donde estuve no tenia ni ascensor,de verguenza,y del G.O.B solo se me ocurren elojios,una maravilla hotel abierto a finales de 2007 ,todo nuevecitio,moderno,bloques con ascensor,estuve en una junior suite y ya te digo una maravilla,del complejo en si disfrutas de las mismas cosas tanto estando en un hotel como en otro,restaurantes,shows,piscinas etc etc
John1976 Escribió:
javito2010 Escribió:
Muchas gracias de todas formas.
También me están dando opiniones de que las habitaciones dejaban mucho que desear, y que la playa cercana está poco cuidada.
La verdad es que me están "acojonando"
Pues la verdad es que yo fuí en noviembre y me lo pasé como un enano, la playa no es la mejor del Caribe pero está bien, algo de algas en la parte justo delante del hotel pero si te vas un poco hacia la izquierda de frente al mar está muy bien. Lo de las habitaciones la verdad es que nosotros estuvimos en el Grand Oasis Bávaro y la verdad es que muy bien, pero las del Punta Cana ni idea. Lo que se dice juerga de adolescentes no hay, pero si que te lo pasas bien con la animación.
Un saludo.
_________________ New York(4) - Philadelphia(2) - Boston(2) - Whasington DC(2) - San Francisco - Milán(3) - Roma - Pisa - Florencia - Venecia - París(2) - Londres - Toulouse - Punta cana - Ibiza - Oporto - Andorra (9) - Madrid (11) - Kyoto - Osaka - Tokyo
Hola a todos!! soy nueva pero os leo continuamente... Bueno ahora que me he decidio a registrar, queria preguntar si alguien ha estado recientemente en este hotel (grand oasis punta cana), ya que los ultimos comertarios son de enero!!... Y que me diga que tal... Yo ya fui a Punta Cana pero a otro hotel (Catalonia).
Bueno nadie me ha contestado, parece q voy a ir yo sola a este hotel... Yo queria q alguien me contestara si ha estado recientemente, pero bueno también me vale con q alguiena me conteste por favor si hay secador de pelo en la habitación (me voy el lunes y querria saberlo) gracias.
Upllperdayuri gracias por contestarme, pero ya ves sigo aquí a mi chico lo operaron de urgencia el viernes (apendicitis) y nos quedamos sin viaje, nos lo aplazan hasta el 14 de junio a ver q hacemos porq ahora nos ofrecen otras posibilidades, pero gracias por tu respuesta.
upllperdayuri gracias por contestarme, pero ya ves sigo aquí a mi chico lo operaron de urgencia el viernes (apendicitis) y nos quedamos sin viaje, nos lo aplazan hasta el 14 de junio a ver q hacemos porq ahora nos ofrecen otras posibilidades, pero gracias por tu respuesta.
Esperemos que salgo todo bien y podais disfrutar del hotel en breve,
Jo! y dentro de lo malo menos mal q nos paso aquí si no valla vaciones... A ver q acabo de comentar en otro hilo porq a parte del grand oasis nos ofrecen el palladium y el bavaro princess.
Helprincess los conoces?
jo! y dentro de lo malo menos mal q nos paso aquí si no valla vaciones... A ver q acabo de comentar en otro hilo porq a parte del grand oasis nos ofrecen el palladium y el bavaro princess.
Helprincess los conoces?
Hola:Mejor haz esta pregunta en el hilo de recomendación de hoteles.
Un saludo
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
A ver , nosotros hemos estado en noviembre en la parte nueva del hotel, y la verdad es que bastante bien, la parte antigua mas bien normalita, pero bien.
Piscinas tienes unas cuantas, de varias formas, más tranquilas unas y más animadas otras, en general muy bien, sobre todo la del bar mojado, aunque las de atrás más tranquilas también estan muy bien.
La playa está bien, lo de las algas es algo normal pero las retiran por la mañana, aunque así como sales del hotel, mirando hacia el mar sigues hacia la izquierda unos 200 ó 300 metros y hay unas playas espectaculares, o eso me parecieron a mi.
Espero que os sirva de algo, y si necesitais algo más preguntad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro