Cascada Lulu y el Valle -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Fresa70

Diario: Samana es la novia del Caribe.  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo

Etapa:  Cascada Lulu y el Valle  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Avatar de Fresa70  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente después del desayuno vamos a ver la cascada Lulu

Dejamos el coche y caminamos unos quince minutos, la vegetación es exuberante, vemos el arbol del cacao, café, buen pan (es una fruta que se come como un vegetal hay que cocinarla), bambu , cajules, seliman....

Cruzamos él rió por un puente colgante y después un riachuelo a pie.

Vamos a ver un hotel de bambú que están construyendo cerca de la cascada

nos dicen que lo abrirán en unos meses sobre noviembre. Es todo ecológico

el entorno es increíble

Llegamos a la cascada lulú, que paz se respira allí, estábamos solos.

Nos refrescamos y volvemos al coche
Continuamos hacia el Valle, el camino de tierra esta recién arreglado por lo que se circula bastante bien
Cruzamos el rió con el coche

Llegamos a el valle.Allí también somos los únicos, con los locales.
La playa del valle es sin duda junto con Ermitaño la más bonita que hemos visto

Sin desmerecer al resto, no hay ninguna que no merezca la pena. Todas son espectaculares
Si vuelvo a Samana que espero volver, repetiré el Valle y Lulu, es de momento lo menos explotado, lo mas virgen

Es una playa de arena ancha, en la que el baño es peligroso

Vemos a la gente pescando camarones hay un par de chiringuitos en los que se puede comer. El servicio de pescado con el acompañamiento vale 350 pesos

Vemos las cuevas por donde pasa un rió

Hay niños por allí y les damos caramelos, se pusieron muy contentos. Muy feliz
En el valle no hay colmado, el mas cercano esta a 30 km

de camino al hotel pasamos por la Bahia de santa Barbara de Samana

Volvemos para el hotel para el almuerzo

estuvimos un rato en la playa con la_canariona y su familia, que a media tarde regresaban para Santo Domingo

Pasamos un fin de semana estupendo con ellos. Amistad Amistad

Ver más diarios de Fresa70 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 6577

Últimos comentarios al diario:  Samana es la novia del Caribe.

Avatar de 2Blanquichulis  2Blanquichulis  11/07/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
Hola, estoy pensando en hacer esta excursión pero dura 12 horas y vale 140 dólares desde Playa Bábaro...2 horas de trayecto para llegar a Samana...me la recomiendas? por otro lado soy bastante sensible con los animales y no sé si pasaré pena porque he visto que pasan por lugares complicados y me dan un poco de pena jejeje

Avatar de Fresa70  fresa70  13/07/2017 11:10
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
hola yo soy de la opinion de que para conocer Samana , hay que hacerlo desde alli un viaje desde Bavaro para ver la cascada y poco mas, yo no lo haria
Yo los caballos que hemos usado en esta y otras excursiones, se ven bien cuidados. el camino es duro para ellos y para los guias

Avatar de 2Blanquichulis  2Blanquichulis  14/07/2017 14:07
Vale, lo imaginaba...si volvemos algun dia nos buscaremos hotel más cerca, gracias!!

Avatar de Mamitrotera  mamitrotera  29/08/2017 16:45
HOLAAA, me ha encantado tu diario. Estoy planteandome ir en marzo o abril. El tema es que vamos con los niños, de 5 y 9 años. ¿Cóm lo ves? Me lo recomiendas o me busco otro destino??? ya hemos estado en Rivera Maya en Punta Cana y en Cuba.
Muchas gracias. Las fotos preciosas!!! te doy mis puntos.

Avatar de Kira2014  Kira2014  08/05/2018 16:50
Gracias por tu diario, si podemos, Samaná es nuestro siguiente destino, pues ya hemos probado Punta Cana y Bayahibe. Ya tienes mis estrellas!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
RoserSAMA
Avatar de RoserSAMA
Dic 05, 2014

Fecha: Mie Dic 04, 2019 02:20 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Bueno ... saludos a todos, voy a contar mi avance en la búsqueda de empresa que me lleve a ver ballenas, por si a alguien le sirve y por si alguien me puede echar una mano. He escrito a Kim, ellos ofrecen el transportes desde Bayahibe con otra empresa (con la que han llegado a un acuerdo): Tours Samana con Terry. Y ellos ofrecen llevarnos al barco de Kim directamente a Cayo levantado desde el otro lado de la bahia, más concretamente desde el muelle de Sabaneta en una panga de 24 pies de eslora (unos 7 metros). Ademas en su web especifican esto: "Este tour utilizará una lancha...  Leer más ...
josefelipe
Avatar de Josefelipe
Sep 25, 2009

Fecha: Mie Dic 04, 2019 03:53 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Como habrás leído, Kim es un reputada bióloga marina, y es por eso que la recomiendo, ya que tiene en cuenta cosas como la proximidad a los animales y la cantidad de embarcaciones que pueden estar "cerca" a la vez, algo muy importante para las ballenas. yo las he visto con otra embarcación que también era de dos alturas, y la llevaban bien, pero hay muchas pequeñas que hacen más daño que bien. En cuanto a lo de pasar la bahía en yola, en principio si hacen el recorrido no debería haber problema, el mar no siempre es una balsa sobre todo el atlántico, pero a no ser que te marees no hay...  Leer más ...
fresa70
Avatar de Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 07:02 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Yo he ido hasta el cayo desde Haitises en una de esas lanchas y me senti bastante segura, aunque el mar a veces esta movido
Kim tiene buena fama, pero yo de primera mano no los conozco, a ver si alguien que haya hecho la excursion con ellos te puede decir algo
gon45
Avatar de Gon45
Ene 05, 2011

Fecha: Jue Dic 05, 2019 06:37 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Yo también he cruzado la bahía desde los Haitises hasta Cayo Levantado en una barca que no tendría más de 8 metros y sí es verdad que el mar está un poco más bravo, pero nada preocupante. Íbamos con dos niños.
RoserSAMA
Avatar de RoserSAMA
Dic 05, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 07:50 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Gracias JoseFelipe, Fresa70 i Gon45
Me va muy bien conocer vuestra experiencia Amistad