Cascada Lulu y el Valle 🧭 Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: Samana es la novia del Caribe.  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo
Autor: Fresa70   Fecha creación:

Etapa:  Cascada Lulu y el Valle  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fresa70  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente después del desayuno vamos a ver la cascada Lulu

Dejamos el coche y caminamos unos quince minutos, la vegetación es exuberante, vemos el arbol del cacao, café, buen pan (es una fruta que se come como un vegetal hay que cocinarla), bambu , cajules, seliman....

Cruzamos él rió por un puente colgante y después un riachuelo a pie.

Vamos a ver un hotel de bambú que están construyendo cerca de la cascada

nos dicen que lo abrirán en unos meses sobre noviembre. Es todo ecológico

el entorno es increíble

Llegamos a la cascada lulú, que paz se respira allí, estábamos solos.

Nos refrescamos y volvemos al coche
Continuamos hacia el Valle, el camino de tierra esta recién arreglado por lo que se circula bastante bien
Cruzamos el rió con el coche

Llegamos a el valle.Allí también somos los únicos, con los locales.
La playa del valle es sin duda junto con Ermitaño la más bonita que hemos visto

Sin desmerecer al resto, no hay ninguna que no merezca la pena. Todas son espectaculares
Si vuelvo a Samana que espero volver, repetiré el Valle y Lulu, es de momento lo menos explotado, lo mas virgen

Es una playa de arena ancha, en la que el baño es peligroso

Vemos a la gente pescando camarones hay un par de chiringuitos en los que se puede comer. El servicio de pescado con el acompañamiento vale 350 pesos

Vemos las cuevas por donde pasa un rió

Hay niños por allí y les damos caramelos, se pusieron muy contentos. Muy feliz
En el valle no hay colmado, el mas cercano esta a 30 km

de camino al hotel pasamos por la Bahia de santa Barbara de Samana

Volvemos para el hotel para el almuerzo

estuvimos un rato en la playa con la_canariona y su familia, que a media tarde regresaban para Santo Domingo

Pasamos un fin de semana estupendo con ellos. Amistad Amistad

Ver más diarios de Fresa70 Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 6991

Últimos comentarios al diario:  Samana es la novia del Caribe.

2Blanquichulis  2Blanquichulis  11/07/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
Hola, estoy pensando en hacer esta excursión pero dura 12 horas y vale 140 dólares desde Playa Bábaro...2 horas de trayecto para llegar a Samana...me la recomiendas? por otro lado soy bastante sensible con los animales y no sé si pasaré pena porque he visto que pasan por lugares complicados y me dan un poco de pena jejeje

Fresa70  fresa70  13/07/2017 11:10
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
hola yo soy de la opinion de que para conocer Samana , hay que hacerlo desde alli un viaje desde Bavaro para ver la cascada y poco mas, yo no lo haria
Yo los caballos que hemos usado en esta y otras excursiones, se ven bien cuidados. el camino es duro para ellos y para los guias

2Blanquichulis  2Blanquichulis  14/07/2017 14:07
Vale, lo imaginaba...si volvemos algun dia nos buscaremos hotel más cerca, gracias!!

Mamitrotera  mamitrotera  29/08/2017 16:45
HOLAAA, me ha encantado tu diario. Estoy planteandome ir en marzo o abril. El tema es que vamos con los niños, de 5 y 9 años. ¿Cóm lo ves? Me lo recomiendas o me busco otro destino??? ya hemos estado en Rivera Maya en Punta Cana y en Cuba.
Muchas gracias. Las fotos preciosas!!! te doy mis puntos.

Kira2014  Kira2014  08/05/2018 16:50
Gracias por tu diario, si podemos, Samaná es nuestro siguiente destino, pues ya hemos probado Punta Cana y Bayahibe. Ya tienes mis estrellas!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
nenurula
Nenurula
May 01, 2007

Fecha: Mar Nov 10, 2020 10:11 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Muchas gracias a los dos. Os haré caso:) 1.-Entonces entiendo que en las playas de las Galeras (tanto en las Galeras, como en la Playita o en el Rincón) o en Morón no hay peligro de dejar lo que alquile (sin que se vea nada) de día?. Que alquilaríais, una yipeta?. En las Terrenas?. Cuanto suele salir y me podéis recomendar alguna agencia? 2.- He hablado con Santi para Haitises+cayo y Limon y me dicen que Haitises dependerá (lógicamente) de si hay un número mínimo.. Se os ocurre alguna otra/s agencia/s?. No me gustaría arriesgarme a no hacerla (Cayo lo podríamos hacer solos pero los...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Nov 10, 2020 03:52 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

@Nenurula , por favor, las preguntas relativas a Las Galeras, mejor en el hilo adecuado:

Las Galeras - Samaná: playas,hoteles y excursiones

Para Haitises también tenemos hilo:

Excursión al Parque Nacional de los Haitises. Samaná

fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Mar Nov 10, 2020 08:44 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

1 Si puedes dejar el coche por esas zonas hay gente y movimiento
Mejor una yipeta, en las Terrenas lo puedes alquilar, de precio no se decirte

2 cuantos días vas a estar? Santi suele tener bastante público, seguro que junta gente

5 dónde Josefina en el valle o en playita en el chiringuito, comerás muy bien en cualquiera Amistad Amistad
Willy_Fogg
Willy_Fogg
May 31, 2009

Fecha: Mie Nov 11, 2020 04:45 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

1.-Sí alquila una yipeta, no hay peligro en que aparques en esos sitios. Yo, que me muevo por libre, la alquilo en Puerto Plata y me la llevo a Samaná, así que no te puedo indicar otro sitio pero en Las Terrenas hay bastantes agencias de rentacar. Importante: que sea con seguro full. En playa Morón yo estuve en noviembre 2018, esta cerca del pueblo de El Limon pero el camino no es bueno, sobre todo la última parte estaba intransitable porque lluvias recientes habían dejado la base de piedras descarnadas al descubierto. Gracias a que íbamos acompañados de unos amigos locales nos dejaron...  Leer más ...
nenurula
Nenurula
May 01, 2007

Fecha: Mie Nov 11, 2020 11:34 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Muchísimas gracias a los dos.