Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
rotación de la tierra , en una vas a favor y en otro en c
Ontra
Perdoname pero no estoy muy de acuerdo, toda vez que son los mismos KM. De distancia en un sentido u otro: yo pienso si sera porque la ruta es diferente en ambos casos. De todas formas gracias por tu aportación
rotación de la tierra , en una vas a favor y en otro en c
Ontra
Perdoname pero no estoy muy de acuerdo, toda vez que son los mismos KM. De distancia en un sentido u otro: yo pienso si sera porque la ruta es diferente en ambos casos. De todas formas gracias por tu aportacion
No son los mismos kilometros
En ocasiones se hace mucho mas corto el recorrido en una aeronave en una dirección determinada; esto se debe a que las aeronaves se desplazan en sentido opuesto a la rotación de la tierra, y por tal motivo al desplazarse por el aire y a su vez el moviemiento de rotación desplaza el terreno sobre la aeronave en dirección opuesta y se reduce el espacio relativo a ¨volar¨
Si no mes verad , que creo que si , ess bonito
Un saludo
Hola a todos
Unimos este nuevo hilo a otro, donde está ampliamente contestada la duda que os planteais.
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola a todos antes que nada soy nuevo en su foro y pues buscando en la red los encontre y me parecio interesante y pues me uni.
Me encontre el tema de Diferencia de duración de vuelos Este - Oeste no se si lo recuerden me parece que el ultimo comenterio es de diciembre de 2009. Por que traigo de nuevo este tema pues veran estudio ingenieria mecanica y segun yo hay varios comentarios segun yo erroneos por que dicen:
Que la gravedad que el viento que distancia relativa, pero lo que yo se es que en el suelo no afecta el moverse pero en el aire si y aunque si aun avion le afecta el viento también le afecta la rotación terrestre esto por que la tierra se mueve de de este a oeste es decir el día empieza en Asia y termena en America eso quiere decir que si viajamos de America a Asia volamos al contrario de la rotación terrestre y si volamos de Asia a America volamos con la rotación terrestre, el punto es que el avion también esta sujeto a la gravedad pero el viaja a 1000 km/H no a 100 y mi duda es si hay vuelos de America a Asia por el oeste
He iniciado este tema por una duda que tengo y me tiene intrigado , aver si podeis informarme.
En los vuelos en los que he viajado de madrid a cancun el vuelo nunca ha ido en linea recta que seria lo logico ( o eso creo yo ), sube hacia el norte de estados unidos o canada y de allí baja hacia mexico, ¿todos los vuelos hacen el trayecto así? y si es así ¿por que lo hacen? ¿porque no van en linea recta?
Espero podais responderme mis dudas. Gracias.
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¿por que lo hacen? ¿porque no van en linea recta?
Espero podais responderme mis dudas. Gracias.
De la misma manera que existen carreteras en tierra, existen rutas en el aire trazadas en las cartas de navegación que llevan los aviones. Éste es un ejemplo:
La elección de las rutas depende de muchos factores, por ejemplo, las tormentas, políticas, ... Hace un par de años volviendo de Asia a Europa tuvimos que ir bordeando la frontera de Iraq para no entrar en su espacio aéreo, lo que alargó el viaje una hora .
Si miras las revistas de algunas compañías aéreas verás que los mapas de rutas reflejan, en cierta medida, dichas rutas
Saludos
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
he iniciado este tema por una duda que tengo y me tiene intrigado , aver si podeis informarme.
En los vuelos en los que he viajado de madrid a cancun el vuelo nunca ha ido en linea recta que seria lo logico ( o eso creo yo ), sube hacia el norte de estados unidos o canada y de allí baja hacia mexico, ¿todos los vuelos hacen el trayecto así? y si es así ¿por que lo hacen? ¿porque no van en linea recta?
Espero podais responderme mis dudas. Gracias.
Hola vipi321,
Pues en el caso de los aviones con dos motores tiene una razón. Son vuelos denominados ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards). Los vuelos ETOPS son aquellos que realizan los bimotores que en la ruta se alejan más de 60 minutos de un aeropuerto apto. Lo normal es el ETOPS 180, lo que quiere decir que en todo momento el avión no va a estar alejado más de 180 minutos de un aeropuerto válido (jeje, ese es el tiempo que vas a tener que estar sufriendo hasta que aterrices en caso de que falle un motor). Eso obliga a tener que subir arriba en el atlántico para tener aeropuertos de apoyo. Si tienes menos minutos autorizados más hay que subir, y si tienes más minutos, más "directa" puedes hacer la ruta.
Los vuelos que van hacia sudamerica, suelen apoyarse en Canarias, costa africana, entrando a sudamerica por Brasil.
Seguramente haya alguien que pueda aclarar más, incluso añadir alguna causa más, pero como explicación para charla tomando unas cañas es suficiente.
Saludos
he iniciado este tema por una duda que tengo y me tiene intrigado , aver si podeis informarme.
En los vuelos en los que he viajado de madrid a cancun el vuelo nunca ha ido en linea recta que seria lo logico ( o eso creo yo ), sube hacia el norte de estados unidos o canada y de allí baja hacia mexico, ¿todos los vuelos hacen el trayecto así? y si es así ¿por que lo hacen? ¿porque no van en linea recta?
Espero podais responderme mis dudas. Gracias.
Hola vipi321,
Pues en el caso de los aviones con dos motores tiene una razón. Son vuelos denominados ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards). Los vuelos ETOPS son aquellos que realizan los bimotores que en la ruta se alejan más de 60 minutos de un aeropuerto apto. Lo normal es el ETOPS 180, lo que quiere decir que en todo momento el avión no va a estar alejado más de 180 minutos de un aeropuerto válido (jeje, ese es el tiempo que vas a tener que estar sufriendo hasta que aterrices en caso de que falle un motor). Eso obliga a tener que subir arriba en el atlántico para tener aeropuertos de apoyo. Si tienes menos minutos autorizados más hay que subir, y si tienes más minutos, más "directa" puedes hacer la ruta.
Los vuelos que van hacia sudamerica, suelen apoyarse en Canarias, costa africana, entrando a sudamerica por Brasil.
Seguramente haya alguien que pueda aclarar más, incluso añadir alguna causa más, pero como explicación para charla tomando unas cañas es suficiente.
Saludos
El que explicas es uno de los motivos...
Anque yo siempre pensé que ETOPS queria decir engines turn or passengers swim
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