Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Australia
: España
: Yemen
Galería de Fotos

Questionmark Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p99 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 597296 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Escalas en vuelos internacionales: dudas en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
grinch Escribió:
hola, mi pregunta es la siguiente. Yo ire en agosto a usa, cogere un billete de ida y vuelta desde madrid a nueva york. La vuelta seria el 1 de octubre. Pero dentro de usa viajare a la costa oeste, pero esto ya es mas adelante. Por tanto el día 30 de septiembre cogere un vuelo de san francisco a nueva york y allí hare escala por mi cuenta para así el día 1 coger el vuelo para madrid. Entonces ahora pregunto...si me quedo en el aeropuerto esperando al vuelo y no me alojo en un hotel esa noche,¿ que me pueden decir si no tengo reservado ningun hotel?

Por decirte no te dicen nada, además en caso de que te pidan documentación del viaje verán que tienes la vuelta NYC-Madrid.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Marinita78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-01-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
Hola,queria saber si alguien puede decirme,como se hace para ir de una terminal a otra en el aeropuerto de roma(fiumicino),ya que hago escala ahí ,para luego ir a Atenas,por Alitalia.
Me dijeron que hay unos trenes que te llevan,puede ser?
Y si tienen algunas recomendaciones,ya que es la primera ves que viajo ahí...
Ggracias
⬆️ Arriba Marinita78
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
viruss Escribió:
jchgir Escribió:
Llego a Londres Heathrow con una hora y media para mi conexion con otro vuelo, ¿veis que es suficiente tiempo?

Si son vuelos conexionados y llega puntual el primero no te sobrará mucho tiempo pero es totalmente factible. En caso de perdida del segundo por demora del primero -siempre que sean conexionados- te tendrían que recolocar.

Si por el contrario no son conexionados no lo intentes con tan poco margen de escala.

Saludos.

Si los compro conexionados, es decir todos los vuelos en el mismo paquete, creo que te refieres a eso, me sale por 200 euros mas que si los compro por separados, con distintas compañias.
Las compañias son la British y Continental, por si te sirve de algo.
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
marinita78 Escribió:
Hola,queria saber si alguien puede decirme,como se hace para ir de una terminal a otra en el aeropuerto de roma(fiumicino),ya que hago escala ahí ,para luego ir a Atenas,por Alitalia.
Me dijeron que hay unos trenes que te llevan,puede ser?
Y si tienen algunas recomendaciones,ya que es la primera ves que viajo ahí...
Ggracias

Hay unos buses lanzadera entre terminales
⬆️ Arriba Alada
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
En Semana Santa voy a Helsinki con escala en Amsterdam, 8 horas a la ida y de noche, de manera que dormiré allí y saldré del aeropuerto. He leído en el hilo de KLM que el equipaje se factura a destino de manera que no tendré que preocuparme de la maleta esa noche, ¿no?

A la vuelta, la escala dura sólo 45 minutos, al ser un vuelo continental, ¿no habrá ningún problema de falta de tiempo? ¿O sí? Además, el avión llega de Helsinki a la Terminal 1 y sale a Madrid de la Terminal 2. ¿Qué tendré que hacer en ese caso y en sólo 45 minutos? ¿Cómo voy de una terminal a otra? Esto me preocupa bastante.

Gracias!

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
silvi_1982 Escribió:
En Semana Santa voy a Helsinki con escala en Amsterdam, 8 horas a la ida y de noche, de manera que dormiré allí y saldré del aeropuerto. He leído en el hilo de KLM que el equipaje se factura a destino de manera que no tendré que preocuparme de la maleta esa noche, ¿no?

A la vuelta, la escala dura sólo 45 minutos, al ser un vuelo continental, ¿no habrá ningún problema de falta de tiempo? ¿O sí? Además, el avión llega de Helsinki a la Terminal 1 y sale a Madrid de la Terminal 2. ¿Qué tendré que hacer en ese caso y en sólo 45 minutos? ¿Cómo voy de una terminal a otra? Esto me preocupa bastante.

Gracias!

Lo primero aunque hayas reservado con atrapalo.com puedes hacer el checkin online, con el código del vuelo, puede facturar a traves de la página de klm www.klm.com/ ...fault.html desde 30 h antes del vuelo, hasta 1 hora antes, aunque lleves equipaje facturado lo puedes hacer, y luego tienes 45 minutos de escala, te da tiempo, ya que solo tendrás que cambiar de puerta de embarque.
⬆️ Arriba Alada
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
Muchas gracias Alada, me quedo más tranquila. Igualmente, otra duda, aunque pueda hacer facturación online, ¿puedo hacer la facturación como toda la vida en el aeropuerto? Si tuviera que hacerla online, ¿me avisarán primero? Sé que Ryanair avisa de que hay que hacerla.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
silvi_1982 Escribió:
Muchas gracias Alada, me quedo más tranquila. Igualmente, otra duda, aunque pueda hacer facturación online, ¿puedo hacer la facturación como toda la vida en el aeropuerto? Si tuviera que hacerla online, ¿me avisarán primero? Sé que Ryanair avisa de que hay que hacerla.

Claro, también se puede hacer la facturación en el aeropuerto, por ej. Puedes hacer la facturación online a la ida, que tendras ordenador en tu casa, y luego a la vuelta facturas en el aeropuerto, eso como quieras, lo que nose si te avisan cuando puedes facturar, con estar atenta, el día anterior del vuelo.

Un saludo
⬆️ Arriba Alada
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
jchgir Escribió:
viruss Escribió:
jchgir Escribió:
Llego a Londres Heathrow con una hora y media para mi conexion con otro vuelo, ¿veis que es suficiente tiempo?

Si son vuelos conexionados y llega puntual el primero no te sobrará mucho tiempo pero es totalmente factible. En caso de perdida del segundo por demora del primero -siempre que sean conexionados- te tendrían que recolocar.

Si por el contrario no son conexionados no lo intentes con tan poco margen de escala.

Saludos.

Si los compro conexionados, es decir todos los vuelos en el mismo paquete, creo que te refieres a eso, me sale por 200 euros mas que si los compro por separados, con distintas compañias.
Las compañias son la British y Continental, por si te sirve de algo.

Me referria a eso, Mr. Green , entonces tienes tiempo en la escala.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
Mi temor es sobre todo las colas que se pueden formar con la seguridad que estan teniendo ahora; ademas en el aeropuerto de Londres Heathrow, y con una hora y media.
Lo mismo paso el día en londres y duermo allí, y me voy al día siguiente.
Si llegara a tiempo, aun teniendo el vuelo comprado para el siguiente día, si hay sitio con la British, ¿crees que me cambiarian el vuelo?
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: escalas en vuelos internacionales: dudas

Publicado:
jchgir Escribió:
Mi temor es sobre todo las colas que se pueden formar con la seguridad que estan teniendo ahora; ademas en el aeropuerto de Londres Heathrow, y con una hora y media.
Lo mismo paso el día en londres y duermo allí, y me voy al día siguiente.
Si llegara a tiempo, aun teniendo el vuelo comprado para el siguiente día, si hay sitio con la British, ¿crees que me cambiarian el vuelo?

Con esa hora y media de escala solo tienes que buscar la nueva puerta de embarque y pasar control de seguridad, tienes tiempo pero no sobrará mucho debido a que Heathrow es un aeropuerto grande y los controles de seguridad que se hacen. Siempre que forme todo parte de una única compra y no tengas que tocar equipaje facturado da tiempo, si hay que tocar equipaje y volver a facturar es imposible con ese margen.
Si decides hacer noche y volar al día siguiente no te dan vuelo de cambio para volar en el mismo día, tienes que ir en el vuelo que has comprado. Solo si es por causas inherentes a la compañía aérea te recolocan en otro vuelo, pero cambios voluntarios va a ser que no. Guiño

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Makoch
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-01-2010
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Problema Escala en Caracas

Publicado:
Hola:

He conseguido un vuelo bastante barato Madrid-Lima con el inconveniente de escala en Caracas con 1h. Y 30 min para cambiar de avión y compañía.

¿Al ser cambio de compañia (air europa- LAN) debo volver a facturar? ¿Debo pasar inmigración en Caracas? ¿Sin contratar seguro puedo reclamar a air europa por perder el vuelo o maletas?

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba Makoch
Compartir:

Imagen: Pacha
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 10036
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema Escala en Caracas

Publicado:
Hola

Traslado tu mensaje a este foro por ser mas adecuado Guiño

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Problema Escala en Caracas

Publicado:
Air Europa y Lan son de alianzas diferentes, y no creo que tengan comvenio de equipajes, posiblmente te va a tocar facturar de nuevo allí.

Ponte en contacto con ellos,

Un saludo

_________________
Viajera Nº 41072
⬆️ Arriba Alada
Compartir:

Imagen: Cyberelez
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-03-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Vuelo a Chile con escala, Dudas!

Publicado:
Buenas!!
Tengo una duda sobre un vuelo a Chile; Veréis, yo vivo en Madrid, y quiero viajar en Agosto a Chile, resulta que los vuelos están super caros, así que e puse a mirar precios desde otros aeropuertos, y me encontré un vuelo desde Londres bastante más barato, pero ese vuelo a Londres hace escala en Madrid y luego ya vuela a Chile, en resumen, tendrá que comprar un billete Madrid_Londres para poder coger el vuelo que va a chile pero que vuelve a pasar por Madrid. Y la vuelta es igual, Desde Chile vuela a Madrid y de Madrid Londres, cn lo cual tendría que comprar otro billete de Londres a Madrid.
Aún teniendo que comprar un los otros billetes el vuelo sigue siendo bastante más barato que si cojo otro directo desde Madrid.

La cuestión es que me da muchisima pereza tanto tiempo de vuelo, además que siva a pasar por madrid es tontería que me vaya a Londrs a cogerlo, con lo cual, ¿Es posible que yo compre ese billete Londres-Madrid_Chile pero embarque desde Madrid??
Y por supuesto a la vuelta si puedo quedarme en Madrid y bajar las maletas aquí también.

Espero que alguien me pueda ayudar, este tema me está olviendo loco!!

Saludos a todos!
⬆️ Arriba Cyberelez
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vuelo a Chile con escala, Dudas!

Publicado:
Hola y bienvenido

No es posible hacer lo que propones...al no presentarte al primer vuelo, en tu reserva aparece un segmento nuevo como no show,que automáticamente cancela el resto de trayectos.

Saludos

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Cyberelez
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-03-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vuelo a Chile con escala, Dudas!

Publicado:
Vaya!! pues entonces tendré que viajar a Londres, que faena tan grande!!

En fin muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba Cyberelez
Compartir:

Imagen: Endomiel
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-03-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Transbordo en EEUU con destino México... ESTA? Visado?

Publicado:
Hola a todo el mundo,

He estado buscando por el foro y en Internet pero no encuentro nada oficial que me deje tranquilo. Resulta que estoy planeando un viaje Madrid - México y estoy contemplando la posibilidad de hacer escala en EEUU, ya que el precio del billete baja considerablemente.

Mi pregunta y duda es... Si hago transbordo en EEUU... Necesito una autorización (ESTA) para el transbordo o visado? Aunque no salga del aeropuerto? No sé, me hago esta pregunta porque como los aeropuertos son territorio "internacional"... En fin, espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano,

Carlos
⬆️ Arriba Endomiel
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transbordo en EEUU con destino México... ESTA? Visado?

Publicado:
endomiel Escribió:
Hola a todo el mundo,

He estado buscando por el foro y en Internet pero no encuentro nada oficial que me deje tranquilo. Resulta que estoy planeando un viaje Madrid - México y estoy contemplando la posibilidad de hacer escala en EEUU, ya que el precio del billete baja considerablemente.

Mi pregunta y duda es... Si hago transbordo en EEUU... Necesito una autorización (ESTA) para el transbordo o visado? Aunque no salga del aeropuerto? No sé, me hago esta pregunta porque como los aeropuertos son territorio "internacional"... En fin, espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano,

Carlos

Hola endomiel y bienvenid@ al Foro

En el Foro hay un hilo sobre el ESTA donde está tratado este tema. Te respondo: Los aeropuertos ya no son territorio internacional, al menos desde el 11-S; así que si haces escala (transbordo es en el metro Riendo ) en USA, tienes que entrar y por tanto rellenar el ESTA.

En la casilla donde tienes que poner la dirección de residencia pones Tránsito. En las aclaraciones del propio ESTA te lo dice. Guiño . Si tienes pasaporte español y vas como turista no necesitas ningún visado.

Un saludo y hasta otra.

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.


Última edición por Chicky el Vie, 26-03-2010 13:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Endomiel
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-03-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transbordo en EEUU con destino México... ESTA? Visado?

Publicado:
Muchas gracias chicky por responder tan rápido y siento no haber localizado el hilo... Voy a buscarlo ahora con más detenimiento!

Muchas gracias de nuevo Sacando la lengua
⬆️ Arriba Endomiel
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Escalas en vuelos internacionales: dudas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 597296 Lecturas - Última modificación: 26/03/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

Australia

España

Yemen

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube