NO estoy segura si este es el lugar para preguntar, pero en mayo estaré en españa, y voy a visitar a una amiga en Berna Suiza y he visto el tren hotel que sale desde barcelona, quisiera saber si alguien lo conoce, es bueno, es cómodo, pretendo comprar el ticket en cama preferente.
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Este es mi primer mensaje en este maravilloso foro.
Soy de Argentina.
En primer lugar quisiera que quede bien claro el tema de los pases de rail europe porque lo noto un poco confuso por lo menos para mi.
Según entiendo uno tiene viajes gratuitos ilimitados dentro de los destinos y la cantidad de días comprados.
Digo esto porque anteriormente lei a alguien que sumaba el precio del pase, mas lo que le salia cada trayecto teniendo el pase.
Por lo que yo deduzco esos descuentos teniendo un pase son para viajes que no entran dentro de los destinos y/o los días seleccionados.
De lo contrario no veo el beneficio.
¿Estoy en lo cierto?
Por otra parte y si no me equivoco en el punto anterior, tengo pensado hacer el siguiente trayecto en el futuro
Bs-As- Roma
Firenze
Venecia
Munich
Salzburgo
Viena
Praga
Berlin
Frankfurt-Bs-As
Hay un pase para 8 días en 4 paises (en este caso serian italia, austria,r. Checa, alemania) a 300 €.
Vale aclarar que los 8 días no son consecutivos sino de uso del pase.
Seria 37,5 € por trayecto, que para el caso de por ej berlin-frankfurt o venecia-munich me parece mas que barato.
Pero si el pase solo sirve para obtener un descuento (por mucho que sea) para cada trayecto, se me cae todo el plan.
¿Que opinan?
¿Alguien tiene bien claro como es el tema de los pases?
Buenas, a pesar de haber leido mucho en este foro, esta es la primera pregunta que necesito hacer.
Primero que nada aclarar que estoy pensando sacar un Eurorail flexible de 8 días, que quedaria bastante justo con los viajes que prentendo hacer.
Ahora largo mi catarata de dudas:
1) Esta es quizas la mayor duda que tengo, hay una regla especial que dice que si te tomas un tren después de las 7 y llega después de las 4 cuenta como un solo día, siempre que el tren sea directo.
Esa es mi duda, cuando un tren se considera directo, porque por ejemplo yo me quiero tomar uno de Granada a Barcelona para el 29 de marzo, sale a las 21:55 y llega a las 09:29. El requisito de los horarios lo cumple perfecto, pero el requisito de que sea directo no se.
En www.oebb.at y reiseauskunft.bahn.de/ dice que tiene "0 changes" o trasbordos , pero a su vez te muestra un itinerario de distintas ciudades a donde va parando..
Entonces??
2) Este mismo tren del que vengo hablando, es un "Trenhotel", sacando el Eurorail, tiene algun cargo extra? hay alguna forma de saber exactamente cuanto seria?
3) Vivo en Argentina desde que naci, pero tengo nacionalidad holandesa. Y queria saber como es el tema de pasar de pais en pais dentro de la comunidad europea. Hay que hacer aduana? los trenes tienen que parar para eso? Y en tal caso, vuelvo a la duda 1, eso se consideraria una parada?
4) Es necesario reservar los trenes? por lo que lei hay algunos en los que es obligatorio, como los nocturnos, pero con reservarlos un día antes en la estación ferroviaria alcanza o es mejor reservarlo algunas semanas antes por internet?
Bueno, eso es todo!!, espero que alguien me saque estas dudas existenciales que tengo!
Ah de paso les dejo el itinerario que tengo pensado hacer:
Madrid, Granada, Valencia, Barcelona, Carcassonne, Valle de Loira, Paris, Brujas, Gent, Amsterdam.
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
1) Directo se le llama a que no tengas que hacer combinaciones o transbordos. Es decir que si sale de la Estación de Granada y llega a Barcelona el mismo tren es un servicio directo.
En cuanto a la "ley de las 19" es así: si tomas un tren a las 21.00 hs se toma como fecha el día en que llegas a destino, o el que sales, todo va a depender de la manera en que vos te organices al respecto. Es decir que, por ejemplo, si venís viajando y llegas a Granada el sábado por la mañana y por la noche querés tomar el tren a Barcelona se va a considerar como UN solo día de viaje.
2) Los trenes hotel siempre tienen cargo por reserva, desconozco el costo del que vos necesitas. Desconozco también como averiguarlo ya que ese tema se me puso muy difícil en su momento y no pude saberlo hasta estar allá.
3) Si tenés pasaporte Holandés (es decir de la Comunidad Europea) no necesitas visa de ningún tipo para el ingreso al espacio Shengen. Tampoco hay una aduana por cada país debido a , precisamente, la implementación del espacio Schengen.
4) Los trenes casi siempre tenés que reservarlos antes de viajar, pero lo que recomiendo es que lo hagas al llegar a cada ciudad. Esto es porque muchas veces existen distintas combinaciones que no figuran en internet y suelen ser éstas opciones mas económicas.
De todos modos si lees algo de lo que escribimos en este hilo vas a poder encontrar recomendaciones muy buenas
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Este es mi primer mensaje en este maravilloso foro.
Soy de Argentina.
En primer lugar quisiera que quede bien claro el tema de los pases de rail europe porque lo noto un poco confuso por lo menos para mi.
Según entiendo uno tiene viajes gratuitos ilimitados dentro de los destinos y la cantidad de días comprados.
Digo esto porque anteriormente lei a alguien que sumaba el precio del pase, mas lo que le salia cada trayecto teniendo el pase.
Por lo que yo deduzco esos descuentos teniendo un pase son para viajes que no entran dentro de los destinos y/o los días seleccionados.
De lo contrario no veo el beneficio.
¿Estoy en lo cierto?
Por otra parte y si no me equivoco en el punto anterior, tengo pensado hacer el siguiente trayecto en el futuro
Bs-As- Roma
Firenze
Venecia
Munich
Salzburgo
Viena
Praga
Berlin
Frankfurt-Bs-As
Hay un pase para 8 días en 4 paises (en este caso serian italia, austria,r. Checa, alemania) a 300 €.
Vale aclarar que los 8 días no son consecutivos sino de uso del pase.
Seria 37,5 € por trayecto, que para el caso de por ej berlin-frankfurt o venecia-munich me parece mas que barato.
Pero si el pase solo sirve para obtener un descuento (por mucho que sea) para cada trayecto, se me cae todo el plan.
¿Que opinan?
¿Alguien tiene bien claro como es el tema de los pases?
Uno a este hilo que habla sobre Eurail, date una vuelta por las últimas páginas y vas a encontrar resueltas algunas dudas
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Buenasss.... Soy nuevo en el foro, vivo en Argentina,Rosario y me interesaría saber si alguien compró un pase de tren por internet -no raileurope- porque salgo de viaje para Eurpoa el 19/04, y me preocupa que no llegue a tiempo a pesar de que el servicio de correo normal me fijo la fecha de entrega para fines de marzo. Vale la pena pagar 35 euros para el servicio xpress....Si alguien me da una mano, agradecido. Slds
En primer lugar, agradezco a todos los que han enriquecido este hilo, sobre todo a PACHA, el moderador, puesto que me he leído todas las páginas y pude comprobar la paciencia con la que ha colaborado y respondido a cada una de las interrogantes que surgieron.
Ahora bien, pese a tener más o menos claro el panorama, rogaría me pudiesen aclarar los siguientes puntos, o al menos informarme si estoy en lo correcto o no:
1) Interail es para europeos así como el Eurail para extranjeros
2) El ticket uno debe comprarlo dependiendo de su edad, y por los días que piensa estar recorriendo
3) Uno puede comprar el EURAIL, en mi caso, por Internet, y le será válido para todos los países que menciona el ticket
4) Uno debe reservar los tramos que realizará con antelación, esto tiene un sobrecosto?
5) Si uno simplemente compra el EURAIL y no hace nada más hasta llegar a Europa y e ir a una estación de trenes para empezar su travesía. Le resultará difícil encontrar asientos?, deberá abonar un plus sobre lo que ya ha abonado por su EURAIL?
Si me surge alguna otra duda, también la colgaré en el futuro, muchísimas gracias. Saludos,
_________________ "Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem"
Buenas, tengo una duda en relación a la documentación necesaria para viajar con el Eurail.
Yo soy holandes y tengo pasaporte de allí. Sin embargo, vivo en Argentina hace 17 años. Por ello, tengo mi residencia en este pais sudamericano. Queria saber si usando el pasaporte holandes y un documento de Argentina q acredita radicación en este pais, tendre algun problema.
La otra pregunta, mi novia es Argentina-Española (doble nacionalidad). Ella puede viajar con el Pasaporte español y el documento argentino para acreditar su residencia en aquel pais?
Voy a contestar al tema de las reservas de trenes, esta respuesta sirve para eurail e interrail. Tú tienes tu pase en cualquiera de sus modalidades (días consecutivos, días no consecutivos, 15 días...) Esto no significa que tú tengas un asiento reservado en todos los trenes de Europa. Es por eso que tienes que ir a la ventanilla antes de subir al tren y reservar un asiento, enseñas tu pase y te darán un billete para ese tren, esto en unos países es gratis y en otros hay que pagar dos o tres euros por la reserva. Sólo te cobrarán en trenes intercity no en regionales. Cuando venga el revisor tendrás que enseñar el billete de reserva y el pase de interrail o eurail. ¿Cuando reservar el billete? Si tienes claro cuando te vas a ir y a donde, yo lo reservaría en el momento que llegues a esa ciudad ya que ya estás en la estación y te evitarás posibles problemas como que el tren que querías está lleno. Si estás por ejemplo en Amsterdam en agosto, donde hay millones de personas como tú, te recomiendo también que lo cojas con antelación. Si estás en sitios menos turísticos puedes ir directmaente a la estación, el día que te quieras ir y reservar el asiento. Debo aclarar otra cosa, si te dicen que un tren está lleno, no significa que esté lleno, es que ellos reservan un % pequeño (10 o 20%) a plazas de interrail y eurail y estas plazas reservadas están completas. Si esto se llena, si quieres montar en ese tren tendrías que pagar el billete ordinario que puede ascender por ejmplo en un Berlín-Amsterdam a 100 euros o si no reservar asiento en otro. Esto me pasó a mi en Amsterdam y no tenía tren para ir a París, ni de París a Burdeos, por lo que terminamos haciendo una ruta bastante alternativa. Espero haber servido de ayuda y disfrutad del interrail o eurail y aprovechad para concocer a mucha gente.
Buenas, tengo una duda en relación a la documentación necesaria para viajar con el Eurail.
Yo soy holandes y tengo pasaporte de allí. Sin embargo, vivo en Argentina hace 17 años. Por ello, tengo mi residencia en este pais sudamericano. Queria saber si usando el pasaporte holandes y un documento de Argentina q acredita radicación en este pais, tendre algun problema.
La otra pregunta, mi novia es Argentina-Española (doble nacionalidad). Ella puede viajar con el Pasaporte español y el documento argentino para acreditar su residencia en aquel pais?
Espero una respuesta, gracias.
Por lo que tengo entendido no es necesario utilizar documentos argentinos al viajar por Europa siendo ciudadano. Para acreditar identidad sólo mostrás el pasaporte comunitario y listo
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Voy a contestar al tema de las reservas de trenes, esta respuesta sirve para eurail e interrail. Tú tienes tu pase en cualquiera de sus modalidades (días consecutivos, días no consecutivos, 15 días...) Esto no significa que tú tengas un asiento reservado en todos los trenes de Europa. Es por eso que tienes que ir a la ventanilla antes de subir al tren y reservar un asiento, enseñas tu pase y te darán un billete para ese tren, esto en unos países es gratis y en otros hay que pagar dos o tres euros por la reserva. Sólo te cobrarán en trenes intercity no en regionales. Cuando venga el revisor tendrás que enseñar el billete de reserva y el pase de interrail o eurail. ¿Cuando reservar el billete? Si tienes claro cuando te vas a ir y a donde, yo lo reservaría en el momento que llegues a esa ciudad ya que ya estás en la estación y te evitarás posibles problemas como que el tren que querías está lleno. Si estás por ejemplo en Amsterdam en agosto, donde hay millones de personas como tú, te recomiendo también que lo cojas con antelación. Si estás en sitios menos turísticos puedes ir directmaente a la estación, el día que te quieras ir y reservar el asiento. Debo aclarar otra cosa, si te dicen que un tren está lleno, no significa que esté lleno, es que ellos reservan un % pequeño (10 o 20%) a plazas de interrail y eurail y estas plazas reservadas están completas. Si esto se llena, si quieres montar en ese tren tendrías que pagar el billete ordinario que puede ascender por ejmplo en un Berlín-Amsterdam a 100 euros o si no reservar asiento en otro. Esto me pasó a mi en Amsterdam y no tenía tren para ir a París, ni de París a Burdeos, por lo que terminamos haciendo una ruta bastante alternativa. Espero haber servido de ayuda y disfrutad del interrail o eurail y aprovechad para concocer a mucha gente.
Impecable explicación, muchas gracias
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Slds.
Por el tren nocturno, aunque tengas pase tienes que pagar un suplemento. París-Ams lo puedes hacer de día ya que hay buenos trenes y si vas de Amsterdam a Praga te recomiendo que pares en Berlín, ciudad increíble que gusta a todo el mundo.
Nos conviene sacar punto a punto o algun pase? tenemos pensado hacer el tramo durante las noches para poder dormir en el tren, hay qe pagar extra en ese caso o con el pase ya estariamos?
Slds.
Por el tren nocturno, aunque tengas pase tienes que pagar un suplemento. París-Ams lo puedes hacer de día ya que hay buenos trenes y si vas de Amsterdam a Praga te recomiendo que pares en Berlín, ciudad increíble que gusta a todo el mundo.
Ah! se me ha olvidado decirte que el pase suele merecer la pena en la parte occidental de Europa, ya que por ejemplo un Berlín-Rotterdam que cogí yo valía 102 euros cuando el pase de Interrail que puedes viajar 5 días de 10 me había costado 160.
Tengo pensado para el próximo septiembre un interrail yo y mi pareja en mayor parte por los
Balcanes, saliendo desde Viena. Será del 11-29 de septiembre (18 noches) y tanto la ida y la vuelta será Viena, desde Barcelona. El vuelo ya está comprado así que para eso ya no hay cambios... Pero os voy a exponer nuestro itinerario para que lo "critiqueis" o me recomendeis algún que otro cambio por experiencias vuestras anteriores jejeje
- Viena ( 2 días)
- Bratislava (1 noche)
- Budapest (2 días y noche en el tren)
- Belgrado (2 días y noche en el tren)
- Sofia (2 días, al mediodía del 2º día: bus= Nis-Herceg Novi - Dubrovnik)
- Dubrovnik (2 días)
- Mostar - Sarajevo (visita a Mostar hasta la tarde, llegada a Sarajevo noche)
- Sarajevo (2 días noche en tren)
- Zagreb (2 días )
- Liubliana (2 días, noche en tren)
- Viena (llegada a Viena temprano y avión por la noche)
A partir de Sofia la cosa se complica un poco con el trayecto hacia Dubrovnik, que tiene una duración de 18 horas incluyendo las conexiones en Nis y Herceg Novi. Como podría ser que hubiese algún retraso o problema en esta conexión y llegar un día más tarde a Dubrovnik, se podría eliminar algún día en Liubliana por ejemplo, que creo que con un día hay más que de sobra.
Y consulta que tengo: Es obligatorio en todos los trenes nocturnos reservar en compartimento con cama? No hay manera de viajar por la noche en asientos? por toda la información que encuentro en estos trenes para como si siempre hay que hacer reserva, porque todos los vagones son con camas...
A ver si alguien puede ayudarme con esta consulta.
Por cierto, este post no se muy bien si va a aquí, ya que atraviesa varias zonas... Si algun moderador tiene que cambiarlo que lo haga!
De nada Sergio, lo dicho y no te preocupes por hacer los viajes nocturnos, los puedes hacer por el día también, ya que las noches europeas también tienen mucho que ofrecerte y la verdad es que la noche de Praga (bares en el centro y discoteca Karlovy Lazne al lado del puente), Berlín (Oranienburger StraBe, discotecas, zonas alternativas, Zapata, Casiopeia...) son dos de mis preferidas, junto a mi queridísima Amsterdam, y ya si pasaras por Hamburgo...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro