Nuestras vacaciones este año van a ser a Cantabria, en Julio. He leído todo el foro y me he sacado la máxima información. Gracias por escribir.
Más o menos me he distribuido los días de la siguiente forma y me gustaría que me dijerais si lo he hecho bien o no:
Día 1: Castro Urdiales, Laredo y Santoña (puesto que entramos por Bilbao)
Día 2: Santander
Día 3: Parque de Cabarceno y Lierganes (viajo con una niño de 5 años)
Día 4: Santillana del Mar, Suances y Comillas.
Día 5: Sant Vicente de la Barquera y Cuevas del Soplao.
Día 6: Picos de Europa y Potes.
Día 7: Barcena Mayor, Vega del Pas y Puente Viesgo (¿es demasiado para un día?)
Día 8: Regreso a Lleida por Vitoria-Gasteiz.
¿Qué cambiarias? ¿Se puede poner algún lugar o población más para aprovechar el tiempo? O del contrario…. ¿veis que es demasiado?
El alojamiento lo tengo para todos los días en Queveda.
Gracias por leerme y si queréis ayuda de Catalunya pues solo hace falta que preguntéis.
Casi perfecto pero el séptimo día deberás decidirte por Barcena Mayor o por Vega de Pas y Puente Viesgo. Y la opción mas interesante es ............
BARCENA MAYOR.
En ésta ruta de la Reserva del Saja también puedes añadir: Carrejo o Ruente (la fuentona).
Aunque si sigues éste otro consejo te puede salir un día muy completo:
Sales de Queveda con direción a Reinosa por la autovía, llegas a Fontibre y ves el nacimiento del rio Ebro, luego te acercas al pueblo de Argüeso y ves el castillo, cogeis la carretera del Puerto de Palombera y bajais hasta Barcena Mayor. La vuelta la haceis por Cabuerniga-Ruente y Carrejo saliendo a Cabezón de la Sal para volver hasta Queveda.
Pd. El Puerto de Palombera desde Argüeso es de bajada y aunque la carretera es buena, tiene bastantes curvas cerradas, lo digo por el niño
Ya me parecia a mi que el septimo día era complicado...
Ruente, lo tengo en la lista.. Ruente, Barcena Mayor, Celis y Carmona!
Pero de todas manera me copio tu consejo y lo seguiré a pie de letra.
Fontibre... Portio, Liencres, Soto de la Marina, Anson...Isla, Noja y Ajo... Me los habia puesto para el proximo año, por falta de tiempo. Segun vuestras opiniones, se podia prescindir.
PD: Da igual si El Puerto de Palombera tiene muchas curvas, te lo digo por que nosotros estamos acostumbrados a viajar con el niño des de muy chiquirrin, y aquí en Lleida, estamos rodeados de Valles, o sea que... No hay problemas con el mareo!
Si haces Fontibre y Barcena Mayor no puedes meter Celis y Carmona en la misma ruta.
Celis? que hay en Celis?
Incluiria Carmona después de la visita a las cuevas de El Soplao.
Hola a todos!! me voy en una semana a santander y tenia varias dudas de mi itinerario. Estoy tres días enteros allí porque el cuarto es solo de vuelta, así que habia pensado:
Un día: santander entero
Otro día:comillas,santillana del mar y suances
Otro día:castrourdiales,noja,isla.
Q os parece? se k me dejare muxos pueblos bonitos,pero lso importantes son estos no??
X cierto algun sitio para comer pescado rico sin ser muy caro en santander??
Gracias
_________________ proximo destino: berlin y cantabria!!
2009:budapest, praga, viena
2008:amsterdam, bruselas, brujas, gante, sevilla, granada y cordoba
2007:paris
2006:londres
2004:venecia, florencia, roma y milán
Yo antes que castrourdiales,noja,isla (con todos mis respetos) creo que hay cosas mas interesantes que ver como por ejemplo Potes y Fuente De e incluso Barcena Mayor, pero si te interesa más ver pueblos marineros entonces si que serian una buena opción.
hola a todos!! me voy en una semana a santander y tenia varias dudas de mi itinerario. Estoy tres días enteros allí porque el cuarto es solo de vuelta, así que habia pensado:
Un día: santander entero
Otro día:comillas,santillana del mar y suances
Otro día:castrourdiales,noja,isla.
Q os parece? se k me dejare muxos pueblos bonitos,pero lso importantes son estos no??
X cierto algun sitio para comer pescado rico sin ser muy caro en santander??
Gracias
Si no conoces nada de Cantabria vería principalmente:
1 día: Santander
2 día.- Barcena Mayor (medio dia) y Santillana del Mar (medio dia)
3 día.- Comillas (medio dia) y San Vicente de la Barquera (medio dia)
Faltaria especialmente Potes pero dicha zona es para minimo de un día.
Otra opción sería combinar todas ellas, por ejemplo:
1 día.-Santander
2 día.-Santillana del Mar y Barcena Mayor ó Comillas
3 día.- Potes y San Vicente de la Barquera ( a la vuelta)
Pd. Opino que Santander,Santillana del Mar,Barcena Mayor,Comillas,San Vicente de le Barquera y Potes son los prioritarios para conocer Cantabria.
Hola buenos días nosotros vamos una semana del 14 de junio al 21,y nos vamos a hospedar en Posada Campo en Suances,¿ alguien la conoce? y mi plan de viaje es el siguiente haber que tal lo veis ,si modifico algo,o no ,1 día: llegada y poco mas pues somos de Murcia y hay un largo recorrido y vamos con una niña de 14 meses,2 día: Santander,3 día: p.n. Cabarceno y Liergenes, 4 día :cueva el soplao,San Vicente De La Barquera y Comillas, 5 día: Fuente De,Potes,Santo Toribio y Santa Maria De Lebeña,6 día:Barcena Mayor,Carmona,Ruente y algun publecito mas.. y el 7 día: Castro Urdiales,Laredo y Santoña,y ya el lunes 21 día de vuelta a casa visita de Santillana Del Mar,que os parece mi plan?? cambiariais algo?? donde comprar autenticos sobaos pasiegos que sean caseros?? gracias y un saludo.
SAMURAI nosotros estuvimso las navidade spasadas y el día k fuimos a Cabarceno fuimso en cuanto lo abrieron y a la hora de comer ya saliamos, nos dio tiempo de ir a variro pueblecicos...
El día de San vicente podeis ir a Santillana
Hola gracias por tu respuesta,el día de Cabarceno iremos a Lierganes,con eso creo que completaremos el día no??y el día de las cuevas del Soplao ,San Vicente De La Barquera y Comillas lo veo completo no se si medaria tiempo a ver Santillana pues las cuevas del Soplao tengo reserva de horario a las 11h,de y ya de allí visitar dichos pueblos,dicen que el paseo de las cuevas dura aproximadamente una hora,vaya lio ,y el día ese de Barcena Mayor ,Carmona ,Ruerte,etc merece la pena?? algun pueblo mas?? ahh una cosa tengo cuatro entradas para cueva del soplao ,me sobran dos,serian para el día 18-6-10 a las 11h si le interesa a alguien .........
Bueno después de ller vuestras aportaciones y demás... Aquí pongo le plnanning para mis días por si a alguien le puede venir bien....
1) Día --> Salida de Valencia, visita de Bilbao y a dormir a Barakaldo
2) Día --> Visita de Castro Urdiales, Laredo, Santoña y posible paseo por alguna playita para cenar posibles Noja, Isla Langre, Somo y vuelta a la casa rural en Treceño
3) Día --> Santillana del Mar y Santander (noche en Treceño)
4) Día --> Soplao, Reinosa, Fontibre y a la vuelta a Treceño, depende de la hora paradas por los pueblecitos Bárcena Mayor, Cabuérniga, ruente...
5) Día --> Puente Viesgo y Cabárceno
6) Día --> Dejamos la casa rural y hacemos Comillas, San Vicente de la Barquera y si da tiempo Potes. Dormir en el parador de Fuente Dé
7) Día --> Teleférico y Picos de Europa, comer en el Parador y por la tarde visitas a los pueblos de alrededor santo Toribio de Liébana, etc...
8) Día --> Salir del parador para irnos unos días a Asturias. Pasaremos por Cangas de Onís, Museo del Jurásico en Colunga y a dormir en la casa de unos amigos en Muros de Nalón....
Qué os parece??? Me he dejado algo imprescindible????
Muchas gracias Gerardo; lo tendré en cuenta, luego situo en el mapa los pueblos nuevos que no conozco y valoraré lo de Fontibre jejeje, soy de padres aragoneses y me tira bastante Fontibre aunque reconozco que son mucho kilómetros para ver justamente lo que tú dices!!!!
Creo que gerardinho tiene razón , Fontibre y Reinosa yo lo quitaría.
En el segundo día yo visitaría Castro por la mañana, iría a laredo a comer en su casco historico ( recomendados en esta zona el Somera, El Portalon, el Curro, El Cantabria etc.....) y pasear por su enorme playa ( la mayor del Norte ) mientras contemplais su bonita bahia. Y por la tarde a tomar algo y cenar en Santoña en algun asador sardinas, bonito ó algún pescado fresco.
2º día: Como playa te recomiendo Langre, que está en un cortado impresionante. Mejor intenta ir por la carretera de la costa en lugar de la autovía, que es mucho más bonita. Intenta ir por las marismas de Santoña, merecen la pena.
3º día: Es bonito el faro de Suances, y te pilla de paso.
4º día: Mucho mejor Barcena que Reinosa. Y si te gusta la naturaleza, un poco más adelante tienes la reserva del Saja.
5º día: Si te lo quieres tomar con calma, Cabárceno te puede llevar todo el día. De todas formas si tienes tiempo te aconsejo ir a Selaya en lugar de Puente Viesgo. Puedes comer quesada del Macho (la más típica), acercarte al Palacio de Soñanes en Villacarriedo y al convento de Valvanuz (detrás de este hay un paseo por un pequeño parque muy guapo).
6º día: No dejes Potes. Es muy bonito callejear por el centro del pueblo.
7º día: Mejor que comer en el Parador, te recomiendo el Oso en Cosgaya, y pedir cocido levaniego (pero tienes que reservar porque sino no comes)
No dejes de subir en el teleférico. Desde arriba impresiona. Arriba tienes infinidad de rutas, pero una que puedes hacer sin ningún problema ni equipamiento es la que va al Chalet Real. Si quisieras hacer algo más complicado también parte de ahí mismo la de Horcados Rojos, pero esa te lleva todo el día y es bastante durilla.
Step mil gracias, apuntadas quedna tus indiciaciones!!!! Tienen muy buena pinta!!!! Interesante lo de Villacarriedo, tenía apuntado lo del Oso en Cosgaya y haré la ruta que dices al Chalet Real?? Es muy dura?? Llevamos una niña de 6 años!!!
Gracias de nuevo y aunque aún no he ido tu tierruca ya me ha fascinado!!!
Gracias Step, creo que es la que haremos. Imagino que estará bien indicado y creo que la nena sin problemas es un todo terreno!!! Me da más miedo mi mujer jejeje.
Por cierto qué se ve cuando se llega al final de la ruta??? Imagino que sabremos que hemos llegado al final jejeje.
Perdón por los dos mensajes seguidos... No hay nada como buscar antes de preguntar. Ya veo que el Chalet Real es una casa donde dormía Alfonso XIII creo haber leído por una web.
Bueno la verdad que las fotos son muy bonitas. Intentaremos también tocar río, una de mis cosas preferidas desde niño!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro