Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ei esas páginas están muy bien, sale hasta la más mínima plaquita o monumento. Lo de oradour está muy guapo también pero no me dará tiempo a todo porque creo que me pillará de noche volviendo. Como mucho podría pasar por el museo de tanques.
Está visto que volveré en otra ocasión porque son demasiadas cosas a visitar.
Gracias a los dos
_________________ www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!
NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Bueno mañana partimos para Normandía. A ver como va y gracias a todos por la información recibida. Sobretodo a los frikis del tema de la Segunda guerra mundial!!
Gracias!
_________________ www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!
NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Hola, una pregunta, un familiar nos ha pedido que le traigamos como recuerdo un casco de la 2ªgerra mundial. Alguien me podría decir cuánto piden más o menos?
Todo depende del estado en que se encuentre (puedes encontrar imitaciones , la mayoría de las cosas lo son, más baratas) pero cuenta a partir de 100€ y como media 250-300€
Hola a todos!! Volví de Normandía hace algunas semanas pero no he podido escribir antes. Ante todo agradeceros la ayuda y sobretodo a los 2 o 3 expertos en materia 2ª GM.
Deciros que he disfrutado como un enano viendo todo lo relacionado con el desembarco. A parte estaba la zona muy verde y bonita al haber ido en primavera.
Como opinión decir que me decepcionó el Museo de Arromanches, muy pequeño y con pocas cosas. Todos los demás me encantaron: el de Bayeux, el de Omaha, el del Puente Pegasus, el Airborne de St mere eglise, el Dead Man's corner (imprescindible para amantes de la serie Band of brothers) y creo que no olvido ninguno más.
En cuanto a bonito, me encantaron Etretat (hay que patearse todos los caminitos de los acantilados, que vistas!!) y Honfleur. Cogí tarjetas de alojamientos Chambres d'hotes muy buenos. Uno de 47 euros con desayuno muy cerquita de Omaha beach fue el que más me gusto. También información de tiendas con temática 2ª GM para quien le interese. Los precios estaban más baratos pero también había mucha replica. Había que fijarse bastante.
Sin más, quedo a disposición de los próximos visitantes de esta región. Yo he alucinado con todo.
_________________ www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!
NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
hola, una pregunta, un familiar nos ha pedido que le traigamos como recuerdo un casco de la 2ªgerra mundial. Alguien me podría decir cuánto piden más o menos?
Si te piden menos de 500 euros es una replica seguro, i si compras directamente replica por 50 o 60 euros las hay en Dean man's corner en Carentan, puedes compar on-line www.paratrooper.fr/
Hola pelu, recomendarte que hacer en solo un día, es una ardua tarea, quiza Point du hoc, bunkers a tope y Sant Mere Eglise con el Airbone musem ... Como cementerio, 100 veces mas "impactante" el de La Cambe, es el aleman, que el tipico de Colleville que es el americano 100% "comercializado"
Para el resto, os dejo un enlace con una "cutre" web que me hize para mi uso para la ruta del 2009, lo siento pero esta en catalan, pero que nadie me diga que no entiende el contenido, si es así, me lo decis y encantado os ayudo
En "Arxius" hay un archivo kmz con TODOS los lugares que visite, mas algun otro que encontramos por la ruta me llevo meses de trabajo e investigación, y espero que a alguien le sirva de algo, por eso os lo cedo
Por cierto, como buen meteorologo que soy, también teneis enlaces con estaciones meteo de la zona y previsiones. Vereis que fuimos un par de días a Gran Bretanya, viaje 100% guerra mundial
Te digo lo mismo que empordanet, quizás lo mejor visitar los vestigios al aire libre como los restos del puerto artificial de Arromanches, y los pueblos de Sainte mere Eglise y Saint Marie du Mont que baja directamente a la playa de Utah donde se encuentra una curiosa cafeteria que antes de la guerra era una caseta de pescadores, los aliados la utilizaron como centro de comunicaciones y ahora es una cafeteria que contiene muchos objetos y elementos de la contienda, grafitis de soldados y veteranos que regresaron años después.
Aparte del cementerio de la cambé (obligatorio), me gustó mucho el canadiense Beny-sur-Mer en Reviers.
También te recomiendo las baterias de Crisberq.
No te preocupes por las distancias ya que todo está muy cerquita.
Te digo lo mismo que empordanet, quizás lo mejor visitar los vestigios al aire libre como los restos del puerto artificial de Arromanches, y los pueblos de Sainte mere Eglise y Saint Marie du Mont que baja directamente a la playa de Utah donde se encuentra una curiosa cafeteria que antes de la guerra era una caseta de pescadores, los aliados la utilizaron como centro de comunicaciones y ahora es una cafeteria que contiene muchos objetos y elementos de la contienda, grafitis de soldados y veteranos que regresaron años después.
Aparte del cementerio de la cambé (obligatorio), me gustó mucho el canadiense Beny-sur-Mer en Reviers.
También te recomiendo las baterias de Crisberq.
No te preocupes por las distancias ya que todo está muy cerquita.
Ostras!! la Bateria de Crisbeq!! cierto y la que también esta muy bien es la de Merville, donde hay un peazo Dakota que puedes entrar en el, i en una de las casamatas hacen un simulacro de ataque ... Una autentica pasada
Aunque parezca mentira, personalmente el Memorial de Caen seria el último que te recomendaria, ya que yendo sólo un día la visita necesita al menos de 4 horas para poder verlo. Como te ha dicho el noi de l´empordanet el Airbone de St mère Eglise es más que recomendable; también está el Dead Man´s Corner que se encuentra antes de llegar a Carentan, viniendo de St Marie du Mont. Para los niños estos museos les será más ameno de ver.
De todas formas nosotros hemos ido 2 veces en distintos años y el contenido de los museos ha variado pero sin perder su encanto.
Aprovecha el día pasándolo en los acantilados de Etretat. Las dos veces que fuimos a Normandia estuvimos en Etretat y son una pasada. Subir arriba, pasear y las vistas impresionantes que tiene son más que suficiente. Ya nos contarás como te ha ido el viaje y la experiencia.
Saludos.
Tenia pensado hacer otra ruta para ir a ver Honfleur y los acantilados de
Etretat y de camino me pilla Caen.
Me aconsejas que lo vea incluyéndolo en esta ruta ?? o después de haber
Visto lo demás puedo prescindir de ello.
Gracias por tus comentarios
Coincido con Nina21, fui a Caen en domingo, y suerte de eso, poco trafico, pero el memorial con niños, ni pensarlo, quiza el museo de Bayeux que también te pilla de paso o también es muy destacado el memorial Pegasus Bridge, pasado Caen i dirección a Honfleur, donde hay el autentico puente Pegasus i un museo con "trastos" que seguro hacen las delicias de los peques, y si tienes suerte igual ves el actial puente Pegasus que es una replica del original, alzandose para que pasen barcos por el canal, en frente del mitico cafe Gondore.
Para el resto, os dejo un enlace con una "cutre" web que me hize para mi uso para la ruta del 2009, lo siento pero esta en catalan, pero que nadie me diga que no entiende el contenido, si es así, me lo decis y encantado os ayudo
L'enhorabona, empordanet!!! Sólo lo he empezado a consultar, pero me parece un trabajo fantástico. Seguro que le dedicaré unos cuantos ratos antes de nuestro viaje, para contrastarlo con nuestro recorrido previsto y ampliar, información, rutas, etc.
Veo dudas como las que tenía yo hace poco en cuanto museos.
Mi humilde opinión tras visita hace poquito (mayo 2010):
- Museo Arromanches prescindible
- Museo Bayeux imprescindible bien documentado y muchas cosas
- Museo Airborne imprescindible (sobretodo si has visto band of brothers)
- Museo Dead man's corner imprescindible pero para frikis del tema como yo y alguno más de por aquí jeje
- Museo Omaha beach muy recomendable
Saludos a todos
_________________ www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!
NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Veo dudas como las que tenía yo hace poco en cuanto museos.
Mi humilde opinión tras visita hace poquito (mayo 2010):
- Museo Arromanches prescindible
- Museo Bayeux imprescindible bien documentado y muchas cosas
- Museo Airborne imprescindible (sobretodo si has visto band of brothers)
- Museo Dead man's corner imprescindible pero para frikis del tema como yo y alguno más de por aquí jeje
- Museo Omaha beach muy recomendable
Saludos a todos
Lo "peor" del Dead man's corner es la tienda cuidado la visa que puede salir quemando
Para el resto, os dejo un enlace con una "cutre" web que me hize para mi uso para la ruta del 2009, lo siento pero esta en catalan, pero que nadie me diga que no entiende el contenido, si es así, me lo decis y encantado os ayudo
L'enhorabona, empordanet!!! Sólo lo he empezado a consultar, pero me parece un trabajo fantástico. Seguro que le dedicaré unos cuantos ratos antes de nuestro viaje, para contrastarlo con nuestro recorrido previsto y ampliar, información, rutas, etc.
De nada, pense que a alguien le podia ser de utilidad, pese a la gran cantidad de lugares que hay por visitar, los hizimos TODOS, y aun "ganamos" un día que dedicamos a subir hasta la Bateria Todt en Audingen, bajando pasanos por Etretat y Honfleur
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro