Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para el resto, os dejo un enlace con una "cutre" web que me hize para mi uso para la ruta del 2009, lo siento pero esta en catalan, pero que nadie me diga que no entiende el contenido, si es así, me lo decis y encantado os ayudo
L'enhorabona, empordanet!!! Sólo lo he empezado a consultar, pero me parece un trabajo fantástico. Seguro que le dedicaré unos cuantos ratos antes de nuestro viaje, para contrastarlo con nuestro recorrido previsto y ampliar, información, rutas, etc.
De nada, pense que a alguien le podia ser de utilidad, pese a la gran cantidad de lugares que hay por visitar, los hizimos TODOS, y aun "ganamos" un día que dedicamos a subir hasta la Bateria Todt en Audingen, bajando pasanos por Etretat y Honfleur
Pasaremos una noche en CAEN, justo del memorial de Caen esta nuestro hotel, pero he mirado la web y cierran a las 19h justo la hora que me han informado que llegaremos de visitar Caen guiado en modo panoramico: visitaremos: Castillo Feudal, Las abadias de los hombres y mujeres...
Respecto al desembarco, se puede visitar algo? Me podeis aconsejar?
Muchas gracias
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Los cementerios exactamente en que localidades estan?
Hay alguno cerca de Arromanches??
Saludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Voy hacer un viaje organizado a Normandia y Valle del Loira con Travelplan.
Visitaré Rouen, Honfleur, Caen, Arromanches (playa del desembarco).
Al ser organizado no se cuanto tiempo tendremos libres, ni tampoco donde nos van a llevar.
De momento he realizado varias preguntas al touroperador que gestiona el circuito y me han informado que tendremos seguro una hora libre en la playa de Arromanches.
Después de la ruta de la playa del desembarco guiada, tendremos una hora de tiempo libre aprox. Que puedo visitar? El museo? Que puedo visitar mas de la zona sobre el desembarco?
Muchas gracias
Con sólo una hora te da para visitar el museo (sin ver filmación) y acercarte a los restos del puerto artificial en el caso de que coincida marea baja.
Pasaremos una noche en CAEN, justo del memorial de Caen esta nuestro hotel, pero he mirado la web y cierran a las 19h justo la hora que me han informado que llegaremos de visitar Caen guiado en modo panoramico: visitaremos: Castillo Feudal, Las abadias de los hombres y mujeres...
Respecto al desembarco, se puede visitar algo? Me podeis aconsejar?
Muchas gracias
Si te alojas al lado o cerca del Memorial, el cento de Caen te queda muy alejado para ir andando y no recuerdo ver buses de linea por allí (nosotros estuvimos en el Kiriad, también muy cerquita del museo). Tendrías cerquita las playas de Juno y Sword, pero necesitarías ir en coche. A esas horas ningún museo estará abierto.
Por allí cerca para ir caminando no hay nada, está a las afueras en una especie de zona residencial con parques y hoteles, al lado de las rondas de Caen.
Los cementerios exactamente en que localidades estan?
Hay alguno cerca de Arromanches??
Saludos
El americano está en Collville-sur-mer, el alemán en la Cambéjusto al lado de la salida de la autopista, el de la Commonwealth en Bayeux,después en otros pueblos puedes encontrar un canadiense, otro de polacos, además de dos más de alemanes.
La visita también está supeditada a horarios.
2º Día: Caen - Playa Desembarco (Arromaches) - Mont St. Michel - ST Malo
3º Día: St Malo - Tables de marchand - Vannes - Nantes
A partir de aquí ya vamos hacia el Loira.
Me encanta la historia Belica y ahora me acabo de leer el libro de Anthony Beevor sobre el DIA D, un Best Seller y me ha encantado, pero creo que no voy a poder visitar todo lo que quiero....
Las noches las pasare de estos días que os descrito:
1º día en Caen , el segundo día en St. Malo y el tercer día en Nantes.
Sobre Caen ya os pregunte con anterioridad, sobre las demas me podeis indicar si se puede visitar o hay algo sobre la 2º Guerra mundial o desembarco??
Esta ruta la haremos en autocar, mientras que pasas por las carreteras ves restos del desembarco?
Muchas gracias
Siento decepcionarte pero si eres un amante del tema un viaje organizado no te va a permitir ver prácticamente nada. Supongo que irás por autopista y como mucho verás unos "pivotes" de carretera llamados de la libertad y que van desde Saint Marie du Mont en la playa de Utah hasta Bastogne en Bélgica por toda la N13, sólo que ahora parte es autopista. Recorre el mismo trazado que hicieron los aliados en su avanzada.
Para los amantes como nosotros lo bueno es perderse por los pueblos, encontrar granjas donde se planearon ataques como la de Brecaurt Manor, iglesias que sirvieron de hospital, descubrir fachadas o interiores de iglesias con restos de metralla,...
Te recomendaría que un año hicieses una ruta por tu cuenta y visitar desde Etretat avanzando hasta Quineville, pasando por todas las playas del desembarco y pasando por pueblos como Lisieux, Ouistreham donde se encuentra el Puente Pegasus y la primera casa (hoy restaurante) liberada de Francia, las baterias de Longues-sur-mer, Arromanches, Port-en-Bessin, Saint Laurent-sur-Mer, Grancamp-Maisy donde se encuentra Pointe-du-Hoc, Saint Marie du Mont, Sainte Mère Eglise, Carentan,...
De todas formas este año verás una pincelada y te podrás hacer una pequeñísima idea.
Hola a todos! llevo todo el día leyendo este hilo ya que el lunes me marcho a Caen desde Barcelona en coche y queria tener una ligera idea de como organizar mis itinerarios. A pesar de tener mas o menos claro que sitios visitar me sigue faltando organización para repatirlos de una forma que pueda verlos con cierta tranquilidad, aunque me he dado cuenta que necesitaria un mes! por que no he leido sitio al que no me gustara ir...
Si alguno de los que habeis estado pudiera marcarme una pauta basica o su itinerario de que sitios visito cada día por cercania entre ellas y teniendo en cuenta que mi salida y llegada siempre es Caen... Pues se lo agradeceria mucho!
Tantas cosas que visitar en solo 5 días no se por donde empezar pero si tengo claro que quiero ver los pueblos de mere eglise y marie du mont junto a la playa del desembarco de esa zona... También carentan, las baterias de longues-sur-mer, el cementerio aliado y la cambe ... No se la verdad a sido una oportunidad de viaje relampago y me veo un poco perdido... Bueno mas bien bastante jaja
Puedes ir siguiendo la carretera de la costa. Si empiezas en Ouistreham ya estás en la primera playa del desembarco (sword) aunque el puente pegasus no está en la misma playa sino un poco más interior, luego todos los pueblos van seguidos.
Aunque todo está bastante cerca, te hubiera ido mejor tener otro alojamiento por la zona de Sainte Mère Eglise para visitar la zona americana y cementerios.
Bayeux es el enclavamiento ideal porque está a medio camino de todo.
A Carentan puedes ir viniendo de Saint Marie Du Mont y llegarás al Dead Man's Corner, hoy museo y por entonces la casa donde la Easy de la 101 preparó el ataque a Carentan.
Hola a todos! llevo todo el día leyendo este hilo ya que el lunes me marcho a Caen desde Barcelona en coche y queria tener una ligera idea de como organizar mis itinerarios. A pesar de tener mas o menos claro que sitios visitar me sigue faltando organización para repatirlos de una forma que pueda verlos con cierta tranquilidad, aunque me he dado cuenta que necesitaria un mes! por que no he leido sitio al que no me gustara ir...
Si alguno de los que habeis estado pudiera marcarme una pauta basica o su itinerario de que sitios visito cada día por cercania entre ellas y teniendo en cuenta que mi salida y llegada siempre es Caen... Pues se lo agradeceria mucho!
Tantas cosas que visitar en solo 5 días no se por donde empezar pero si tengo claro que quiero ver los pueblos de mere eglise y marie du mont junto a la playa del desembarco de esa zona... También carentan, las baterias de longues-sur-mer, el cementerio aliado y la cambe ... No se la verdad a sido una oportunidad de viaje relampago y me veo un poco perdido... Bueno mas bien bastante jaja
Que envidia me das mirate este "planing" nos sobro tiempo para poder adelantar ruta
Gracias nina21 lo de la easy no habia caido apuntarlo como sitio fijo a visitar!! y tienes razon lo mejor hubiera sido Bayeaux o haberme buscado algo mas cercano a la zona de Sant mere eglise, pero bueno tengo intención de volver!! y eso que aun no he salido.
Empordanet impresiona tu planing esta al milimetro!! me a servido de gran ayuda para conocer mas lugares por zonas para visitar pq no quise cargar mucho cada día, preferia ver poco y bien que mucho y mal y mas si mi intención es repetir otro año.
Ahora espero que mi Gps y mi txapurreo de frances e ingles me lo hagan mas facil!!
Hasta pronto!
Gracias nina21 lo de la easy no habia caido apuntarlo como sitio fijo a visitar!! y tienes razon lo mejor hubiera sido Bayeaux o haberme buscado algo mas cercano a la zona de Sant mere eglise, pero bueno tengo intención de volver!! y eso que aun no he salido.
Empordanet impresiona tu planing esta al milimetro!! me a servido de gran ayuda para conocer mas lugares por zonas para visitar pq no quise cargar mucho cada día, preferia ver poco y bien que mucho y mal y mas si mi intención es repetir otro año.
Ahora espero que mi Gps y mi txapurreo de frances e ingles me lo hagan mas facil!!
Hasta pronto!
Con el "txapurreo" no sufras, te haces entender perfectamente, piensa que es una zona turistica, y por lo menos a nosotros nos trataron muy bien en todos los sitios, cuidan bien al turista
Queria hacerte una consulta, en Arromanches, a parte del museo, recomendarias algo mas?
Muchas gracias
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Todos los pueblos de Normandia merecen un buen paseo, y Arromanches todavía más. Aparte de eso es curioso poder ver los restos del Mulberrry (Puerto Artificial) en las dos mareas. Encontrarás el horario de las mareas en la misma playa.
Sino recuerdo mal, también hay otro museo llamado 360º Arromanches.
Es recomendable?
Otra cosita, el paseo del tren de Arromanches, que circuito hace y que tarda?
Que visitas con este tren?
Muchas gracias
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
El museo 360º sólo consiste en visionar filmaciones del momento en pantalla de 360º. Si has visto algunas en otros museos no te aporta nada nuevo, eso sí esto era en el 2005 y destaco este hecho porque cuando volvimos en el 2007 el contenido de muchos museos había cambiado, sobre todo los más importante como el Memorial, Bayeux, Arromanches. También apreciamos que objetos, vehículos, fotos, habían cambiado de museo.
Cuando la visita coincide con un aniversario "importante" como 50º, 60ºaniversario, encuentras muchos más objetos que son donados por los propietarios de los mismos pero que pasado el evento lo recuperan (los suelen dejar hasta el año siguiente). En las tiendas de los museos o en localidades como Sainte Mère Eglise también tienen más productos y reproducciones a la venta.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Queria hacerte una consulta, en Arromanches, a parte del museo, recomendarias algo mas?
Muchas gracias
Hola,
Exactamente como te ha dicho nina se ven los restos del puerto artificial, consulta las mareas. Y otra cosa.... Para comer sim duda los mejillones.
Son lo tipico y te ponen una olla impresionate, estan muy buenos.
El museo 360º no lo vimos, habia que quitar alguno y ese no nos llamaba la atención.
Hola estoy en Normandía y mañana voya a visitar las playas del desembarco y los memoriales pero no se cual escoger el de Arromanches o el de Caén, o mas bien los dos. ¿Cuanto se suele tardar en cada uno? y de estos ¿cual es el mas interesante?.
Me urge un poquillo, gracias
Hola estoy en Normandía y mañana voya a visitar las playas del desembarco y los memoriales pero no se cual escoger el de Arromanches o el de Caén, o mas bien los dos. ¿Cuanto se suele tardar en cada uno? y de estos ¿cual es el mas interesante?.
Me urge un poquillo, gracias
Respecto al memorial, me quedo, sin duda, con el de Caen (el de Arromanches no es malo pero si tienes que elegir...Caen sin duda).
Un apunte : el cementerio americano es digno de ver pero, bajo mi punto de vista, el aleman también hay que verlo de todas todas ( y si puede ser a ultima hora de la tarde, mejor).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro