Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Caribe
: Caribe
: Caribe
Galería de Fotos

Information Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p90 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 97 - Tema con 1923 Mensajes y 1586538 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Nada, la normativa ya marcaba lo mismo, aunque no se llevaba con mucho vigor. Puede que se pongan más duros. En cabina se permite una trolley pequeña que no exceda de 115 cms contando alto x ancho x fondo.

Llevar un bulto adicional como el ordenador, bolso de mujer, etc, sigue estando permitido sin contabilizar.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Vaneone
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Buenas noches! me voy de viaje en 3 semanas a Amsterdam y me interesaria saber si las compañias aereas son muy estrictas con el tema de las medidas del equipaje de mano.. Volaré con Iberia y Click Air y mi maleta hace 115 justos! si pasara de 2 o 3 cm más o menos, ¿me harian facturarla? Chocado
⬆️ Arriba Vaneone
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Con Iberia puedes ir tranquilo.
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Giuly
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-06-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Buenas, acabo de conocer vuestro foro y tengo que decir que me encanta...
Es por ello que me gustaria haceros una pregunta sobre un viaje que voy a hacer a italia, con salida de madrid y llegada a roma.
Sobre el equipaje, kiero llevar un par de maletas, pero la duda esta en el equipaje de mano que kiero subir al avion.
ME gustaria subir una mochila, no es muy grande, es de estas mini, y me gustaria saber si hay algun problema en que en ella lleve mi videocamara, mi camara de fotos, y bueno ya lo tipico, unos cleenex, la cartera, dinero... Etc..... ¿hay algun problema en que suba todo esto?
No me gustaria llevar la camara de video en la maleta, x si luego hay algun problema con ellas al recogerlas en destino....
Tengo entendido que menos liquidos de cualquier tipo, puedo subir este tipo de cosas es así?
Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba Giuly
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Equipaje de mano segun la legislación vigente una sola maleta de las siguientes dimensiones maximas 25 cm * 45 cm * 55 cm.

Saludos,
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Vaneone
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Giuly Escribió:
buenas, acabo de conocer vuestro foro y tengo que decir que me encanta...
Es por ello que me gustaria haceros una pregunta sobre un viaje que voy a hacer a italia, con salida de madrid y llegada a roma.
Sobre el equipaje, kiero llevar un par de maletas, pero la duda esta en el equipaje de mano que kiero subir al avion.
ME gustaria subir una mochila, no es muy grande, es de estas mini, y me gustaria saber si hay algun problema en que en ella lleve mi videocamara, mi camara de fotos, y bueno ya lo tipico, unos cleenex, la cartera, dinero... Etc..... ¿hay algun problema en que suba todo esto?
No me gustaria llevar la camara de video en la maleta, x si luego hay algun problema con ellas al recogerlas en destino....
Tengo entendido que menos liquidos de cualquier tipo, puedo subir este tipo de cosas es así?
Muchas gracias. Un saludo

Hola!!! el equipaje de mano no puede exceder de 115 cm en total (alto+ancho+fondo), pero yo viajé el mes pasado a holanda con un equipaje de mano que excedia un poquito de las medidas, y ni me lo midieron ni me lo pesaron, simplemente me avisaron del tema de los liquidos y ya está... No te preocupes que no tendrás ningún problema.

Saludos!
⬆️ Arriba Vaneone
Compartir:

Imagen: Giuly
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-06-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Muchas gracias por responderme Any y Vaneone.
Pero alguien me sabe decir si hay algun problema en llevar la videocamara, el movil, la camara de fotos , etc.. En ese equipaje de mano?
Muchas gracias y perdon si la pregunta parece obvia, pero no he viajado nunca en avion todavia.
Un saludo
⬆️ Arriba Giuly
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: INFORMACION SOBRE EQUIPAJES

Publicado:
Giuly Escribió:
Any, muchas gracias por responderme.
Pero alguien me sabe decir si hay algun problema en llevar la videocamara, el movil, la camara de fotos , etc.. En ese equipaje de mano?
Un saludo

Ninguno !!!
No te excedas de los 6 kilos y no hay problemas.-

La British esta dando problemas si llevas separado todo esto de la maleta, no te dejan, te lo hacen meter dentro, me paso en Semana Santa.
Sin embargo la Iberia, Spanair etc de momento siguen como siempre la maleta de mano y un bolso (de mujer) o el bolso de la video camara o un ordenador portatil sin problemas.-
¿Solucione tus dudas? Sino pregunta

Saludos
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Giuly
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-06-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: PESO DEL EQUIPAJE

Publicado:
Si, todo aclarado. Mil gracias Any.
⬆️ Arriba Giuly
Compartir:

Imagen: Inanimada
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Dimensiones maletas en iberia y Air Europa???

Publicado:
Hola a todos!!!! soy nueva en el foro y m parecio muy buen foro cuando, buscando la infomación q necesito sobre equipajes en los aviones de iberia, lo localice.

Pues bien.... Tengo, junto con unos amigos, un vuelo de escala nacional con iberia y no encontramos las dimensiones q deben tener las maletas como maximo, simplemente q deben pesar la de facturación 20 kilos, pero nada más.....

La cosa es q vamos a llevar tb equipaje de mano y no sabemos las dimensiones q han de tener........

Muchas gracias por la información!!1

Bsitos!
⬆️ Arriba Inanimada
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dimensiones maletas en iberia???

Publicado:
El equipaje de mano que no exceda de 115 cms, entre las medidas de ancho/alto/fondo. Existe un medidor que no se utiliza en el 99.99 % de los casos. No vayas a cambiar de maleta de mano porque mida 117 cms en total. Muy feliz
El peso oscila entre 5 a 10 kg., pero lo mismo no las pesan ni por casualidad. Muy feliz

El de facturar que no pase de 20 kg en turista, a partir de ese peso pueden cobrar recargo; otra cosa que generalmente en aeropuertos españoles no se hace.
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Inanimada
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-06-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: TAMAÑO DEL EQUIPAJE

Publicado:
Muchas gracias viruss!!!!!! si es q tenia un cacao con lo del equipaje...q no es ni normal jejejejeje

Por cierto, a ver si tengo tiempo en proximos días y os pongo por el subforo de viajes sitios dnd se puede ir y disfrutar de lo lindo o estar tranquilo, etc ^^

Besitos!!!
⬆️ Arriba Inanimada
Compartir:

Imagen: Malocax
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Sabeis con pullmantur q peso o medidas dejan como equipaje de mano ??
⬆️ Arriba Malocax
Compartir:

Imagen: Bepshy
Experto
Experto
Registrado:
22-04-2007
Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Hola a todos,
Una pregunta un poco tonta pero ahí va :
Alguien sabe si las lentillas ( que van metidas en líquido ) cuentan como líquidos en lo que se refiere a la normativa del equipaje de mano?,es decir, tendría que ponerlas en la bolsita transparente esa??
Gracias y un saludo a todos.
⬆️ Arriba Bepshy
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
El envase es muy pequeño, yo siempre lo meto en el equipaje de mano y no ha pasado nada.
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Ibas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-01-2006
Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
En algunos aeropuertos se ponen tontos con el equipaje de mano. No dejan pasar nada más que una pieza que no exceda las dimensiones reglamentarias, ni bolso de mano, pero el portátil como han dicho no cuenta como equipaje, ya te lo indican en unos carteles que hay en los mostradores de facturación.
En ese equipaje puedes llevar cámaras de fotos, de vídeo y no pasa nada. Los móviles hay que sacarlos y ponerlos en la bandeja, lo mismo que si llevas líquidos ( menos de 100 ml) en una bolsa trasparente, llaves, cinturones ... Los estuches de las lentillas son muy pequeños. En algunos aeropuertos te hacen descalzar. Si vais a la India, teneis que meter las baterías de repuesto de cámaras de fotos o vídeos en la maleta que va en la bodega del avión, no dejan llevarlas en el equipaje de mano, las que van puestas en la cámara no pasa nada.
⬆️ Arriba Ibas
Compartir:

Imagen: Bola9
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Yo soy jugador de billar tengo muchiiiiiisimos problemas en todos los aeropuertos con los tacos, porque no me dejan llevarlos como equipaje de mano. Son caríasimos y si los facturas normalmente te los devuelven hechos una mierda.
Estoy harto de que no me dejen pasar con mis tacos porque dicen que son un arma blanca, y luego veo gente con un violin, con una guitarra...
No se si hay alguna forma de conseguir alguna autorización especial, o aunque yo no los lleve encima, que los lleve la tripulación, en la cabina del piloto o donde sea. Pero no quiero facturarlos.
¿Alguien sabe que puedo hacer?
Ya me los han perdido 3 veces. Y me los han estropeado otras 3.
Me han jodido 2 campeonatos de europa, y un mundial. Me parece vergonzoso llegar a Francia, a Belgica o a Korea y tener que jugar con tacos prestados porque los mios los han mandado a Turquia.

Necesito una solución, pero todo el mundo me dice que no me puede ayudar.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Bola9
Compartir:

Imagen: Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006
Mensajes: 2363
Ubicación: EL PUERTO STA. MARIA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

Publicado:
Mecachis, Bola, me quedo muerta!
Lamentablement, no te puedo ayudar. Yo quiero advertir a los que usen vueling que vigilen el peso de las maletas. A mi me cobraron 2 Kg de exceso de equipaje en dos maletas (1kg por maleta), que se necesita tener poca clase en el mundo.
Suerte, Bola con lo tuyo
⬆️ Arriba Licantropo
Compartir:

Imagen: Malocax
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dimensiones maletas en iberia???

Publicado:
Hola yo viajo con Pullmantur este sabado y pullmantur creo que se rige por las medidas de la IATA que son 56x45x25cm( si no es así corregirme); el caso esque tengo una maleta que es 58X34X17, se pasa en longuitud (contando el asa) 2 cms creeis que me dejarán???

Mil gracias
⬆️ Arriba Malocax
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Dimensiones maletas en iberia???

Publicado:
Rara vez he visto utilizar el medidor en los aeropuertos, pero cuando lo utilizan... No te agobies porque se pase en dos centimetros. Sino la apretas fuerte y se acabo. Muy feliz

El día que se lo tomen en serio será otra cosa, de momento no hay mucho problema salvo que te pases de lo lindo, hay quien lleva una maleta de mano que no es muy normal.
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 97 - Tema con 1923 Mensajes y 1586538 Lecturas - Última modificación: 13/06/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube