Busco Calor,un clima seco y el agua templadita o caliente y sin olas a poder ser,y playas no muy grandes,a poder ser calas,ah tmbien me gustaria poder bañarme x la noche en la playa
Hola sunshine29, en la zona de Cádiz, Tarifa, el agua del mar es el Atlántico, por lo que está algo fresquita. A medida que vayas hacia el mediterráneo, el agua estará más caliente.
Con esto quiero decirte que si buscas aguas templadas ó calientes, mejor será en la zona de Almería, ó la Manga del Mar Menor´, Alicante, Valencia, etc.
Un saludo.
Hola,me gustaria que me aconsejarais,me quiero ir unos 6 días por la costa de andalucia,visitar huelva,cadiz,tarifa,Gibraltar.....somos de alicante y me gustaria si alguien nos pudiera aconsejar noche y rutas,gracias!!!
Gracias x las respuestas..han pasado ya bastantes días y sigo sin tener claro el destino,bueno ya he desechado cadiz x el tema viento y agua fresquita,y ahora teniamos en mente dos opciones en malaga: Benalmadena o Nerja
Que me decis??q es mejor opción??me han dicho q las playas de nerja son de piedra,y q en benalmadena estaba el agua algo sucia...
Y x otro lado me habeis recomendado la manga del mar menor,y no habia caido en ese sitio,estuve mirando ahora mismo fotos de allí y parece muy bonito,alguien podria hablarme algo de allí??
Muchas gracias x adelantado
Hola! Me voy con mi pareja de vacaciones a Andalucía del 14 al 22 de septiembre. Hemos cogido vuelo Barcelona-Granada y Cádiz-Barcelona para ver un poco de todo. Hemos alguilado coche y la verdad es que estoy un poco liada sobre qué ver y dónde dormir.
Granada y Sevilla ya lo hemos visto (nos encantaron las dos). Así que habíamos pensado en hacer la Alpujarra de Granada, luego algo de playa (que es en lo que más dudamos porque no sabemos cuál elegir que sea bonita y limpia pero no masificada) antes de llegar a Málaga-Marbella, e irnos ya para la zona de Cádiz (que tampoco sabemos cómo organizarla) donde, si nos da tiempo, nos encantaría probar el kitesurf. Me encantaría ir a Córdoba pero creo que ya no nos cuadra. ¿Cómo lo montaríais? Estoy abierta a proupuestas, porque seguro que me dejo sitios imprescindibles de ver.
Me ha encantado el plan de Linquindoy para yuyu porque quedaba suuuuper claro... Alguien me ayuda?
Somo una pareja de Barcelona que nos gustaria ir Andalucia a pasar unos 15 días en septiembre, pero estamos muy perdios.
Nuestra idea ya que vamos en moto era pasar unos días en sierra de cazorla, que dicen que es muy bonita y el resto, después cordoba, granada, malaga y sevilla.
Alguien me puede orientar de lo que puedo ir a ver! en cada sitio.
PD: como esta el tiempo en la primera semana de septiembre allí por andalucia.
Te propongo hacer etapa en un pueblo encantador de la costa tropical (costa de Granada), llamado ALMUÑECAR.
Pueblo con un casco viejo arabo-andalus, todo peatonal, con muchas terazas tranquilas, gente super agradable, muy bueno tapeo, playas limpias aunque mescla de piedras y arena.
De Almuñecar puedes ir a visitar la Alpajurra granadina (1 hora de coche), la Axarquia (- de 1h), Frigiliana (20 minutos), Nerja (15 minutos), Malaga (45 minutos)
Si te interesa tengo una pagina con muchas fotos del pueblo, de la zona, de las playas, de los bares, etc... Pero esta en frances (lo soy), aunque poco que leer y mucho que ver
El link : almunecar.blog4ever.com
Podras dejar "comentarios".
Ayrton6:
Quizás tendrías que decidirte, primero, a qué zona quieres ir... Andalucía es taaan grande...
De todas maneras hay un hilo más adecuado para tu mensaje, lo traslado a él.
Ayrton6:
Quizás tendrías que decidirte, primero, a qué zona quieres ir... Andalucía es taaan grande...
De todas maneras hay un hilo más adecuado para tu mensaje, lo traslado a él.
Pues he estado mirando la zonas de Islantilla y Chiclana, pero ya te digo que me da igual. Si me dicen que en cualquier sitio hay un resort que cumple lo que quiero, me da igual que sea Cádiz, Huelva, Almeria...
Hola,participo poco pero os leo muchisimo,me gustaria haber si me podeis aconsejar sobre playas del sur,no nos importa que sea tranquilo,no queremos marcha,iremos con mi hija de 8 años y el niño de 3,que hotel conoceis que sea bueno de 4 estrellas y si puede ser todo incluido
Muchas gracias
Hace tiempo que lo preguntabas, pero es que había "perdido la pista" del hilo y como veo que aún no has venido te cuento el tema de los accesos Antequera - Ronda.
Desde Antequera a Málaga coges autovía y tardas algo más de media hora.
Desde Málaga a Ronda yo no tiraría por el peaje y luego por San Pedro de Alcántara. Por ahí la carretera tiene muchas curvas y se hace pesado. Tiraría desde Málaga por la autovía hacia Álora y Campillos y luego seguiría la carretera (no autovía) y tomaría el desvío hacia Teba y Cuevas del Becerro. Por ahí, a pesar de que no sea autovía, sólo hay unos cuantos kilómetros de curvas (bastantes menos que por el otro lado) y el camino está bastante bien.
Te lo dice alguien que no es muy amante de las curvas
Creo que desde Antequera a Ronda puedes hacerlo parecido, pero no lo sé porque este camino no lo he probado: tirar hacia Campillos y de Campillos coger el desvío a Teba y ya seguir la misma carretera que te dije antes.
Un saludo
_________________ Mis diarios de escapadas en las www
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Hola les hago una consulta muuuuy general, la cual iré refinando en los respectivos hilos. Con mi mujer estaremos en españa (somos argentinos) y queriamos conocer algo del sur español. Calculamos destinarle 1 semana maximo.
La 1º pregunta tiene que ver con la playa y el clima. Estariamos en la 2º semana de Abril, es tiempo de meterse al Mar o deshechamos la idea de entrada?
Si pasamos semana santa allí que me recopmiendan ¿Sevilla? ¿Granada?
¿Hay diferencias sustanciales de precios entre las ciudades mas grandes de Andalucia (Malaga, Granada, Cordoba, Sevilla)?
Por ultimo el tema del transporte. Vamos a hacer "base" en Madrid. En que medio de transporte nos conviene movernos?
Les agradezco ya que recien nos estamos informando acerca de la region y queremos empezar a aclarar nuestro panorama. Gracias! Marcos
Hola Marcos1980, en la segunda semana de Abril, es posible que puedas ir a la playa, pero también es posible todo lo contrario, que te pille una semana de lluvia. Abril es un mes muy variable, si fuese mayo, te diría que casi con toda seguridad podrías ir a la playa, pero en Abril, puede que sí o no. De todos modos, traete el bañador en la maleta, que no ocupa mucho espacio.
Cómo Semana Santa con historia y fama mundial, está Sevilla, pero con muchísima gente en las calles y si quieres ver bien las procesiones, tendrás que ir pronto a los sitios claves para ver pasar los pasos. También puedes ver la Semana Santa de Málaga, que es distinta a la de Sevilla, pero con mucha tradición, al igual que en cualquier pueblo de Andalucía. Yo te diría que si quieres ver bien y tranquilo los pasos de Semana Santa, te vayas a cualquier pueblo y los veas allí, porque en las grandes capitales te encontrarás con muchísima gente en las calles.
En cuanto a precios, creo que Sevilla y Málaga son mas caras que Granada y Córdoba. Te puedo asegurar que comer en Granada te saldrá más barato que en cualquier otro sitio.
Si vais a hacer base en Madrid, lo mejor es que toméis el tren. Tienes trenes de alta velocidad a Sevilla, que pasa por Córdoba, y otro a Málaga. Son tres muy rápidos, pero caros. ¿ No te interesaría mejor hacer base en Córdoba, Sevilla ó Granada?? Así estaríais más cerca de lo que quereis ver, y creo que os saldría más barato el moveros por Andalucía.
Un saludo.
Hola Marcos 1980, soy de Málaga y opino como Liquindoy. Semana Santa es todo mucho más caro y hay muchísima gente. En Málaga uno de los mejores días es el Miércoles Santo y lo más importante, es coger un programa con los horarios de las salidas en cualquier oficina de turismo y preguntar para ir a los sitios donde se ve lo más bonito. Para no perderse: la salida de la Virgen de la Paloma, sueltan montones de palomas, la liberación del preso por "El Rico", .... Definitivamente, uno de los mejores días de la Semana Santa Malagueña. Pero no se puede venir desde tan lejos a Andalucía y no visitar GRANADA, SEVILLA Y CÓRDOBA y menos perder el tiempo en la playa, que en abril todavía hace fresco y suele llover: sólo se bañan los turistas y los jóvenes toman todo el sol por eso de estar morenos antes de que empiece el verano. Si vais a estar más tiempo por España yo me basaría esa semana en una ciudad más céntrica y cercana a los puntos de interés Sevilla por ejemplo o me movería entre ciudades ya que hay buenas conexiones tanto en tren como en autobús entre ellas.
_________________ "Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
Anónimo
Una de las mejores opciones que ofrece Andalucia es Cádiz! Teneis destino playa y sol, con las playas virgenes de conil, zahara, barbate y tarifa. Playas urbanos y familiares en Cadiz, Puerto de Santa Maria, Rota y Chipiona!! Una sierra espectacular, la sierra de grazalema, con pueblos blancos preciosos, como Arcos de la Frontera, donde hay unos apartamentos que estan cojonudos jejeje por si a alguien les interesa
Arcos es una pasada!! Es un pueblo blanco con muchisimo patrimonio cultural y un encanto unico!!
Yo me aloje en un apartamento y estuve genial, aquí teneis la web, aunque mejor que contacteis por email con ellos ya que los precios que tienen no estan correctos por lo que pude comprobar jejeje
Y por supuesto Jerez. Cuna del flamenco con espectaculos, festivales y peñas flamencas. Ciudad del caballo de pura raza español con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre o la Yeguada de la Cartuja y por supuesto, capital del vino con las bodegas de Tio Pepe o Domeq...
Yo doy fe de lo expuesto por Danni.
En Cádiz capital tenemos playas maravillosas, buen ambiente nocturno, todo a mano y gran variedad de espectáculos (puestas de sol en el castillo de santa catalina al son de bailes étnicos, conciertos, rutas del tapeo, deportes...), en jerez puedes visitar las bodegas y ver espectáculos de caballos, o si coges en una buena fecha ir al circuito de jerez y ver alguna carrera, puedes hacer una visita más rural en los pueblos blancos, hacer rutas de senderismo por ejemplo en El Bosque-Benamahoma, visitar el pantano de los urones, el parque de los alcornocales, hacer rutas a pie por el parque de los toruños en puerto real, hacer deportes acuaticos (windsurf, surf, kitesurf) en cádiz, EL PALMAR (una de las últimas playas vírgenes de españa y europa) o tarifa, o si lo prefieres hay muchas ofertas de SPA en cádiz, chiclana y costa ballena.
Gastronomía tenemos de todos los gustos, desde pescaito frito con su tortillita de camarones, las empanadas del gallego de la catedral, la buena carne en la sierra y los quesos, buenos vinos, vamos... Que sea lo que sea lo que te apetezca hacer en tus vacaciones aquí tenemos xD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro