Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1541
Votos: 0 👍
Tengo vuelo con vuelign de budapest a barcelona, y me ha llegado un email indicandome que el vuelo se retrasa una hora. ¿Se puede pedir en ese caso la devolución del dinero? ¿cual es el plazo maximo que permite la legislación para no poder hacer nada?¿que plazo tengo desde que me notifican el cambio de hora para poder exigir la devolución del dinero? gracias al que me pueda echar una mano. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1541
Votos: 0 👍
Pero ahí habla de retrasos en un vuelo, es decir, cuando estamos esperando en la puerta de embarque y el vuelo se retrasa por causas imprevistas. Yo hablo de modificaciones del horario de vuelo (que puede ser tanto cambiar la hora para adelante como para atras) realizada con días de antelación, y no se si las condiciones son las mismas que en el otro caso.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1438
Votos: 0 👍
Hola,
A mi easyjet me ha hecho lo mismo con un vuelo Madrid-Ibiza, con salida prevista a las 22.10 h. El nuevo horario es a las 22.30.
Les mandé un mail para que me recolocasen en un vuelo anterior, y me dijeron que no tenía derecho a ello, porque el cambio de horario era inferior a 1 hora.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3260
Votos: 0 👍
dinodini tanto te afecta que el vuelo se retrase 1 hora como para que quireras cancelarlo y que te devuelvan el dinero
Si es que te afecta para otro enlace lo entiendo e incluso podias hablar con la compañia e igual te lo solucionan.
Pero si no, la verdad, no entiendo tanta radicalidad. _________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
dinodini tanto te afecta que el vuelo se retrase 1 hora como para que quireras cancelarlo y que te devuelvan el dinero
Si es que te afecta para otro enlace lo entiendo e incluso podias hablar con la compañia e igual te lo solucionan.
Pero si no, la verdad, no entiendo tanta radicalidad.
Bueno, yo estoy de acuerdo con dinodini. Desconozco sus motivos para querer cambiar el vuelo, pero si a mí una compañía aérea me retrasa 1 hora un vuelo ya contratado y pagado y decido que no me conviene, pues intento cambiarlo o la devolución. Además, si YO decido que prefiero volar una hora después, la compañía aérea, por lo general, no me deja hacerlo. ¿Por qué iba a permitírselo yo a ellos?
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3260
Votos: 0 👍
pantic no digo que no tenga razón en reclamar, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Pero me choca que alguien deje de hacer un viaje solo porque el vuelo se retrasa 1 hora, una de dos o no tenia muchas ganas viajar y encontro el pretexto adecuado o ...... _________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1541
Votos: 0 👍
Tengo que coger un enlace con solo dos horas y media. Como ademas tengo que facturar maleta, eso supone que primero tengo que ir a recoger las maletas del primer vuelo, que se puede demorar media hora, luego ir a facturación para el otro vuelo, a lo que tengo que llegar con no menos de 40 minutos de antelación, y ni siquiera se si sera en la misma terminal. Antes tenia tres horas y media para hacer todo esto, ahora solo dos y media. Ya lo veo bastante justo. Solo falta que luego se retrase el vuelo otra hora mas, y ya me puedo despedir de pillar el enlace. Me valdria con que vueling me cambiara el vuelo al día anterior, pero en el email no dicen nada de que tenga derecho a eso. En otro vuelo que me lo cambiaron con 24 horas de diferencia, creo que si me lo especificaba en el email, pero no me acuerdo ya muy bien de aquello.