Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo regrese el martes del Riu playacar a las 19:30 y te puedo asegurar que este hotel fue de los que mejor nos atendio de todos los de la zona (incluso que algunos mas lujosos):
-- el hotel muy seguro para ser un huracan de fuerza 5 (la mas peligrosa)
-- los trabajadores del mismo se jugaban la vida para traernos comida.
-- la comida no falto en ningun momento incluso caliente, mas bien se ofrecio a otros hoteles de la zona, cosa que no se hizo en ningun otro hotel.
-- yo personalmente no me senti abandonado en el hotel vistas las circunstancias.
-- el mismo domingo, nada mas terminar el huracan, ya tenian preparados los buffets de desayuno, comida y cena. En cambio otros hoteles ya estaban racionando la comida.
-- etc y muchas mas cosas que ire contando otros días.
Por otro lado, el transporte del hotel hacia el aeropuerto de Merida si es cierto que fue muy peligroso y arriesgado (pasamos bastante miedo) pero como creo que todos ya sabemos esto es responsabilidad de los touroperadores (en mi caso pullmantur) y nunca del hotel.
En este caso tengo que decir que la gestion de este hotel de la catastrofes fue bastante buena dadas las circunstancias.
Por ultimo debo reseñar que los verdaderos responsables fueron los mayoristas (pullmantur, solplan, iberojet, .... Todos) que en tres días no diero n señales de vida. En mi caso pullmantur nos saco de allí a toda prisa para ser los primeros (poniendo en riesgo nuestras vidas); otros operadores como solplan, etc retrasaron los vuelos hasta el martes o miercoles pero sin fijar fechas ni horas de salidas.
Un saludo
PD: yo pase mas miedo en el transporte al aeropuerto de merida que en los dos que estuvimos en las habitaciones del hotel.
Los hoteles estaran funcionando al 100% en menos de diez días. (lo que no se recuperan seran los jardines (eran muy bonitos) Yo estuve en el Riu Playacar y en los dos días posteriores al huracan ya estaba funcionando al 80%. (Solo es día que me fui habia mas de 100 personas trabajando sin parar para recoger todos los desperfectos y ya tenian recogidas todas las palmeras y jardines arrancados por el huracan)
Playa del Carmen devastada y saqueada pero se recuperara en menos de 15 días (solo viven del turismo)
Yo no he visto en ningun sitio aquí en España esa capacidad de recuperación y de trabajo.
Lo peor el tema de las excursiones: los parques naturales y arqueologicos tardaran meses en recuperarse (algunos cerrados y lo que abran tendran solo la mitad de sus instalaciones.
Así que todo del plan que se lleve: si pasar los días en los recintos hoteleros (a mi no me parece mala opción si los gastos de cancelación son mayusculos) pero si se quieren hacer excursiones también merece la pena esperarse unos meses.
Los que se vayan en Diciembre (e incluso a finales de Noviembre) que no se lo piensen, seguro que aquello está a tope para esas fechas. Nosotros hemos comentado que volveriamos a ir (al mismo hotel seguro) pero en otras fechas con menos peligro de huracanes.
HOLA A TODOS, SOY PATY Y SOY DE MEXICO, LA VERDAD QUE PENA QUE TODOS USTEDES NO PUEDAN HACER LOS VIAJES QUE TENIAN PROGRAMADO A NUESTRO PAIS Y SOBRE TODO A NUESTRA BELLA RIVIERA MAYA, QUE POR AHORA DESGRACIADAMENTE ESTA DEBASTADA, LA VERDAD VA A PASAR UN MUY BUEN RATO PARA QUE MIS HERMANOS DE CAN CUN Y PLAYA DEL CARMEN PUEDAN LEVANTARSE, LOS DESTROZOS SON MUCHOS, ASI QUE SI EN SUS AGENCIAS LES DICEN QUE EN UNA SEMANA O DOS PUEDEN VENIR, NO LO CREAN, PARA QUE LA RIVIERA MAYA VUELVA A SER LA MISMA VA A TARDAR MUCHOS MESES.
Mira pendejete... Si yo supiera que esa lana es para ayudar a compatriotas en desgracia.... No hay pedo, pero los hijos de la verga de las agencias de viajes se quieren mamar la lana de los boletos de avion y aparte lo de los hoteles.
Compatriota ubicate.... Estamos mortificados.
Recuerda que disfrutar este paraiso genera mucha lana para Mexico.
Queridos amigos les sugiero no viajar a cancun ya que se encuentra en las peores condiciones, han pasado tantas tragedias ya que no hay agua, luz y solo esperan a turistas para robarles sus pertenencias como a mi si yo soy una victima de esa crueldad he vivido el huracan wilma al igual que el Stan en chiapas de milagro sigo con vida aunque con un dolor muy grande en el corazon ya que estoy devastada por la perdida de mis 2 hijos devido a que vivi esos terribles momentos en los cuales no sabes a donde ir, al ver que todo cae y se destroza, perdi mi pierna derecha, no tengo comida ni a donde ir perdi a mis familiares, siento un vacio en el corazon.
Esta tragedia no se las deseo, les sugiero que no viajen a cancún ya que solo se encontraran con los destrozos y seria terrible si tuvieran una desgracia que pueden evitar, preferible perder el dinero que arriesgar sus vidas, se los digo con el corazon, una madre que lo perdio todo en medio de la destrucción.
Muchas gracias por vuestra información.
Yo voy para el Kantenah el 22/11, creo que merece la pena aunque tengo claro que no va a estar al 100% pero no me importa.
Sobran las palabras... Todos los que volamos en el maldito vuelo de Pullmantur PLM 2003 el martes 18 de Octubre, que creo fué el último en llegar a Cancún, nos debemos aliar contra ésta compañía. Si os parece bien hacemos una lista de pasajeros, con nombre, DNI, días previstos de estancia y hotel, a ver si es posible que alguien renocozca lo que nos han hecho y podamos conseguir las merecidas vacaciones que fuimos a hacer.(Aunque no mencione los demás vuelos estoy con vosotros pero no sé ni el número ni la compañía, si quereis adjuntar vuestro vuelo a la lista).
Yo ya os adelanto que lo primero que hice ayer al bajarne del avion fué ir a la comisaria de policia del aeropuerto a poner una denuncia por todo lo alto y creo que deberíais hacer lo mismo vosotros para que sea colectiva y tener más fuerza.
Ya no contaros el vuelo de vuelta de ayer, ¡¡¡una vergüenza!!!, los que pagamos comfort class, nos querían meter en turista porque estaba tanto primera clase como el comfort lleno de personas que iban sin billete (osea gratis porque eran personal de Pullmantur azafatas sin uniforme etc...), y "pobrecitos" es que tenian que viajar así porque lo habian pasado muy mal porque habian vivido el huracán, ¡¡¡¡¡TENDRAN MORRO!!!!, como si los demás que eramos los pasajeros vinieramos de una fiesta maravillosa. Lo peor de todo es el trato vejatorio que tuvimos que aguantar y el abuso de poder, puesto que hubo gente que se tuvo que tragar la píldora y marcharse a turista, porque los "trabajadores de pullmantur" que van cobrando y es su trabajo iban ocupando nuestros asientos. Yo especialmente por exigir mis derechos tuve un problema gordísimo y encima me invitaron a bajarme del avión.
Tengo una carta del director del hotel Palladium Kantenah y Colonial, la que firma declarando que los agentes de pullmantur aseguraron la devolución de las excursiones pagadas y la estacia no disfrutada en el hotel, la colgaré en el momento que solucione unos problemas que tengo con el escaner. Mientras o si la quereis personalmente con mucho gusto os la mandaré por email. Ya colgaremos fotos y la carta en cuanto se pueda.
Para cualquier consulta o duda os dejo mi email: sanchezdelaroda@hotmail.com
Muchos saludos a todos y espero que los que quedan el aeropuerto de Mérida tengan un feliz regreso
Bienvenidos a todos los que habeis pasado estos días en Ribera Maya, gracias a Dios ya estais en casa la gran mayoria, solo de escucharos se me ponen los pelos de punta, a tenido que ser horrible.
Un saludo muy fuerte para todos y de nuevo bienvenidos.
Hola Olga,yo también estaba en el vuelo de Pullmantur PLM2003,es inhumano como esta gentuza ha jugado con nuestras vidas por dinero.Si tienes esa carta del hotel o cualquier orto documento que pueda servir para reclamar te ruego me lo hagas llegar.En mi hotel,BARCELO MAYA,se negaron a darme cualquier papel firmado o sellado.Voy a hacer todo lo que pueda para que esta gente pague la irresponsabilidad que ha hecho.
Mi email es : jmuletyfeli@hotmail.com
LOS COMENTARIO DE CIERTAS PERSONAS
QUE HABLAN SIN SABER SE LOS PODIAN AHORRAR
OK SYLVIA
LOS TURISTAS SOMO PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS ECONOMICOS
DE RIVERA MAYA
Y EL TRATO DEVERIA DE SER MAS HUMANITARIO
OK?
A TI TE FALTO COMIDA? MEDICAMENTOS? ETC...
PUES CALLATE A MI SI ME FALTO
Y NO POR QUE LLEGARA UN HURUCAN
SINO POR QUE LA COMPAÑIA SOLTOUR ES UNA MIERDA
Y NO SUPO REACIONAR A TIEMPO
POR QUE ALLI SON MUY RELAJADOS Y NUNCA PASA NADA
HASTA QUE PASA ENTENDIDO
OK?
GRACIAS POR NO VOLVER A PONER ESE TIPO DE COMENTARIOS
CHAITO DESDE ESPAÑA
Después del paso del Huracán Willma, les comunicamos que todos los clientes que se encuentran alojados en el complejo Bahia Príncipe se encuentran en perfectas condiciones.
Indudablemente, nuestras instalaciones han sufrido los efectos del huracán como toda la zona, pero debido a nuestra situación apartada del centro del mismo y a la adecuada preparación de nuestro hotel para tales fenómenos meteorológicos, tales como cortinas antihuracanes en todas las habitaciones, nuestro complejo ha sufrido menos. Por ese motivo tenemos a bien comunicarles lo siguiente:
• Todas las habitaciones se encuentran en perfecto estado y con suministro de luz y agua.
• Han sufrido algunos desperfectos las áreas nobles, alguna palapa y han aparecido algunas piedras en la playa.
• Todos los restaurantes están abiertos y sirviendo alimentos con normalidad.
• Las piscinas se están limpiando. Ya contamos con dos de ellas en perfecto estado y esperamos tener el resto listas en unos días.
Con el fin de adecentar todo el complejo y dejarlo en el estado óptimo para recibir clientes con la calidad que identifica a Bahia Principe hemos decidido tomar unos días, durante los cuales aunque el hotel permanecerá abierto, los utilizaremos para retocar los desperfectos sufridos.
Agradeciendo su colaboración y su apoyo, quedamos a su disposición para cualquier información adicional que requieran.
Atentamente,
Departamento de Comunicación y Prensa
Bahia Principe Clubs & Resorts
Quería contaros mi experiencia que gracias a Dios no ha sido tan nefasta.
Ayer a las 05:30 de la madrugada regresé de Mérida en el 2º vuelo de repatriación, es verdad como algunos habeis comentado que en los hoteles el personal se ha volcado con nosotros pero lo peor fue el traslado a Mérida, no sólo por las 8 horas de autocar por "carreteras" inundadas sino xq el conductor y la gente que nos asistía daban lo que tenían y más y eso es lo que realmente nos ha dejado marcados, que abandonaran a sus familias en Cancún y se fueran a trabajar a trasportar turistas (en mi caso españoles maleducadosa y desagradecidos).
Si que es verdad lo que he leido que el aeropuerto fue de lo peor, xq no estaba acondicionado para asistir a tantos pasajeros y las autoridades estuvieron echando a los autocares que llegaban más tarde y hacían que regresara la gente a sus hoteles, pero al fin y al cabo según nos pudimos enterar dicho aeropuerto era el único que podia estar operativo en esos momentos.
Pero lo que más me ha extrañado es lo que habeis comentado de la asistencia del touroperador, xq en mi caso también viaje con Pullmantur y aunque no recibimos en destino su asistencia hasta los últimos días xq tienen sede en Cancún y no podían acceder a nuestras zonas, si que nos han proporcionado regresar en uno de los primeros y pocos vuelos que han regresado de repatriación además de que tenían gente esperándonos en Barajas con hotel y billetes para que regresaramos de la manera más cómoda dentro de lo que se podía a nuestros hogares.
Nosotros en concreto tuvimos una cena en un hotelazo y al día siguiente después del desayuno ya nos habíen llevado los billetes al mismo hotel nos tenían hasta el desplazamiento al aeropuerto preparado.
Me ha indignado mensajes en los que la gente están MINTIENDO xq veníamos cuatrocientas personas en el mismo vuelo y todos fuimos atendidos de la misma manera.
Animo a los que estais pendientes de viajar, que no os pille una catastrofe de esta magnitud, pero ir tranquilos xq si pasara algo no vais a tener tantos problemas como pinta la gente!!!!!!
pedro & wilma Escribió:
Tenemos el crucero sueños del caribe para el 5/11 mas una estancia en cuba de una semana con PULLMANTUR. Se niegan en redondo a anular nuestra reserva sino pagamos el 50% del total de viaje o el 100% si faltan menos de 10 días.
Es una verguenza que PULLMANTUR actue de esta forma. Un huracán en la zona donde quieres ir de vacaciones debería ser FUERZA MAYOR para poder anular tu viaje. No veo lógico que tengas que ir de vacaciones a una zona con problemas y dónde presuntamente no vas a tener los servicios que has contratado anteriormente.
Lo que demuestra esta situación es que esta gente de PULLMANTUR son unos chorizos e impresentables. Que NO les importa tus vacaciones lo mas mínimo, lo que quieren es ganar dinero y nada mas. Cuando las cosas se ponen "feas" es cuando un empresa tiene que dar la cara y no hacerse los locos. PULLMANTUR ojito los que en un futuro penséis contratar algo con esta gente PENSARLO BIEN, a mi ya me han visto.
Para más choteo leyendo en foros hay de todo con pullmantur pero nada bueno. A unos les ofrecen pagar el 50% del viajes, a otros 50% del avión, a otros les devuelven el importe, a mi no me dejan cambiar de destino a otros si. Volvemos a lo mismo...PULLMANTUR no es una empresa seria. El gitaneo y las negociaciones marrulleras a base de asustar al interesado es su forma de trabajar.
PULLMANTUR correr si veis ese nombre.....correeeeerrrrr!!!
Hola a todos, antes de nada quisiera dar mi apoyo a todos los afectados por este desastre de la naturaleza, conozco muy bien esta zona y la llevo siempre en mi corazón. Del 5 al 11 de diciembre quisiera ir como todos los años con mi familia a Cancún y habíamos elegido el hotel RIU Palace Las Americas para alojarnos, desde la central de Riu dicen que todavía no tinenen noticias claras pero que ya están espezando a la limpieza, por favor necesito que alguíen me diga si este hotel estaría bien acondicionado para estas fechas y poder disfrutar de sus playas.
Muchas gracias y un fuete abrazo a todos nuestros amigos.
Después del paso del Huracán Willma, les comunicamos que todos los clientes que se encuentran alojados en el complejo Bahia Príncipe se encuentran en perfectas condiciones.
Indudablemente, nuestras instalaciones han sufrido los efectos del huracán como toda la zona, pero debido a nuestra situación apartada del centro del mismo y a la adecuada preparación de nuestro hotel para tales fenómenos meteorológicos, tales como cortinas antihuracanes en todas las habitaciones, nuestro complejo ha sufrido menos. Por ese motivo tenemos a bien comunicarles lo siguiente:
• Todas las habitaciones se encuentran en perfecto estado y con suministro de luz y agua.
• Han sufrido algunos desperfectos las áreas nobles, alguna palapa y han aparecido algunas piedras en la playa.
• Todos los restaurantes están abiertos y sirviendo alimentos con normalidad.
• Las piscinas se están limpiando. Ya contamos con dos de ellas en perfecto estado y esperamos tener el resto listas en unos días.
Con el fin de adecentar todo el complejo y dejarlo en el estado óptimo para recibir clientes con la calidad que identifica a Bahia Principe hemos decidido tomar unos días, durante los cuales aunque el hotel permanecerá abierto, los utilizaremos para retocar los desperfectos sufridos.
Agradeciendo su colaboración y su apoyo, quedamos a su disposición para cualquier información adicional que requieran.
Atentamente,
Departamento de Comunicación y Prensa
Bahia Principe Clubs & Resorts
Me parece increible k después de todo lo k a pasado todavia haya gente k este pensando en ir a rivera maya ,yo llege a españa el martes en el segundo avion k mandaron ,y sinceramente no keda nada k ver,aunke los hoteles los arreglen rapido ....¿creeis k vale la pena hacer 11horas y media de avion para estar en un hotel?TENEMOS EN ESPAÑA HOTELES MUY BONITOS SI VUESTRA INTENCION ES ESA pero no keda nada fuera de ahí las carreteras destrozadas,playa del carmn arrasado ,ni tiendas ni nada donde ir fuera del hotel,k nos os coman la cabeza diciendi k todo esta bien x k no es cierto ,ya tendreis tiempo de ir pero durante bastantes meses no creo k se parezca nada a como era antes del huraca.
En fin no os engañeis y cambiar vuestros destinos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro