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Carmen, cuando yo contrate el año pasado mi seguro con Intermundial queria cubrir una situación de riesgo ya existente, de mi madre en este caso, y así lo explique.
Siendo en ese momento una situación estable de la enfermedad no hubo ningun problema ni polizas mas altas para contratarlo.
Puedes ver todas las modalidades de seguros de viaje en su pagina y ver que modalidad te interesa mas.
Puedes descargar las polizas y puedes ver especificados INCLUSIONES Y EXCLUSIONES.
A mi tanto la Anulación plus, como el multitravel anual que fue el que contrate, me cubrian la enfermedad ya existente si no habia un riesgo explicito en el momento de contratar la poliza.
Como ha explicado Lolita yo he tenido algunos problemas para conseguir solventar una cobertura de equipaje con ellos, pero puedo decir que finalmente, durante esta semana me han confirmado el ingreso de mi indemnización correspondente en cuenta, así que a pesar de lo largo y tedioso del proceso, se ha cumplido con la cobertura.
También como dice Lolita me gusta bastante el RACC y por el prestigio que tienen me resultan también mas fiables y creo recordar que las exclusiones eran muy parecidas a intermundial, creo que también se pueden descargar. Yo en tu lugar, sin duda lo consultaria con el RACC
Yo habria querido contratar con ellos mi proximo viaje, pero dado que no lo hago por agencia me ha sido imposible coordinar todo (vuelos, hoteles, traslados internos, etc )en la misma fecha de la contratación del seguro, así que finalmente renovare mi mulitravel anual.
Gracias. Miraré este seguro.
También he estado mirando los de Fiatc y los de Iata, y para bucear el de Axa porque como mucho podremos bucear 2 días y si proyectamos otro viaje de buceo volveremos a DAN pero explicando el caso porque está el mismo problema.
Por otro lado la chica que nos coordina el viaje de natur-trek ya ha intentado ponerse en contacto con ellos pero viernes por la tarde a final de julio...
Lo del RACC también había visto que lo recomendáis.
Gracia otra vez y en cuanto tenga un seguro os lo comentaré por si alguien se ve alguna vez en una situación semejante a la mía
Hola, estoy un poco perdida, mi hermana está de crucero en copenhague y antes de embarcar se ha caido y hecho un esgince , lo que le supone estar todo el crucero en el barco y no poder hacer las excursiones!!!!!!
Sabeis si tendría derecho a indemnización para poder volver a realizar el viaje cdo se solucione el problema ????
Donde me puedo informar ??????
Gracias
Sobre seguros de viaje, estaba mirando para Tailandia, unos 19-20 días , tres personas ...
Y encuentro ventajas e inconvenientes en todos
- Insurancebookers / Poliza oro: el mas económico, pero con Franquicia, incluso para Gastos médicos iniciales, son 110€. Si pasas a Poliza Platinum y eliminas la Franquicia se va de precio. Además lei que tenias que abonar gastos y luego pasar facturas una vez regreses.
- RACC: te haces socio y te incluye un seguro de viaje, interesante porque es 1 año para toda la familia. Precio 145€, además de las coberturas de viaje incluye todas las "ventajas" del RACC, para asistencia y seguro en caso de alquiler de vehiculos, etc.
- Mapfre: Tiene una "Oferta" de un 15%, se queda en 222€ pero se puede bajar y ajustar las coberturas, sin equipajes q ya lo soporta la compañia aerea, ni indemnización por fallecimiento e inbalidez q también lo cubre Visa, se qda 196€
Luego tengo otros presus como Intermundial- 255€ / AXA- 249€ / Europea 324€ / Fiatc-169€ / Europ Assitance- Unapasta€ / ...
Mis dudas: ¿alguien utilizó Mapfre y qué le tal fue? o si alguien utilizó RACC ¿qué tal?. Entre uno de estos dos me decido... ¿cómo lo veis?
Gracias , saludos
Juasma, yo como ves, solo puedo opinar de intermundial que es el que tengo contratado y del que he explicado/opinado
Como fiables y con buena relación cobertura-precio tanto RACC como MAPFRE me resultan muy fiables.
Amparo, yo en tu lugar preguntaria directamente al seguro donde hayais contratado la poliza, o la agencia donde hayais comprado el viaje, ya que los viajes organizados suelen incluir un seguro.
El que tenga ese siniestro cubierto o no, dependera de las coberturas.
Mi poliza anual de Intermundial, por ejemplo, si me cubre una indemnización por accidente y creo que también la del RACC
Hola, esta semana vence mi tercer año de contratar seguro anual con Intermundial. En todo este tiempo, sólo lo he necesitado (pasado mayo) para reclamar por la demora de un vuelo a causa del volcán. Me dijeron que no cubren inclemencias climatológicas. Después tenía un vuelo contratado el cual no voy a usar porque el país adónde iba ha entrado en estado de emergencia y tampoco tengo derecho a reclamar nada.
¿Alguien podría recomendar un seguro que por lo menos cubra eventos como demoras de vuelo por causas climatológicas, por favor? Gracias
Hola, con la Visa Oro citybank y comprando el billete de avión con la visa queda incluido los gastos médicos por 45.000 € entre otras cosas.
Esta tarjeta es gratuita para siempre. Que conste que no trabajo ni tengo nada que ver con ellos, solo os lo comento para quien la tenga y no sepa que tiene seguro incluido.
El año pasado consulté con La Caixa, porque también tengo la Visa de ellos y aquí no hay nada incluido, a parte de cobrarla claro.
Hola a todos!!!
Soy nueva en esto y tengo muchas dudas jjj, soy Española y voy a hacer un viaje durante 6 o 7 meses por latino-américa(Brasil ,Venezuela , Argentina) Australia , New Zeland e Indonesia mi viaje comienza en noviembre , voy en plan mochilera y voy a practicar deportes rollo surf , kitesurf , con lo cual llevo este tipo de materia,por ello necesitaba ayuda de algún seguro que además de asistencia medica etc pueda también cubrir el material ya que es algo caro...
Seguro que vosotros tenéis más experiencia en viajar y me podréis dar algún consejo.
Un saludo
Ante todo un saludo al foro. Este es mi primer mensaje.
A ver si alguien me puede orientar con un problema que me ha surgido.
He hecho una reserva con TAP para un vuelo de Oporto a Madeira, ida y vuelta. En el proceso de reserva "on line" se ofrecía la posibilidad de contratar un seguro para el viaje con mondial-assistance. Como me gusta ser precavido, lo contraté junto con el billete.
Unos días antes de la fecha de partida, surge un imprevisto contemplado en la póliza que me obliga a cancelar el viaje (fallecimiento de un familiar en primer grado). Me pongo en contacto con TAP para proceder a la cancelación, y acto seguido con mondial assistance Portugal, para iniciar los trámites del reembolso.
El primer documento que me piden que envíe es una justificación de mi residencia habitual. Envío justificante de la oficina del censo de mi ciudad, y a los pocos minutos me contestan diciendo que el seguro cubre solo a personas con residencia habitual en Portugal, y dado que yo vivo en España, consideran la póliza y la reclamación NULAS a todos los efectos (excepto a efectos de pagarla, claro está).
Primer punto: efectivamente, he revisado la póliza y en ella figura esa cláusula, pero la póliza la envían DESPUES de la contratación (y después de haber cobrado, claro)
Segundo punto: tengo serias dudas de que en el ámbito de la unión europea esa cláusula sea legal. Se trata de la adquisición de un servicio financiero entre un ciudadano de la UE y una compañía que está también radicada en la UE.
Tercer punto: creo que es un caso claro, al menos, de publicidad engañosa, ya que en ningún sitio se especifica que un residente en España no tenga derecho a acogerse a esa póliza (y mira que hay clientes de TAP en España)
En resumen: ¿puede alguien orientarme acerca de la legalidad o ilegalidad de lo que me están haciendo? ¿o de cómo proceder, y ante quien, para poner una reclamación en toda regla?
Ante todo un saludo al foro. Este es mi primer mensaje.
A ver si alguien me puede orientar con un problema que me ha surgido.
He hecho una reserva con TAP para un vuelo de Oporto a Madeira, ida y vuelta. En el proceso de reserva "on line" se ofrecía la posibilidad de contratar un seguro para el viaje con mondial-assistance. Como me gusta ser precavido, lo contraté junto con el billete.
Unos días antes de la fecha de partida, surge un imprevisto contemplado en la póliza que me obliga a cancelar el viaje (fallecimiento de un familiar en primer grado). Me pongo en contacto con TAP para proceder a la cancelación, y acto seguido con mondial assistance Portugal, para iniciar los trámites del reembolso.
El primer documento que me piden que envíe es una justificación de mi residencia habitual. Envío justificante de la oficina del censo de mi ciudad, y a los pocos minutos me contestan diciendo que el seguro cubre solo a personas con residencia habitual en Portugal, y dado que yo vivo en España, consideran la póliza y la reclamación NULAS a todos los efectos (excepto a efectos de pagarla, claro está).
Primer punto: efectivamente, he revisado la póliza y en ella figura esa cláusula, pero la póliza la envían DESPUES de la contratación (y después de haber cobrado, claro)
Segundo punto: tengo serias dudas de que en el ámbito de la unión europea esa cláusula sea legal. Se trata de la adquisición de un servicio financiero entre un ciudadano de la UE y una compañía que está también radicada en la UE.
Tercer punto: creo que es un caso claro, al menos, de publicidad engañosa, ya que en ningún sitio se especifica que un residente en España no tenga derecho a acogerse a esa póliza (y mira que hay clientes de TAP en España)
En resumen: ¿puede alguien orientarme acerca de la legalidad o ilegalidad de lo que me están haciendo? ¿o de cómo proceder, y ante quien, para poner una reclamación en toda regla?
Un saludo y gracias a todos
Xcasab
He unido tu mensaje al hilo de seguros de viajes.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
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Amapro, preguntale a tu hermana con qué tarjeta ha pagado el viaje, pues algunas tarjetas visa con las que pagas los viajes, te cubre enfermedades y accidentes. En mi caso, me cubre hasta 1500 euros en gastos médicos.
Que se informe en el número de atención al cliente de su tarjeta y si no lo sabe, que pregutne en su banco.
Esto yo lo conocí a través de un chico, que se rompió una pierna en uno de sus viajes, y no tenía seguro, pero su tarjeta le salvó el pellejo!. Yo llame para preguntar si la mía tb me cubría y en efecto, me cubre. Preguntadlo.
Desde entonces, con lo que me cubre mi tarjeta (con la que siempre pago los billetes de vuelo y lo demás) y lo que me cubre mi seguro médico privado que tengo en España, voy servida y nos gastamos un duro más en seguros!
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Creo recordar que ya se comento en el foro, no sé si en este mismo hilo, pero la tarjetas Visa desde primero de año ya no tienen cobertura, así al menos nos lo hicieron saber mediante carta escrita.
Acabo de encontrar la conversación, si era en este mismo hilo mirate desde alguna pagina más atras que ya se va comentando cosas, pregunta en tu banco de todos modos..... En la Caixa por ejemplo solo cubre en las Visa Oro.
Si REMO tienes razon La Caixa anuló los seguros de la Visa, pero yo tengo la Visa Oro de Citibank que además es gratuita para toda la vida y tiene un seguro médico entre otras cosas por valor de 45.000 € de gastos médicos, así que ahora pago mis viajes con esta targeta y no la de la Caixa que además de no tener ninguna ventaja te cobran por tenerla.
Buenas a tod@s!
Ando buscando un seguro que me cubra la cancelación por motivos laborales, por encontrarme en mitad de un curso de formación para incorporarme a la plantilla de un nuevo departamento dentro de mi misma empresa, pero que implica un cambio de ubicación del puesto de trabajo, de una sede a otra, dentro de la misma comunidad autonoma... Ya se que es raro, pero no me fio un pelo de mis jefes...
Un saludo y gracias!
Hola gulliver
Para ir a lanzarote no hace falta creo ningun seguro medico, ya q en lanzarote si eres español tiens la seguridad social y no deberias contratar ningun seguro.
Como experiencia te digo q viaje el año pasado a lanzarote en un viaje q me regalo mi pareja y a ella en la agencia le vendieron un seguro de viaje jj cuando llegamos a lanzarote tuve un problema con el timpano y en el hotel nos dijeron q avisaban a un medico ya q tenias seguro medico, el medico vino y me trato, le tuvimos q abonar 150 euros y este nos dijo q luego nos lo pagaria nuestro seguro, reclamando a nuestra llegada a madrid.
Pues el seguro al reclamar nos informo q deberiamos haber ido a la seguridad social ya q en territorio español no estabamos cubiertos jjj esta fue mi experiencia ,espero q te ayude
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