Hola Conila! Sobre todo no te perocupes ahora por cómo os va a ir allí; ya verás que siempre hay alguien esperando con el cartelito de Tabia o con tu nombre y los guias te acompañan y te aconsejan. Llévate un polar porque por la mañana hace frio y cuando vas con el 4X4 con el techo abierto se agradece! También llévate billetes de un dolar; aunque tengas schillings van muy bien para las propinas. Y llévate muchas tarjetas... Es increíble la cantidad de fotos que se hacen. En fin, no se que más aconsejarte.. Ah, si, que no busqueis sólo a los big five; son los más grandes, pero hay muchísimos animales igualmente fabulosos. Que os lo paseis bien. Yo me volvería ya mismo...
Hola Kima! qué ganas tenemos ya de irnos... Cada ve que leemos a los viajeros que llegais nos ponemos a 100. Ufff, eso del cartelito me tiene que no veas... Siempre pensando " como no estén allí". te quería preguntar si tuvisteis oportunidad de ir a algún colegio, porque queriamos llevar material escolar, a lo meor lo tienes que pedir al guia.
AH! y que tal con los mosquitos? estoy un poco liada con el tema de la ropa en zanzibar, va bien ropa corta o es mejor ir con las piernas tapaditas...gracias
Otra preguntita: estoy liada con el antimosquitos, no sé si llevarlos todos en la maleta a facturar o meterlo en el equipaje de mano. Voy via Londres y alí me cuentan que son muy estrictos. Es que he comprado relec 50 ml, y en la etiqueta de detrás viene la crucecita de inflamable: no sé si quitársela y meterla en la de mano...graciassss
Bueno, acabamos de volver de Tanzania y me he animado a escribiros para aclarar cualquier duda.
Hemos ido con Tabia, y todo genial. La primera noche en Arusha, se acercaron al hotel Tina, Eugeni y Neiman para ver que tal habiamos llegado y al llegar a Arusha después del safari nos llevaron a su oficina porque querían saber qué tal había ido todo. Con el guia, Freddi y el conductor, Humphey, ninguna pega, estupendos los dos. En Stone Town, no vieron a recogernos, y una llamada a Tina lo arregló todo al instante.
En cuanto a alojamientos, los nuestros fueron:
Arusha: Outpost: cumple su función si esta es pasar la noche; las habitaciones tienen las comodidades justitas; las zonas comunes, están bien, mejor que las habitaciones.
Taranguire: Hotel Roika Lodge: muy bien en todos los aspectos.
Ngorongoro: Ngorongoro Wildlife Lodge: este es el "más hotel" de los que estuvimos; esto hace que pierda un poco de encanto pero las vistas son increibles.
Serengeti: Ikoma: mal, muy mal: el sitio en realidad está bien, pero otro cantar es el gerente, un español llamado Pepe. Con nosotros se portaba en plan majete, pero todo de boquilla. El tio tiene más morro que espalda y no hace ni la caminata, ni el safari nocturno ni nada. Lo peor de todo es que a nuestro guia, al preguntar por la caminata interesándose por nosotros, a Pepe le sentó mal y le largo al dormir a un pueblo que hay cerca. Sus palabras exactas fueron: "al puto village". Como lo dijo delante nuestro pensamos que estaba de coña, pero no, le echó por la noche del recinto, flipante! Además, se pierde bastante tiempo porque esta fuera del parque y hay una tirada para llegar, al día siguiente vuelta a entrar al parque y el mismo camino para salir y al día siguiente otra vez a desandar el camino. Aunque bueno, supongo que lo de pillar un hotel dentro ya es una custión de pasta y del bolsillo de cada uno. Aún así, desde luego, a presupuestos parecidos, yo me iría a cualquier otro sitio que no fuera el Ikoma.
Stone Town: Emerson Green: muy bien. Un hotel con mucho encanto. Por cierto, cenamos en el hotel por cansancio y menudo acierto: el restaurante esta una azotea del edificio y es una cena muy agradable.
Zanzibar: Karafuu: aquí ya pillamos otro estilo, con más comodidades para descansar a tope. El hotel esta muy bien. Tiene una playa preciosa, una piscina de agua de mar y unas vistas espectaculares. El centro de buceo está muy bien y los instructores son muy competentes.
Cosillas a tener en cuenta:
Pedir que os facturen las maletas hasta destino. Nosotros lo hicimos así y sin embargo nos encontrabamos con gente en el avión que no se lo habían hecho (según las de los mostradores no se podía, y eso no es cierto). A la vuelta hicimos igual (parece mentira pero ponen menos trabas en el aeropuerto de Zanzibar, que es como una estación de autobuses, que en Barajas, en fin...). El caso es que nos llegaron las maletas (por cierto, las plastificamos, cosa que nunca hacemos, pero por si acaso ayudaba...)
En cualquier caso recordaros que es mejor meter en el equipaje de mano el Malarone, el Relec, medicamentos que necesiteis, al menos una muda y todo el material de valor.
Otra cosa que llevamos y fue muy útil es una linterna, hay cortes de luz.
No os olvideis de poneros el relec (por ejemplo, uno de los días del Serengeti no paraban de entrar moscas tse tse en el coche y no nos picaron (de todas formas las espantabamos, pero a nosotros no nos picaron y al guia le picaron dos...) Pero vamos, no os obsesineis tampoco, simplemente un poco de precaución.
Bueno, si se me ocurren más cosas os contaré. Si teneis preguntas intentaré contestar a todas.
Lo más importante es ir con ganas de pasarlo bien, de vivir un gran experiencia, de disfrutar y de absorber todo lo que Tanzania tiene para ofrecer (que es mucho). Si estais demasiado pendientes de comodidades, que todo vaya perfecto, etc, os perdereis un millón de cosas interesantes.
Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable por el viaje en si, por los paisajes, los animales, por la gente, los pueblos, los niños,...
Así que a los que vais: cualquier duda, decidme, pero sobre todo: disfrutad!
Última edición por Chu_csd el Lun, 02-08-2010 20:47, editado 1 vez
Hola, nosotros volamos el sábado y ya con ganas...tengo la duda de si tomar el malarone, ya que he leído puede sentarte mal y eso hace que no sé si tomarlo...a ti como te sentó? dicen mejor tomarlo al mediodía?
Nosotros lo hemos tomado (de hecho lo seguimos tomando ya que hay que tomarlo hasta 7 diás después de la salida del pais) y ningún problema. Yo también vi lo de los efectos secundarios, pero preferí arriesgarme a un poco de malestar de estomago antes que a la malaria, pero esto es cosa de cada uno.
Lo único que te puedo decir es que a ninguno de los dos nos ha dado ninguna molestia. Nosotros decidimos tomarlo con la cena, por si nos daba malestar de estomago no estar de safari y estar en el hotel. Te recomiendan no hacerlo con la cena si justo después te vas a la cama, ya que la nauseas en horiznotal son peores. Pero como se cena pronto y nosotros no nos ibamos a ir de seguido a la cama, pues nos parecio lo más adecuado. Aquí seguimos tomandolo en la cena y sin problema.
Por cierto, llevamos pinturas de colores que dejamos en un colegio; le pedimos al guia que parara en uno y allí lo dejamos.
A lo que voy, es que si teneis sitio en la maleta, meted bolis, lápices,... Incluso lo que pilleis por casa que no useis. No hace falta ni que compreis, hasta los de propaganda, lo que sea... Todo será bien venido. Nos hemos arrepentido mucho de no llevar más cosas.
Para que os hagais una idea, los niños que van al cole no llevan cartera con libros, lo que llevan son garrafas de agua. Todo lo que lleveis al colegio les vendrá bien.
Chu_csd, gracias por compartir info. Bueno, lo del ikoma ya hay varias personas que no han llegado contentos por lo mismo que tú cuentas...al final compraré dos botes más de relec para llevar cada uno en el equipaje de mano, y si nos lo quitan , pues esperemos que las maletas facturadas no se pierdan!!! muchas gracias de nuevo, nosotros salimos el viernes y estamos de los nerviossss
Hola viajeros!!!! mañana estaremos en nairobi, para luego ir via terrestre a tanzania y empezar el viaje de nuestra vida. Muchas gracias a todos los que nos habeis ayudado a hacer los preparativos más fáciles y gracias por toda la información tan útil. Volveremos el día 19 (si los controladores quieren, claro) y tened por seguro que os contaré y responderé a las preguntas que necesiteis. Ainssssss que ganas........
Hola viajeros!!!! mañana estaremos en nairobi, para luego ir via terrestre a tanzania y empezar el viaje de nuestra vida. Muchas gracias a todos los que nos habeis ayudado a hacer los preparativos más fáciles y gracias por toda la información tan útil. Volveremos el día 19 (si los controladores quieren, claro) y tened por seguro que os contaré y responderé a las preguntas que necesiteis. Ainssssss que ganas........
Que tengas buen viaje conila, y esperamos noticias tuyas a la vuelta
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Nosotros volvimos de safari el viernes. Ha sido una experiencia fantástica, hemos visto un montón de animales... Pero venimos reventados; al contrario que muchos no hemos ido a Zanzíbar.
Hola,
Estoy intentando contactar con tabia pero no contestan a los correos, supongo que estaran muy liados en esta epoca...Queremos hacer un combinado Kenia-Tanzania y nos han propuesto compartir un safari que empieza el die 14 de septiembre con otra pareja, pero como no conseguimos hablar con ellos y teniendo en cuenta que queda solo 1 mes...
En fin, seguiré insistiendo y a ver si crucerin tiene tiempo de contar que tal fue su viaje.
Tina y Eugeni están ahora en Tanzania pero deberían de estar conectados.
Precisamente nosotros hicimos un combinado Kenia Tanzania. Debes de tener claro que de esta manera haces muchos más kilómetros pero claro que para una vez que vas... Además la migración está ahora en Kenia.
Hemos hecho primero Amboseli, aquí no tuvimos la suerte de ver el Kili despejado, pero vimos cantidad de animales. El Tended Camp Sentrim genial.
Luego pasamos a Tanzania. Pasamos por Arusha y vimos las oficinas. Visitamos Tarangire y Manyara al día siguiente. El Tended Camp Roika también genial.
En Tarangire vimos una familia de leones con cachorros. Nos gustaron los dos parques; uno por los baobas y el otro muy selvático, aunque más difícil de ver animales.
Al día siguiente el Ngorongoro en el Wildlife, unas vistas ideales al cráter. En el cráter vimos una pareja de guepardos, leones machos, un intento de caza de hiena contra ñus, etc.
Al día siguiente hicimos la visita a la garganta Olduvai y al poblado pero corriendo pues nos quedaba poco tiempo para cumplir con las 24 horas de entrada en el parque. Seguidamente entramos en el Serengeti. Pasamos dos noches en un tended camp que no nos gustó, ahora no recuerdo del nombre.El director era encantador pero había muchas carencias. La siguiente en el Ikoma de Pepe, con nosotros fue todo muy bien. El único inconveniente de los tended camps de esta zona es que están lejos de la puerta de entrada al parque y ésta también estaba lejos de la zona de los animales. Recomendaría algún tended camp u hotel dentro del parque, aunque seguro son más caros.
El paso de Serengeti a Masai Mara nos llevó todo el día, agotador.
Masai Mara como parque sensacional, vimos una caza de guepardo, unos leones comiendo un ñu, el paso de los ñus por el río Mara... No se puede pedir más. El alojamiento en el Manyata no nos gustó a ninguno. Está muy cerca de la entrada del parque, que eso está genial pero por lo demás muy muy básico.
Ultimo día en Nakuru, vimos super bien el rinoceronte y el Nakuru lodge de lo mejor que hemos pisado.
Si necesitas alguna cosa más...
Gracias!!!!
Voy a mandarles otro correo y sino les llamaré por teléfono. Es que todavia no hemos comprado los billetes, claro, como no tenemos nada confirmado...
Cuando tenga todo organizado seguro que me surgen dudas así que me veras por aquí.
Muxhas gracias de nuevo.
Hola nosotros vamos con Tabia el 10 de Octubre a Tanzania, aunque el safari lo empezamos el día 12 de Octubre ya que llegamos a Nairobi. Alguien me puede contar un poco como son los autobuses que van de Nairobia a Arusha. Se hace demasiado pesado el viaje en bus.
Ah y queremos cambiar el alojamiento en Taranguire del bungalow camping Twiga por el Roika Tendet, alguien que haya estado nos puede contar si merece la pena cambiarlo
Hola nosotros vamos con Tabia el 10 de Octubre a Tanzania, aunque el safari lo empezamos el día 12 de Octubre ya que llegamos a Nairobi. Alguien me puede contar un poco como son los autobuses que van de Nairobia a Arusha. Se hace demasiado pesado el viaje en bus.
Ah y queremos cambiar el alojamiento en Taranguire del bungalow camping Twiga por el Roika Tendet, alguien que haya estado nos puede contar si merece la pena cambiarlo
Merece la pena mucho el Roika Tendet. Y Tarangire es un gran parque. Disfrutarlo!
Ya he conseguido contactar con Tabia, parece que al final si que nos vamos de viaje!!!
Te cuento nuestro itinerario, a ver que te parece y si me puedes decir (se admiten consejos de todo el que quiera, faltaria mas) alguna cosilla que nos pueda venir bien y que puede que se nos escape. Ahí va:
12 Sept. Llegada a la noche a Nairobi
13 Sept. Día libre Nairobi
14 Sept. Día libre Nairobi
15 Sept. Nairobi-Nakuru
16 Sept. Nakuru-Masai Mara
17 Sept. Masai Mara
18 Sept. Masai Mara-Nairobi
19 Sept. Nairobi-Amboseli
20 Sept. Amboseli-Manyara
21 Sept. Manyara-Ngorongoro
22 Sept. Ngorongoro-Serengeti
23 Sept. Serengeti
24 Sept. Serengeti-Lago Eyasi (visita poblado Masai y tribus Datoga)
25 Sept. Lago Eyasi-Taranguire (de caza con los Hazdabe)
26 Sept. Taranguire-Arusha
27.Sept. Zanzibar
28 Sept. Zanzibar
29 Sept. Zanzibar
30 Sept. Zanzibar
1 Octubre- Llegada a casa
En Nairobi estamos 2 días esperando a la otra pareja con la que compratimos safari.
Que yo me apuntooooooooooo!
A lo mejor desde Nairobi podéis hacer alguna excursión al Lago Naivasha, está de camino a Nakuru. Creo que se suelen hacer paseos en barca para ver los hipos, pero no he estado.
También puedes visitar el Parque Nacional de Nairobi. Nuestro guía no nos lo recomendaba pero ya que estáis allí puede ser una buena introducción para los días posteriores.
Nosotros visitamos el Orfanato de animales, el de felinos, no el de jirafas, pero con la idea de poder entrar a tocar algún animal.
Fuimos al Carnivore.
También podéis ir a la casa de Karen Blixen y a los orfanatos de Jirafas y Elefantes.
Los días que ya estáis con guía ya os olvidáis pq os llevan a todos sitios.
Saludos
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