Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
PLM 2003 de ida y PLM 2103 de vuelta, de Pullmantur air, un Boeing 747 de 475 plazas todas muy juntitas, excepto en bussines que es otra cosa claro. 8)
Puedes ver algunas opiniones al respecto de este avion y compañia en este enlace que te pongo.
Pues es fastidioso ir tan apretados, yo creia que era mas grande el avion.
Hombre, no te desanimes que también hay foreros que han tenido buenas experiencias:
Aunque yo soy mas de los que piensa que es una tortura china. Abajo te dejo una buena referencia (no digo el nombre del forero porque no se si es respetuoso o todo lo contrario, lo puedes ver en este hilo www.losviajeros.com/ ...;start=740):
Hola foreros! ya estais nerviosos por el viaje? tranquilos que en el jumbo de pullmantur os parecera que volais en globo en cualquier parte del avión, mas confor claro esta en la parte delante de las alas, hay menos gente en los tramos de asientos mas espacios por las salidas de emergencia las azafatas allí mismo para darte agua o lo que quieras, pero en cualquier parte del avion incluso detras, se viaja mejor que en los airbus que si que tienen muy poco espacio y son mas ruidosos en si los aviones, este Jumbo 747/400 es muy confortable. También os digo, que en la parte delantera del todo el habitáculo que da a la cabina de pilotos, también hay filas de asientos que son de dos en dos y puedes estirar las piernas a gusto y bastante espacio.
En cuanto al equipaje, nosotros llevamos 2 maletas mas bien grandes, si no te pasas de 22 o 23 kg cada una sin problemas, el equipaje de mano, (mejor mochila) hasta 8 kg, los mamparos del avion son bastante amplios, la mia era grande y sobraba espacio, llevamos unos bocadillos y no los comimos ya que la comida del avion estaba bastante bien y luego nos dieron de merendar también, el bocata en el bus hacia el hotel que ya habia hambre, llegamos 5 minutos antes de la hora, puntualidad un 10 para la compañia.
El cambio de moneda, el mejor en barajas pasado el control de policia, también se puede en cancun pero es peor cambio, en playa del carmen si buscas mucho, puedes encontrar algo mejor cambio, pero no merece la pena perder el tiempo en eso por unos pesos mas, en barajas el cambio a 15,50, en hotel a 15,00, en playa del carmen a 15, 40 pesos el €. Si dudais de algo mas aquí estamos a ratos claro, ja,ja.
Volviendo a bussines, a mi me ofrecieron en cancun de la compañia viajar en bussines, dijo que habia plazas 200€, no lo cambie claro. Saludos y a disfrutar que seguro sera así.
Bueno, no se como serán el resto de aviones de otras compañías pero en los de pullmantur vas como sardinas en lata. Son muy estrechos los asiento y entre el asiento de alante y el tuyo hay muy poco espacio. Por lo de más todo bien, el vuelo salió sin retraso, nos trataron bien y la comida tipica de avion (llevaros algo si no queréis quedaros con hambre).
te dan manta y almohada gratis. Si quieres ver las películas tendrás que comprarles los auriculares pero un truco es llevarte de casa dos auriculares distintos. Los enchufes son de dos clavijas así que lo que puedes hacer es enchufar uno a una clavija y el otro a otra, de esta forma puedes escuchar la peli por los dos oidos.
Necesito una respuesta sincera, el 19 de sep vuelo ha riviera y resrve asiento y voy con mi peque de 2 años , mi pregunta es ,devere de hacer cola como to cristiano para facturar o de lo contrario hay un atajo via bebe o via reserva............gracias de antemano
_________________ mi mujer me dice que porque siempre en verano viajamos al caribe.............
por la misma razon que los domingos subo a casa de sus padres a comer.
Yo cuando viajé con pullmantur no vi ninguna opción distinta para niños o bebes. Había dos colas, la de asientos standard y la de business. Ahí cada uno hacia cola en la correspondiente.
Bueno...yo el año pasado llegue prontito, me puse en la cola de clase turista y me colaron por la clase de business (porque no habia nadie en la cola de business aun). Puedes ir pronto (que supongo que es igual de malo que esperar toda la cola) pero en cuanto factures ya eres libre y te puedes ir a dar una vuelta tranquila por el aeropuerto. Yo el año pasado conoci zonas de después de pasar el control de policia que ni conocia (el aeropuerto gana puntos después de pasar el control).
Bueno...yo el año pasado llegue prontito, me puse en la cola de clase turista y me colaron por la clase de business (porque no habia nadie en la cola de business aun). Puedes ir pronto (que supongo que es igual de malo que esperar toda la cola) pero en cuanto factures ya eres libre y te puedes ir a dar una vuelta tranquila por el aeropuerto. Yo el año pasado conoci zonas de después de pasar el control de policia que ni conocia (el aeropuerto gana puntos después de pasar el control).
Exacto, mi vuelo salía a la una y yo estaba en la cola a las nueve y apenas había gente, luego ya empezó a llegar muchisimas personas pero al principio todo bien.
Alguién ha reservado asientos en la página web de pullmantur?? o creeis que no será necesario??
Viajo el 3 de octubre a RM y salgo desde Madrid el el vuelo PLM7003.
Es que he leido por ahí que si está petado de gente te separan, y claro hacer un viaje de tantas horas sin tu pareja, pues como que no me gusta la idea, y entonces no sé si reservar o no.
Tampoco sé como funciona eso de la cola de turista, el control.. Etc, ya que es la primera vez que cojo un avión.. Jejej.. Entonces mi pregunta es: si yo hago cola muy pronto tengo opción a sentarme donde yo quiera dentro de la clase turista, siempre y cuando no estén reservados los asientos?? o ellos se encargan de colocarnos donde les parece??
Muchas gracias anticipadas.
Hola Sobrasala,
Por mi experiencia del año pasado con el vuelo a Punta Cana con Pullmantur, si llegas pronto tienes muchas posibilidades de que os sienten juntos. Estan para ganar dinero, pero no para torturar a la gente por gusto. Intentan poneros juntos si hay 2 asientos libres, pero cuando todos (o al menos, la mayoria) de los asientos contiguos estan ocupados, empiezan a repartir a la gente sin ton ni son.
Si vas 4 horas antes de la salida del vuelo, seguramente ya encuentres algo de cola, pero tienes los asientos contiguos practicamente asegurados (aunque es posible que las ventanas ya esten todas cogidas).
Espero que te ayude.
_________________ Cubatica de Brugal nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso. Santificados sean tus grados. Vengan a nosotros tus efectos. Hágase tu voluntad así en el bar Hemingway como el de la barra humeda. El pedo nuestro de cada noche, dánoslo hoy. Perdona nuestras mezclas como nosotros perdonamos los garrafones. No nos dejes beber Miller sin alcohol y líbranos del huracán. Amen
Una pregunta: alguien sabe si en el avión venden tabaco Ducados. Y a qué precio???
_________________ CANARIAS, BALEARES, PARIS, LONDRES, ITALIA, PORTUGAL, PRAGA, BUDAPEST, BUCAREST, RUSIA, POLONIA, MALTA, EGIPTO, MAR ROJO, SIRIA, JORDANIA, TURQUIA, CABO VERDE, GAMBIA, SENEGAL, MARRUECOS, ZANZIBAR, INDIA DEL NORTE, INDIA DEL SUR, TAHILANDIA(5), SINGAPUR, CHINA, HONG KONG, NEPAL, LAOS, CAMBOYA, BIRMANIA, SRI LANKA, VIETNAM, MALASYA, ISLAS CÉLEBES, YAKARTA, BALI, NUEVA YORK, CALIFORNIA, CANADA,
Ojú, ojú....me acaban de llamar de mi agencia de viajes para dejarme literalmente con las patas colgando!!!! teníamos reservado viaje a Riviera Maya con Pullmantur al Complejo Palladium con salida el 3 de octubre, y me dicen que han charteado el avión (que no sabía yo que eso era posible (según he entendido es que se lo dan a un grupo muy grande de gente??)) y que o nos devuelven el dinero o tenemos que salir el día 1, a alguien más le ha pasado esto?????
Última edición por Marigue2 el Vie, 17-09-2010 12:05, editado 1 vez
Bueno eso no es lo más común del mundo, pero si que suele pasar. Piensa que ahora están haciendo los horarios nuevos para invierno, etc... Si te han comentado que es por que lo han charteado, puede ser que sea así. De todos modos, si te ofrecen alternativa, lo pueden hacer....
Ojú, ojú....me acaban de llamar de mi agencia de viajes para dejarme literalmente con las patas colgando!!!! teníamos reservado viaje a Riviera Maya con Pullmantur al Complejo Palladium con salida el 3 de octubre, y me dicen que han charteado el avión (que no sabía yo que eso era posible (según he entendido es que se lo dan a un grupo muy grande de gente??)) y que o nos devuelven el dinero o tenemos que salir el día 1, a alguien más le ha pasado esto?????
Hola. Nosotros volamos a Riviera Maya el domingo 10 de Octubre, pero estaremos en Madrid desde el 9. ¿Alguien sabe si abren los mostradores para hacer el Checking el día anterior a la salida?
_________________ 1992 - SANTO DOMINGO 1993 - PARIS
2004 - EGIPTO 2005 - RIVIERA MAYA
2006 - ROMA Y EURODISNEY
2007 - PUNTA CANA 2008 - PUNTA CANA
2009 - CUBA - VARADERO 2010 - RIVIERA MAYA
2011 - EURODISNEY - TUNEZ
Hola. Nosotros volamos a Riviera Maya el domingo 10 de Octubre, pero estaremos en Madrid desde el 9. ¿Alguien sabe si abren los mostradores para hacer el Checking el día anterior a la salida?
A ver si alguien te lo puede asegurar, pero me parece que no es posible hacer el check in con antelación (solo estan por allí durante las horas en las que se hace checkin para el siguiente vuelo). Les puedes llamar para que te lo confirmen.
Por otro lado, puedes reservar el asiento con antelación desde su pagina web (con cargo que depende del asiento que elijas).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro