Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Aquí os pongo la ruta que tengo pensada a ver si es factible y a ver si me dejo algo.
Día 1. Volamos a Turín que esta relativamente cerca, los vuelos son baratos y el alquiler de coche también ( 12 días 200€). De aquí nos acercamos a Anecy y si diera tiempo vueltecita por Ginebra. Dormimos cerca de Ginebra en un Ibis.
Día 2. La idea es visitar Chamonix, Aiguille du Midi y el parque natural de Fer a Cheval. Espero que de tiempo a todo, tocara madrugon.
Día 3. Vuelta por Ginebra y visita de Laussane, montreaux, castillo de Chillon y si da tiempo gruyeres. Dormimos en Friburgo
Día 4 Visita de Friburgo, Berna, Neuchatel y alguna cosilla mas. Dormimos cerca de Interlaken
Día 5 Hacer alguna ruta cerca de Interlaken por Grindewald o Lauterbrunnen. No se lo que se tarda en ver estos valles y hacer alguna ruta de senderismo.
Día 6. Ruta de los 3 puertos, visitando el puente de trift, el glaciar del rodano con la cueva y la garganta de Aaresluscht. Este día tocara madrugon.
Día 7. Visitar cosas cerca de Interlaken como Thun, Brienz, etc. Si da tiempo, algo de lo que me deje el día 5.
Día 8. Lucerna. No se si subir al monte pilatus, he visto fotos y tampoco lo he visto tan espectacular. Ver el lago de los 4 cantones y si da tiempo, escapada a Zurich
Día 9 Palizon para ir a Zermat y Saas fee. La idea, si el tiempo lo permite es subir al Rothorn
Día 10 Alguna ruta por Interlaken de lo que me quede por ver o visitar Roseiutal o algo cercano. Si me entran ganas, hace un día explendido y el bolsillo lo permite, Jungfrau, aunque voy con la intención de no visitarlo debido el precio.
Día 11 Este día dejo la zona de Interlaken para volver a Turin, así que la idea es madrugar e ir a hacer la ruta del Glaciar Alesch. Este día se podria cambiar por el 9 y dejar para el ultimo día Zermatt. Tiene el inconveniente de que es el ultimo día y paso por aquí si o si, así que aprovecho para ver esta zona pero si el clima es malo, no lo puedo cambiar por otra cosa. Quizas si veo que hace mal tiempo, iria hacia la zona de Lugano y Bellinzona, antes de ir a Turin. Llego a Turin por la noche y duermo en Turin.
Día 12. Visita a Turin. Museo Egipcio y no se que mas.
Día 13. Vuelta en avion.
Me dejo algo?
PD.
No voy a las cataratas del Rhin porque las visite el año pasado de ruta por Baviera y estan muy lejos para volver a verlas.
En principio iba a ir a Basilea pero parece ser que esta ciudad no vale mucho y hay que desplazarse bastante.
Una duda que tengo es con la viñeta ya que por la zona de interlaken, he mirado un mapa de carreteras y parece que no hay autopistas, por lo que realmente la usaria poco. No se si se seria factible ir por la zona de Ginebra a berna sin pisar autopistas.
Si alguien tiene información de cómo cruzar de la zona de Zermatt hacia Italia, lo agradeceria.
Cruzo los dedos porque como haga mal tiempo, me jode vivo.
Me he leido las casi 200 paginas del hilo, mas diarios,mas otros hilos y es un palizon, alguien deberia hacer un resumen.
Yo en el Ticino lo que mas nos gusto fue la zona de Val Bavona (subiendo por el valle Maggia), varios pueblos de piedra impresionantes, una cascada muy chula (te puedes acercar, incluso a la base si vas con chubasquero o dispuesto a empaparte)... Pero se ver en una mañana. Tb Morcote, Bellinzona y Locarno. Lugano lo vimos muy rapido porque nos parecio una ciudad tipo S.Sebastian, pero mucho mas fea...
Pues el día 6, lo veo casi imposible, aunque madrugues mucho, tienes 3 sitios a donde hay que entrar:
Lo primero que harias sería la garganta: abren a las 9, luego el puente, que aunque no he estado, he leido que se forman grandes colas, y luego la cueva, que me parece que cierra a las 6. Y entre medias los 3 puertos. Yo no lo veo posible.
Luego, dos rutas fantasticas en Grindelwald, que la gente suele hacer en dos días, a mi me dio tiempo en uno. Son la escursion al lago Bachapsee por la mañana y la ruta maennlichen -- kl scheidegg por la tarde. Eso si, acabé cansadisimo.
Y el día 7, si solo vas a visitar los pueblos, te da tiempo de sobra, aunque estos no merecen tanto la pena. Este día le dejaria para cuando lloviera, a mi me llovio 2 de 5 días.
El día 6 ya me imaginaba que seria un poco paliza. Hare lo que pueda y lo que no lo hare alguno de los otros días que sobre tiempo.
De las excursiones para hacer por interlaken, lo que no se es el tiempo que me llevaran. Lo principal tengo entendido que son 2, la de Bachapsee y la de la zona de Murren. No se si hacer alguna mas.
Sobre el día 7, si dices que no merecen mucho la pena, si me dices los que mas merezcan la pena para verlos de pasada, tendria tiempo de hacer otras cosas.
Lo que si que veo, es que es un pais donde el viaje al final va a salir por un pico, menuda pasta que cuestan los remontes y demas. En fin, habra que tomarlo con filosofia.
Yo pasaría algo del día 6 al día 7 como la Garganta del río Aare, es una cosa que se ve rápido pero dependes de los horarios de cierre y demás y para el día 6 te va a ser imposible yo creo.
Buenas, hace un mes volví de Suiza y quedamos maravillados. El viaje es muy recomendable y nos quedamos con ganas de ver más.
Fuímos 5 días a Ginebra con las cinco noches de hotel allí (pequeño fallo que nos obligaba a volver cada día).
Al final alquilamos un coche para los tres días intermedios.
El primer día fuímos a Berna, comimos foundé de queso en Gruyere y por la tarde bajamos a Montreux, junto al lago,vaya chaparrón nos cayó Desgraciadamente se nos echó el tiempo encima y no pudimos visitar el castillo de Chillón.
El segundo día fuímos hasta Chamonix y subimos al Agulle di Midi y al Mar de glace. De vuelta por la tarde nos paramos en la encantadora Annecy (gracias por la recomendaciones!! vale la pena pararse un par de horitas en esta ciudad).
El tercer día lo dedicamos a Interlaken, acercándonos a Lauterbrunnen y visitando las cataratas Trumelbach. Luego rodeamos el lago Thun parándonos en Thun, Spiez y visitando el Oberhofen. De vuelta a Ginebra cenamos en Friburgo.
Gracias a todos por la información que aportáis en este foro, nos ha servido muchísimo para planificar este fantástico viaje.
Aquí os pongo la ruta que tengo pensada a ver si es factible y a ver si me dejo algo.
Día 1. Volamos a Turín que esta relativamente cerca, los vuelos son baratos y el alquiler de coche también ( 12 días 200€). De aquí nos acercamos a Anecy y si diera tiempo vueltecita por Ginebra. Dormimos cerca de Ginebra en un Ibis.
Día 2. La idea es visitar Chamonix, Aiguille du Midi y el parque natural de Fer a Cheval. Espero que de tiempo a todo, tocara madrugon.
Día 3. Vuelta por Ginebra y visita de Laussane, montreaux, castillo de Chillon y si da tiempo gruyeres. Dormimos en Friburgo
Día 4 Visita de Friburgo, Berna, Neuchatel y alguna cosilla mas. Dormimos cerca de Interlaken
Día 5 Hacer alguna ruta cerca de Interlaken por Grindewald o Lauterbrunnen. No se lo que se tarda en ver estos valles y hacer alguna ruta de senderismo.
Día 6. Ruta de los 3 puertos, visitando el puente de trift, el glaciar del rodano con la cueva y la garganta de Aaresluscht. Este día tocara madrugon.
Día 7. Visitar cosas cerca de Interlaken como Thun, Brienz, etc. Si da tiempo, algo de lo que me deje el día 5.
Día 8. Lucerna. No se si subir al monte pilatus, he visto fotos y tampoco lo he visto tan espectacular. Ver el lago de los 4 cantones y si da tiempo, escapada a Zurich
Día 9 Palizon para ir a Zermat y Saas fee. La idea, si el tiempo lo permite es subir al Rothorn
Día 10 Alguna ruta por Interlaken de lo que me quede por ver o visitar Roseiutal o algo cercano. Si me entran ganas, hace un día explendido y el bolsillo lo permite, Jungfrau, aunque voy con la intención de no visitarlo debido el precio.
Día 11 Este día dejo la zona de Interlaken para volver a Turin, así que la idea es madrugar e ir a hacer la ruta del Glaciar Alesch. Este día se podria cambiar por el 9 y dejar para el ultimo día Zermatt. Tiene el inconveniente de que es el ultimo día y paso por aquí si o si, así que aprovecho para ver esta zona pero si el clima es malo, no lo puedo cambiar por otra cosa. Quizas si veo que hace mal tiempo, iria hacia la zona de Lugano y Bellinzona, antes de ir a Turin. Llego a Turin por la noche y duermo en Turin.
Día 12. Visita a Turin. Museo Egipcio y no se que mas.
Día 13. Vuelta en avion.
Me dejo algo?
PD.
No voy a las cataratas del Rhin porque las visite el año pasado de ruta por Baviera y estan muy lejos para volver a verlas.
En principio iba a ir a Basilea pero parece ser que esta ciudad no vale mucho y hay que desplazarse bastante.
Una duda que tengo es con la viñeta ya que por la zona de interlaken, he mirado un mapa de carreteras y parece que no hay autopistas, por lo que realmente la usaria poco. No se si se seria factible ir por la zona de Ginebra a berna sin pisar autopistas.
Si alguien tiene información de cómo cruzar de la zona de Zermatt hacia Italia, lo agradeceria.
Cruzo los dedos porque como haga mal tiempo, me jode vivo.
Me he leido las casi 200 paginas del hilo, mas diarios,mas otros hilos y es un palizon, alguien deberia hacer un resumen.
Algunos comentarios respecto a tu ruta
Día 1: Annecy está muy bien, merece la pena pasarse y quedarse un ratito. Lastima que no tengas el hotel por aquí porque por la noche hay mucho ambiente de calle.
Día 3: En Lausanna pasamos en coche y ni nos paramos; no creo que estes mucho rato por allí, al igual que montreux; si te da tiempo pasa por Vevey y le tiras una foto a la tenedor que hay en el lago!!! Sin ninguna duda, te da tiempo de visitar Gruyeres ya que hay poca distancia.
Día 4: Friburgo no nos gusto demasiado!!! Eso si, tanto Berna como Neuchatel estan muy bien. Pasate por Murten, un sitio encantador; te viene de paso para ir a Neuchatel.
Día 5: En Lauterbrunnen tienes las cascadas Trummelbach que merecen una visita (no se puede pagar con VISA). Siguiendo la carreterra llegas a Mürren (yo no fui pero dicen que vale mucho la pena). En Grinderwald también puedes pasar un buen rato; hay muchas cosas, desde subir a Firts, o ir a Männlichen o subir hasta el Kleine Scheidegg y hacer el Eiger Trail (camino del Eiger) que es espectacular.
Día 7: Al lado de Thun (muy bonito) esta Spiez; pasate, merece mas la pena que Brienz.
Día 8: Yo no subi al Pilatus ya que estaba todo tapado y nos escapamos hasta las cascadas del Rin. Son espectaculares, te quedan a una hora de Luzern. Con el tiempo que sobra, tienes suficiente para ver Luzern.
Día 9: Lo veo muy dificil, tendras que hacer un super madrugon; Zermatt tiene mucho que ofrecer, muchas rutas de senderismo, muy bien marcadas y un pueblo super bonito.
Día 10: La zona de Gstaad, Saanen, Zweisimmen ... Esta cerca de Interlaken y aunque es una zona muy pija, esta bien pasarse para verlo; hay paisajes encantadores.
Día 11: si, si puedes lo cambias ya que te queda mucho mas cerca!! Y si el tiempo no es bueno, alternativa Lugano pinta bien.
Otra cosa que me he olvidado, para cruzar de Zermatt hasta Italia es muy facil; hay dos maneras: en Brig, coger el tren (sin bajar del coche) y te sales en Iselle (Italia) mct.sbb.ch/ ...preise.htm
La segunda es subiendo el puerto de Simplon (62 km). Es un toston, aunque las vistas son esplendidas y te ahorras la pasta del tren.
Luego de Iselle a Turin no tienes más de una hora. Nosotros lo hicimos para entrar a Suiza.
Yo he estado 8 días por Suiza ahora en agosto y ha sido increible. Antes que nada dar las gracias a este foro que me ha ayudado mucho para saber a que sitios ir a cuales no.
Estuve 4 días alojado en interlaken en algo así como un hostal-camping, un poco raro, pero bueno, solo ibamos a dormir nada mas, el resto del día viendo cosas.
Y los otros 3 días en un pueblo que se llama Gimmelwald que se sube en teleférico, un sitio INCREIBLE. Estuvimos en un hostal super acogedor y barato, en plena montaña, con glaciares en frente nuestro, la OSTIA, jejeje.
De todas formas, hay muchos apartamentos en alquiler en casas tipics suizas de montaña, tiradísimos de precio, de haberlo sabido....
Pagué con mucho gusto los 123 euracos del tren Jungfrau, estuve tirandome en trineo en pleno agosto, jajaja. Un sitio acojonante también.
Y la visita a Zermatt también es obligadisima para subir a ver el Matterhorn, un lugar a la altura del Jungfrau.
Yo en total me gasté unos 900 euros, con coche de alquiler, excursiones y todo, ratoneando comidas y alojamiento, jeje. Preparad francos francos duvidú que estos suizos se lo tiene montao de la ostia para sacarte las pasta, pero merece muchisimo la pena.
Y aparte he visto muchisimos pueblos, lugares, cascadas, muchas veces nos perdiamos con el gps, pero descubriamos nuevos sitios, el sustenpass, furka, grimsel, etctetctetctec
No pasamos la noche en anecy pero estamos cerca, en anermase, así que no hay problema en quedarnos un poco por la noche y volvernos. De hecho, si alguien sabe algun restaurant que este bien y no claven demasiado, se agradeceria.
Entonces el día 10 lo cambio y visito zermat y el otro hago la ruta del Alesch si el tiempo lo permite.
Gracias por ponerme las rutas para volver a Turin, mire lo del tren pero daba la impresion de que habia pocas plazas en el tren y e daba cosa llegar y tener que esperar un monton para pillar plaza.
VOY A VIAJAR A SUIZA EN SEPTIEMBRE Y NECESITABA QUE ME ACONSEJARAN ALGUN ALBERGUE ASEQUIBLE EN LA ZONA DE BERNA. GRACIAS
Yo ayer regresé de estar 15 días en
Suiza por albergues, he visitadon 3 de ellos y sin lugar a dudas el mejor con diferencia incluyendo hoteles es Backpackers Villa en Interlaken, superamables y además hasta el servicio de lavanderia es gratuito, el café, etc. Repetiré sin duda. No está en Berna, está en Interlaken. No se si de esta cadena de albergues habrá alguno más cerca.
Como he dicho en un mensaje anterior acabo de regresar de un viaje dev15 días a Suiza. Doy las gracias a todos vosotros por la ayuda que supone leer los diarios y los foros, me han sido muy útiles.
También quería decir que los albergues de la cadena Backpackers son totalmente recomendables, yo he estado en el de Interlaken y no tienen ni punto de comparación a los Youth Hostel, de estos últimos estuve en Montreux y Rapperswill aunque bien, no tienen nada que ver
Al entrar nos dieron dos fichas por persona y día propias del albergue, que podías usarlas para tomar bebidas calientes, usar la lavadora o la secadora, además tiene cocina comunitaria en la que cada uno puede comprar lo que quiera y cocinarselo y nevera para guardar la comida, incluye el desayuno y a mí me ha salido en Agosto por 45 CHF. ó 32 euros. Si te quedas 5 noches pagas solamente 4.
Había muchos españoles (y también muchos japoneses).
Espero os sirva de ayuda, yo sin duda si vuelvo buscaré de esta cadena seguro.
No pasamos la noche en anecy pero estamos cerca, en anermase, así que no hay problema en quedarnos un poco por la noche y volvernos. De hecho, si alguien sabe algun restaurant que este bien y no claven demasiado, se agradeceria.
Entonces el día 10 lo cambio y visito zermat y el otro hago la ruta del Alesch si el tiempo lo permite.
Gracias por ponerme las rutas para volver a Turin, mire lo del tren pero daba la impresion de que habia pocas plazas en el tren y e daba cosa llegar y tener que esperar un monton para pillar plaza.
Lo dicho, gracias por las aportaciones.
Lo siento Reydmus, no te puedo recomendar ninguno ya que nosotros nos sentamos en el que pudimos. Eso si, aunque sea un lugar totalmente turistico y las terrazas esten llenas a rebosar, los precios no son muy caros. Por cierto, a las 10 de la noche, habia restaurantes que ya no servian la cena!!!!
Respecto al tren y el tema de las plazas, si tu llegas y tienes sitio te pones, y si esta lleno pues a subir el puerto;-))
El tren del que hablais lo he cogido varias veces en el último mes (no hasta Turín, sólo en al parte Suiza) e iba hasta arriba pero la gente iba en los pasillos sin sentarse sin problema alguno.
Suele pasar bastante en este tipo de trenes porque no sólo suben los que compran billete "físico" si no también mucha gente con interrail y pases varios sin previo aviso.
La semana pasada me subí al tren que va desde Lucerna a Engelberg y nos tuvimos que meter al estilo "metro-chino", los revisores empujando para poder cerrar las puertas.
Una pregunta sobre el tema excursiones. Tengo intención de realizar seis y era a ver si me echais una mano y me podeis orientar un poco sobre cada una
- Hay una excursion que he leido que es un teleferico hasta First, si no me equivoco, y de ahí bajas a un lago, viendo el jungfrau y demas. Esta señalizada? Cuanto tiempo mas o menos? Como se vuelve¿?
- Otra es por Grindewald (hablo de memoria proque no tengo el mapa aqui) y se sube hasta murren, no se si se hace algo mas aquí.
-Otra es para ir al puente de trift. Se sube en un teleferico y luego a patita. Es facil? se puede hacer en zapatillas de deporte? Esta señalizada?
- Otra es la del glaciar alesch. Si mal no recuerdo, se sube con un teleferico, luego se baja al glaciar, algo de un mirador y se cuelve a la estación intermedia por un lago o algo así. Lo mismo, esta bien señalizada? No quiero perderme por el bosque.
- Otra es en Zermatt y es subir al rothorn (no se si esta bien escrito). Y aquí no se muy bien que se puede hacer arriba.
- Otra que no es en Suiza pero cerca es subir al aigue du midi, osea en chamonix, al mont blanc. ¿Qee se hace arriba? Cuanto se tarda?
No se si hay alguna ruta mas que este bien, sea bonita y no muy cara . Si sabeis alguna y me comentais, os lo agradecere.
He visto algo del tren cremallera mas empinado del mundo. Y era para saber si alguien lo ha hecho, a ver como es. Va lento o es estilo montaña rusa? POrque si es así, tiene que ser para morirse. No se ni donde esta pero lo he visto en algun sitio.
- Hay una excursion que he leido que es un teleferico hasta First, si no me equivoco, y de ahí bajas a un lago, viendo el jungfrau y demas. Esta señalizada? Cuanto tiempo mas o menos? Como se vuelve¿?.
Esta la hice yo hace un par de semanas, muy recomendable con buen tiempo.
El teleférico tarda unos 35-40 minutos en subir hasta el First y la caminata depende de la ruta que hagas. Rutas First
reydmus Escribió:
- Otra es por Grindewald (hablo de memoria proque no tengo el mapa aqui) y se sube hasta murren, no se si se hace algo mas aquí.
Esta yo creo que te equivocas. A Murren puedes ir andando desde Lauterbrunnen que es una ruta conocida pero Girndelwald pilla un poco lejos xD. Creo que re fieres a esa: De Lauterbrunnen a Murren
reydmus Escribió:
-Otra es para ir al puente de trift. Se sube en un teleferico y luego a patita. Es facil? se puede hacer en zapatillas de deporte? Esta señalizada?
Esta ni idea, quiero hacerla esta mes pero aún no me he informado lo suficiente.
reydmus Escribió:
- Otra es la del glaciar alesch. Si mal no recuerdo, se sube con un teleferico, luego se baja al glaciar, algo de un mirador y se cuelve a la estación intermedia por un lago o algo así. Lo mismo, esta bien señalizada? No quiero perderme por el bosque.
Está perfectamente señalizado pero tienes bastantes rutas en esa zona, hay mucho donde elegir. Rutas Eggishorn
Yo este finde, si hace bueno, me haré las 54 porque voy algo pillada de tiempo y avanzo bastante al volver por el tunel.
reydmus Escribió:
- Otra es en Zermatt y es subir al rothorn (no se si esta bien escrito). Y aquí no se muy bien que se puede hacer arriba.
Yo subí en teleférico y luego hice la ruta que va por el lago hasta Sunnega Paradise:[url= files.gadmin.ch/ ...4325]Rutas zona Zermatt.[/url]
reydmus Escribió:
He visto algo del tren cremallera mas empinado del mundo. Y era para saber si alguien lo ha hecho, a ver como es. Va lento o es estilo montaña rusa? POrque si es así, tiene que ser para morirse. No se ni donde esta pero lo he visto en algun sitio.
Esta es la excursión al Pilatus. Hay muchas formas de ir hasta donde sale, subir y bajar... Yo fui en Barco desde Lucerna a Alpnachstad, luego tren cremallera y la bajada la hice por la otra cara de la montaña en teleféricos y góndolas. Pasé todo el día haciéndola y mereció la pena, todo el viaje con el Swiss Pass me costó 43 CHF. Mapa Pilatus y Precios
Todo esto (y alguna cosa más) lo hice la primera semana de Agosto así que lo tengo reciente aún
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro