LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN -Diarios de Viajes de Suiza

Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  LAUTERBRUNNEN: MÜRREN, WENGEN Y MÄNNLICHEN. BEATUSHÖHLEN Y SCHLOSS OBERHOFEN  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Mürren y Wengen son dos pueblos a los que solo se accede en remontes; desde ellos disfrutamos de unas vistas espectaculares de las cumbres del Eiger, el Monch y la Jungfrau. Tras una ruta en Männlichen, nos acercamos de nuevo al turquesa del lago Thunersee, en concreto a las Cuevas de San Beato y al palacio más fotogénico del lugar.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy vamos a disfrutar de una mañana muy despejada y por fin de esos Alpes que se nos han estado escondiendo todos estos días.

LAUTERBRUNNEN: GRÜTSCHALP-MÜRREN

En Lauterbrunnen cogemos el teleférico hasta Grütschalp y una vez aquí el tren al encantador pueblito de Mürren, situado a 1650 metros sobre Lauterbrunnental y al que solo se accede en remonte. Se puede subir también andando desde Grütschalp hasta Mürren (paseo de hora y cuarto). Disfrutamos de unas vistas de excepción del trío formado por el Eiger, el Mönch y la Jungfrau, detrás de la montaña. La estampa es difícil de olvidar. Hoy no nos arrepentimos de no haber subido al Top of Europe (Jungfraujoch); para nosotros lo realmente valisoso ha sido verlo junto a sus hermanos. Desde el mirador de la estación de Mürren tenemos una buena estampa panorámica que abarca desde el Silberhorn (3695 m) a la derecha de la Jungfrau hasta la cima de Grosshorn (3762 m).

Paseamos por Mürren hasta la estación para subir al Schiltorn, lugar famoso gracias a la película de James Bond. Desde aquí domina el Breithorn, a la derecha. Estamos embelesados con estas montañas enfrente de nosotros y el macizo de Gimmenwald bastante cerquita.

En vez de coger el tren otra vez en Murren, bajamos caminando hasta Winteregg, por un camino paralelo a las vías del tren, acompañados por nuestro querido trío montañoso.

En Winteregg hacemos el camino inverso, tren hasta Grütschalp y telecabina hasta Lauterbrunnen. Parece que hay alguien más interesado en coger el tren Muy feliz

Para más info sobre Mürren en verano: Mürren

LAUTERBRUNNEN-WENGEN-MÄNNLICHEN

Otro tren nos lleva desde Lauterbrunen a Wengen, otro centro turístico cerrado al tráfico que se alza sobre Lauterbrunnetal a 1274 metros, repleto de chalets de vacaciones, hoteles, tiendas y restaurantes. El paseíto nos regala el valle de Lauterbrunnen en todo su esplendor, con sus caídas de agua.

Desde Wengen se puede llegar hasta el Kleine Scheidegg, desde donde ya subimos ayer al glaciar del Eiger, o hasta Männlichen en góndola. Fue otra visita que nos regaló un panorama de ensueño. Primero el valle desparramándose hacia abajo.

Luego el Eiger a la derecha y las cimas triangulares del Schreckhorn, el Mettenberg y el Wetterhorn.

Aprovechamos para comer en la Berghaus una salchicha bernesa y un rösti de papas y verduras cubierto de un rico queso derretido. Mientras hacemos el camino hasta el Männlichen gipfel (1 hora) se va nublando.

Pero apuramos hasta el final, fieles a estos macizos rocosos de los que ya estamos enamorados.

Puedes encontrar más datos en la web de Wengen y de Männlichen

THUNERSEE: LAS CUEVAS BEATUSHÖHLEN (BATENBERG)

La última parte de la tarde la dedicamos a conocer otro poquito el Thunersee; el lago Thun está situado en el valle del río Aare, entre Thun e Interlaken. Tiene 18 km de largo y 4 de ancho; en concreto, subimos a las Beatushöhlen, en Beatenberg, en la orilla noreste del lago; el aparcamiento y acceso está a la salida del pueblo, pegados a la carretera.

También tienen unas discretas caídas de agua; la subida es perfecta para avistar el azul del Thun. No llegamos a entrar porque llegamos más tarde de las 5, pero según leímos, vale la pena por ver las formaciones rocosas del interior.

Más info en su web: Beatushöhlen

UNA JOYA BAÑADA EN EL LAGO: EL SCHLOSSOBERHOFEN

Por último, el palacio que se adentra en el lago, Schlossoberhofen, en Oberhofen am Thunersee, en el noroeste del lago. Del siglo XII, en la actualidad alberga exposiciones del Bernisches Historisches Museum, situado en Berna. Para hacer la foto tuve que entrar, echándole mucha cara, en la trasera de una terraza-restaurante, por la zona de la cocina. La zona frontal sí puede verse bien, pero esta parte es encantadora, con su torre medieval bañada por el agua.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 101

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Salodari  Salodari  12/07/2020 12:14
Gracias, Chufina!! Es un pequeño paraíso, pero inabarcable. Así que Oceanía en Suiza????
Gracias por los puntitos y la visita.
Un abrazo Amistad

Marimerpa  marimerpa  13/07/2020 18:19
Qué diario más maravilloso. Qué paisajes, me dan ganas de teletransportarme ahora mismo. Algún día iré, y sacaré ideas (copiaré) de aquí, como he hecho en otros viajes. Mil gracias por compartir.

Salodari  Salodari  13/07/2020 20:34
Muchas gracias, marimerpa!! Creo que puede gustarte, es un pequeño gran paraíso. Será un lujazo compartir contigo la preparación, ya tenemos experiencia.
Un abrazo Amistad

Meha  meha  29/07/2020 22:19
Tengo que volver a la bella Suiza. Tan pequeña, tan grande...........

Salodari  Salodari  31/07/2020 11:47
Gracias, Meha!! Sí, es para volver...

Ciudad Tema: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte - Suiza
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab May 04, 2019 09:22 am    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

@Vaneton, no te preocupes por la distribución de días y visitas. No lo veo mal y al ir en autocaravana tienes más flexibilidad y margen de improvisación. Lo que no te dé tiempo, para la próxima Guiño A Grindelwald puedes acceder por carretera. Desde allí puedes subir a First por carretera de montaña o en remonte. Tienes tb carretera hasta antes de llegar a Männlichen, pero para acceder a Wengen no. Tienes remonte desde Grindelwald Grund a Männlichen y de aquí a Wengen. Desde Lauterbrunnen (puedes acceder por carretera) subes a Grutschalp en telecabina. Que recuerde Wengen, Murren y...  Leer más ...
Rubencin23
Rubencin23
Jul 24, 2017

Fecha: Sab May 04, 2019 09:42 am    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Me lo anoto yo tambien que me servira, ya que pienso visitar estos lugares cercanos a Interlaken. Aplauso Guiño

Muchas gracias por la información y la rápida respuesta siempre.
vaneton
Vaneton
Ene 10, 2009

Fecha: Sab May 04, 2019 10:51 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Salodari, muchísimas gracias por tu pronta respuesta, ha mirado los enlaces y son de gran ayuda. Un saludo
vaneton
Vaneton
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ago 18, 2019 05:17 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Buenas, queremos coger:
El tren desde lauterbrunnen a wengen
El funicular de lauterbrunnen más tren a winteregg
El teleférico desde gimmelwald a stechelberg más bus a lauterbrunnen
El telecabina de grindelwald a mannlichen
Ruta lieselotte trail
Teleferico holenstein a grindelwald
Teleferico grindelwald pfingstegg
Me gustaría saber si es mejor comprar alguna pase o tarjeta o ir comprando los billetes por independiente. Somos 2 adultos, un niño de 8 años y otro de 2 años.
Muchas gracias.
Rachel188
Rachel188
Jul 23, 2014

Fecha: Lun Sep 09, 2019 01:13 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Buenos días,
Estoy planificando un viaje a Suiza para finales de septiembre-octubre. Hay mucho turista en Interlaken? Supongo que será mejor que no coincida con fin de semana?
Un saludo¡