Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación a Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p20 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 45991 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Reclamación a Ryanair en el foro
Autor Mensaje

Imagen: ValdiGijon
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-09-2007
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Hola.
Este foro se llama reclamación a Ryanair, y realmente nadie ha hablado de reclamaciones.
Cómo puede poner una queja formal, única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba ValdiGijon
Compartir:

Imagen: Milito
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-02-2010
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
ValdiGijon Escribió:
Hola.
Este foro se llama reclamación a Ryanair, y realmente nadie ha hablado de reclamaciones.
Cómo puede poner una queja formal, única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.

Hola:

Escribí mi consulta en el foro equivocado, me paso lo mismo que a ti pero 4 horas de retraso sin asistencia, me han contestado por mail cuando les mande un fax (que cab...., podian poner un mail para ahorrarnos el fax) y como no, no se hacen responsables, pero como compruebo si ellos son responsables o no?

Gracias
⬆️ Arriba Milito
Compartir:

Imagen: Javier-dioni
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-07-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Hola es la primera vez que viajo con ryanair y me pasado lo siguiente reservo dos billetes para milan el 2 de junio y por cosas del trabajo solo viajo yo el otro billete no se utiliza por consiguiente me pongo en contacto con ryanair a través de un fax con la documentación que acredita la causa de dicha cancelación,y estos señores me contestan que no pueden devolverme el dinero pero que si contrate el seguro de viaje que me ponga en contacto con la aseguradora. Así lo hago todo a través de teléfono pero mi caso te pasan de operador a operador así un rato hasta que te cansas y cuelgas el teléfono .son unos sinvergüenzas.total que pierdes el dinero de ese billete.
⬆️ Arriba Javier-dioni
Compartir:

Imagen: Javier-dioni
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-07-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Doblemente malvado hola es la primera vez que viajo con ryanair y me pasado lo siguiente reservo dos billetes para milan el 2 de junio y por cosas del trabajo solo viajo yo el otro billete no se utiliza por consiguiente me pongo en contacto con ryanair a través de un fax con la documentación que acredita la causa de dicha cancelación,y estos señores me contestan que no pueden devolverme el dinero pero que si contrate el seguro de viaje que me ponga en contacto con la aseguradora. Así lo hago todo a través de teléfono pero mi caso te pasan de operador a operador así un rato hasta que te cansas y cuelgas el teléfono .son unos sinvergüenzas.total que pierdes el dinero de ese billete.
⬆️ Arriba Javier-dioni
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Yo no voy a opinar sobre las formas porque no las conozco; nunca he volado con Ryanair y no tengo interés en hacerlo. Sólo puedo expresar mi opinión sobre las prácticas ilegales que esta compañía utiliza para explotar mejor a sus clientes... Y de paso recibir dinero público, que es de lo que viven. La prueba está en que allí donde la Administración se está cuestionando reducir esas subvenciones la respuesta de Ryanair es simplemente suspender las rutas y dejar a los viajeros tirados.

-Ofrecer un precio durante la reserva que es inferior al precio final (por la suma posterior de tasas y suplementos) ES ILEGAL
-Cobrar por la facturación de equipaje ES ILEGAL porque contraviene radicalmente el Convenio de Varsovia.
-Cobrar 40€ por emitir la tarjeta de embarque en el aeropuerto ES ILEGAL, una ilegalidad flagrante puesto que la obligación de una aerolínea es documentar a cada pasajero y su equipaje presencialmente.
-Exigir documentación a los menores de edad en vuelos domésticos ES ILEGAL, como demuestran ya varias sentencias contrarias a Ryanair

Etc.etc.etc. A partir de ahí, el que piense que es muy barato y quiera volar, que vuele. Eso sí, si su vuelo se anula por culpa de la aerolínea y se queda tirado en cualquier aeropuerto europeo, no se moleste en reclamar los gastos de estancia ni nada parecido, Ryanair no cumple sus obligaciones con los viajeros en estos casos, ni siquiera dispone de personal para atender reclamaciones ni le interesan sus clientes lo más mínimo.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 235 Fotos
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6460
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Abdelkrim Escribió:

-Ofrecer un precio durante la reserva que es inferior al precio final (por la suma posterior de tasas y suplementos) ES ILEGAL
-Cobrar por la facturación de equipaje ES ILEGAL porque contraviene radicalmente el Convenio de Varsovia.

.

Desafortunadamente, eso no es sólo particular de Ryanair; por poner un ejemplo de compañía "grande"; KLM, sin ir más lejos, cobra por pagar con deteminadas tarjetas de crédito/débito; como hacen todas las low cost, y hasta el final de la venta no lo sabes; lo que en principio era un precio, se queda en otro...

Y por las maletas cobran todas las low cost, incluso Air Baltic que de low cost poco tiene algunas veces...

No defiendo que esté bien, que sea o no ilegal, sino que mucha gente echa espumarajos contra Ryananir cuando son prácticas que no son exclusivas de ésta. Con esto tampoco quiero decir que como lo hacen todas está bien...
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Dudandante
Experto
Experto
Registrado:
25-02-2009
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Hola amigos, quería haceros una consulta. Hace unos dos meses vimos un chollo estos de letsbonus para ir a venecia y lo compramos, además compramos también el vuelo por ryanair porque salía super barato. Lo compramos del 15 al 17 de noviembre porque el cupón era para 3 días solo...así pues lo teniamos todo pagado y atado desde hace dos meses...peeero, ayer recibo un mail de ryanair diciendome que la fecha de regreso se ha modificado y que en vez de volver el 17 el avión volverá el 19. Como opción te dan cancelar el vuelo y te devuleven el dinero o buscarte la vida. Hemos estado mirando vuelos en otras compañias para volver el 17, también otras alternativas como ir desde otro aeropuerto...al final lo que hemos hecho es reservar (todavía no está pagado) dos noches de hotel mas, 120€ extra que no teniamos previstos. ÇIbamos en plan low cost porque era una escapadita de 3 días, y ahora el viaje nos ha subido a 5. Hay que contar con que hay que pagar dos días más de hotel, desayunos, comidas, y cenas (siempre que no almorcemos ni merendemos...)... La cuestión que os queria plantear es, ya que no es justo que esto se quede así, que yo tenga que opagar 120 euros más por un cambio de ryanair, a quien debo reclamar?? Como mínimo podrian haberme dicho porque motivo se cancela el vuelo del día 17...en fin, un beso amigos. Espero que este viaje de"ensueño" no se convierta en una pesadilla. Llorando o muy triste
⬆️ Arriba Dudandante
Compartir:

Imagen: Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Dudante, en booking tienes el hotel ducale en favaro veneto con bus en la puerta para ir a venecia por 82€.

También tendra ryanair la culpa de querer dormir justo en la isla de venecia???
⬆️ Arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dudandante
Experto
Experto
Registrado:
25-02-2009
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Ahora la culpa es mia?? Vamos a ver, ya que nos quedamos dos días más lo lógico sería quedarse en Venecia no a tomar viento. Me ha indignado tu comentario.
⬆️ Arriba Dudandante
Compartir:

Imagen: Dudandante
Experto
Experto
Registrado:
25-02-2009
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Siento la respuesta pero es que me ha sentaod mal el comentario, de todas formas...visto desde frio tienes razón. El hotel está muy bien, incluye desayuno y todo. Gracias.
⬆️ Arriba Dudandante
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Cuando compras en Ryanair, como en cualquier otra compañía, debes saber que el contrato de transporte que suscribes a cambio de dinero (eso es comprar un billete) establece que los horarios SIEMPRE están sujetos a posibles cambios.

Lo que la ley obliga a Ryanair (y a cualquier otra aerolínea) es, en caso de cancelar el vuelo días antes de su salida programada, a realojarte en otro vuelo de la misma compañía (cosa que hace, ofreciendote volar el día 19), o devolverte el dinero (cosa que te ofrece). No hay más obligación legal por parte de la compañía.

Caso distinto es que te presentes en el aeropuerto y te cancelen el vuelo EL MISMO DIA DEL VIAJE. Ahí la ley le otorga al pasajero otros derechos, como es a pagarle los gastos de hotel, etc.

Precisamente para estas cosas, de toda la vida, las agencias de viaje han incluido en sus paquetes y entre sus servicios los seguros de viaje: para cubrir posibles percances.

Pero como lo que se ha puesto de moda es un "bricolaje viajero", con esta fiebre de hacerselo todo uno mismo, la gente olvida contratar estos seguros que son los que te cubren estos percances.

A las comapñáis aéreas, cuando viajas, les da igual que te vayas a un hotel de 200 euros como a vivir debajo de un puente con 4 cartones, porque no es de su incumbencia, ni empresarial ni legal.

¿Injusto? depende del punto de vista... ¿Ilegal? nunca
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Dudandante
Experto
Experto
Registrado:
25-02-2009
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
OK
⬆️ Arriba Dudandante
Compartir:

Imagen: Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
dudandante Escribió:
Siento la respuesta pero es que me ha sentaod mal el comentario, de todas formas...visto desde frio tienes razón. El hotel está muy bien, incluye desayuno y todo. Gracias.

Yo estuve en ese hotel, hay otros en la misma zona muy parecidos.

El desayuno esta muy bien, el hotel esta bastante bien, tienes bus en la puerta y el precio esta bastante bien. Eso si, los colchones no son una maravilla, por lo menos el que me toco.

Ryanair no te va a pagar el hotel ni las comidas ni nada. Cuando uno viaja low cost, le puede salir bien, mal o regular y debe atenerse a las consecuencias.
⬆️ Arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dudandante
Experto
Experto
Registrado:
25-02-2009
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Sí, es cierto. Bueno, supongo que es una lección a aprender...no te fies nunca XD. Al final he reservado en este hotel, me ha parecido barato y una buena opción. Gracias por todo.
⬆️ Arriba Dudandante
Compartir:

Imagen: Jujedo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-08-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación a Ryanair

Publicado:
Buenas tardes, os comento mi caso, y comentadme qué os parece:
Viaje el 5 de agosto del presenta año con mi mujer a palma de mallorca cogiendo el avión desde malaga y el 9 el mismo trayecto.
Pues bien, el enlace que me mando raynair para que imprimiese la tarjeta de embarque, cada vez que pinchaba en él me daba error en la página, así mas de 10 antes del día del vuelo (5 de agosto). Llegamos al aeropuerto 3 horas con antelación para arreglar el tema de la tarjeta de embarque y nos hicieron pagar 60€ mas IVA por cada tarjeta, y la chica que nos atendió nos daba la razón porque llevé todos los correos que me mandó raynair. Al final 125€ aprox. De mas.
Cuando llegamos a la puerta de embarque entroduzco mi maleta de cabina (con las medidas de las maletas correctas) en el medidor de hierro, y sin problemas la pase. Bueno pues a la vuelta ya no entraba en el cacharro ese de hierro que tienen. Nos hartamos de quitar ropa de la maleta y casi vacia la maleta, ésta no entró. Le dí la vuelta a la maleta (las ruedas hacia arriba) y entraba perfecta menos las ruedas que se quedaban fuera, y me hicieron pagar 50€ de facturación. AL FINAL DE 179€ (dos billetes ida y vuelta) pagué 354 por dos putos billetes.
NO RECOMIENDO RAYNAIR PARA NADA
⬆️ Arriba Jujedo
Compartir:

Imagen: Lovely07
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-08-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación por volar NIE

Publicado:
WATERPOLERO Escribió:
Acabo de perder un vuelo a Madrid con la penosa compañia VUELING, se supone que si antes te dejaban viajar con el NIE y ahora no, están en la obligación de hacrtelo saber, argumentan que la ley cambio hace 2 semanas según me decían. TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS INFORME. Lo peor de todo es que yo llegue 2 horas antes y facturé en los mostradores de VUELING y mostré mi NIE y no me dijeron nada !!!!! si me lo dicen yo voy por mi pasaporte y no espero a que una imbécil que según ella trabajaba en IBERIA y que eran instrucciones de la compañia VUELING por lo cual ella no me podía ayudar en nada solo me dijo que fuera a la oficina y que ahí me darían un vuelo para el siguiente día, claro fuí y me dijeron que me lo daban para cuando yo quisiera pero PAGANDO, vamos que el vuelo lo había perdido. Yo lo que no entiendo es que para pasar los controles del aeropuerto muestras el NIE y listo pero volar no puedes, vamos que se trabaja con una congruencia estupenda. Yo lo tengo claro voy a ir a la OCU (oficina del consumidor) he puesto mi correspondiente reclamación en VUELING y si no me hacen caso tengo muy en cuenta denunciar por daños y prejucios. También me pasé por la comisaria de la T1 en Barcelona y ahí un mosso me dijo que hiciera lo que explico antes. Creo que entre más reclamaciones pongamos tenemos más oportunidad de que se haga un poco de justicia.

Llevas mucha razon , mientras mas seamos los que hagamos publica nuestras reclamaciones y nos quejemos a la ocu, se podra hacer algo por nuestros derechos, a mi me ha pasado iigual para salir de madrid a francia una inepta del check in me dijo que no valia solo el nie, que necesitaba el passaporte , y como lo tenia caducado q era como si no lo tuviese y tuve q comprar otro pasaje en otra agencia perdi el vuelo con vueling que asco de compañiaaaa no la recomiendo ni a mi peor enemigo
⬆️ Arriba Lovely07
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 45991 Lecturas - Última modificación: 17/08/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube