Espero que no moleste el abrir nuevo tema pero después de mucho leer el foro estoy casi mas perdida que al principio
Viajo a roma el 25 de septiembre llegada prevista a fuimicino a las 9.30 am hotel cerca de piramide con lo cual he decido coger el fm1 hasta ostiense.
A partir de hay no se que hacer todo el sabado.
Tampoco se si coger la roma pass o coger transporte para 7 días o para 3 + la roma pass CONSEJOS
El domingo iremos al vaticano gracias a vosotros he descubierto que el ultimo domingo de mes son gratis los museos vaticanos por la mañana
Así que allí iremos muy muy temprano.La basilica sera después con subida a la cupula ¿hay que pedir cita?
Por la tarde iriamos al castillo de sant angelo he leido que solo merece la pena por las vistas?
CONSEJOS
Para el lunes me gustaria ir a ver el foro y el coliseum y palatino y hay esta mi duda pago la roma pass para esto y la galeria borghese que se que hay que pedir cita y tengo el telefono para llamar en cuanto llegue a roma o pago en los dos sitios y cogo la tarjeta de transporte semanal
Y si el transporte lo uso mucho
El resto de los días no se exactamente que hacer, bueno si un día queremos ir a Ostia,.
Pero me faltan planes para el miercoles el jueves el viernes ya que salimos a la 19.30 de fuimucino.
Gracias a todos de antemano por vuestros consejos
Un saludo blanca
Hola a todos, y antes de nada muchas garcias por vuestra ayuda. Voy a viajar a Roma a finales de septiembre, unos 6 días, y quisiera que me dijerais, que es lo mas recomendable para ver, el precio de los museos (en los que mas interesada estoy es en el coliseo, museo vaticano, pero q no se exactamente que incluye esta entrada, y las catatumbas).
Donde se puede comer bien y barato, y como coincide fin de semana, me gustaria que me aconsejarais sobre que zona es la mejor para salir de fiesta.
Muchas gracias , un saludo
Hola gente, aquí ando leyendo hilos sobre Roma para planificar mi viaje del año próximo.
Sólo una pregunta. ¿Me dará tiempo a ver El Vaticano por la mañana y el Coliseo, Circo, Museo Capitolino... Por la tarde? Es que me da que va a ser mucho trote.
elaeo, yo te diría que no, pero claro todo depende de la velocidad y los gustos de cada uno...
Lo más habitual es dedicar un día completo al Vaticano (museos, basílica, cúpula, necrópolis, ....) en caso de querer hacer un recorrido completo. Como mucho al final de la tarde paseo por el Gianìcolo, Sant'Angelo o al go así.
Si no vas a visitar todo lo básico del Vaticano, seguramente sí podrás dejar la tarde para el Coliseo y un poco por encima el Foro Romano.
Desde luego meter los Museos Capitolinos es casi imposible.
El Circo Máximo es una explanada cubierta por la hierba que se ve en unos minutos desde la calle.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Hola gente, aquí ando leyendo hilos sobre Roma para planificar mi viaje del año próximo.
Sólo una pregunta. ¿Me dará tiempo a ver El Vaticano por la mañana y el Coliseo, Circo, Museo Capitolino... Por la tarde? Es que me da que va a ser mucho trote.
Saludos y gracias apañeros viajeros!!
Hola
El Circo es una gran explanada, que tiene valor por lo que estuvo ahí, no por lo que está
A mí me da que también, porque entiendo que por Coliseo quieres decir Coliseo/Foro/Palatino, ya que la entrada es conjunta.
En el Vaticano tienes Plaza, Basílica, cúpula, Museos (sin contar la Necrópolis, que también puede que te interese).
A poco que estés un par de horas en los Capitolinos...
Un saludo
_________________ Mis diarios de escapadas en las www
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Hola a todos, y antes de nada muchas garcias por vuestra ayuda. Voy a viajar a Roma a finales de septiembre, unos 6 días, y quisiera que me dijerais, que es lo mas recomendable para ver, el precio de los museos (en los que mas interesada estoy es en el coliseo, museo vaticano, pero q no se exactamente que incluye esta entrada, y las catatumbas).
Donde se puede comer bien y barato, y como coincide fin de semana, me gustaria que me aconsejarais sobre que zona es la mejor para salir de fiesta.
Muchas gracias , un saludo
Todas tus respuestas las puedes encontrar en estos foros:
Pero así por encima te respondo. La entrada a los Museos Vaticanos, es sólo para los Museos Vaticanos. Las Grutas Papales son gratis, la cúpula debes pagarlas aparte, y si quieres visitar la Necrópolis debes pedir cita previa y cuesta unos 10€.
En Roma hay muchas, muchas cosas que ver, desde Piazza Navona, Piazza Poppolo, Puente Milvio, Fontana di Trevi, Panteon, Palatino, Foro, Coliseo, etc.
Mirate bien los diarios y foros, y seguro que encuentras todo.
_________________ NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...
Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12
espero que no moleste el abrir nuevo tema pero después de mucho leer el foro estoy casi mas perdida que al principio
Viajo a roma el 25 de septiembre llegada prevista a fuimicino a las 9.30 am hotel cerca de piramide con lo cual he decido coger el fm1 hasta ostiense.
A partir de hay no se que hacer todo el sabado.
Tampoco se si coger la roma pass o coger transporte para 7 días o para 3 + la roma pass CONSEJOS
El domingo iremos al vaticano gracias a vosotros he descubierto que el ultimo domingo de mes son gratis los museos vaticanos por la mañana
Así que allí iremos muy muy temprano.La basilica sera después con subida a la cupula ¿hay que pedir cita?
Por la tarde iriamos al castillo de sant angelo he leido que solo merece la pena por las vistas?
CONSEJOS
Para el lunes me gustaria ir a ver el foro y el coliseum y palatino y hay esta mi duda pago la roma pass para esto y la galeria borghese que se que hay que pedir cita y tengo el telefono para llamar en cuanto llegue a roma o pago en los dos sitios y cogo la tarjeta de transporte semanal
Y si el transporte lo uso mucho
Antes que abrir un post nuevo, te aconsejo que te mires todos los diarios, que encontraras muchas experiencias, con fotografias, donde puedes seleccionar tu itinerario aproximado.
Para la cúpula no hace falta cita (sólo para la necrópolis), pero el domingo es el día que más gente hay en el Vaticano, con diferencia, yo te aconsejaría otro día pese a que haya que pagar los Museos.
Yo no usé Roma Pass, ni transportes porque en Roma se puede hacer todo andando...
_________________ NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...
Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12
Nias y churri99, he unido vuestros mensajes a este hilo. Como comenta Lomasphx antes de abrir un nuevo hilo es aconsejable echarle un vistazo al Índice de Italia o consultar el Buscador ya que la mayoría de las dudas están resultas en los diferentes hilos abiertos para cada tema.
Hola a todos, me gustaria saber cuanto cuesta un taxi desde la zona de Termini hasta Fiumicino, viajo con una persona mayor y estoy barajando la opción de evitar el transporte público. Si alquien ha cogido un taxi entre el aeropuerto y Roma, ¿me podría decir por favor el precio aproximado? Muchsa gracias y un saludo
Hola a todos, me gustaria saber cuanto cuesta un taxi desde la zona de Termini hasta Fiumicino, viajo con una persona mayor y estoy barajando la opción de evitar el transporte público. Si alquien ha cogido un taxi entre el aeropuerto y Roma, ¿me podría decir por favor el precio aproximado? Muchsa gracias y un saludo
A la salida del aeropuerto tienes unas monovolumenes que te llevan hasta la puerta de tu hotel por 15 euros por persona, lo unico es que la compartes con 6 personas pero vas ancho y comodo.
Hola a todos, me gustaria saber cuanto cuesta un taxi desde la zona de Termini hasta Fiumicino, viajo con una persona mayor y estoy barajando la opción de evitar el transporte público. Si alquien ha cogido un taxi entre el aeropuerto y Roma, ¿me podría decir por favor el precio aproximado? Muchsa gracias y un saludo
No mas de 43 euros es la tarifa oficial
Yo lo hice desde aqui por 83 euros ida y vuelta, me esperaban en el aeropuerto con un cartel con mi nombre.
Te dejan en la puerta del hotel y te recogen el día de regreso.
Saludos
Datos oficiales:
TAXI:
Servizio disponibile 24 ore su 24. La corsa, per e dalla Stazione Termini, dura 40- 50 minuti. La tariffa di € 40.00 è unica, bagaglio compreso, per un massimo di 4 passeggeri ed è valida da qualsiasi punto all'interno delle Mura Aureliane. Da fuori le Mura vale quanto riportato sul tassametro. I taxi del Comune di Roma sono di colore bianco, hanno la scritta TAXI sul tetto e un numero identificativo sugli sportelli, sul retro e all'interno della vettura.
Hola he encontrado un hotel recien inaugurado q tiene muy buena pinta y esta al lado de una estación de metro. Lo q pasa es q esa estación pertenece a la Linea Roma Pantano, el mapa no lo deja muy claro, esta unido al metro normal o al menos con la estación de Termini?
Hola he encontrado un hotel recien inaugurado q tiene muy buena pinta y esta al lado de una estación de metro. Lo q pasa es q esa estación pertenece a la Linea Roma Pantano, el mapa no lo deja muy claro, esta unido al metro normal o al menos con la estación de Termini?
Roma sólo tiene dos lineas de metro, la A y la B. La llamada Linea del Pantano es una linea de tranvia que comienza/termina en Termini
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Si vas con Ryanair te ofrecen un bono de ida y vuelta en autobus que te lleva del aeropuerto a la estación Termini, te recomiendo que lo cojas, el precio es baratisimo
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Si vas con Ryanair te ofrecen un bono de ida y vuelta en autobus que te lleva del aeropuerto a la estación Termini, te recomiendo que lo cojas, el precio es baratisimo
Paso el enlace del bus que comentas, ida y vuelta sale por 8€:
Hola he encontrado un hotel recien inaugurado q tiene muy buena pinta y esta al lado de una estación de metro. Lo q pasa es q esa estación pertenece a la Linea Roma Pantano, el mapa no lo deja muy claro, esta unido al metro normal o al menos con la estación de Termini?
Hola a tod@s. Soy nuev@ en este foro así es que no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto. Vamos un grupo de amigos en Octubre a Roma y me gustaría saber si alguien conoce el Capital Room B&B y si sabe cuántas habitaciones tienes. Necesitamos 7 habitaciones y nos está resultando un poco dificil encontrar alojamiento.
Hola a todos!
En 3 semanas viajo a Roma, nos alojaremos en la zona del trastevere, cerca del rio. Llegamos al aeropuerto de Fuimicino y tenia pensado coger el Leonardo express hasta termini pero luego de termini tendria que coger bus, metro u otro medio, que aun no he mirado, porque he leido que va otro tren desde el aeropuerto al trastevere, es mejor que coja este tren? nose si se llama FM1 o algo así. Me tendria que bajar en la parada del trastevere verdad?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro