Muchas gracias por los consejos J.Miguel y jp177, estoy pendiente de tu diario y también he hablado bastante sobre el tema con Mapani.
Ya quedan poquitos días y hay que ultimar la ruta, aunque seguro que sobre la marcha se irá definiendo mejor.
Tengo tantas dudas que no se por dónde empezar, así que creo que me dejaré llevar guiándome un poco por vuestros comentarios porque todas las zonas deben de ser espectaculares.
A ver si me podeis echar un cable con esta pre-ruta que he hecho
No se nisiquiera si podré ir... Pero en vista de reservar sobretodo el alojamiento en Yellowstone, y sobretodo, saber si es viable o no, y si no, descartar este viaje desde YA, y así no hacerme ilusiones
Aunque veais que son poquitos días, la idea es, una vez acabada esta ruta, acabar los días en USA en otro sitio más de relax.....
Puedo añadir un día más a los que he puesto aquí, pero no creo que más....
Muchisimas gracias desde ya!!!
BCN – SEATTLE. Noche en Seattle
SEATTLE. Noche en Seattle
SEATTLE – FORKS. 200 km. Visita y noche en Forks
FORKS – LAKE QUINAULT. 100 km. Bosques de lluvia, playa La Push. Noche en LQ
LAKE QUINAULT – MT. RAINIER - YAKIMA. 400 km. Visita Lake Quinault y alrededores, M. Rainier. Noche en Yakima
YAKIMA – COEUR D’ALENE. 376 km. Visita Spokane. Noche en Coeur d’Alene (he puesto Coeur d'Alene, por poner un punto en la ruta, y poder hacer el cálculo con google maps, pero ¿Dónde puedo dormir este día, adelantando un poco de ruta, para hacer menos kilómetros al día siguiente?)
SPOKANE – WEST YELLOWSTONE. 700 km. Noche en WY
WEST YELLOWSTONE – LAKE YELLOWSTONE. Visita parque. Noche en LY
De Seattle a Forks: ese día tendrás que madrugrar porque por el camino tienes varias paradas: Port Townsend, Port Angeles, subir a Hurricane Ridge y el Lake Crescent... Ojo que llegarás tarde a Forks. Tenlo en cuenta y plantea la visita de Forks para el siguiente día.
Dormir mejor en Coeur D'Alene, ya en Idaho, con un lago muy chulo. Mira la cadena Ameritel Inn para el alojamiento ( www.ameritelinns.com/ ....asp?CID=4 ).
Si el billete BCN-Seattle ves que se dispara de €€€, piensa en la opción BCN-Vancouver (3h al norte de Seattle), en vuelo directo desde El Prat. Mira las combinaciones de vuelo+alquiler coche en Seattle o Vancouver.
Wow Trek, muchisimas gracias por toda la info!!!!!
Bueno, he hecho algunos cambios, muy leves, respecto a tus recomendaciones.....
¿te parece mucha paliza de km.? ten en cuenta que solo conducirá una persona.....
Si pudiera añadir un día más a esta ruta, había pensado partir en dos el día entre Coeur d'Alene y West Yellowstone.... ¿hay algún pueblo bonito donde hacer noche enmedio de estos dos sitios?
Ay madre mia, espero poder ir, nunca habia tenido la ruta tan perfilada antes de comprar los vuelos, jajaja
BCN – SEATTLE. Noche en Seattle
SEATTLE. Visitar Seattle. Noche en Seattle
SEATTLE – FORKS. 200 km.Visitar Port Townsend, Port Angeles, subir a Hurricane Ridge y el Lake Crescent. Noche en Forks
FORKS – LAKE QUINAULT. 100 km. Visita Forks, bosques de lluvia, playa La Push. Noche en LQ
LAKE QUINAULT – MT. RAINIER - YAKIMA. 400 km. Visita Lake Quinault y alrededores, M. Rainier. Noche en Yakima
YAKIMA – COEUR D’ALENE. 377 km. Visita Spokane. Noche en Coeur d’Alene
COEUR D’ALENE – WEST YELLOWSTONE. 690 km. Noche en WY
WEST YELLOWSTONE – LAKE YELLOWSTONE. Visita parque. Noche en LY
Como me temía, me cobran una pasta por recoger el coche en Seattle y dejarlo en Jackson Hole (250 dolares)
Todavia tengo que mirar a ver como sale dejar el coche en Idaho Falls o en Salt Lake City (ésta última es mi última opción, ya que nos supone un incremento importante de km.)
¿alguien que haya hecho este camino, solo en un sentido, me podria decir algún "truco" para abaratar gastos?
No se, dejar el coche en un sitio que no sea Jackson Hole, Idaho Falls o SLC.... Y que tenga aeropuerto más o menos grande, ya que la idea es después trasladarnos a otra parte de USA....
Como me temía, me cobran una pasta por recoger el coche en Seattle y dejarlo en Jackson Hole (250 dolares)
Todavia tengo que mirar a ver como sale dejar el coche en Idaho Falls o en Salt Lake City (ésta última es mi última opción, ya que nos supone un incremento importante de km.)
¿alguien que haya hecho este camino, solo en un sentido, me podria decir algún "truco" para abaratar gastos?
No se, dejar el coche en un sitio que no sea Jackson Hole, Idaho Falls o SLC.... Y que tenga aeropuerto más o menos grande, ya que la idea es después trasladarnos a otra parte de USA....
Graciasssss
Hola Inmina!!
Yo no lo hice, pero busqué varias opciones cuando pensaba hacer toda la ruta circular (que al final no hice). Una de ellas fue coger el coche en Seattle y soltarlo en Spokane (que está también en WA pero casi en la frontera este del estado) de esta forma te ahorrarías unos kilometrillos con respecto a hacer Seattle-Seattle y al devolver el coche en el mismo estado no hay suplemento y Spokane tiene un pequeño aeropuerto lo que no sé es hacia donde se puede volar desde aquí (imagino que estarás pensando irte a Hawai o Las Vegas ). Sopesa el tema de coger dos coches uno para la ruta de wa y otro para la de Montana con vuelo interno de por medio (aunque imagino que esto ya lo has pensado ). No sé si te he ayudado mucho, pero es lo único que se me ocurre.... A ver si alguien sabe otro truco...
_________________ Mi blog:https://elmundodemapani.blogspot.com/
No tengo mucho tiempo, porque estoy en el trabajo pero, respecto al itinerario, me parece bien aunque, claro, como es natural en estos casos, quizas este un poquillo apretado en algunos momentos.
Respecto al coche, si no quieres pagar lo que cuesta devolver el coche en Wyoming, te recomendaria lo siguiente...
Termina tu itinerario del NW volviendo al aeropuerto después de visitar Mt. Rainier (Seatac esta a solo una hora y algo de Mt. Rainier). Devuelve allí el coche y vuela al siguiente punto desde allí. Puedes volar a Jackson, como parece pretendes, pero si quieres un vuelo mas barato, vuela a Salt Lake City, que esta a unas 4 horas y media en coche al sur de Jackson por carreteras realmente muy bonitas (mientras mas grandes las ciudades y mientras mas vuelos alla a allí, mas baratos los precios). Con ese vuelo intermedio te ahorrarias también dos días de viaje que, aunque es por lugares bonitos, supone un monton de Kms si tu eres la unica persona que conduce. Tendrias, ademas, un poco mas de tiempo en Jackson Hole, Grand Teton y Yellowstone que te va a hacer falta si quieres conocer las zona con cierta tranquilidad--aunque no hagas senderos ni nada de ese tipo.
De Salt Lake puedes volar a cualquier otra parte de USA que quieras ir pero... Yo te recomendaria centrarte en estas dos areas, el Pacific Northwest (que tiene muchas mas cosas que ver que los puntos que tocas en tu itineario y que da para andar deambulando por un mes) y la zona de Wyoming-Montana, con Grand Tenton, Yellowstone y el que tiene el paisaje mas espectacular de los tres, Glacier, un poco mas al norte.
No se si te he ayudado o confundido pero, bueno, mi intención es ayudar. Saludos, good luck y ya sabes que cualquier pregunta aquí estamos.
El caso es que no nos gustaría hacer más de un vuelo interno en todas las vacaciones.... Y para lo que quiero hacer, estoy viendo que o hago vuelos internos, o me voy 1 mes de vacaciones (que ya me gustaría a mi.....)
De momento tengo claro que quiero visitar Yellowstone, voy a seguir mirando posibles itinerarios y sobretodo haciendo cuentas!
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Estoy planificando mi viaje y me 'sobra' 1 día desde que terminamos Yellowstone hasta llegar a Salt Lake City.
Es decir, los días 2(tarde), 3, 4 y 5 de Julio visitaremos Yellowstone. El día 5 dormimos en West Yellowstone y el 8 por la mañana sale nuestro avíón de SLC. Así que tenemos todo el día 6 y 7 para llegar a SLC y visitar lo que nos recomendéis de paso
Habia pensado salir el 6 de WY, pasar por Idaho Falls y desviarnos para visitar el parque Craters of Moon (o algo asi) y dormir ese día en Twin Falls. El día 7 por la mañana conducir hasta SLC y visitar lo imprescindible de la ciudad (que creo q no hay mucho).
¿Alguien conoce el parque que digo? ¿Algun consejo?
Hola videjuca,
Este verano en nuestra ruta pensamos en incluir Craters of the Moon en nuestro recorrido, llegando por la ruta escénica 21 de Sun Valley y acabando en Twin Falls.
La primera parte nos fue imposible y nuestra ruta llegó desde Boise a Twin Falls (llegamos por el oeste y tu llegarás por el noreste).
Intentad llegar a Twin Falls para poder tener una puesta de sol en el cañon del Snake River. Aquí visitar las Shoshone Falls y las Twin Falls.
Tines unas 5h desde WY hasta Twin Falls, tenedlo en cuenta.
Una pregunta, en vuestra visita a Yellowstone, y pensando en el destino a Salt Lake City, habéis incluido Grand Teton y Jackson Hole en vuestro itinerario? Te planteo otra opción:
El día 5 salís de Yellowstone visitáis Grand Teton Nt Park y llegáis tarde-noche a Jackson.
El 6 de julio visitáis Jackson, como es miércoles, podéis ir al rodeo (si no recuerdo mal, el rodeo en Jackson eran los miércoles y sábados).
El 7 conducís hasta SLC, unas 5h.
Salu2
_________________ Amsterdam-Bali-Berlin-Bosnia-Canadá-Doha-Córcega-Croacia-Escocia-Eslovenia-Estados Unidos-Frankfurt-Isla de Man-Japón-Las Bahamas-Londres-Maldivas-Moscú-París-Praga-República Dominicana-Singapur-Stockholm- Sudáfrica-Tailandia-Turquía
Gracias TrekOrange, Teton lo visitamos a la ida, es decir, entramos a Yellowstone el día 2 por ahí y salimos por west Yellowstone.
La duda es si hacer West Y - Idaho falls - SLC o si vale la pena desviarse hacia craters of moon y twin falls.
Tienes bastantes cosas que hacer en la zona de Jackson/Grand Teton que valen la pena. Puedes invertir el orden de los lugares por donde vas a pasar si es que quieres entrar por uno y salir por el otro.
Supongo no puedes aumentar los días que estas en Jackson al ir hacia Yellowstone porque ya has hecho las reservas en Yellowston y se hace dificil cambiar las fechas. Ahora, puedes volver a pasar por la zona de Jackson a la vuelta para visitar el Grand Tenton (que es precioso y tiene muy bonitos senderos que descubrir y lagos que ver) con calma y aprovechar, ademas, como te sugiere Trek, el ambiente "western" del pueblo, su feria en el verano y el rodeo. Cerca de Jackson (entre Jackson y Yellowstone) sale una carretera hacia el sureste (no me acuerdo del numero ni tengo ahora un mapa a mano) que pasa por el Wind River Range. Esa zona no es nada conocida, porque todo el mundo se centra en Yellowstone y Grand Tenton, pero es tan espectacular como los parques y tiene un lago que quita el hipo. No me acuerdo ahora del nombre, pero si te interesa te lo busco. El lago en cuestion esta como a una hora de Jackson.
Otras alternativas en la zona, aunque no se que tal te vendran en relación a tu itinerario
1- Si sales por la "esquina" noreste de Yellowstone tienes una espectacular carretera, la de los beartooth (dientes de oso) que sube a casi 4000 metros de altura (sin muchas curvas) y pasa por lugares preciosos... La Chief Joseph Highway parte del puerto culminante del beartooth highway y te lleva hacia el sur, también por paisajes espectaculares, hasta el pueblo de Cody, Wyoming, que es mucho mas autentico que Jackson(aunque no tiene el espectacular telon de fondo de los Tetons) y donde puedes visitar un magnifico museo sobre la ecologia, historia etc. Del oeste y ver un buen rodeo. El pueblo en si es la cuna de Buffalo Bill y es muy pintoresco. Puedes volver a Yellowstone desde allí pasando por un canyon muy bonito o continuar hacia el sur por Thermoplis... Ambas carreteras se consideran entre las mas "escenicas" de USA y nadie las conoce porque todo el mundo esta rodeando el Old Faithful en Yellowstone...
2-- Puedes tomar hacia el oeste, pasandote a Idaho. La carretera que sigue el Salmon River desde cerca de la frontera de Wyoming es muy bonita, pues va siguiendo todo el tiempo al "rio sin retorno" y termina en Stanley, un pequenyo y muy bonito pueblo en medio de una zona de espectaculares montanyas y lagos que recuerda a la zona de las Dolomitas en el norte de Italia y el sur de Austria. De ahí puedes bajar hacia la autopista y Idaho Falls hacia el sur pasando por el muy bonito centro de ski y "resort" de Sun Valley. En uno de los lagos cerca de Stanley, no me acuerdo ahora como se llama, hay un lodge y unas cabanyas preciosas... Investiga el area....
3-- Si tienes varios días, puedes continuar hacia el norte, después de visitar yellowstone, para conocer Glacier que es, para mi, el parque mas espectacular (en relación a paisajes) de todas las rocosas. Ahí es donde encuentras lagos alpinos increiblemente hermosos y la famosa carretera "yendo hacia el sol" (Going to the Sun) que cruza la division continental. Glacier super merece la pena, pero necesitas al menos 4 días porque te demoras como unas 6 horas, al menos, en llegar desde Yellowstone.
HOLA A TODOS
Soy de Argentina y muero por los caballos y las montañas.
Estoy queriendo organizar un viaje a Montana, colorado y wyoming.
La idea es ir 10 días. Me encantaria hacer cosas a caballo y en ranchos pero también poder ir a hacer parques para ver animales. Preferiria alojarme en ranchos algunos días y hacer mucho de naturaleza;:
Alguien hizo algun viaje así????
Muchas gracias a todos.
Sophiedih
El lago que dices te refieres a Bear Lake?
Lo de subir a Glacier o Cody, ojala! pero no tenemos suficientes días.
Teniendo en cuenta que debo regresar a SLC, la opción de Stanley se desvia demasiado no?
Te comento, en principio nuestro plan es:
Día 1: SLC - Alpine (este día llegamos tarde a SLC y no podemos conducir más tiempo)
Día 2: Salir hacia Grand Teton y pasar el día. Dormir en Lake Yellowstone
Día 3: Yellowstone
Día 4: Yellowstone
Día 5: Yellowstone (dormir en west Yellowstone)
Días 6 y 7 ¿¿?? El 7 tenemos que dormir en SLC porque el 8 sale el vuelo por la mañana.
Habia pensado el 6 bajar desde Yellowstone por Idaho y visitar Idaho Falls, Craters of Moon y Twin Falls entre el 6 y el 7 para llegar el 7 a SLC por la tarde.
Las noches que tengo reservadas en Yellowstone es dificil cambiarlas puesto que voy en Julio y coincide con la festividad del 4 de Julio.
Como he contado en el otro hilo, estoy preparando un recorrido circular empezando y acabando en Seattle.
Para la parte de NW USA tengo 10 noches.
Os pongo las noches mínimas y me aconsejáis dónde paso el resto ,ok?
- 2 noches Seattle (la que llegamos y la que nos vamos).
- 2 noches Olympic Peninsula.
- 2 noches Glacier NP.
- 1 noche Spokane. Símplemente es un punto intermedio entre Glacier y Seattle. Si alguien conoce otro mejor, yo lo he cogido al azar.
Me quedan 3 noches. No se si incluir Mt Rainier NP (¿merece la pena?) o si Seattle merece una noche más puesto que las noches que vamos a estar son "escalas" al aeropuerto.
Olympic quizás merezca 2 noches en Forks y 1 en Port Angeles para el ferry.
O doy una noche más a Canadá....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro